1911 (Xīnhài Gémìng / 辛亥革命) (Jackie Chan, Li Zhang, 2011)
22 de julio (22. juli) (Gjyljeta Berisha, Pål Sletaune, 2020)
Abril (Aprile) (Nanni Moretti, 1998)
Acordeón (Garmon / Гармонь) (Igor Savchenko, 1934)
Adiós, Mary Poppins (Meri Poppins, do svidaniya / Мэри Поппинс, до свидания!) (Leonid Kvinikhidze, 1983)
Agenda para una economía de combate (Emmanuel Rodríguez, Pablo Carmona, Ricardo Molero, Isidoro López, Grupo de la deuda de Feminismos Sol, Grupo de Buena Vida de Fundación de los Comunes, 2013)
Agua (Water / वाटर) (Deepa Mehta, 2005)
Ajo erse (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Alemania en otoño (Deutschland Im Herbst) (Alf Brustellin, Rainer Werner Fassbinder, Alexander Kluge, Maximiliane Mainka, Edgar Reitz, Katja Rupé/Hans Peter Cloos, Volker Schlöndorff, Bernhard Sinkel, 1978)
Ama (Júlia De Paz Solvas, 2021)
Amerrika (Amreeka) (Cherien Dabis, 2009)
Añicos (Scherben) (Lupu Pick, 1921)
Araya (Margot Benacerraf, 1959)
Arcadia (Le couperet) (Constantin Costa-Gavras, 2005)
Arma X (Francisco Carrio) (1981)
ASPAN (CIEPAC A.C., Gruppe B.A.S.T.A., 2008)
B (de Bárcenas) (David Ilundain, 2015)
Balseros (Carles Bosch, José María Domènech, 2002)
Bamako (Abderrahmane Sissako, 2006)
Barcelona, marca copyleft (Arnau Monterde, Gigi Roggero, Felipe Brait, Javier Toret, Raúl Sánchez Cedillo, Montserrat Galcerán, Emmanuel Rodríguez, 2008)
Bloody Tie (Sasaeng gyeoldan / 사생결단) (Ho Choi, 2006)
Boccaccio '70 (Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, 1962)
Burn (Burn: One Year on the Front Lines of the Battle to Save Detroit) (Tom Putnam, Brenna Sanchez, 2012)
Calor (Znoy / Зной) (Larisa Shepitko, 1963)
Campesinos (Krestyane / Крестьяне) (Fridrikh Ermler, 1934)
Campos roturados (Podnyataya tselina / Поднятая целина) (Aleksandr Ivanov, 1959)
Caramel (Sukkar Banat / سكر بنات) (Nadine Labaki, 2007)
Carbón (Kameradschaft) (Georg Wilhelm Pabst, 1931)
Catastroïka (Catastroïka. Privatization Goes Public) (Aris Chatzistefanou, Katerina Kitidi, 2012)
Causas no naturales (Unnatural Causes) (James M. Fortier, Llewellyn M. Smith, Eric Stange, Tracy Heather Strain, 2008)
CibCom (Grupo Ciber Comunismo)
Cielo (Heaven on Earth / Videsh) (Deepa Mehta, 2008)
Control obrero (Brukman. La trilogía (I)) (Boedo Films, Contraimagen, 2002)
Crisis sistémica, nuevos derechos, máquinas creativas de lucha y contrapoder (Montserrat Galcerán, Isidro López, Carlos Prieto, Javier Toret, Emmanuel Rodríguez, CGT, Ahorcados por la Hipoteca, ESC Atelier Occupato, Tomás Herreros, 2008)
Crítica humanista del capitalismo total (Federico Aguilera, Carlos M. Valtuille, José Luis Escohotado Ibor, Carlos Guilarte, Ignacio Reyes, Concepción Ortega, Baltasar Isidro Andrade Espinosa, Irène Dupuis, Maria José Guerra Palmero, Ángela Sierra González, Tomás R. Villasante, 2011)
Crítica humanista del capitalismo total (José Luis Escohotado Ibor, María Julia Bertomeu, Antoni Doménech Figueras, Joan Blasco, Carlos Valtuille Quesada, Federico Aguilera Klink, José Manuel de Pablos Coello, Espacio Social La Casa, María José Guerra Palmero, Esaú Hernández, Tomás R. Villasante, 2012-2013)
Crónica de guerra (Boievye stranitsy / Боевые страницы / War Chronicles) (Dmitri Babichenko, 1939)
Cuatro estaciones (Gabriela Jaime, Ana Fraile, Sandra Godoy, Claudio Remedi, Jerónimo Perín, Guillermo Kohen y Marcos Cabero, 2004)
Cuscús (La graine et le mulet) (Abdellatif Kechiche, 2007)
Damnation (David Mackenzie, Adam Kane, Rod Lurie, Eva Sørhaug, Alex Graves, 2017)
De niños (De Nens) (Joaquim Jordà, 2004)
