... À Valparaiso (Joris Ivens, 1963)
12 registi per 12 città (Michelangelo Antonioni, Bernardo Bertolucci, Giuseppe Bertolucci, Mauro Bolognini, Alberto Lattuada, Carlo Lizzani, Mario Monicelli, Ermanno Olmi, Gillo Pontecorvo, Francesco Rosi, Mario Soldati, Lina Wertmüller, Franco Zeffirelli, 1989)
13 minutos para matar a Hitler (Elser: Er hätte die Welt verändert) (Oliver Hirschbiegel, 2015)
14 kilómetros (Gerardo Olivares, 2007)
15M: «Excelente. Revulsivo. Importante» (Stéphane M. Grueso, 2013)
1932. Cicatriz de la memoria (Carlos Henríquez Consalvi, 2005)
1947. El cielo se puso rojo (Fernando Santiago, 1997)
2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey) (Stanley Kubrick, 1968)
22 de julio (22. juli) (Gjyljeta Berisha, Pål Sletaune, 2020)
22 de julio (Paul Greengrass, 2018)
4 meses, 3 semanas, 2 días (4 luni, 3 săptămâni și 2 zile) (Cristian Mungiu, 2007)
52 domingos (Llorenç Soler, 1965)
A Bewitching Revolution (Colestia, 2019)
A cada uno lo suyo (A ciascuno il suo) (Elio Petri, 1967)
A cualquier precio (At any price) (Ramin Bahrani, 2012)
A propósito de Schmidt (About Schmidt) (Alexander Payne, 2002)
A ras del suelo (Alberto García Ortiz, Agatha Maciaszek, 2006)
A tiempo completo (Éric Gravel, 2021)
Acordeón (Garmon / Гармонь) (Igor Savchenko, 1934)
Adam (Maryam Touzani, 2019)
Adiós, cigüeña, adiós (Manuel Summers, 1971)
Adiós, muñeca (Farewell, my Lovely) (Dick Richards, 1975)
Aelita (Аэлита) (Yákov Protazánov, 1924)
África (Alfonso Ungría, 1996)
Agarrando pueblo (Luis Ospina y Carlos Mayolo, 1977)
Agárrate el pañuelo, Tatiana (Pidä huivista kiinni, Tatjana) (Aki Kaurismäki, 1994)
Ajo erse (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Akelarre (Pablo Agüero, 2020)
Al-Hamama (Zouhair El-Hairan, 2005)
Alemania, año cero (Germania, anno zero) (Roberto Rossellini, 1948)
Alfred J. Kwak (Hiroshi Saitô, Dennis Livson, 1989-1991)
Algo gracioso sucedió en el viaje a la Luna (A Funny Thing Happened on the Way to the Moon) (Bart Winfield Sibrel, 2001)
Algodón en Harlem (Cotton comes to Harlem) (Ossie Davis, 1970)
Ali Zaoua, príncipe de Casablanca (Ali Zaoua, prince de la rue / علي زاوا) (Nabil Ayouch, 2000)
ALINSKY, Saul (1909-1972)
Alitet parte a la montaña (Alitet ukhodit v gory / Алітет уходить в гори) (Mark Donskoi, 1949)
Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin) (Martin McDonagh, 2022)
Ama (Júlia De Paz Solvas, 2021)
Amanece, que no es poco (José Luis Cuerda, 1988)
Amanecer secreto (Milyang / 밀양) (Lee Chang-dong, 2007)
American Factory (Steven Bognar, Julia Reichert, 2019)
Ana y los lobos (Carlos Saura, 1973)
Andorra, entre el torb i la Gestapo (Lluís Maria Güell, para TVC, 2000)
Aquellos jóvenes (Aquells joves) (Ferran Andrés Martí, 2012)
Arlington Road. Temerás a tu vecino (Arlington Road) (Mark Pellington, 1999)
Arroz amargo (Riso amaro) (Giuseppe De Santis, 1948)
Arte urbano (Metrópolis, TVE, 2012)
Arthur Rambo (Laurent Cantet, 2021)
As bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022)
Aspectos y personajes de Barcelona (Aspectes i personatges de Barcelona) (Carles Barba, 1964)
Atún y chocolate (Pablo Carbonell, 2004)
Autodefensa (Miguel Ángel Blanca Pachón, 2022)
Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006)
B-Happy (B-Happy) (Gonzalo Justiniano, 2003)
Bab'Aziz, el sabio sufí (Bab'Aziz) (Nacer Khemir, 2005)
Badou Boy (Djibril Diop Mambéty, 1970)
Báilame el agua (Josecho San Mateo, 2000)
Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark) (Lars von Trier, 2000)
Bajarse al moro (Fernando Colomo, 1988)
Bajo escucha (The Wire) (David Simon, 2002-2008)
Banana Joe (Steno, 1982)
Bandidos en Orgosolo (Banditi a Orgosolo) (Vittorio De Seta, 1961)
BANKSY (1974)
Barrio (Fernando León de Aranoa, 1998)
Barrios bajos (Pedro Puche, 1937)
Batalla en Seattle (Battle in Seattle) (Stuart Townsend, 2007)
Beholder (Warm Lamp Games, 2016)
Belle Époque (Fernando Trueba, 1992)
Berlín, sinfonía de una ciudad (Berlin, Die Sinfonie der Großstadt) (Walter Ruttmann, 1927)
Bienvenidos, o prohibida la entrada a los extraños (Dobro pozhalovat, ili postoronnim vkhod vospreshchyon! / Добро пожаловать, или Посторонним вход воспрещён) (Elem Klímov, 1964)
Billy Elliot (Quiero bailar) (Billy Elliot) (Stephen Daldry, 2000)
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)) (Alejandro González Iñárritu, 2014)
Black Jack (Ken Loach, 1979)
Blade Runner (Ridley Scott, 1982)
Bloody Tie (Sasaeng gyeoldan / 사생결단) (Ho Choi, 2006)
Boccaccio '70 (Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, 1962)
BoJack Horseman (Raphael Bob-Waksberg, JC Gonzalez, Amy Winfrey, Joel Moser, Martin Cendreda, Adam Parton, Mike Hollingsworth, Matt Mariska, Mike Roberts, Anne Walker Farrell, Aaron Long, Matt Garofalo, Otto Murga, Tim Rauch, Peter Merryman, 2014-2020)
BOOKCHIN, Murray (1921-2006)
Brasilia. Contradicciones de una ciudad (Brasília, contradições de uma cidade) (Joaquim Pedro de Andrade, 1968)
British sounds (Grupo Dziga Vertov, 1970)
Brutos, feos y malos (Brutti, sporchi e cattivi) (Ettore Scola, 1976)
Buen viaje (Irene Zoe Alameda, 2009)
Buenos Aires, crónicas villeras (Marcelo Céspedes, Carmen Guarini, 1986)
Burn (Burn: One Year on the Front Lines of the Battle to Save Detroit) (Tom Putnam, Brenna Sanchez, 2012)
Caballos salvajes (Marcelo Piñeyro, 1995)
CÁCERES, Berta (1971-2016​)
Café irlandés (The Snapper) (Stephen Frears, 1993)
Calabuch (Luis García Berlanga, 1956)
Calamari Union (Aki Kaurismäki, 1985)
Calcuta (Calcutta) (Louis Malle, 1969)
Calor (Znoy / Зной) (Larisa Shepitko, 1963)
Cam do Palheiro (Stop Especismo, 2011-...)
