11'09''01 (11'09"01 / September 11) (Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Ken Loach, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Sean Penn, Shohei Imamura, 2002)
13 minutos para matar a Hitler (Elser: Er hätte die Welt verändert) (Oliver Hirschbiegel, 2015)
23 30. Una historia cautiva (David Marrades, 2015)
4 lonkos: Vida, muerte y profanación (Sebastián Díaz, 2019)
60 millas al Este (Jorge Lendeborg, 2008)
A las cinco de la tarde (Juan Antonio Bardem, 1961)
A Place at the Table (Kristi Jacobson, Lori Silverbush, 2012)
A propósito de Schmidt (About Schmidt) (Alexander Payne, 2002)
A tiempo completo (Éric Gravel, 2021)
Abajo el telón (Cradle Will Rock) (Tim Robbins, 1999)
ABBOTT, Jack (1944-2002)
Accattone (Pier Paolo Pasolini, 1961)
Accidente de caza (Moj laskovyj i negnyj zver / Мой ласковый и нежный зверь) (Emil Loteanu, 1977)
África (Alfonso Ungría, 1996)
Agarrando pueblo (Luis Ospina y Carlos Mayolo, 1977)
Ágora (Alejandro Amenábar, 2009)
Agua (Water / वाटर) (Deepa Mehta, 2005)
Akelarre (Pablo Agüero, 2020)
Al borde del suicidio (The Sunset Limited) (Tommy Lee Jones, 2011)
Al otro lado de la calle (Jenseits der Straße) (Leo Mittler, 1929)
Al-Hamama (Zouhair El-Hairan, 2005)
Alejandro y Ana (Andrés Lima, 2003)
Alemania, año cero (Germania, anno zero) (Roberto Rossellini, 1948)
Alexander Nevski (Aleksandr Nevskiy / Александр Невский) (Serguéi Eisenstein, Dmitri Vasilyev, 1938)
Alfred J. Kwak (Hiroshi Saitô, Dennis Livson, 1989-1991)
Ali Zaoua, príncipe de Casablanca (Ali Zaoua, prince de la rue / علي زاوا) (Nabil Ayouch, 2000)
Allonsanfan (Allonsanfàn) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1973)
Ama (Júlia De Paz Solvas, 2021)
Amanecer en puerta oscura (José María Forqué, 1957)
Amanecer secreto (Milyang / 밀양) (Lee Chang-dong, 2007)
Amazing Grace (Michael Apted, 2007)
American Beauty (Sam Mendes, 1999)
American Factory (Steven Bognar, Julia Reichert, 2019)
American History X (Tony Kaye, 1998)
American Splendor (Shari Springer Berman, Robert Pulcini, 2003)
Amerrika (Amreeka) (Cherien Dabis, 2009)
Amore tossico (Claudio Caligari, 1983)
Amurallados (Richard Mateos Rodríguez, 2015)
Ana y los lobos (Carlos Saura, 1973)
Añicos (Scherben) (Lupu Pick, 1921)
Anjos do Sol (Rudi Lagemann, 2006)
Anna, proletaria (Anna proletárka) (Karel Steklý, 1953)
Araña (Andrés Wood, 2019)
Arcadia (Le couperet) (Constantin Costa-Gavras, 2005)
Arlington Road. Temerás a tu vecino (Arlington Road) (Mark Pellington, 1999)
Arroz amargo (Riso amaro) (Giuseppe De Santis, 1948)
Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011)
Arthur Rambo (Laurent Cantet, 2021)
Artigas: La Redota (César Charlone, 2011)
As bestas (Rodrigo Sorogoyen, 2022)
Asalto al sueño (Uli Stelzner, 2006)
Así es la vida (Takový je zivot) (Carl Junghans, 1930)
Asignatura pendiente (José Luis Garci, 1975)
Aspectos y personajes de Barcelona (Aspectes i personatges de Barcelona) (Carles Barba, 1964)
Atenas. Meeting point (Carmen PG Granxeiro, 2017)
Atún y chocolate (Pablo Carbonell, 2004)
Aunque tú no lo sepas (Juan Vicente Córdoba, 1999)
Aurora de esperanza (Antonio Sau, 1937)
Autodefensa (Miguel Ángel Blanca Pachón, 2022)
Azuloscurocasinegro (Daniel Sánchez Arévalo, 2006)
Badou Boy (Djibril Diop Mambéty, 1970)
Báilame el agua (Josecho San Mateo, 2000)
Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark) (Lars von Trier, 2000)
Bajarse al moro (Fernando Colomo, 1988)
Bajo escucha (The Wire) (David Simon, 2002-2008)
Bajo la máscara del placer (Die Freudlose Gasse) (Georg Wilhelm Pabst, 1925)
Bajo los adoquines está la playa (Unter dem Pflaster ist der Strand) (Helma Sanders-Brahms, 1975)
Banana Joe (Steno, 1982)
Bandidos generosos (Rodrigo Vescovi, Henar Torinos, Marc Vila, Jordi Zapata, François Pagès, Nuria Velasco, Jakob Krämer, Zoel, 2016)
Bar Bahar. Entre dos mundos (Bar bahar / לא פה, לא שם) (Maysaloun Hamoud, 2016)
