22 de julio (Paul Greengrass, 2018)
22 de julio (22. juli) (Gjyljeta Berisha, Pål Sletaune, 2020)
24 Hour Party People (Michael Winterbottom, 2002)
70'ernes folk (Peter Watkins, 1975)
A cada uno lo suyo (A ciascuno il suo) (Elio Petri, 1967)
A tiempo completo (Éric Gravel, 2021)
A.C.A.B.: All Cops Are Bastards (Stefano Sollima, 2012)
Adiós a las libertades (Taking Liberties) (Chris Atkins, 2007)
Adiós, cigüeña, adiós (Manuel Summers, 1971)
Adiós, Mary Poppins (Meri Poppins, do svidaniya / Мэри Поппинс, до свидания!) (Leonid Kvinikhidze, 1983)
Adua y sus amigas (Adua e le compagne) (Antonio Pietrangeli, 1960)
Agenda oculta (Hidden Agenda) (Ken Loach, 1990)
Agente confidencial (Confidential Agent) (Herman Shumlin, 1945)
Agnese va a morir (L'Agnese va a morire) (Giuliano Montaldo, 1976)
Ajo erse (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Akelarre (Pablo Agüero, 2020)
AKERMAN, Chantal (1950-2015)
Alemania, año cero (Germania, anno zero) (Roberto Rossellini, 1948)
Alexander Nevski (Aleksandr Nevskiy / Александр Невский) (Serguéi Eisenstein, Dmitri Vasilyev, 1938)
Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin) (Martin McDonagh, 2022)
Ama (Júlia De Paz Solvas, 2021)
Amanece, que no es poco (José Luis Cuerda, 1988)
Amanecer en puerta oscura (José María Forqué, 1957)
Amor bajo fuego (Love under fire) (George Marshall, 1937)
Amores entrecruzados (Königskinder) (Frank Beyer, 1962)
Amores que matan (Icíar Bollaín, 2000)
Amurallados (Richard Mateos Rodríguez, 2015)
Anna, proletaria (Anna proletárka) (Karel Steklý, 1953)
Antes de la tormenta (Före stormen) (Reza Parsa, 2000)
Antes de olvidarlo: La fuga de Martutene (Ahaztu aurretik: Martuteneko ihesaldia) (Ainhoa Zabarte, 2020)
Antifascistas (The Antifascists / Antifascisterna) (Patrik Öberg, Emil Ramos, 2017)
Arthur Rambo (Laurent Cantet, 2021)
Artículo 175 (Paragraph 175) (Rob Epstein, Jeffrey Friedman, 2000)
As bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022)
Asesinos, ¿dígame? (Raquel Polo, 2013)
Atenas. Meeting point (Carmen PG Granxeiro, 2017)
Atraco a las tres (José María Forqué, 1962)
Atún y chocolate (Pablo Carbonell, 2004)
Aurora de esperanza (Antonio Sau, 1937)
Autodefensa (Miguel Ángel Blanca Pachón, 2022)
AXXI. Errico Malatesta hacia una nueva humanidad (AXXI. Errico Malatesta verso un'Umanità Nova) (Niccolò Andenna, 2018)
Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006)
Bajarse al moro (Fernando Colomo, 1988)
Bajo los adoquines está la playa (Unter dem Pflaster ist der Strand) (Helma Sanders-Brahms, 1975)
BAL, Mieke (1946)
BALANDIER, Georges (1920-2016)
Bambule (Eberhard Itzenplitz, 1970)
Barrios bajos (Pedro Puche, 1937)
Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)
Bebés heridos y corazones rotos (Damaged Babies & Broken Hearts) (Samantha Hawley, ABC, 2019)
Bellísima (Bellissima) (Luchino Visconti, 1951)
Benito Mussolini (Pasquale Prunas, 1962)
Billy Elliot (Quiero bailar) (Billy Elliot) (Stephen Daldry, 2000)
Black Block (Carlo A. Bachschmidt, 2011)
Black is Beltza (Fermin Muguruza, 2018)
Black Mirror (Charlie Brooker et al., 2011-2019)
Bloqueo (Blockade) (William Dieterle, 1938)
Boccaccio '70 (Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, 1962)
Bola de Sebo (Pyshka / Пышка) (Mijaíl Romm, 1934)
British sounds (Grupo Dziga Vertov, 1970)
Buscando a Eric (Looking for Eric) (Ken Loach, 2009)
CACHIN, Marcel (1869-1958)
Calabuch (Luis García Berlanga, 1956)
Calígula (Jaime Azpilicueta, a partir de la obra de Albert Camus, 1971)
Capitanes de Abril (Capitães de Abril) (Maria de Medeiros, 2000)
Carlos (Olivier Assayas, 2010)
Carne de fieras (Armand Guerra, 1936)
Casas de chatarra (Luis García Verdú, 2005)
Caso Murer: El carnicero de Vilnius (Murer: Anatomie eines Prozesses) (Christian Frosch, 2018)
CATALÀ, Neus (1915-2019)
Cerca de tu casa (Eduard Cortés, 2016)
Cerdita (Carlota Pereda, 2018)
Chantaje contra una esposa (A Doll's House) (Joseph Losey, 1973)
China está cerca (La Cina è vicina) (Marco Bellocchio, 1967)