Deuda (Jorge Lanata, 2004)
Deudocracia (Χρεοκρατία / Debtocracy) (Katerina Kitidi, Aris Chatzistefanou, 2011)
Dietland (Marti Noxon, Michael Trim, Amy York Rubin, Helen Shaver, Liesl Tommy, 2018)
Doña Clara (Aquarius) (Kleber Mendonça Filho, 2016)
El accionista (Aktsionery & Cо / Акционеры & Cо / The Shareholder) (Roman Davydov, 1963)
El camión (Le camion) (Marguerite Duras, 1977)
El capital (Le capital) (Constantin Costa-Gavras, 2012)
El colapso (L'effondrement) (Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins, Bastien Ughetto, 2019)
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland, 2017)
El Havre (Le Havre) (Aki Kaurismaki, 2011)
El inspector cósmico (Zvezdnyj inspektor / Звёздный инспектор) (Mark Kovalyov, Vladimir Polin, 1980)
El Padrino (The Godfather) (Francis Ford Coppola, 1972)
El pisito (Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry, 1959)
El tren blanco (Nahuel García, Sheila Pérez Giménez, Ramiro García, 2003)
El último (Der Letzte Mann) (Friedrich Wilhelm Murnau, 1924)
Emitai (Ousmane Sembène, 1971)
En tu interior. Malestar social, (des)politización y psicologías críticas (Santiago López Petit, Alberto Fernández Liria, Fernando Colina, Domenico Hur, Amparo Serrano, Azucena González, La Colectiva, FLIPAS-GAM, Los Cuidados, 2018)
END:CIV (END:CIV (Resist or Die)) (Franklin López, 2011)
Enginemen (Enginemen) (Michael Grigsby, 1959)
Entre dos transiciones (Emmanuel Rodríguez, Montserrat Galcerán, Concha Lorenzana, Pablo Carmona, Mario Espinoza, Isidro López, Justa Montero, Juan Carlos Monedero, 2016)
Estación Once (Station Eleven) (Patrick Somerville, Hiro Murai, Jeremy Podeswa, Helen Shaver, Lucy Tcherniak, 2021)
Fascismo S.L. (Fasismos A.E. / ΦΑΣΙΣΜΟΣ Α.Ε / Fascism Inc.) (Aris Chatzistefanou, 2014)
Fences (Denzel Washington, 2016)
Fuego (Fire / फायर) (Deepa Mehta, 1996)
Galls (Maurici Jiménez, 2004)
Girón (Manuel Herrera, 1972)
Gladio (Operation Gladio) (Allan Francovich, 1992)
Gomorra. La serie (Gomorra. La serie) (Stefano Sollima, Claudio Cupellini, Francesca Comencini, Claudio Giovannesi, Marco D'Amore, Enrico Rosati, Ciro Visco, 2014-2021)
Harakiri (Seppuku / 切腹) (Masaki Kobayashi, 1964)
Hermanos (Brüder) (Werner Hochbaum, 1929)
HisMat (Materialismo histórico y teoría crítica. Cursos de formación continua de la UCM) (Xabier Arrizabalo, Eddy Sánchez Iglesias, Sol Sánchez, Joaquín Arriola, Mario del Rosal, Ernesto Castro, Santiago Armesilla, Montserrat Galcerán, Jorge Riechmann, Carlos Fernández Liria, Román Reyes, Clara Ramas, Manuel Reyes Mate, Marcos Roitman et al., 2016-2017)
HisMat (Materialismo histórico y teoría crítica. Cursos de formación continua de la UCM) (Carlos Fernández Liria, Francisco José Martínez, Juan Ponte, Santiago Armesilla, Pablo Huerga, Andrés de Francisco, Montserrat Galcerán, Xabier Arrizabalo, Eddy Sánchez Iglesias, José Daniel Lacalle, Marcos Roitman, Mario del Rosal, Jorge Riechmann et al., 2015-2016)
Homenaje a Cataluña II (Homenatge a Catalunya II) (Joana Conill, Manuel Castells, Amalia Cardenas, Àlex Ruiz, 2010)
Honeyland (Медена земја) (Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov, 2019)
Ictus (Joaquim Jordà, 2005)
Industrial Britain (Land of Promise: The British Documentary Movement 1930-1950) (Robert J. Flaherty, 1931)
Invasión USA (Historia de la intervención de Estados Unidos en Bolivia (1920-2014)) (Andrés Sal.lari, 2014)
Invisibles (Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera, 2007)
Kanikosen (Kanikôsen / 蟹工船) (Hiroyuki Tanaka, 2009)