Cambio Social (Frente Popular Darío Santillán / FPDS, 2008-2011)
Camellos (Clockers) (Spike Lee, 1995)
Campesinas de Ryazan (Baby ryazanskie) (Olga Preobrazhénskaya, Ivan Pravov, 1928)
Campesinos (Krestyane / Крестьяне) (Fridrikh Ermler, 1934)
Campos roturados (Podnyataya tselina / Поднятая целина) (Aleksandr Ivanov, 1959)
Can Serra. La objeción de conciencia en España (Cooperativa de Cinema Alternatiu, 1976)
Can Tunis (Paco Toledo, José González, 2007)
Canarias Amazigh (Antonio Bonny Farray, Pablo Rodríguez Alonso, 2019)
Carlos contra el mundo (Chiqui Carabante, 2002)
Casas de chatarra (Luis García Verdú, 2005)
Casas Viejas (José Luis López del Río, 1983)
Casas Viejas. El grito del Sur (Basilio Martín Patino, 1996)
Catástrofe nuclear (Threads) (Mick Jackson, BBC, 1984)
Celulosa (Celuloza) (Jerzy Kawalerowicz, 1954)
Cenizas del cielo (José Antonio Quirós, 2008)
Cerca de tu casa (Eduard Cortés, 2016)
Cerdita (Carlota Pereda, 2018)
Chain (Jem Cohen, 2004)
Chi-Raq (Spike Lee, 2015)
China: fábricas de alto riesgo (Zheng Zha / 挣扎) (Haolun Shu, 2001)
Chisholm '72: insobornable e ingobernable (Chisholm '72: Unbought & Unbossed) (Shola Lynch, 2004)
Chocolate (Gil Carretero, 1980)
Ciclón (Santiago Álvarez, 1963)
Cidade de Rima (Cine Favela, 2007)
Cien meses burxant (100 mesos burxant) (Daniel Camon i Pastor, 2006)
Cincuenta años de monte (Yves Billon, 1999)
Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) (Giuseppe Tornatore, 1988)
Cintas de vídeo de la campaña de los mineros: Solidaridad (The Miners' Campaign Video Tapes: Solidarity) (VV.AA., 1984)
Ciudad de Dios (Cidade de Deus) (Fernando Meirelles, Kátia Lund, 2002)
Clandestinos (Fernando Pérez, 1988)
Clase. La política sindical del PRT-ERP en Córdoba (Clase. La política sindical del PRT-ERP en Córdoba) (Mascaró Cine, 2006)
Coca Mama (Marianne Eyde, 2004)
Código desconocido (Code inconnu: Récit incomplet de divers) (Michael Haneke, 2000)
Colegas (Eloy de la Iglesia, 1982)
Colegiales, asamblea popular (Gustavo Laskier, 2006)
Comando Creativo (Caracas Tribal, Ávila TV, 2011)
Cómo eliminar a su jefe (Nine to Five / 9 To 5) (Colin Higgins, 1980)
Cómo entrenar a tu dragón (How to train your dragon) (Chris Sanders, Dean DeBlois, 2010)
Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to train your dragon 2) (Dean DeBlois, 2014)
Condenados (Manuel Mur Oti, 1953)
Control obrero (Brukman. La trilogía (I)) (Boedo Films, Contraimagen, 2002)
Corazón de fábrica (Virna Molina, Ernesto Ardito, 2008)
Corazón del tiempo (Alberto Cortés, 2008)
Corporate (Nicolas Silhol, 2016)
Cortar por la línea de puntos (Strappare lungo i bordi) (Zerocalcare, 2021)
Crips and Bloods: Made in America (Stacy Peralta, 2008)
Crisis del modelo financiero, transformación de la democracia y crítica de la política (David Harvey, Joan Subirats, Francisco Ferrer, Quim Guitart, Laia Plaza, 2008)
Cristo se detuvo en Eboli (Cristo si è fermato a Eboli) (Francesco Rosi, 1979)
Crónica de los pobres amantes (Cronache di poveri amanti) (Carlo Lizzani, 1953)
Crónica de un sueño (Mariana Viñoles, Stefano Tononi, 2005)
Crónica de un verano (Chronique d'un été (Paris 1960)) (Jean Rouch, Edgar Morin, 1961)
CSR Gamonal abre camino (Colectivo Miradas, 2017)
Cuadernos HOAC (HOAC, 2008-...)
Cuadernos Rovirosa (HOAC, 2011-...)
Cuatro estaciones (Gabriela Jaime, Ana Fraile, Sandra Godoy, Claudio Remedi, Jerónimo Perín, Guillermo Kohen y Marcos Cabero, 2004)
Cuerda de presos (Pedro Lazaga, 1956)
Cuerpo y alma (Body and Soul) (Robert Rossen, 1947)
Cumbite (Tomás Gutiérrez Alea, 1964)
Daens (Stijn Coninx, 1992)
Damnation (David Mackenzie, Adam Kane, Rod Lurie, Eva Sørhaug, Alex Graves, 2017)
Danos hoy nuestro pan de cada día (Give us this day) (Edward Dmytryk, 1949)
DAVIS, Mike (1946-2022)
De guerreros y maestros (Marta Such, Santiago Cufari, 2007)
De latir mi corazón se ha parado (De battre mon coeur s’est arrêté) (Jacques Audiard, 2005)
Del tiempo y la ciudad (Of Time and the City) (Terence Davies, 2008)
Delicatessen (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, 1991)
Delito de amor (Delitto d'amore) (Luigi Comencini, 1974)
Demasiada carne (Too Much Flesh) (Jean-Marc Barr, Pascal Arnold, 2000)
Democracy 3 (Positech Games, 2013)
Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981)
Desde dentro. Un viaje al corazón de la revolución venezolana (Inside the revolution. A journey into the heart of Venezuela) (Pablo Navarrete, 2009)
Desechos (2003-...)
Después de las ocho (Carlos Juan Martínez, 2020)
Detroit (Kathryn Bigelow, 2017)
Deuda de honor (The Homesman) (Tommy Lee Jones, 2014)
Diario napolitano (Diario napoletano) (Francesco Rosi, 1992)
Días de gloria (Days Of Glory) (Jacques Tourneur, 1944)
Días perros (Hundstage) (Ulrich Seidl, 2001)
Días tranquilos en Clichy (Stille dage i Clichy) (Jens Jørgen Thorsen, 1970)
Diaz: No limpiéis esta sangre (Diaz: Non pulire questo sangue) (Daniele Vicari, 2012)
Dietland (Marti Noxon, Michael Trim, Amy York Rubin, Helen Shaver, Liesl Tommy, 2018)
Disco Elysium (ZA/UM, 2019)
Distopía::021. Un proyecto de ciudad global (Distopia::021. Um Projeto de Cidade Global
) (Antena Mutante y Rio40Caos
, 2012)
Distrito 9 (District 9) (Neill Blomkamp, 2009)
Divorcio a la italiana (Divorzio all'italiana) (Pietro Germi, 1961)
Doce años de esclavitud (Twelve Years a Slave) (Steve McQueen, 2013)
Dogville (Lars von Trier, 2003)
Don Camilo (Don Camillo) (Julien Duvivier, 1952)
Don Camilo monseñor (Don Camillo monsignore ma non troppo) (Carmine Gallone, 1961)
Don Camilo y el honorable Peppone (Don Camillo e l'onorevole Peppone) (Carmine Gallone, 1955)
Doña Clara (Aquarius) (Kleber Mendonça Filho, 2016)
Donde se cuece la guerra (Eguzki Bideoak, 2005)
Dos días, una noche (Deux jours, une nuit) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2014)
Easy rider (Buscando mi destino) (Easy rider) (Dennis Hopper, 1969)
El acorazado Potemkin (Bronenossez Potjomkin / Броненосец Потёмкин) (Serguéi Eisenstein, 1925)
El alegre paralelo (Enric Ripoll Freixes, Josep Maria Ramon, 1964)
El amor y la ira. Cartografía del acoso antigitano (José Heredia, Manuel Maciá, 2015)
El año que mis padres se fueron de vacaciones (O ano em que meus pais saíram de férias) (Cao Hamburger, 2006)
El apartamento (The Apartment) (Billy Wilder, 1960)
El árbol de los sueños (Natvris khe / Древо Желания) (Tengiz Abuladze, 1976)