Cien días en Palermo (Cento giorni a Palermo) (Giuseppe Ferrara, 1984)
Cien meses burxant (100 mesos burxant) (Daniel Camon i Pastor, 2006)
Cinco lobitos (Alauda Ruiz de Azúa, 2022)
Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) (Giuseppe Tornatore, 1988)
Cintas de vídeo de la campaña de los mineros: Solidaridad (The Miners' Campaign Video Tapes: Solidarity) (VV.AA., 1984)
Ciudadano Negrín (Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez, Imanol Uribe, 2010)
Clandestino y caballero (Cloak and Dagger) (Fritz Lang, 1946)
CLIFF, Tony (1917-2000)
Cómicos (Juan Antonio Bardem, 1954)
Coming out (Coming out) (Heiner Carow, 1989)
Comportarse como adultos (Adults in the Room) (Costa-Gavras, 2019)
Cortar por la línea de puntos (Strappare lungo i bordi) (Zerocalcare, 2021)
Crónica de los pobres amantes (Cronache di poveri amanti) (Carlo Lizzani, 1953)
Crónica de una violación (Dupont Lajoie) (Yves Boisset, 1974)
Cuando el viento sopla (When the Wind Blows) (Jimmy Murakami, 1986)
Cuatro de infantería (Westfront 1918) (Georg Wilhelm Pabst, 1930)
Cuba libre (Raimundo García, 2005)
Cyrano de Bergerac (Jean-Paul Rappeneau, 1990)
DE ABDERA, Demócrito (460-370 a.C.)
De Caligari a Hitler (Von Caligari zu Hitler: Das deutsche Kino im Zeitalter der Massen) (Rüdiger Suchsland, 2014)
De latir mi corazón se ha parado (De battre mon coeur s’est arrêté) (Jacques Audiard, 2005)
De óxido y hueso (De rouille et d'os) (Jacques Audiard, 2012)
DE SAMOS, Epicuro (341-271/270 a.C.)
Déjame entrar (Låt den rätte komma in) (Tomas Alfredson, 2008)
Delito de amor (Delitto d'amore) (Luigi Comencini, 1974)
Desnudo entre lobos (Nackt unter Wölfen) (Frank Beyer, 1963)
Después de las ocho (Carlos Juan Martínez, 2020)
Detlev Rohwedder: un crimen perfecto (A Perfect Crime / Rohwedder. Einigkeit und mord und freiheit) (Jan Peter, Georg Tschurtschenthaler, 2020)
Días de gloria (Giorni di Gloria) (Giuseppe De Santis, Mario Serandrei, Marcello Pagliero, Luchino Visconti, 1945)
Diaz: No limpiéis esta sangre (Diaz: Non pulire questo sangue) (Daniele Vicari, 2012)
Diferente (Luis María Delgado, 1961)
Divorcio a la italiana (Divorzio all'italiana) (Pietro Germi, 1961)
Don Camilo (Don Camillo) (Julien Duvivier, 1952)
Don Quijote (Don Kikhot / Дон Кихот) (Grigori Kózintsev, 1957)
Dos días, una noche (Deux jours, une nuit) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2014)
Edén al Oeste (Eden à l'Ouest) (Costa-Gavras, 2009)
Edipo, el hijo de la fortuna / Edipo Rey (Edipo re) (Pier Paolo Pasolini, 1967)
El acontecimiento (L'événement) (Audrey Diwan, 2021)
El adiós a Enrico Berlinguer (L'Addio a Enrico Berlinguer) (Ugo Adilardi, Silvano Agosti, Gianni Amico, Alfredo Angeli, Giorgio Arlorio, Gioia Benelli, Roberto Benigni, Bernardo Bertolucci, Giuseppe Bertolucci, Paolo Bianchini, Gillo Pontecorvo..., 1984)
El amor y la ira. Cartografía del acoso antigitano (José Heredia, Manuel Maciá, 2015)
El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020)
El año más largo (God, kak zhizn / Год, как жизнь) (Grigori Roshal, 1965)
El año pasado en Marienbad (L'Annèe dernière à Marienbad) (Alain Resnais, 1961)
El Bola (Achero Mañas, 2000)
El butrón (Der Bruch) (Frank Beyer, 1988)
El camino de la fuerza y de la belleza (Wege zu Kraft und Schönheit - Ein Film über moderne Körperkultur) (Nicholas Kaufmann, Wilhelm Prager, 1925)
El camino del sur (Put na jug) (Juan Bautista Stagnaro, 1988)
El camión (Le camion) (Marguerite Duras, 1977)
El Candelero (Radio Vallekas, 2006-2009)
El cartero (y Pablo Neruda) (Il postino) (Michael Radford, 1995)
El caso Kurt Waldheim (Waldheims Walzer) (Ruth Beckermann, 2018)
El caso Matteotti (Il delitto Matteotti) (Florestano Vancini, 1973)
El castillo ambulante (Howl no Ugoku Shiro / ハウルの動く城) (Hayao Miyazaki, 2004)
El chico más bello del mundo (The Most Beautiful Boy in the World) (Kristina Lindström, Kristian Petri, 2021)
El ciudadano ilustre (Mariano Cohn, Gastón Duprat, 2016)
El compañero (Il compagno) (Francesco Maselli, 1999)