Barbie (Ba-bi) (Lee Sang-woo, 2011)
Barrio (Fernando León de Aranoa, 1998)
Barrios bajos (Pedro Puche, 1937)
Barry Lyndon (Stanley Kubrick, 1975)
Behind Every Great One (Deconstructeam, 2019)
Bella de día (Belle de jour) (Luis Buñuel, 1967)
Bellísima (Bellissima) (Luchino Visconti, 1951)
Benvidas ao club (Carmen PG Granxeiro, 2018)
Bestias del sur salvaje (Beasts of the Southern Wild) (Benh Zeitlin, 2012)
Bienvenido, Mr. Chance (Being There) (Hal Ashby, 1979)
Billy Elliot (Quiero bailar) (Billy Elliot) (Stephen Daldry, 2000)
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)) (Alejandro González Iñárritu, 2014)
Black Jack (Ken Loach, 1979)
Blacksad (Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido, 2000-2021)
Blue Collar (Paul Schrader, 1978)
Boca de basura (Boca de Lixo) (Eduardo Coutinho, 1993)
Boccaccio '70 (Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Mario Monicelli, 1962)
BoJack Horseman (Raphael Bob-Waksberg, JC Gonzalez, Amy Winfrey, Joel Moser, Martin Cendreda, Adam Parton, Mike Hollingsworth, Matt Mariska, Mike Roberts, Anne Walker Farrell, Aaron Long, Matt Garofalo, Otto Murga, Tim Rauch, Peter Merryman, 2014-2020)
Bowling for Columbine (Michael Moore, 2002)
Breve historia de las revoluciones (Isidro López, Emmanuel Rodríguez, Julián Vadillo, Dolors Marín Silvestre, Pablo Carmona, Javier Toret, 2014)
British sounds (Grupo Dziga Vertov, 1970)
Brüno (Brüno) (Larry Charles, 2009)
Brutos, feos y malos (Brutti, sporchi e cattivi) (Ettore Scola, 1976)
Buen viaje (Irene Zoe Alameda, 2009)
Buenos Aires, crónicas villeras (Marcelo Céspedes, Carmen Guarini, 1986)
Buscando a Eric (Looking for Eric) (Ken Loach, 2009)
Cachada (Marlén Viñayo, 2019)
Café irlandés (The Snapper) (Stephen Frears, 1993)
Calcuta (Calcutta) (Louis Malle, 1969)
Camarada (Paisà) (Roberto Rossellini, 1946)
Camellos (Clockers) (Spike Lee, 1995)
Camino de piedras (Spur der Steine) (Frank Beyer, 1966)
Caminos de la memoria (Memorian Bideak) (Eguzki Bideoak, 2004)
Campesinos (Krestyane / Крестьяне) (Fridrikh Ermler, 1934)
Campos roturados (Podnyataya tselina / Поднятая целина) (Aleksandr Ivanov, 1959)
Can Tunis (Paco Toledo, José González, 2007)
Carlos contra el mundo (Chiqui Carabante, 2002)
Carlos. Cine-retrato de un "caminante" en Montevideo (Carlos. Cine-retrato de un "caminante" en Montevideo) (Mario Handler, 1965)
Carmina o revienta (Paco León, 2012)
Carmina y amén (Paco León, 2014)
Carne de fieras (Armand Guerra, 1936)
Casa de los babys (John Sayles, 2003)
Casablanca (Michael Curtiz, 1942)
Casas de chatarra (Luis García Verdú, 2005)
Casas Viejas (José Luis López del Río, 1983)
Casas Viejas. El grito del Sur (Basilio Martín Patino, 1996)
Causas no naturales (Unnatural Causes) (James M. Fortier, Llewellyn M. Smith, Eric Stange, Tracy Heather Strain, 2008)
Celulosa (Celuloza) (Jerzy Kawalerowicz, 1954)
Cerca de tu casa (Eduard Cortés, 2016)
Chantaje contra una esposa (A Doll's House) (Joseph Losey, 1973)
Chaplin (Richard Attenborough, 1992)
China está cerca (La Cina è vicina) (Marco Bellocchio, 1967)
Cidade de Rima (Cine Favela, 2007)
Cien metros más allá (Juan Luis de No, 2008)
Cinco lobitos (Alauda Ruiz de Azúa, 2022)
Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso) (Giuseppe Tornatore, 1988)
Cintas de vídeo de la campaña de los mineros: Solidaridad (The Miners' Campaign Video Tapes: Solidarity) (VV.AA., 1984)
Ciudadano Kane (Citizen Kane) (Orson Welles, 1941)
Código desconocido (Code inconnu: Récit incomplet de divers) (Michael Haneke, 2000)
Colegas (Eloy de la Iglesia, 1982)
Colossal (Nacho Vigalondo, 2016)
Cómicos (Juan Antonio Bardem, 1954)
Cómo eliminar a su jefe (Nine to Five / 9 To 5) (Colin Higgins, 1980)
Compliance (Craig Zobel, 2012)
Con uñas y dientes (Paulino Viota, 1978)
Coração de Luto (Eduardo Llorente, 1967)
Corporate (Nicolas Silhol, 2016)