El árbol de los zuecos (L'albero degli zoccoli) (Ermanno Olmi, 1978)
El árbol, el alcalde y la mediateca (L'arbre, le maire et la médiathèque) (Eric Rohmer, 1993)
El árido verano (Susuz yaz) (Metin Erksan, 1964)
El asalto al tren de pagos (O assalto ao trem pagador) (Roberto Farias, 1962)
El atajo de Meek (Meek's Cutoff) (Kelly Reichardt, 2010)
El barro de la revolución (Paloma Polo, 2019)
El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987)
El brigadista (El brigadista) (Octavio Cortázar, 1977)
El bruto (Luis Buñuel, 1952)
El bucle de Orión (Petlya Oriona / Петля Ориона) (Vasili Levin, 1980)
El camarada Don Camilo (Il compagno Don Camillo) (Luigi Comencini, 1965)
El camión (Le camion) (Marguerite Duras, 1977)
El Candelero (Radio Vallekas, 2006-2009)
El carnaval de Notting Hill (Carnival!) (Don Letts, 2009)
El carretero (Borom Sarret) (Ousmane Sembène, 1963)
El cartero (y Pablo Neruda) (Il postino) (Michael Radford, 1995)
El cebo (Es geschah am hellichten Tag) (Ladislao Vajda, 1958)
El Chacal de Nahueltoro (Miguel Littín, 1969)
El chico de Stalingrado (The boy from Stalingrad) (Sidney Salkow, 1943)
El ciudadano ilustre (Mariano Cohn, Gastón Duprat, 2016)
El club de la lucha (Fight Club) (David Fincher, 1999)
El cobarde (Kapurush) (Satyajit Ray, 1965)
El comienzo de una era desconocida (Nachalo nevedomogo veka) (Larisa Shepitko, Andréi Smirnov, 1967)
El corazón de la tierra (Antonio Cuadri, 2007)
El corazón del bosque (Manuel Gutiérrez Aragón, 1979)
El Cordobazo: Rebelión (Federico Urioste, 2004)
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979)
El crimen del padre Amaro (Carlos Carrera, 2002)
El desencanto (Jaime Chávarri, 1976)
El desvío (El desvío) (Horacio Maldonado, 1998)
El día de la lechuza (Il giorno della civetta) (Damiano Damiani, 1968)
El Ejido. La ley del beneficio (El Ejido. La loi du profit) (Jawad Rhalib, 2006)
El emperador de Roma (L'imperatore di Roma) (Nico D'Alessandria, 1988)
El emperador Jones (The Emperor Jones) (Dudley Murphy, 1933)
El empleo (Santiago Grasso, 2008)
El enemigo del pueblo (An Enemy of the People) (George Schaefer, 1978)
El enemigo principal (Jatun auka) (Jorge Sanjinés, 1974)
El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973)
El extraño amor de Martha Ivers (The strange love of Martha Ivers) (Lewis Milestone, 1946)
El extraño viaje (Fernando Fernán Gómez, 1964)
El falso movimiento (Falsche Bewegung) (Wim Wenders, 1975)
El ferroviario (Il ferroviere) (Pietro Germi, 1955)
El festín de Babette (Babettes gæstebud) (Gabriel Axel, 1987)
El fin de las afueras (The end of suburbia) (Gregory Greene, 2004)
El gato Fritz (Fritz the Cat) (Ralph Bakshi, 1972)
El gran atasco (L'ingorgo) (Luigi Comencini, 1979)
El gran valle verde (Didi mtsvane veli) (Merab Kokochashvili, 1967)
El grito (Il grido) (Michelangelo Antonioni, 1957)
El Havre (Le Havre) (Aki Kaurismaki, 2011)
El hijo zurdo (Rafael Cobos, Paco R. Baños, 2023)
El hombre de al lado (Mariano Cohn, Gastón Duprat, 2009)
El hombre de la cámara (Cheloviek s Kinoapparatom / Человек с киноаппаратом) (Dziga Vertov, 1929)
El hombre que plantaba árboles (L'Homme qui plantait des arbres) (Frédéric Back, 1987)
El hundimiento (Der Untergang) (Oliver Hirschbiegel, 2004)
El inspector cósmico (Zvezdnyj inspektor / Звёздный инспектор) (Mark Kovalyov, Vladimir Polin, 1980)
El jefe de todo esto (Direktøren for det hele) (Lars von Trier, 2006)
El juego de Hollywood (The Player) (Robert Altman, 1992)
El justiciero (Boomerang!) (Elia Kazan, 1947)
El laberinto del fauno (Guillermo del Toro, 2006)
El maestro que prometió el mar (Patricia Font, 2023)
El manantial de las colinas (Jean de Florette) (Claude Berri, 1986)
El manantial de las colinas II. La venganza de Manon (Manon des Sources. Jean de Florette IIème partie) (Claude Berri, 1986)
El maquis. La guerra silenciada (Enric Calpena, 2001)
El médico alemán (Wakolda) (Wakolda) (Lucía Puenzo, 2013)
El milagro de Ana Sullivan (The Miracle Worker) (Arthur Penn, 1962)
El mundo de Juan Lobón (Enrique Brasó, 1987)
El mundo sigue (Fernando Fernán Gómez, 1963)
El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation) (Nate Parker, 2016)
El niño es nuestro (Manuel Summers, 1973)
El niño y la bestia (Bakemono no Ko) (Mamoru Hosoda, 2015)
El nombre de la rosa (Der Name der Rose / Le nom de la rose) (Jean-Jacques Annaud, 1986)
El odio (La Haine) (Mathieu Kassovitz, 1995)
El ombligo de Guie'dani (Xavi Sala, 2018)
El oro de las californias (Roberto Montero, 2004)
El pan nuestro de cada día (Our Daily Bread) (King Vidor, 1934)
El patrón. Radiografía de un crimen (Sebastián Schindel, 2014)
El pianista (The pianist) (Roman Polanski, 2002)
El pisito (Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry, 1959)
El planeta de las tormentas (Planeta Bur / Планета Бурь) (Pavel Klushantsev, 1962)
El poder de la comunidad: cómo Cuba sobrevivió al pico petrolero (The power of community: how Cuba survived peak oil) (Faith Morgan, 2006)
El político (All the King's Men) (Robert Rossen, 1949)
El prado de Bezhin (Bezhin lug / Бежин луг) (Serguéi Eisenstein, 1937)
El proceso (Le Procès) (Orson Welles, 1963)
El próximo puedes ser tú (Asamblea Popular Barrio de Chueca, 2012)
El puente (Juan Antonio Bardem, 1977)
El regreso de Don Camilo (Le retour de Don Camillo / Il ritorno di don Camillo) (Julien Duvivier, 1953)
El río y la muerte (Luis Buñuel, 1955)
El robo de una nación (Stealing a Nation) (John Pilger, 2004)
El secreto de la isla de las focas (The Secret of Roan Inish) (John Sayles, 1994)
El sendero de la traición (Betrayed) (Costa-Gavras, 1988)
El silencio de Lorna (Le silence de Lorna) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2008)
El sur (Víctor Erice, 1982)
El taxista ful (Jo Sol, 2005)
El tesoro de Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre) (John Huston, 1948)
El traje (Alberto Rodríguez, 2002)
El último artefacto socialista (Područje bez signala) (Dalibor Matanić, 2021)
El viaje de Carol (Imanol Uribe, 2002)
El viaje inverso (Llorenç Soler, 2006)
El viejo roble (The Old Oak) (Ken Loach, 2023)
El viento del Aurés (Rih al awras / ريح الاوراس) (Mohamed Lakhdar-Hamina, 1966)
El viento nos llevará (Bâd mâ râ jâhad bord / باد ما را خواهد برد / Le vent nous emportera) (Abbas Kiarostami, 1999)
El violín (Francisco Vargas Quevedo, 2005)
Elefante blanco (Pablo Trapero, 2012)
Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977)
Elysium (Neill Blomkamp, 2013)
En construcción (José Luis Guerín, 2001)
En cuerpo y alma (A teströl és a lélekröl) (Ildikó Enyedi, 2017)
En cuerpo y alma (Body and Soul) (Oscar Micheaux, 1925)
En el borde del mundo (Am Rande der Welt) (Karl Grune, 1927)
En guerra (En guerre) (Stéphane Brizé, 2018)
En la calle Bowery (On the Bowery) (Lionel Rogosin, 1956)
En la gran ciudad (V bolshom gorode) (Mikhail Averbakh, Mark Donskoi, 1927)
En los márgenes (Juan Diego Botto, 2022)
En tierra de hombres (North Country) (Niki Caro, 2005)
En tierra extraña (Icíar Bollaín, 2014)
En un muelle de Normandía (Le Quai de Ouistreham) (Emmanuel Carrère, 2021)
Encuentro con Milton Santos (Encontro com Milton Santos) (Silvio Tendler, 2006)
English Harvest (Humphrey Jennings, 1938)
Entre bateas (Jorge Coira, 2001)
Equí y n'otru tiempu (Ramón Lluís Bande, 2014)
Eres muy guapo (Je vous trouve très beau) (Isabelle Mergault, 2005)
Escenario móvil (Montxo Armendáriz, 2004)
Escenas de caza en la baja Baviera (Jagdszenen aus Niederbayern) (Peter Fleischmann, 1969)
Estación Once (Station Eleven) (Patrick Somerville, Hiro Murai, Jeremy Podeswa, Helen Shaver, Lucy Tcherniak, 2021)
Estampas 1932 (Estampas de Misiones) (José Val del Omar, 1932)
Este mundo no me hará mala persona (Questo mondo non mi renderà cattivo) (Zerocalcare, 2023)
Estratexa (Ramón Lluís Bande, 2003)
Estudios de movimientos en París (Études de mouvements à Paris) (Joris Ivens, 1927)
Evita Montonera (Montoneros, 1974-1979)
Fantasmas en la Patagonia (Claudio Remedi, 1996)
FARC-EP. La insurgencia del siglo XXI (Grupo de cine Glauber Rocha, 2009)
Fasinpat. Fábrica sin Patrón (Daniele Incalcaterra, 2004)
Felices dieciséis (Sweet Sixteen) (Ken Loach, 2002)
Figuras ocultas (Hidden Figures) (Theodore Melfi, 2016)
Filiberto (Freddie Marrero, 2017)
Flores de luna (Juan Vicente Córdoba, 2008)
Fucking Åmål (Lukas Moodysson, 1998)
Full Throttle (LucasArts, 1995)
Furtivos (José Luis Borau, 1975)
Gaitán a casa (Raúl Beceyro, 1964)
Galería de tiro (Tir / Тир) (Vladímir Tarásov, 1979)
Galicia caníbal (Antón Reixa, 2012)
Garapa (José Padilha, 2009)
Gata Cattana (Ana Isabel García Llorente / Ana Sforza) (1991-2017)
Gaza mon amour (Tarzan Nasser, Arab Nasser, 2020)
GEA La Corrala (Grupos de Estudios Antropológicos La Corrala) (2007)
Gentrificación. La lucha de clases en la ciudad (Ana Méndez, Jorge Sequera, Michael Janoschka, Eva, Óscar, Colectivo Left Hand Rotation, 2013)
Giovanna (Gillo Pontecorvo, 1955)
Gitanos de la gran ciudad (Großstadt-Zigeuner) (László Moholy-Nagy, 1932)
Gomorra. La serie (Gomorra. La serie) (Stefano Sollima, Claudio Cupellini, Francesca Comencini, Claudio Giovannesi, Marco D'Amore, Enrico Rosati, Ciro Visco, 2014-2021)
GONZÁLEZ, César (Camilo Blajaquis (antiguo alias)) (1989)
Gora Gasteiz, sé color (Gora Gasteiz, izan kolore) (Gora Gasteiz, Beñat Fontaneda, 2016)
Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)
Grissinopoli. La nueva esperanza (Darío Doria, Luis Camardella, 2004)
Grupo salvaje (The Wild Bunch) (Sam Peckinpah, 1969)
Guerrillera (Guerrilla Girl) (Frank Piasecki Poulsen, 2005)
Habitación disponible. Historias de inmigrantes (Marcelo Burd, Diego Gachassin, Eva Poncet, 2004)
Hacia rutas salvajes (Into the wild) (Sean Penn, 2007)
Hagamos visible lo invisible (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Half Nelson (Ryan Fleck, 2006)
Hamburgo tiene prisa... (Hamburg hat's eilig...) (1928)
Handia (Jon Garaño, Aitor Arregi, 2017)
Hay que quemar a un hombre (Un uomo da bruciare) (Valentino Orsini, Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1962)
Haz lo que debas (Do the right thing) (Spike Lee, 1989)
Her (Spike Jonze, 2013)
Hermanas de los árboles (Sisters of the trees) (Lucas Peñafort, Camila Menéndez, 2018)
Hermano (Marcel Rasquin, 2010)
Hierro 3 (Bin-jip / 빈집) (Kim Ki-duk, 2004)
Hijos de los hombres (Children of Men) (Alfonso Cuarón, 2006)
Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar) (La gabbianella e il gatto) (Enzo d'Alò, 1998)
Hokoke (Unai Redín, 2020)
Homemad(e) (Ruth Beckermann, 2001)
Honeydripper (John Sayles, 2007)
Honeyland (Медена земја) (Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov, 2019)
Housing Problems (Arthur Elton, E. H. Anstey, 1935)
Hoy empieza todo (Ça commence aujourd'hui) (Bertrand Tavernier, 1999)
Huelepega: ley de la calle (Elia K. Schneider, 2000)
In this world (Michael Winterbottom, 2003)
Insiang (Lino Brocka, 1976)
Insólita aventura de verano (Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto) (Lina Wertmüller, 1974)
Ironía del destino, o goce de su baño (Ирония судьбы, или С лёгким паром! / Ironiya sudby, ili S legkim parom!) (Eldar Ryazanov, 1975)
Islandia (Alberto Leal, 2018)
JACOBS, Jane (1916-2006)
Jalopy (Minskworks, 2019)
Janitzio (Carlos Navarro, 1934)
Jarrapellejos (Antonio Giménez-Rico, 1987)
Je pense à vous (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1992)
Jimmy's Hall (Ken Loach, 2014)
José Martí: el ojo del canario (Fernando Pérez, 2010)
Joven y bonita (François Ozon, 2013)
Judas y el Mesías Negro (Judas and the Black Messiah) (Shaka King, 2021)
Juventud corrompida (I delfini) (Francesco Maselli, 1960)
Karmeliuk (Georgi Tasin, 1938)
Katka, la chica de las reinetas (Katka-bumazhnyy ranet / Катька - бумажный ранет) (Fridrikh Ermler, Eduard Ioganson, 1926)
Kentucky Route Zero (Cardboard Computer, 2013-2020)
Kes (Ken Loach, 1969)
Killer of sheep (Charles Burnett, 2007)
Kirikú y la bruja (Kirikou et la sorcière) (Michel Ocelot, 1998)
Kirikú y las bestias salvajes (Kirikou et les bêtes sauvages) (Michel Ocelot, Bénédicte Galup, 2005)
KON, Satoshi (1963-2010)
Kutsidazu bidea, Ixabel (Fernando Bernués, Mireia Gabilondo, 2006)
La aldea maldita (La aldea maldita) (Florián Rey, 1942)
La aldea maldita (La aldea maldita) (Florián Rey, 1930)
La amante de Gramigna (L'amante di Gramigna) (Carlo Lizzani, 1969)
La Ballena Blanca. La historia de una bella amistad (Tobé! Kujira no Peek) (Kōji Morimoto, 1991)
La barraca (Roberto Gavaldón, 1945)
La barrera invisible (Gentleman's Agreement) (Elia Kazan, 1947)
La batalla de Argel (La battaglia di Algeri) (Gillo Pontecorvo, 1966)
La Bella Durmiente (Radio Almaina, 2006-2013)
La Calle de Todos (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, 1992-...)