El conformista (Il conformista) (Bernardo Bertolucci, 1970)
El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez Aragón, 1979)
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979)
El desafío (La sfida) (Francesco Rosi, 1958)
El desprecio (Le mépris) (Jean-Luc Godard, 1963)
El día de la lechuza (Il giorno della civetta) (Damiano Damiani, 1968)
El edificio de los chilenos (Macarena Aguiló, 2010)
El efecto Iguazú (Pere Joan Ventura, 2002)
El espía de los Balcanes (Balkanski spijun) (Dusan Kovacevic, Bozidar Nikolic, 1984)
El fascismo en color (Fascism in colour. Seizure of power) (Chris Oxley, 2007)
El festín de Babette (Babettes gæstebud) (Gabriel Axel, 1987)
El gólem (Der Golem, wie er in die Welt kamm) (Carl Boese, Paul Wegener, 1920)
El gran atasco (L'ingorgo) (Luigi Comencini, 1979)
El Havre (Le Havre) (Aki Kaurismaki, 2011)
El hijo (Le fils) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2002)
El hijo zurdo (Rafael Cobos, Paco R. Baños, 2023)
El hombre de Kiev (The Fixer) (John Frankenheimer, 1968)
El hombre desnudo en el estadio (Der nackte Mann auf dem Sportplatz) (Konrad Wolf, 1974)
El honor perdido de Katharina Blum (Die verlorene Ehre der Katharina Blum) (Volker Schlöndorff, Margarethe von Trotta, 1975)
El huevo de la serpiente (Ormens ägg / Das Schlangenei) (Ingmar Bergman, 1977)
El jefe de todo esto (Direktøren for det hele) (Lars von Trier, 2006)
El joven Ahmed (Le jeune Ahmed) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2019)
El joven Karl Marx (Le jeune Karl Marx) (Raoul Peck, 2017)
El joven Picasso (Juan Antonio Bardem, 1993)
El juego de la guerra (The war game) (Peter Watkins, 1965)
El juego de la muerte (Todesspiel) (Heinrich Breloer, 1997)
El legado vivo de Roger Garaudy (Abdennur Prado, 2017)
El maestro que prometió el mar (Patricia Font, 2023)
El mago de los sueños (Francisco Macián, 1966)
El Mal (Ondskan) (Mikael Håfström, 2003)
El manantial de la doncella (Jungfrukällan) (Ingmar Bergman, 1960)
El mundo de Juan Lobón (Enrique Brasó, 1987)
El mundo sigue (Fernando Fernán Gómez, 1963)
El niño (L'enfant) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2005)
El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2011)
El niño es nuestro (Manuel Summers, 1973)
El odio (La Haine) (Mathieu Kassovitz, 1995)
El oficial y el espía (J'accuse) (Roman Polanski, 2019)
El orden divino (Die göttliche Ordnung) (Petra Biondina Volpe, 2017)
El oscuro carisma de Adolf Hitler (The Dark Charisma of Adolf Hitler) (Laurence Rees, 2012)
El Padrino. Parte II (The Godfather: Part II) (Francis Ford Coppola, 1974)
El peso de las cadenas (The Weight of Chains) (Boris Malagurski, 2010)
El pianista (The pianist) (Roman Polanski, 2002)
El pisito (Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry, 1959)
El principio de Arquímedes (Gerardo Herrero, 2004)
El proceso (Le Procès) (Orson Welles, 1963)
El proceso de Juana de Arco (Procès de Jeanne d'Arc) (Robert Bresson, 1962)
El regreso de Don Camilo (Le retour de Don Camillo / Il ritorno di don Camillo) (Julien Duvivier, 1953)
El silencio de Lorna (Le silence de Lorna) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2008)
El soplo al corazón (Le souffle au coeur) (Louis Malle, 1971)
El sur (Víctor Erice, 1982)
El taxista ful (Jo Sol, 2005)
El tercer hombre (The Third Man) (Carol Reed, 1949)
El terrorista (Il terrorista) (Gianfranco De Bosio, 1963)
El último duelo (The Last Duel) (Ridley Scott, 2021)
El último tren de Madrid (The last train from Madrid) (James P. Hogan, 1937)
El viejo roble (The Old Oak) (Ken Loach, 2023)
El viento del Este (Le Vent d’Est) (Grupo Dziga Vertov, 1970)
En el nombre del padre (In the Name of the Father) (Jim Sheridan, 1993)
En la sombra (Aus dem Nichts) (Fatih Akin, 2017)
En los márgenes (Juan Diego Botto, 2022)
En nombre del Papa Rey (In nome del Papa Re) (Luigi Magni, 1977)
En un muelle de Normandía (Le Quai de Ouistreham) (Emmanuel Carrère, 2021)
En un mundo libre (It`s a free world...) (Ken Loach, 2007)