Killing in Thy Name (Terence Nance, Jenn Nkiru, Marc Thomas, Kamasi Washington, Bradford Young, 2021)
Klute (Alan J. Pakula, 1971)
La Cecilia (La Cecilia) (Jean Louis Comolli, 1975)
La felicidad (Schastye / Счастье) (Aleksandr Medvedkin, 1934)
La grieta (Carlos Spottorno, Guillermo Abril, 2016)
La lucha de (des)clases (Álvaro Briales, Mario Espinoza, Fernanda Rodríguez, Rubén Juste, Emmanuel Rodríguez, José Medina, Débora Ávila, 2017)
La Nueva Babilonia (Novyy Vavilon / Новый Вавилон) (Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg, 1929)
La promesa (La promesse) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1996)
La rabia (La rabbia) (Pier Paolo Pasolini, Giovanni Guareschi, 1963)
La tierra (al-Ard / الأرض) (Youssef Chahine, 1969)
La toma (The Take) (Avi Lewis, 2004)
La voz de su amo (La voix de son maître) (Gérard Mordillat, Nicolas Philibert, 1978)
Lejos de Vietnam (Loin du Vietnam) (Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Chris Marker, Alain Resnais, 1967)
Liam (Stephen Frears, 2000)
Lluvia (Baran / باران) (Majid Majidi, 2001)
Lola (R.W. Fassbinder, 1981)
Los Oblongs (The Oblongs...) (Joe Home, Mike Kim, Gary McCarver, 2001-2002)
Lucía (Humberto Solás, 1968)
Lucio (Aitor Arregi, Jose Mari Goenaga, 2007)
Mad City (Constantin Costa-Gavras, 1997)
Madame Brouette (L'extraordinaire destin de Madame Brouette) (Moussa Sene Absa, 2002)
Maquilapolis (Maquilapolis: City of Factories) (Vicky Funari, Sergio De La Torre, 2006)
Marble Ass (Dupe od mramora) (Zelimir Zilnik, 1995)
Marx ha vuelto (IPS (Instituto del Pensamiento Socialista), Contraimagen, TVPTS, 2014)
Más electrificación (Plius elektrifikatsia / Плюс электрификация / Plus Electrification) (Ivan Aksenchuk, 1972)
Más que una droga (Hanf. Eine Pflanze mit vielen Gesichtern) (Beatrice Schaechterle, 2004)
Matanza (Nicolas Batlle, Ruben Delgado, Fernando Menendez, Emiliano Penelas, 2001)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2017)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2023)
Matrix (The Matrix) (Larry Wachowski, Andy Wachowski, 1999)
McLibel (Franny Armstrong, Ken Loach, 2005)
Memories (Memorîzu / メモリーズ) (Katsuhiro Ôtomo, Koji Morimoto, Tensai Okamura, 1995)
Mijita (Sergio Castilla, 1970)
N-VI (Pela del Álamo, 2012)
Naqoyqatsi (Naqoyqatsi - Life as a War) (Godfrey Reggio, 2002)
Ni dios ni amo (Historia del anarquismo en Argentina) (Javier Perez, Iván Tokman, 2015)
No es una locura (Jaume Codina, para TVE, emitido el 19 de noviembre de 2006, 2006)
Obama y el futuro político del capitalismo (Immanuel Wallerstein, Pablo Iglesias Turrión, Íñigo Errejón, Heriberto Cairo, Mario Domínguez, Antonio Elorza, Jaime Ferri, Emilio Lamo de Espinosa, Maria Lois, José María Maravall, María Luz Morán, Jaime Pastor, Marcos Roitman, Román Reyes, Paloma Román, 2009)
Obreras sin patrón (Brukman. La trilogía (III)) (Kino - Nuestra lucha, Boedo Films, Contraimagen, 2003)
Okja (옥자) (Bong Joon-ho, 2017)
Orgullo (Pride) (Matthew Warchus, 2014)
Ostia (Sergio Citti, 1970)
Otomo (Frieder Schlaich, 1999)
Padre patrón (Padre padrone) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1977)
Pan (Khlib) (Nikolai Shpikovsky, 1929)
Parásitos (Gisaengchung / Parasite) (Bong Joon-ho, 2019)
Persépolis (Persepolis) (Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, 2007)
Piqueteras (Malena Bystrowicz, Verónica Mastrosimone, 2002)
Polvo de plata (Serebristaya pyl / Серебристая пыль) (Abram Room, Pavel Armand, 1953)
Porco Rosso (Kurenai no buta / 紅の豚) (Hayao Miyazaki, 1992)