La calle del vicio (La Viaccia) (Mauro Bolognini, 1961)
La campana del infierno (Claudio Guerín, Juan Antonio Bardem, 1973)
La candidata perfecta (The Perfect Candidate) (Haifaa Al-Mansour, 2019)
La casa de mi abuela (Adán Aliaga, 2005)
La casa de té de la luna de agosto (The Teahouse of the August Moon) (Daniel Mann, 1956)
La casa roja (The Red House) (Delmer Daves, 1947)
La caza (Carlos Saura, 1966)
La caza (Jagten) (Thomas Vinterberg, 2012)
La chamuscada (Tierra y libertad) (Alberto Mariscal, 1971)
La chica con la maleta (La ragazza con la valigia) (Valerio Zurlini, 1961)
La chica desconocida (La fille inconnue) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2016)
La cinta blanca (Das weiße Band. Eine deutsche Kindergeschichte) (Michael Haneke, 2009)
La Ciudad de los Niños (La Plataforma, 2005)
La ciudad desnuda (The Naked City) (Jules Dassin, 1948)
La ciudad era nuestra (De stad was van ons) (Joost Seelen, 1996)
La ciudad es nuestra (Tino Calabuig, Miguel Ángel Cóndor, 1975)
La ciudad está tranquila (La ville est tranquille) (Robert Guédiguian, 2000)
La clase (Entre les murs) (Laurent Cantet, 2008)
La clase obrera va al Paraíso (La classe operaia va in Paradiso) (Elio Petri, 1971)
La Comuna (París, 1871) (La Commune (Paris, 1871)) (Peter Watkins, 1999)
La comunidad (Álex de la Iglesia, 2000)
La conspiración de Chicago (The Chicago Conspiracy) (Subversive Action Films, 2010)
La corrupción de Chris Miller (Juan Antonio Bardem, 1973)
La Duquesa roja (Francesc Betriu, 1996)
La energía y la tierra (Power and the Land) (Joris Ivens, 1940)
La escapada (Il sorpasso) (Dino Risi, 1962)
La estepa (Степь) (Serguéi Bondarchuk, 1977)
La estrategia del caracol (Sergio Cabrera, 1993)
La evolución del mundo laboral (Stéphanie Chiron, 2018)
La expropiación (Raúl Ruiz, 1973)
La fábrica de nada (A fábrica de nada) (Pedro Pinho, 2017)
La fábrica es nuestra (Brukman. La trilogía (II)) (Boedo Films, Contraimagen, 2002)
La fe del volcán (Ana Poliak, 2001)
La felicidad (Schastye / Счастье) (Aleksandr Medvedkin, 1934)
La forma metrópolis y los nuevos espacios urbanos (Quim Guitart, Cristina López, Ramón Ribera Fumaz, José Pérez de Lama, Marcelo Expósito, 2007)
La fuente de las mujeres (La Source des femmes) (Radu Mihaileanu, 2011)
La fuerza del destino (Force of Evil) (Abraham Polonsky, 1948)
La gente de Sendero Luminoso (People of the Shining Path) (Yezid Campos, Marc de Beaufort, 1992)
La gran ciudad (Mahanagar) (Satyajit Ray, 1963)
La historia del camello que llora (Die Geschichte vom weinenden Kamel) (Byambasuren Davaa, Luigi Falorni, 2003)
La hora 25 (La vingt-cinquième heure) (Henri Verneuil, 1967)
La humanoide (Cherez ternii k zvyozdam / Через тернии к звёздам) (Richard Viktorov, Nikolai Viktorov, 1982)
La indignada Annie (Annie Colère) (Blandine Lenoir, 2022)
La isla del diablo (Djöflaeyjan) (Friðrik Þór Friðriksson, 1996)
La isla desnuda (Hadaka no shima / 裸の島) (Kaneto Shindo, 1960)
La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
La isla misteriosa (Juan Antonio Bardem, Henri Colpi, 1973)
La jauría humana (The Chase) (Arthur Penn, 1966)
La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999)
La ley del silencio (On the waterfront) (Elia Kazan, 1954)
La línea de demarcación (La Ligne de démarcation) (Claude Chabrol, 1966)
La línea general (Lo viejo y lo nuevo) (Staroye i novoye / Старое и новое) (Serguéi Eisenstein, Grigori Aleksandrov, 1929)
La llamada del norte (Der Ruf des Nordens) (Nunzio Malasomma, Mario Bonnard, 1929)
La lucha de (des)clases (Álvaro Briales, Mario Espinoza, Fernanda Rodríguez, Rubén Juste, Emmanuel Rodríguez, José Medina, Débora Ávila, 2017)
La madrastra de Samanishvili (Samanishvilis dedinatsvali) (Zakaria Berishvili, Kote Marjanishvili, 1926)
La mano invisible (David Macián, 2016)
La mirada de Ulises (To Vlemma tou Odyssea) (Theo Angelopoulos, 1995)
La misión (The Mission) (Roland Joffé, 1986)
La montaña sagrada (Der heilige Berg) (Arnold Fanck, 1926)
La muerte de Mikel (Imanol Uribe, 1984)
La muerte del Sr. Lazarescu (Moartea domnului Lazarescu) (Cristi Puiu, 2005)
La mujer del hatillo gris (Luis Trapiello, 2011)
La mujer en la luna (Frau im Mond) (Fritz Lang, 1929)
La mujer insecto (Nippon konchûki) (Shohei Imamura, 1963)
La nación clandestina (Jorge Sanjinés, 1989)
La nebulosa de Andrómeda (Tumannost Andromedy / Туманность Андромеды) (Yevgeni Sherstobitov, 1967)
La niña de luto (Manuel Summers, 1964)
La niña errante (Løperjenten) (Vibeke Løkkeberg, 1981)
La noche de San Lorenzo (La notte di San Lorenzo) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1982)
La noche de Varennes (La Nuit de Varennes) (Ettore Scola, 1982)
La Nueva Babilonia (Novyy Vavilon / Новый Вавилон) (Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg, 1929)
La Osa Mayor y las estrellas (The Plough and the Stars) (John Ford, 1936)
La otra forma (Diego Felipe Guzmán, 2022)
La panadera de Monceau (La boulangère de Monceau) (Éric Rohmer, 1963)
La patata caliente (La patata bollente) (Steno, 1980)
La patrulla perdida (Guillermo Rojas, 2009)
La perla (Emilio, 1947)
La piel quemada (Josep Maria Forn, 1967)
La prima Angélica (Carlos Saura, 1973)
La princesa Mononoke (Mononoke Hime / もののけ姫) (Hayao Miyazaki, 1997)
La Prospe: escuela viva (Varios directores, 1993)
La Pulga de Agua (José Camello Manzano, 2004)
La rabia (Albertina Carri, 2008)
La Red Avispa (Wasp Network) (Olivier Assayas, 2019)
La repentina riqueza de los pobres de Kombach (Der plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach) (Volker Schlöndorff, 1971)
La revolución del coco (Dom Rotheroe, 2000)
La revolución jurídica de los bienes comunes (Marco Aparicio, Lucía Lois, Giuseppe Micciarelli, Laia Facet, Rubén Martínez, 2017)
La revolución y la tierra (Gonzalo Benavente Secco, 2019)
La strada (Federico Fellini, 1954)
La tierra (al-Ard / الأرض‎) (Youssef Chahine, 1969)
La tierra en llamas (Der Brennende Acker) (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922)
La tierra prometida (Miguel Littín, 1971)
La tierra prometida (Sunshine State) (John Sayles, 2002)
La toma (The Take) (Avi Lewis, 2004)
La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, 2019)
La venganza (Juan Antonio Bardem, 1958)
La Veu del Carrer (Federació d'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona, 1991-...)