Entre bateas (Jorge Coira, 2001)
Entre dos mujeres (Between two women) (Steven Woodcock, 2000)
Equí y n'otru tiempu (Ramón Lluís Bande, 2014)
Eres muy guapo (Je vous trouve très beau) (Isabelle Mergault, 2005)
Estados Unidos a la conquista del Este (États-Unis: à la conquête de l'Est) (Manon Loizeau, 2005)
Estratexa (Ramón Lluís Bande, 2003)
Estudiar en primavera (Amparo Fortuny, 2014)
Everyday (Hans Richter, 1929)
Exterminad a todos los salvajes (Exterminate all the brutes) (Raoul Peck, 2021)
Family life (Ken Loach, 1971)
Fatherland (Ken Loach, 1986)
Felices pascuas (Juan Antonio Bardem, 1954)
Fíos Fóra (Illa Bufarda, 2015)
Fracción del Ejército Rojo (RAF) / Baader-Meinhof (Rote Armee Fraktion) (1970-1998)
Freud, pasión secreta (Freud: The Secret Passion) (John Huston, 1962)
Galileo (Liliana Cavani, 1968)
GEA La Corrala (Grupos de Estudios Antropológicos La Corrala) (2007)
Genova Libera (Daniel Hernández, 2005)
Germinal (Claude Berri, 1993)
Gigi, Monica... y Bianca (Gigi, Monica... et Bianca) (Jean-Pierre Dardenne, Benoît Dervaux, 1997)
Glória (Tiago Guedes, 2021)
GODARD, Jean-Luc (1930-2022)
Gomorra. La serie (Gomorra. La serie) (Stefano Sollima, Claudio Cupellini, Francesca Comencini, Claudio Giovannesi, Marco D'Amore, Enrico Rosati, Ciro Visco, 2014-2021)
Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker, 2003)
Goya. El difícil camino del conocimiento (Goya. Oder Der arge Weg der Erkenntnis) (Konrad Wolf, 1971)
Grandes ambiciones (High Hopes) (Mike Leigh, 1988)
Guardias y ladrones (Guardie e ladri) (Mario Monicelli, Steno, 1951)
GUILLÉN, Abraham (1913-1993)
Gurs: Historia y memoria (Verónica Sáenz Giménez, 2018)
Gurumbé. Canciones de tu memoria negra (Miguel Ángel Rosales, 2016)
Hagamos visible lo invisible (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Hambre (Hunger) (Steve McQueen, 2008)
Hamburgo tiene prisa... (Hamburg hat's eilig...) (1928)
Hater (Sala samobójców. Hejter) (Jan Komasa, 2020)
Hay que quemar a un hombre (Un uomo da bruciare) (Valentino Orsini, Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1962)
Hermanos (Brødre) (Susanne Bier, 2004)
Hijos de la ultraderecha (Danmarks sønner) (Ulaa Salim, 2019)
Hijos de los hombres (Children of Men) (Alfonso Cuarón, 2006)
Hippolit, el lacayo (Hyppolit a lakáj) (Steve Sekely, 1931)
Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar) (La gabbianella e il gatto) (Enzo d'Alò, 1998)
Historias de un maestro (Diario di un maestro) (Vittorio De Seta, 1973)
Hiyab (Xavi Sala, 2005)
Hokoke (Unai Redín, 2020)
Homemad(e) (Ruth Beckermann, 2001)
Honeyland (Медена земја) (Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov, 2019)
Horas de luz (Manolo Matjí, 2004)
Huella de piedras (Spur der Steine) (Frank Beyer, 1966)
Il court, il court, le monde (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1987)
Imágenes de Europa (Visions of Europe) (Fatih Akin, Barbara Albert, Sharunas Bartas, Andy Bausch, Christoffer Boe, Francesca Comencini, Stijn Coninx, Tony Gatlif, Sasa Gedeon, Christos Georgiou, Constantine Giannaris, Theo Van Gogh, Peter Greenaway, Miguel Hermoso, Arvo Iho, Aki Kaurismäki..., 2004)
Industrial Britain (Land of Promise: The British Documentary Movement 1930-1950) (Robert J. Flaherty, 1931)
Intriga y amor (Kabale und Liebe) (Martin Hellberg, 1959)
Invisibles (Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera, 2007)
Iranian (Iranien) (Mehran Tamadon, 2014)
Irina Palm (Sam Garbarski, 2007)
Jaguar (Ramón Campos, Gema R. Neira, Carlos Sedes, Jacobo Martínez, 2021)
Jalopy (Minskworks, 2019)
Jarabo (Juan Antonio Bardem, 1985)
Jarrapellejos (Antonio Giménez-Rico, 1987)
Je pense à vous (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1992)
Je suis Karl (Christian Schwochow, 2021)
Je suis Pierre Rivière (Christine Lipinska, 1976)
Josep (Aurel, 2020)
Juguetes rotos (Manuel Summers, 1966)
Juntos (Tillsammans) (Lukas Moodysson, 2000)
Juventud corrompida (I delfini) (Francesco Maselli, 1960)