Powaqqatsi (Powaqqatsi - Life in Transformation) (Godfrey Reggio, 1988)
Profetas y lecciones (Proroki i uroki / Пророки и уроки / Prophets and Lessons) (Viacheslav Kotionochkin, 1967)
Projekt A (Marcel Seehuber, Moritz Springer, 2015)
Puertas al mar (Nacho García, Inés Grocin, Anxela Iglesias, Carlos Sordo, 2011)
Puta fábrica (Putain d'usine) (Efix, Jean-Pierre Levaray, 2007)
Redención (Hummingbird) (Steven Knight, 2013)
Redes (Emilio Gómez Muriel, Fred Zinnemann, 1936)
Rehenes (Mzevlebi) (Rezo Gigineishvili, 2017)
Respira (Breathe) (Ivonne Gutiérrez, Tzutzumatzin, Flavio Pinedo Márquez, Nadine Pollvogt, 2010)
Río negro (Kuroi kawa / 黒い河) (Masaki Kobayashi, 1957)
Robots (Chris Wedge, Carlos Saldanha, 2005)
Roma (Alfonso Cuarón, 2018)
Rosetta (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1999)
Roujin Z (Rôjin Z / 老人Z) (Hiroyuki Kitakubo, 1991)
Sí se puede (Siete días en PAH Barcelona) (Pau Faus, 2014)
Sicko (Michael Moore, 2007)
SIDA y patentes (These Patents Make Me Sick. AIDS In Africa) (Rony Brauman, Gérard Lafont, Anne-Cristine Roth , 2005)
Sin horario (Trabajadores de la industria del pescado y Proyecto Audiovisual Comunitario TRABAJO, 2007)
Solas (Benito Zambrano, 1998)
Sólo un beso (Ae Fond Kiss... (Just a Kiss)) (Ken Loach, 2004)
Steamboy (Suchîmubôi / スチームボーイ) (Katsuhiro Ôtomo, 2004)
Sub terra (Sub terra) (Marcelo Ferrari, 2003)
Suburbios (Okraina / Окраина) (Boris Barnet, 1933)
Surcos (Jose Antonio Nieves Conde, 1951)
Surire (Bettina Perut, Iván Osnovikoff, 2015)
The Boys (Eric Kripke, Seth Rogen et al., 2019)
The Host (Gwoemul / 괴물) (Bong Joon-ho, 2006)
The Yes Men (Dan Ollman, Sarah Price, Chris Smith, 2003)
Tierra (Zemlya / Земля) (Alexander Dovzhenko, 1930)
Todo va bien (Tout va bien) (Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, 1972)
Tori y Lokita (Tori et Lokita) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2022)
Transe (Teresa Villaverde, 2006)
Trueque (Camilo Troncoso, Pepe Rodrígue, 2008)
Tuca y Bertie (Lisa Hanawalt, James Bowman, Mollie Helms, Aaron Long, Amy Winfrey, 2019-2022)
Utama (Alejandro Loayza Grisi, 2022)
Utopía en el horizonte (Utopia on the Horizon / Ουτοπία στον Ορίζοντα) (Jérôme Roos, Andrés Cornejo, Leonidas Oikonomakis, 2012)
Vete y vive (Va, vis et deviens) (Radu Mihaileanu, 2005)
Vivir su vida (Vivre sa vie: Film en douze tableaux) (Jean-Luc Godard, 1962)
Xala (Ousmane Sembene, 1975)
Yes Men al ataque (The Yes Men Fix the World) (Andy Bichlbaum, Mike Bonanno, Kurt Engfehr, 2009)
Yo también soy puta (Jo també sóc puta) (Coni Docolomanski, Julian Coraggio, Marta García, Ana Pau, 2006)
Yo, Cristina F. (Christiane F. Wir Kinder vom Bahnhof Zoo) (Uli Edel, 1981)
¡Cuidado, resbala! (María Camacho Gómez, Montserrat Clos Fabuel, Mercedes Cordero Suárez, Vanessa Gómez Martínez, Leonor Jiménez Moreno, Carolina Suárez Rasmussen, 2013)
¡Qué hacer! (Raúl Ruiz, Saúl Landau, Nina Serrano, 1970)
¿Qué hay detrás del amor? Crítica al pensamiento amoroso, identidad y reproducción social (Almudena Hernando, Pilar Aguilar, Fátima Arranz, Julia Herce, Maite San Miguel, Fernanda Rodríguez, Irene (Pandora Mirabilia), Soraya (Pandora Mirabilia), Mercedes de Francisco, Nieves Salobral, Mari Luz Esteban, Miguel Vagalume, 2015)
¿Tourist go home? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad (Joan Buades, Iván Murray Más, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo, Javier Gil, La ciutat per qui l’habita (Palma), ABTS (Barcelona), EntreBarris (Valencia), Lavapiés, ¿dónde vas? (Madrid), 2017)