La vida en tus manos (Zhizn v rukakh) (David Maryan, 1930)
La Viña del Señor (José Camello Manzano, 2006)
La voz del Gualcarque (Ocote Films, 2015)
La zona (Rodrigo Plá, 2007)
Lacombe Lucien (Louis Malle, 1974)
Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette) (Vittorio De Sica, 1948)
Las aventuras de Priscilla, reina del desierto (The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert) (Stephan Elliott, 1994)
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1984)
Las brujas (Le streghe) (Luchino Visconti, Mauro Bolognini, Franco Rossi, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, 1967)
Las calabazas gigantes del granjero John (The Real Dirt on Farmer John) (Taggart Siegel, 2005)
Las Hurdes, tierra sin pan (Luis Buñuel, 1933)
Las invisibles (Héctor Lozano, Menna Fité, 2023)
Las largas vacaciones del 36 (Jaime Camino, 1976)
Las manos sobre la ciudad (Le mani sulla città) (Francesco Rosi, 1963)
Las ratas (Antonio Giménez Rico, 1997)
Las ruinas de un imperio (Oblomok imperii / Обломок империи) (Fridrikh Ermler, 1929)
Las uvas de la ira (The grapes of wrath) (John Ford, 1940)
Las veladas en la granja de Dikanka (Vechera na khutore bliz Dikanki / Вечера на хуторе близ Диканьки) (Aleksandr Rou, 1961)
Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) (David Lean, 1962)
Lazos humanos (A tree grows in Brooklyn) (Elia Kazan, 1945)
LEFEBVRE, Henri (1901-1991)
Leningrad Cowboys Go America (Aki Kaurismäki, 1989)
Les invisibles. Esclavitud moderna en Europa (Die unsichtbaren. Moderne sklaverei in Europa) (Sven Rufer, 2024)
Libre te quiero (Basilio Martín Patino, 2012)
Lila dice (Lila dit ça) (Ziad Doueiri, 2004)
Limbo (John Sayles, 1999)
Línea no regular (Ko to tamo peva / Ко то тамо пева) (Slobodan Šijan, 1980)
Little Senegal (Rachid Bouchareb, 2001)
Lloviendo piedras (Raining Stones) (Ken Loach, 1993)
Lluvia (Regen / La Pluie / Rain) (Mannus Franken, Joris Ivens, 1929)
Lo que hicimos fue secreto (David Álvarez, 2016)
Locke (Steven Knight, 2013)
Lola (R.W. Fassbinder, 1981)
Los amantes de Texas (Ain’t Them Bodies Saints) (David Lowery, 2013)
Los años bárbaros (Fernando Colomo, 1998)
Los Aurones (Josep Viciana, 1986-1987)
Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) (John Singleton, 1991)
Los cien pasos (I cento passi) (Marco Tullio Giordana, 2000)
Los corceles de fuego (Tini zabutykh predkiv / Тіні забутих предків) (Sergei Parajanov, 1964)
Los cuatro días de Nápoles (Le quattro giornate di Napoli) (Nanni Loy, 1962)
Los demonios en mi puerta (Guizi lai le / 鬼子来了) (Jiang Wen, 2000)
Los elegidos (The Boondock Saints) (Troy Duffy, 1999)
Los golpes de la vida (Nil by mouth) (Gary Oldman, 1997)
Los guanches. Entre la realidad y el mito (Santiago Ríos, Teodoro Ríos, 1996)
Los hijos del último jardín (Jorge Sanjinés, 2004)
Los hombres libres de Jones (Free State of Jones) (Gary Ross, 2016)
Los jóvenes de barrio (Albert Estival, Mª Lluïsa Roca (SVC), 1982)
Los jueves, milagro (Luis García Berlanga, 1957)
Los miserables (Les misérables) (Ladj Ly, 2019)
Los motivos de Berta (José Luis Guerín, 1984)
Los niños nos miran (I bambini ci guardano) (Vittorio De Sica, 1944)
Los Oblongs (The Oblongs...) (Joe Home, Mike Kim, Gary McCarver, 2001-2002)
Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)
Los perros hambrientos (Luis Figueroa, 1977)
Los pianos mecánicos (Juan Antonio Bardem, 1965)
Los piqueteros (Ojo Obrero, 2001)
Los raíles del crimen (Compartiment tueurs) (Constantin Costa-Gavras, 1965)
Los santos inocentes (Mario Camus, 1984)
Los siete hermanos Cervi (I Sette Fratelli Cervi) (Gianni Puccini, 1968)
Los Tarantos (Francisco Rovira Beleta, 1962)
Los tres entierros de Melquiades Estrada (The three burials of Melquiades Estrada) (Tommy Lee Jones, 2005)
Los Últimos (José Camello Manzano, 2005)
Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
Lucha de clases (La lutte des classes) (Michel Leclerc, 2019)
Lucía (Humberto Solás, 1968)
Luna de Avellaneda (Luna de Avellaneda) (Juan José Campanella, 2004)
Mademoiselle (Tony Richardson, 1966)
Madrid (Basilio Martín Patino, 1987)
Malcolm X (Spike Lee, 1992)
Manderlay (Lars von Trier, 2005)
Maquilapolis (Maquilapolis: City of Factories) (Vicky Funari, Sergio De La Torre, 2006)
Maquis (Rubén Buren, 2020)
Margaret (Kenneth Lonergan, 2011)
Marina (Álex Montoya, 2010)
Marinaleda. Treinta años de lucha (Ignacio Sánchez (para Crónicas, TVE), 2008)
Martin Eden (Pietro Marcello, 2019)
Marx ha vuelto (IPS (Instituto del Pensamiento Socialista), Contraimagen, TVPTS, 2014)
Más vampiros en La Habana (Juan Padrón, 2003)
Matanza (Nicolas Batlle, Ruben Delgado, Fernando Menendez, Emiliano Penelas, 2001)
Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird) (Robert Mulligan, 1962)
Matar al Nani (Roberto Bodegas, 1988)
Matar al sexto (Shestoy / Шестой) (Samvel Gasparov, 1981)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2023)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2017)
Mediterráneo (Marcel Barrena, 2021)
Melodía del Mundo (Melodie der Welt) (Walter Ruttmann, 1929)
Memoria para reincidentes (Violeta Bruck, Gabriela Jaime, Javier Gabino, 2012)
Mercado de ladrones (Thieves' Highway) (Jules Dassin, 1949)
Merlí (Héctor Lozano, Eduard Cortés, Menna Fité, 2015-2018)
Metropia (Tarik Saleh, 2009)
Metrópolis (Metropolis) (Fritz Lang, 1927)
Metrópolis (Metropolis / メトロポリス) (Rintaro, 2001)
Mi dulce pueblecito (Vesničko má středisková) (Jiří Menzel, 1985)
Mi firma en las paredes (Pascual Cervera, 1990)
Mi nombre es Harvey Milk (Milk) (Gus Van Sant, 2008)
Mi querido profesor (Io speriamo che me la cavo) (Lina Wertmüller, 1992)
Mi Shanghai particular (Shanghai privat. Leben auf der Baustelle) (Sophie Kill, Raimund Kusserow, 2005)
Mi tío (Mon oncle) (Jacques Tati, 1958)
Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro / となりのトトロ) (Hayao Miyazaki, 1988)
Midsommar (Ari Aster, 2019)
Milagro en Jujuy (Miguel Ángel Pereyra, 2007)
Mirabeau (Mirabo / Мирабо) (Arnold Kordyum, 1930)
Miren a esta ciudad (Schaut auf diese Stadt) (Karl Gass, 1962)
Monstruos de hoy (I mostri) (Dino Risi, 1963)
Moscú (Moskva) (Mijaíl Kaufman, Ilya Kopalin, 1927)
Moscú no cree en las lágrimas (Moskva slezam ne verit / Москва слезам не верит) (Vladímir Menshov, 1979)
Mouchette (Robert Bresson, 1967)
MUMFORD, Lewis (1895-1990)
Munich-Berlín, viaje a pie (München-Berlin Wanderung) (Oskar Fischinger, 1927)
N-VI (Pela del Álamo, 2012)
Naturaleza muerta (Sanxia haoren / 三峡好人) (Jia Zhangke, 2006)
Nazarín (Luis Buñuel, 1960)
Nebraska (Alexander Payne, 2013)
Ni dios, ni patrón, ni marido (Laura Mañá, 2007)
Ni uno menos (Yi ge dou bu neng shao / 一个都不能少) (Zhang Yimou, 1999)
Nicky, la aprendiz de bruja (Majo no takkyūbin / 魔女の宅急便) (Hayao Miyazaki, 1989)
No Man's Land (Oded Ruskin, 2020)
No se admite personal (Antoni Luchetti, Agustí Corominas, 1968)
No volverán. La revolución bolivariana ahora (No Volveran - The Venezuelan Revolution Now) (Melanie McDonald, William Roche, 2006)
Nomadland (Chloé Zhao, 2020)