Kapo (Kapò) (Gillo Pontecorvo, 1960)
Karmeliuk (Georgi Tasin, 1938)
Kean (Kean: Genio e sregolatezza) (Vittorio Gassman, Francesco Rosi, 1956)
Ken Loach: un activista de cine (Ken Loach, le vent de la révolte) (Pierre Chassagnieux, 2023)
Kes (Ken Loach, 1969)
KLK y PTX: La orquesta roja (KLK an PTX : Die Rote Kapelle) (Horst E. Brandt, 1970)
La abeja reina (L'ape regina) (Marco Ferreri, 1963)
La audiencia (L'udienza) (Marco Ferreri, 1971)
La bandera de Kriwoj Rog (Die fahne von Kriwoj Rog) (Kurt Maetzig, 1967)
La barraca (Roberto Gavaldón, 1945)
La batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopol / Битва за Севастополь) (Sergey Mokritskiy, 2015)
La caída de los dioses (La caduta degli Dei) (Luchino Visconti, 1969)
La canción de Carla (Carla's Song) (Ken Loach, 1996)
La casa de mi abuela (Adán Aliaga, 2005)
La caza (Jagten) (Thomas Vinterberg, 2012)
La caza (Carlos Saura, 1966)
La chica con la maleta (La ragazza con la valigia) (Valerio Zurlini, 1961)
La chica desconocida (La fille inconnue) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2016)
La ciudad está tranquila (La ville est tranquille) (Robert Guédiguian, 2000)
La clase obrera va al Paraíso (La classe operaia va in Paradiso) (Elio Petri, 1971)
La confesión (L'aveu) (Costa-Gavras, 1970)
La conspiración (Pedro Olea, 2012)
La corrupción de Chris Miller (Juan Antonio Bardem, 1973)
La estrella de David (Sterne) (Konrad Wolf, 1959)
La evolución del mundo laboral (Stéphanie Chiron, 2018)
La guerra de un francotirador (A Sniper's War) (Olya Schechter, 2018)
La hora 25 (La vingt-cinquième heure) (Henri Verneuil, 1967)
La indignada Annie (Annie Colère) (Blandine Lenoir, 2022)
La isla del diablo (Djöflaeyjan) (Friðrik Þór Friðriksson, 1996)
La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999)
La leyenda del santo bebedor (La leggenda del santo bevitore) (Ermanno Olmi, 1988)
La línea invisible (Mariano Barroso, 2020)
La mirada de Ulises (To Vlemma tou Odyssea) (Theo Angelopoulos, 1995)
La mort de Guillem (Carlos Marqués-Marcet, 2020)
La niña de tus ojos (Fernando Trueba, 1998)
La noche americana (La nuit américaine) (François Truffaut, 1973)
La noche de San Lorenzo (La notte di San Lorenzo) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1982)
La Ola (Die Welle) (Dennis Gansel, 2008)
La panadera de Monceau (La boulangère de Monceau) (Éric Rohmer, 1963)
La parte de los ángeles (The Angels' Share) (Ken Loach, 2012)
La piedra en la boca (Il sasso in bocca) (Giuseppe Ferrara, 1970)
La piel quemada (Josep Maria Forn, 1967)
La promesa (La promesse) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1996)
La señora sin camelias (La signora senza camelie) (Michelangelo Antonioni, 1953)
La señorita V de Moscú (Miss V from Moscow) (Albert Herman, 1942)
La sentencia (Schächten) (Thomas Roth, 2022)
La sonrisa de mi madre (L'ora di religione. Il sorriso di mia madre) (Marco Bellocchio, 2002)
La strada (Federico Fellini, 1954)
La tercera generación (Die dritte Generation) (Rainer Werner Fassbinder, 1979)
La tragedia de Peterloo (Peterloo) (Mike Leigh, 2018)
La última carga (The Charge of the Light Brigade) (Tony Richardson, 1968)
La última mujer (La dernière femme / L'ultima donna) (Marco Ferreri, 1976)
La vergüenza (Skammen) (Ingmar Bergman, 1968)
La vida de Leonardo Da Vinci (La vita di Leonardo Da Vinci) (Renato Castellani, 1971)
Laberinto de paz (Frieden) (Mike Schaerer, 2020)
Ladybird, Ladybird (Ken Loach, 1994)
Laëtitia o el fin de los hombres (Laëtitia) (Jean-Xavier de Lestrade, 2019)
Lamerica (Gianni Amelio, 1994)
Las aventuras de Wener Holt (Die Abenteuer des Werner Holt) (Joachim Kunert, 1965)
Las brujas (Le streghe) (Luchino Visconti, Mauro Bolognini, Franco Rossi, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, 1967)
Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes) (Alan Parker, 1999)
Las distancias (Les distàncies) (Elena Trapé, 2018)
Las dos caras de la justicia (Je verrai toujours vos visages) (Jeanne Herry, 2023)
Las golosinas (Musterknaben) (Johannes Knittel, 1959)
Las invisibles (Héctor Lozano, Menna Fité, 2023)
Las manos sucias (Likaiset kädet) (Aki Kaurismäki, 1989)
Las ratas (Antonio Giménez Rico, 1997)
Las veredas de Saturno (Les trottoirs de Saturne) (Hugo Santiago, 1986)
Les invisibles. Esclavitud moderna en Europa (Die unsichtbaren. Moderne sklaverei in Europa) (Sven Rufer, 2024)
Liberación (Osvobozhdenie / Освобождение) (Yuri Ozerov, Julius Kun, 1969-1971)
Locke (Steven Knight, 2013)
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) (Terry Jones, Terry Gilliam, 1975)
Los carabineros (Les carabiniers) (Jean-Luc Godard, 1963)
Los chatarreros (I recuperanti) (Ermanno Olmi, 1970)
Los chicos del coro (Les choristes) (Christophe Barratier, 2004)
Los cien pasos (I cento passi) (Marco Tullio Giordana, 2000)
Los cuatrocientos golpes (Les Quatre cents coups) (François Truffaut, 1959)
Los diablos (Les diables) (Christophe Ruggia, 2002)
Los dinamiteros (Juan García Atienza, 1964)
Los extraviados (Gli sbandati) (Francesco Maselli, 1955)
Los hijos de Hitler (Hitler's Children) (Edward Dmytryk, 1943)
Los inútiles (I vitelloni) (Federico Fellini, 1953)
Los invencibles (Die Unbesiegbaren) (Arthur Pohl, 1953)
Los jóvenes (The Young Ones) (Ben Elton, Rik Mayall, 1982-1984)
Los miserables (Les misérables) (Ladj Ly, 2019)
Los miserables (Josée Dayan, 2000)
Los mocosos (Les mistons) (François Truffaut, 1957)
Los Muertos del Comunismo (OCR / PRT, 2019-...)
Los niños nos miran (I bambini ci guardano) (Vittorio De Sica, 1944)
Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg) (Jacques Demy, 1964)
Los paraísos perdidos (Basilio Martín Patino, 1985)
Los que buscan el sol (Sonnensucher) (Konrad Wolf, 1958)
Los raíles del crimen (Compartiment tueurs) (Constantin Costa-Gavras, 1965)
Los verdugos también mueren (Hangmen also die) (Fritz Lang, 1943)
Lucha de clases (La lutte des classes) (Michel Leclerc, 2019)
Lucky Luciano (Francesco Rosi, 1973)
MACDONALD, Ramsay (1866-1937)
Mademoiselle (Tony Richardson, 1966)
Madrid (Basilio Martín Patino, 1987)
MALAPARTE, Curzio (1898-1957)
Maquis (Rubén Buren, 2020)
Marble Ass (Dupe od mramora) (Zelimir Zilnik, 1995)
Maria Montessori (Gianluca Maria Tavarelli, 2007)
Mario, María y Mario (Mario, María e Mario) (Ettore Scola, 1993)
Martin Eden (Pietro Marcello, 2019)
Más allá del bien y del mal (Al di là del bene e del male) (Liliana Cavani, 1977)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2017)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2023)
Max (Menno Meyjes, 2002)
Me despido (Abschied) (Egon Günther, 1968)
Mediterráneo (Marcel Barrena, 2021)
Melodía del Mundo (Melodie der Welt) (Walter Ruttmann, 1929)
Mi dulce pueblecito (Vesničko má středisková) (Jiří Menzel, 1985)
Mi hija Hildegart (Fernando Fernán Gómez, 1977)
Midsommar (Ari Aster, 2019)
Minna von Barnhelm (Minna von Barnhelm) (Martin Hellberg, 1962)
Miren a esta ciudad (Schaut auf diese Stadt) (Karl Gass, 1962)
Miseria en Borinage (Misère a Borinage) (Joris Ivens, Henri Storck, 1934)
Miss Marx (Susanna Nicchiarelli, 2020)
Modelo 77 (Alberto Rodríguez, 2022)
Modesty Blaise, superagente femenino (Modesty Blaise) (Joseph Losey, 1966)
Momentos sombríos (Bleak Moments) (Mike Leigh, 1971)
Monstruos de hoy (I mostri) (Dino Risi, 1963)
Mouchette (Robert Bresson, 1967)
Muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform) (Leontine Sagan, 1931)
Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
Mujeres de algodón (Die buntkarierten) (Kurt Maetzig, 1949)
Mujeres Libres (1936-1939)
Munich-Berlín, viaje a pie (München-Berlin Wanderung) (Oskar Fischinger, 1927)
N-VI (Pela del Álamo, 2012)
No me olvides, mi Traudel (Vergeßt mir meine Traudel nicht) (Kurt Maetzig, 1956)
No soy nadie sin ti (Me without you) (Sandra Goldbacher, 2001)
Nora Helmer (Rainer Werner Fassbinder, 1974)
Nos habíamos amado tanto (Una mujer y tres hombres) (C'eravamo tanto amati) (Ettore Scola, 1974)
Not tonight (PanicBarn, 2018)
Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954)
Número dos (Numéro deux) (Jean-Luc Godard, 1975)
Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets) (Robert Hamer, 1949)
Ostia (Sergio Citti, 1970)
Padre patrón (Padre padrone) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1977)
Pajarico (Carlos Saura, 1997)
Pan y libertad (Pane e libertà) (Alberto Negrin, 2009)
Paraíso: Esperanza (Paradies: Hoffnung) (Ulrich Seidl, 2013)
París nos pertenece (Paris nous appartient) (Jacques Rivette, 1961)
Pasaporte para Pimlico (Passport to Pimlico) (Henry Cornelius, 1949)
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)
Pasqualino Siete Bellezas (Pasqualino Settebellezze) (Lina Wertmüller, 1975)
Peaky Blinders (Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey, 2013)
Perros de paja (Straw Dogs) (Sam Peckinpah, 1971)
Persépolis (Persepolis) (Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, 2007)
Persona (Ingmar Bergman, 1966)
Pierrot el loco (Pierrot le fou) (Jean-Luc Godard, 1965)
Placido Rizzotto (Pasquale Scimeca, 2000)
Poor Cow (Ken Loach, 1967)
Por quién doblan las campanas (For Whom the Bell Tolls) (Sam Wood, 1943)
Porco Rosso (Kurenai no buta / 紅の豚) (Hayao Miyazaki, 1992)
Portero de noche (Il portiere di notte) (Liliana Cavani, 1973)
Pravda (Grupo Dziga Vertov, 1969)
Precios y beneficios (la patata) (Prix et profits (la pomme de terre)) (Yves Allégret, 1932)
Prescindibles (Joan Álvarez Lladós, 2013)
Profesor Mamlock (Professor Mamlock) (Konrad Wolf, 1961)
Projekt A (Marcel Seehuber, Moritz Springer, 2015)
Promesas del este (Eastern Promises) (David Cronenberg, 2007)
Que viene el lobo (Ulven Kommer) (Pernille Fischer Christensen, Samanou Acheche Sahlstrøm, Niclas Bendixen, May el-Toukhy, 2020)
Querido diario (Caro diario) (Nanni Moretti, 1993)
Reconstruyendo Utoya (Rekonstruktion Utøya) (Carl Javér, 2018)
Recursos humanos (Ressources Humaines) (Laurent Cantet, 1999)
Regreso a Reims (Retour à Reims (Fragments)) (Jean-Gabriel Périot, 2021)
Remando al viento (Gonzalo Suárez, 1986)
ReMine. El último movimiento obrero (Marcos M. Merino, 2014)
República Democrática Alemana (RDA) (Deutsche Demokratische Republik (DDR)) (1949-1990)
Restablecimiento (Genesung) (Konrad Wolf, 1956)
Retrato de familia (Antonio Giménez Rico, 1976)
Riesgos del oficio (Les risques du métier) (André Cayatte, 1967)
Robin Hood (Wolfgang Reitherman, 1973)
Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli) (Luchino Visconti, 1960)
Roma a las 11 (Roma ore 11) (Giuseppe De Santis, 1952)
Rompiendo las olas (Breaking the Waves) (Lars von Trier, 1996)
Rosas para el fiscal (Rosen für den Staatsanwalt) (Wolfgang Staudte, 1959)
Rosetta (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1999)
Rufufú (I soliti ignoti) (Mario Monicelli, 1958)
Sal para Svanetia (Dzhim Shvante (Sol Svanetii) / Джим Швантэ (Соль Сванетии)) (Mijaíl Kalatózov, 1930)
Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma) (Pier Paolo Pasolini, 1975)
Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)
Seducida y abandonada (Sedotta e abbandonata) (Pietro Germi, 1964)
Senderos de gloria (Paths of Glory) (Stanley Kubrick, 1957)
Señoras y señores (Signore e signori) (Pietro Germi, 1965)
Ser y tener (Être et avoir) (Nicolas Philibert, 2002)
Siempre listos (Immer Bereit) (Kurt Maetzig, Feodor Pappe, 1950)
Sierra maldita (Antonio del Amo, 1954)
Siete hombres al amanecer (Operation: Daybreak) (Lewis Gilbert, 1975)
Siete piezas para un cine en blanco y negro (Sept pièces pour le cinéma noir et blanc) (Otar Iosseliani, 1983)
Small Axe (Steve McQueen, 2020)
Smoking Room (Julio D. Wallovits, Roger Gual, 2002)
Soleil Ô (Med Hondo, 1967)
Solo Sunny (Konrad Wolf, 1980)
Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa) (Aki Kaurismäki, 1986)
Soñadores (The Dreamers) (Bernardo Bertolucci, 2003)
Stalingrado (Stalingrad / Сталинград) (Yuri Ozerov, 1989)
Struggle (Struggle) (Ruth Mader, 2003)
Su tercero (Der Dritte) (Egon Günther, 1972)