Nos quieren en soledad, nos tendrán en común (Patio Maravillas vs. Madrid neoliberal. FIGHT!) (Adrià Rodriguez, 2014)
Novecento (Bernardo Bertolucci, 1976)
Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954)
Nuestra mirada (Resistencia Cultural Barrial, 2013)
Nuestro culpable (Fernando Mignoni, 1937)
Nuevo orden (Michel Franco, 2020)
Numax presenta... (Joaquim Jordà, 1979)
Nunca pasa nada (Juan Antonio Bardem, 1963)
Nunca, casi nunca, a veces, siempre (Never rarely sometimes aways) (Eliza Hittman, 2020)
Obreras sin patrón (Brukman. La trilogía (III)) (Kino - Nuestra lucha, Boedo Films, Contraimagen, 2003)
Ocharcoaga (Otxarkoaga) (Jordi Grau, 1961)
Okupa (Octavi Royo, Ignasí P. Ferré, 2004)
Operación Masacre. Memoria, dignidad y resistencia. (Felipe Cantera, Laura Bouza, 2011)
Oriente es Oriente (East is East) (Damien O'Donnell, 1999)
Oscar Niemeyer. La vida es un soplo (Oscar Niemeyer. A vida é um sopro) (Fabiano Maciel, 2007)
Ostia (Sergio Citti, 1970)
Padre nuestro (Francisco Regueiro, 1985)
Padre patrón (Padre padrone) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1977)
Pago justo (Made in Dagenham) (Nigel Cole, 2010)
Paisaje en la niebla (Topio stin omichli / Τοπίο στην Ομίχλη) (Theo Angelopoulos, 1988)
Paisajes transformados (Manufactured Landscapes) (Jennifer Baichwal, 2006)
Palo y hueso (Nicolás Sarquis, 1968)
Pan (Khlib) (Nikolai Shpikovsky, 1929)
Pan y libertad (Pane e libertà) (Alberto Negrin, 2009)
Panteras Negras: vanguardia de la revolución (The Black Panthers: Vanguard of the Revolution) (Stanley Nelson Jr., 2015)
Papillon (Franklin J. Schaffner, 1973)
Papo & Yo (Minority Media, 2013)
Paradise Lost 2: Revelaciones (Paradise Lost 2: Revelations) (Joe Berlinger, Bruce Sinofsky, 2000)
Paradise Lost 3: Purgatorio (Paradise Lost 3: Purgatory) (Joe Berlinger, Bruce Sinofsky, 2011)
Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills (Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills) (Joe Berlinger, Bruce Sinofsky, 2011)
Parador Retiro (Jorge Leandro Colás, 2008)
Paralelo 17: Guerra Popular (Le 17e parallèle: La guerre du peuple) (Joris Ivens, Marceline Loridan-Ivens, 1968)
París visto por... (Paris vu par...) (Jean-Luc Godard, Jean Douchet, Jean-Daniel Pollet, Eric Rohmer, Claude Chabrol, 1965)
Partido Pantera Negra (Black Panther Party) (1966-1982)
Pasaporte para Pimlico (Passport to Pimlico) (Henry Cornelius, 1949)
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)
Pasos Largos (Rafael Moreno Alba, 1986)
Paulina (La patota) (Santiago Mitre, 2015)
Peaky Blinders (Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey, 2013)
Peces de pasión (Passion Fish) (John Sayles, 1992)
Pedreira de São Diogo (Leon Hirszman, 1963)
Pelle el Conquistador (Pelle erobreren) (Bille August, 1987)
Perdona que te moleste (Sorry to Bother You) (Boots Riley, 2018)
Perros de paja (Straw Dogs) (Sam Peckinpah, 1971)
Persiguiendo a Amy (Chasing Amy) (Kevin Smith, 1997)
Persiguiendo sueños (The Dream Catcher) (Edward A. Radtke, 1999)
Persuasión (Persuasion) (Roger Michell, 1995)
Piel oscura (Chyornaya kozha) (Pavel Kolomoytsev, 1930)
Pierrot el loco (Pierrot le fou) (Jean-Luc Godard, 1965)
Piquete Puente Pueyrredón (Indymedia Argentina, Proyecto ENERC, 2003)
Piztera! El movimiento de okupación de Pamplona en 15 vídeos (Piztera! Iruñerrico okupazio mugimendua 15 bideotan) (Iruñerria Piztera Goaz, Eguzki Bideoak, 2007)
Placido Rizzotto (Pasquale Scimeca, 2000)
Pompoko (Heisei tanuki gassen pompoko / 平成狸合戦ぽんぽこ) (Isao Takahata, 1994)
Porco Rosso (Kurenai no buta / 紅の豚) (Hayao Miyazaki, 1992)
Porotos de soja (David Blaustein, Osvaldo Daicich, 2009)
Post-Capitalism (Colestia, 2017)
Pozos de ambición (There Will Be Blood) (Paul Thomas Anderson, 2007)
Precaristas (Marc Garcia, Alex Losada, 2018)
Prescindibles (Joan Álvarez Lladós, 2013)
Prisionero del mar (La grande strada azzurra) (Gillo Pontecorvo, 1957)
Psiconautas, los niños olvidados (Pedro Rivero, Alberto Vázquez, 2015)
Puta fábrica (Putain d'usine) (Efix, Jean-Pierre Levaray, 2007)
Queremos el cielo (Colectivo Mnemocine, 2008)
Querido diario (Caro diario) (Nanni Moretti, 1993)
Radio Favela (Uma Onda No Ar) (Helvécio Ratton, 2002)
Rain Man (Barry Levinson, 1988)
Raquel, Raquel (Rachel, Rachel) (Paul Newman, 1968)
Ratcatcher (Lynne Ramsay, 1999)
Raval, Raval… (Antoni Verdaguer, 2006)
Recuperadas I (Julie Lastmann, 2003)
Recuperadas II (Julie Lastmann, 2006)
Recursos humanos (Ressources Humaines) (Laurent Cantet, 1999)
Red Riding: 1974, Parte 1 (Red Riding: In the Year of Our Lord 1974) (Julian Jarrold, 2009)
Red Riding: 1980, Parte 2 (Red Riding: In the Year of Our Lord 1980) (James Marsh, 2009)
Red Riding: 1983, Parte 3 (Red Riding: In the Year of Our Lord 1983) (Anand Tucker, 2009)
Redención (Hummingbird) (Steven Knight, 2013)
Reflexiones de un salvaje (Gerardo Vallejo, 1978)
Requiem for Detroit? (Julien Temple, 2009)
Réquiem por un campesino español (Francisco Betriú, 1985)
Retratos de un viejo mundo (Obrazy starého sveta) (Dusan Hanák, 1972)
Riff-Raff (Ken Loach, 1990)
Río negro (Kuroi kawa / 黒い河) (Masaki Kobayashi, 1957)
Riochiquito (Jean-Pierre Sergent, Bruno Muel, 1965)
Robinson Crusoe (Luis Buñuel, 1954)
Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli) (Luchino Visconti, 1960)
Rocío (Fernando Ruiz Vergara, 1980)
Roma a las 11 (Roma ore 11) (Giuseppe De Santis, 1952)
Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta) (Roberto Rossellini, 1945)
Romper el cerco (Nicolás Défossé, Mario Viveros, 2007)
Rompiendo las olas (Breaking the Waves) (Lars von Trier, 1996)
Roots Time (Silvestre Jacobi, 2006)
Rosario Tijeras (Emilio Maillé, 2005)
Sal para Svanetia (Dzhim Shvante (Sol Svanetii) / Джим Швантэ (Соль Сванетии)) (Mijaíl Kalatózov, 1930)
Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma) (Pier Paolo Pasolini, 1975)
Salto al vacío (Daniel Calparsoro, 1994)
Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)
Salyut-7. Héroes en el espacio (Салют 7) (Klim Shipenko, 2017)
Saneamiento básico, la película (Saneamento básico, o filme) (Jorge Furtado, 2007)
Sang Woo y su abuela (Jibeuro / 집으로) (Lee Jung-Hyang, 2002)
Se buscan fulmontis (Álex Calvo-Sotelo, 1999)
Seducida y abandonada (Sedotta e abbandonata) (Pietro Germi, 1964)
Semana del trabajo con los de abajo (Córdoba, del 22 de abril al 5 de mayo) (Barrios Despiertos, 2013)
Septiembre: pueblo y memoria (Pepe Burgos, 2007)
Ser y tener (Être et avoir) (Nicolas Philibert, 2002)
Show me a hero (David Simon, Paul Haggis, 2015)
Siberiada (Сибириада) (Andréi Konchalovski, 1979)
Sierra maldita (Antonio del Amo, 1954)
Siete piezas para un cine en blanco y negro (Sept pièces pour le cinéma noir et blanc) (Otar Iosseliani, 1983)
Silencio roto (Montxo Armendáriz, 2001)
Simple Men (Hal Hartley, 1992)
Sin remisión (American Me) (Edward James Olmos, 1992)
Small Axe (Steve McQueen, 2020)
Smoking Room (Julio D. Wallovits, Roger Gual, 2002)
Sola (Odna / Одна) (Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg, 1931)
Solaris (Solyaris / Солярис) (Andréi Tarkovski, 1972)
Solaris (Солярис) (Lidiya Ishimbayeva, Boris Nirenburg, 1968)