Subversivos (I sovversivi) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1967)
SZÁNTÓ, Béla (1919-1951)
Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003)
Te estoy amando locamente (Alejandro Marín, 2023)
Temblando ante DI-S (Trembling Before G-D) (Sandi Simcha Dubowski, 2001)
The true story of Lilli Marlene (Humphrey Jennings, 1944)
Themroc (Claude Faraldo, 1973)
This War of Mine (11 Bit Studios, 2014)
Thomas Müntzer (Martin Hellberg, 1956)
Those who are fine (Dene wos guet geit) (Cyril Schäublin, 2017)
Tierra de ángeles (Så som i himmelen) (Kay Pollak, 2004)
Tierra española (The Spanish earth) (Joris Ivens, 1937)
Tierra Madre (Ama Lur) (Néstor Basterretxea, Fernando Larruquert, 1968)
Todo en su sitio y nada en orden (Tutto a posto e niente in ordine) (Lina Wertmüller, 1974)
Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)
Todo va bien (Tout va bien) (Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, 1972)
Todos a la cárcel (Luis García Berlanga, 1993)
TOLLER, Ernst (1893-1939)
Tori y Lokita (Tori et Lokita) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2022)
Totó y Carolina (Totò e Carolina) (Mario Monicelli, 1955)
Trenes rigurosamente vigilados (Ostre sledované vlaky) (Jirí Menzel, 1966)
Tres páginas de un diario (Tagebuch einer Verlorenen) (Georg Wilhelm Pabst, 1929)
Ucrania en llamas (Ukraine on fire) (Igor Lopatonok, 2016)
Un año con trece lunas (In einem Jahr mit 13 Monden) (Rainer Werner Fassbinder, 1978)
Un burgués pequeño, muy pequeño (Un borghese piccolo piccolo) (Mario Monicelli, 1977)
Un condenado a muerte se ha escapado (Un condamné à mort s'est échappé) (Robert Bresson, 1956)
Un Lord en Alexanderplatz (Ein Lord am Alexanderplatz) (Günter Reisch, 1967)
Un pueblo y su rey (Pierre Schoeller, 2018)
Un sabor a miel (Taste of Honey) (Tony Richardson, 1961)
Un siglo de lucha de la CNT (Ada Calvo, RTVE, 2010)
Una canta, la otra no (L'une chante, l'autre pas) (Agnès Varda, 1977)
Una fiesta de placer (Une partie de plaisir) (Claude Chabrol, 1975)
Una historia de locos (Une histoire de fou) (Robert Guédiguian, 2015)
Una sola vez no cuenta (Einmal ist keinmal) (Konrad Wolf, 1955)
Una vida difícil (Una vita difficile) (Dino Risi, 1961)
Unidad SPD-KPD (Einheit SPD-KPD) (Kurt Maetzig, 1946)
Uno, dos, tres (One, Two, Three) (Billy Wilder, 1961)
Utopía en el horizonte (Utopia on the Horizon / Ουτοπία στον Ορίζοντα) (Jérôme Roos, Andrés Cornejo, Leonidas Oikonomakis, 2012)
Utoya. 22 de julio (Utøya 22. juli) (Erik Poppe, 2018)
V de Vendetta (V for Vendetta) (James McTeigue, 2005)
Valiant Hearts: The Great War (Soldats Inconnus : Mémoires de la Grande Guerre) (Ubisoft Montpellier, 2014)
Vida y muerte en un almacén (Life and death in the warehouse) (Aysha Rafaele, Joseph Bullman, 2022)
Videogramas de una revolución (Videogramme einer Revolution) (Harun Farocki, Andrei Ujică, 1992)
Vincere (Marco Bellocchio, 2008)
VISCONTI, Luchino (1906-1976)
Viva la clase media (José María González Sinde, 1980)
Viva la libertad (À nous la liberté) (René Clair, 1931)
Volver a empezar (José Luis Garci, 1982)
WERTMÜLLER, Lina (1928-2021)
Wheels of Aurelia (Santa Ragione, 2016)
Whisky a go-go (Whisky Galore!) (Alexander Mackendrick, 1949)
Yo la conocía bien (Io la conoscevo bene) (Antonio Pietrangeli, 1965)
Yo tenía diecinueve años (Ich war neunzehn) (Konrad Wolf, 1968)
Yo, Claudio (I, Claudius) (Herbert Wise, 1976)
Yo, Ulrike, grito (Karlos Aurrekoetxea, 2015)
Z (Constantin Costa-Gavras, 1969)
¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1990)
¡Que viva Italia! (I nuovi mostri) (Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola, 1977)
¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg) (Judgment at Nuremberg) (Stanley Kramer, 1961)
Buscar en
Seleccionar Categorías
Seleccionar Países
Buscar en países secundarios
Seleccionar Temas
De Europa
Buscar en temas secundarios
Mostrar resultados como:
Ordenar por
Búsqueda simple
Últimos mensajes del foro
Explorar temas
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.