Solas (Benito Zambrano, 1998)
Sordo (Alfonso Cortés-Cavanillas, 2018)
Soul Kitchen (Fatih Akin, 2009)
Spec Ops: The Line (Yager, 2012)
Staplerfahrer Klaus (Stefan Prehn & Jörg Wagner, 2000)
Stonewall (Roland Emmerich, 2015)
Streetwise (Martin Bell, 1984)
Stromboli, tierra de Dios (Stromboli, terra di Dio) (Roberto Rossellini, 1950)
Suburbios (Okraina / Окраина) (Boris Barnet, 1933)
Suicidio en hormigón. La ruina de las islas Canarias (Selbstmord in Beton. Der ruin der Kanarischen Inseln) (Rüdiger Hertzog, 1990)
Surcos (Jose Antonio Nieves Conde, 1951)
Surgere (Jose Mespina, 2012)
Surire (Bettina Perut, Iván Osnovikoff, 2015)
Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera sur (Tarajal: desmuntant la impunitat a la frontera sud) (Xavier Artigas, Xapo Ortega, Marc Serra, 2016)
Tasio (Montxo Armendáriz, 1984)
Taxi (Carlos Saura, 1996)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Taxi Teherán (Taxi / تاکسی) (Jafar Panahi, 2015)
Tekkon kinkreet / Tekkonkinkreet (Tekon kinkurîto) (Michael Arias, 2006)
That's where the action is (Emile de Antonio, 1965)
The Boxer (Jim Sheridan, 1997)
The Host (Gwoemul / 괴물) (Bong Joon-ho, 2006)
The Spacewalker (Vremya Pervyh / Время первых) (Dmitriy Kiselev, 2017)
This is England (Shane Meadows, 2006)
This War of Mine (11 Bit Studios, 2014)
Those who are fine (Dene wos guet geit) (Cyril Schäublin, 2017)
Tierra de ángeles (Så som i himmelen) (Kay Pollak, 2004)
Tierra natal (Native Land) (Leo Hurwitz, Paul Strand, 1942)
Tierra y cenizas (Khâkestar-o-khâk / و خاک) (Atiq Rahimi, 2004)
Tierras de Trapalanda (Crónicas, TVE, 2009)
Tlayucan (Luis Alcoriza, 1961)
Todo en su sitio y nada en orden (Tutto a posto e niente in ordine) (Lina Wertmüller, 1974)
Todo o nada (All or nothing) (Mike Leigh, 2002)
Todo va bien (Tout va bien) (Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, 1972)
Todos los hombres del rey (All the King's Men) (Steven Zaillian, 2006)
Tokyo! (Bong Joon-ho, Léos Carax, Michel Gondry, 2008)
Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes) (Jon Avnet, 1991)
Torre Malaia no! (Sants TV, TV Morintsol, 2008)
Total (José Luis Cuerda, 1983)
Totó y Carolina (Totò e Carolina) (Mario Monicelli, 1955)
Trabajo basura (Office Space) (Mike Judge, 1999)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (Martin McDonagh, 2017)
Tropa de élite (Tropa de elite) (José Padilha, 2007)
Tropa de élite 2 (Tropa de Elite 2: o Inimigo agora É Outro) (José Padilha, 2010)
True Detective I (Nic Pizzolatto, Cary Fukunaga, 2014)
Tsotsi (Gavin Hood, 2005)
Tuca y Bertie (Lisa Hanawalt, James Bowman, Mollie Helms, Aaron Long, Amy Winfrey, 2019-2022)
Tulipán (Tulpan) (Sergei Dvortsevoy (Sergey Dvortsevoy), 2008)
Tupac Amaru. Construyendo un milagro (Gisela Busaniche, Rafael Chinchilla, 2006)
Última salida, Brooklyn (Last Exit to Brooklyn) (Uli Edel, 1989)
Un amor de verano (La belle saison) (Catherine Corsini, 2015)
Un día normal (Carmen PG Granxeiro, 2019)
Un hombre que duerme (Un homme qui dort) (Bernard Queysanne, 1974)
Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)
Un verano en La Goulette (Un été à La Goulette) (Férid Boughedir, 1996)
Una jornada particular (Una giornata particolare) (Ettore Scola, 1977)
Una mujer en África (White Material) (Claire Denis, 2009)
Una playa tan bonita (Une si jolie petite plage) (Yves Allégret, 1949)
Una red para organizar la solidaridad (Un documental de la RSP) (Alfredo Almendro, 2015)
Una revolución en toda regla (Period. End of Sentence) (Rayka Zehtabchi, 2018)
Una vida a lo grande (Downsizing) (Alexander Payne, 2017)
Une part du ciel (Bénedicte Liénard, 2002)
Unos pocos caracoles (Luis Alberto Sanz, 1972)
Up the Junction (Ken Loach, 1965)
Urban Witch Story (Postmodern Adventures, 2020)
Urbanized (Gary Hustwit, 2011)
Uso mis manos, uso mis ideas (Uso mis manos, uso mis ideas) (Mascaró Cine, 2003)
Utama (Alejandro Loayza Grisi, 2022)
Utoya. 22 de julio (Utøya 22. juli) (Erik Poppe, 2018)
Vacas (Beiak) (Julio Medem, 1992)
Veinticuatro ojos (Nijûshi no hitomi / 二十四の瞳) (Keisuke Kinoshita, 1954)
Venezuela: 13 de abril (David Segarra, Ángela Mimiaga, 2008)
Viaje a Cythera (Taxidi sta Kythira) (Theo Angelopoulos, 1984)
Viaje cósmico: una novela de fantasía (Kosmicheskiy Reys. Fantasticheskaya Novella) (Vasili Zhuravlyov, 1936)
Vías cruzadas (The Station Agent) (Tom McCarthy, 2003)
Vida y deuda (Life and debt) (Stephanie Black, 2001)
Vida y muerte en un almacén (Life and death in the warehouse) (Aysha Rafaele, Joseph Bullman, 2022)
Viento del pueblo: Miguel Hernández (José Ramón Larraz, 2002)
Vip, mi hermano superhombre (Bruno Bozzeto, 1968)
Viva Cuba (Juan Carlos Cremata, 2005)
Vive como quieras (You can't take it with you) (Frank Capra, 1938)
Voces inocentes (Luis Mandoki, 2004)
Volando voy (Miguel Albaladejo, 2006)
Wal-Mart. El alto coste de los bajos precios (Wal-Mart. The high cost of low price) (Robert Greenwald, 2005)
Walden, a game (USC Game Innovation Lab, 2017)
Week-end (Jean-Luc Godard, 1967)
Wheels of Aurelia (Santa Ragione, 2016)
Whisky a go-go (Whisky Galore!) (Alexander Mackendrick, 1949)
Winstanley (Kevin Brownlow, 1975)
X, Malcolm (1925-1965)
Y Dios creó a la mujer (Et Dieu créa la femme) (Roger Vadim, 1956)
Y llegó el día de la venganza (Behold a Pale Horse) (Fred Zinnemann, 1964)
Yo amo la M30 (Sauro Pixels, 2006)
Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake) (Ken Loach, 2016)
Yo, Viernes (Man Friday) (Jack Gold, 1975)
Zaur, el abrek (Abrek Zaur) (Boris Mijin, 1926)
ZEROCALCARE (Michele Rech) (1983)
¡A ti, Moscú! (Tebe, Moskva! / Тебе, Москва! / To You, Moscow) (Grigori Lomidze, 1947)
¡Adelante, soviet! (Shagay, sovet!) (Dziga Vertov, 1926)
¡Hay que ser duro! (Knallhart) (Detlev Buck, 2006)
¡Mezquita no! (Alberto Aranda, Guillermo Cruz, 2005)
¡Piqueteros carajo! (Ojo Obrero, 2002)
¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley) (John Ford, 1941)
¡Que viva Italia! (I nuovi mostri) (Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola, 1977)
¡Tú! (HOAC)
¡Vampiros en La Habana! (Juan Padrón, 1985)
¿A dónde voy yo? (Inquilin@s en situación de abuso) (Ángel del Río, Eduardo Montero, 2007)
¿Cómo ves? (Paul Leduc, 1986)
¿De quién es la calle? (Francotiradores del Vídeo, 2005)
¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit) (Robert Zemeckis, 1988)
¿Tourist go home? Turistización, neoliberalismo y derecho a la ciudad (Joan Buades, Iván Murray Más, Paco Segura, Jorge Sequera, Mari Luz Castellanos, China Cabrerizo, Javier Gil, La ciutat per qui l’habita (Palma), ABTS (Barcelona), EntreBarris (Valencia), Lavapiés, ¿dónde vas? (Madrid), 2017)
¿Y ahora a dónde vamos? (وهلّأ لوين؟ / W halla' la wayn) (Nadine Labaki, 2011)
€uro€stafa (EuroEstafa) (Guillermo Cruz, 2014)
Buscar en
Seleccionar Categorías
Seleccionar Países
Buscar en países secundarios
Seleccionar Temas
Espacios
Buscar en temas secundarios
Mostrar resultados como:
Ordenar por
Búsqueda simple
Últimos mensajes del foro
Explorar temas
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.