Cortar por la línea de puntos (Strappare lungo i bordi) (Zerocalcare, 2021)
Corto Maltés, la película (Corto Maltese, la cour secrète des arcanes) (Pascal Morelli, 2002)
Cosechas amargas (Joaquín Zúñiga Bustos, Félix Zurita, 2005)
Crematorio (Jorge Sánchez-Cabezudo, 2011)
Cría cuervos (Carlos Saura, 1976)
Criadas y señoras (The Help) (Tate Taylor, 2011)
Cromwell (Ken Hughes, 1970)
Crónica de un sueño (Mariana Viñoles, Stefano Tononi, 2005)
Crónica de una violación (Dupont Lajoie) (Yves Boisset, 1974)
Crónica familiar (Cronaca familiare) (Valerio Zurlini, 1962)
Crossroads (Jujiro / 十字路) (Teinosuke Kinugasa, 1928)
Cuando pasan las cigüeñas (Letiat Zhuravli / Летят журавли) (Mijaíl Kalatózov, 1957)
Cuando se rompieron los diques (When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts) (Spike Lee, 2006)
Cuerpo y alma (Body and Soul) (Robert Rossen, 1947)
Cuscús (La graine et le mulet) (Abdellatif Kechiche, 2007)
Daens (Stijn Coninx, 1992)
Damnation (David Mackenzie, Adam Kane, Rod Lurie, Eva Sørhaug, Alex Graves, 2017)
Danos hoy nuestro pan de cada día (Give us this day) (Edward Dmytryk, 1949)
Danton (Andrzej Wajda, 1982)
Darling (Darling) (John Schlesinger, 1965)
Dársena Sur (Pablo Reyero, 1997)
De amor también se muere (Humoresque) (Jean Negulesco, 1946)
De la servidumbre moderna (De la servitude moderne) (Jean-François Brient, 2009)
De óxido y hueso (De rouille et d'os) (Jacques Audiard, 2012)
Déjame entrar (Låt den rätte komma in) (Tomas Alfredson, 2008)
Del amor y otras soledades (Basilio Martín Patino, 1969)
Delicatessen (Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, 1991)
Delito de amor (Delitto d'amore) (Luigi Comencini, 1974)
Democracy 3 (Positech Games, 2013)
Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981)
Desafectos. Esclavos de Franco en el Pirineo (Desafectos. Francoren Esklaboak Pirinioetan) (Eguzki Bideoak, 2007)
Desahucios y salud (José A. Cillero, Manuela López, 2016)
Desechos (2003-...)
Desertorxs (Quiela Nuc, 2017)
Desobligados. Historia de un trabajo recuperado (Juan Mascaró, Marcelo Hernández, 2018)
Después de las ocho (Carlos Juan Martínez, 2020)
Detlev Rohwedder: un crimen perfecto (A Perfect Crime / Rohwedder. Einigkeit und mord und freiheit) (Jan Peter, Georg Tschurtschenthaler, 2020)
Diario de una camarera (Le journal d'une femme de chambre) (Luis Buñuel, 1964)
Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004)
Diez minutos con Mozart (Zehn Minuten Mozart) (Lotte Reiniger, 1930)
Diferente (Luis María Delgado, 1961)
Dios se ha cansado de nosotros (God grew tired of us) (Christopher Dillon Quinn, Tom Walker, 2006)
Disco Elysium (ZA/UM, 2019)
Distopía::021. Un proyecto de ciudad global (Distopia::021. Um Projeto de Cidade Global
) (Antena Mutante y Rio40Caos
, 2012)
Distrito 9 (District 9) (Neill Blomkamp, 2009)
Divorcio a la italiana (Divorzio all'italiana) (Pietro Germi, 1961)
Doce años de esclavitud (Twelve Years a Slave) (Steve McQueen, 2013)
Doctor Zhivago (David Lean, 1965)
Dogville (Lars von Trier, 2003)
Don Camilo y el honorable Peppone (Don Camillo e l'onorevole Peppone) (Carmine Gallone, 1955)
Doña Clara (Aquarius) (Kleber Mendonça Filho, 2016)
Dos días, una noche (Deux jours, une nuit) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2014)
Él (Luis Buñuel, 1953)
El abrigo (Il cappotto) (Alberto Lattuada, 1952)
El acontecimiento (L'événement) (Audrey Diwan, 2021)
El ala rota (Antonio Altarriba, KIM, 2016)
El amor y la ira. Cartografía del acoso antigitano (José Heredia, Manuel Maciá, 2015)
El anacoreta (Juan Estelrich, 1976)
El ángel azul (Der blaue Engel) (Josef von Sternberg, 1930)
El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)
El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020)
El año pasado en Marienbad (L'Annèe dernière à Marienbad) (Alain Resnais, 1961)
El año que mis padres se fueron de vacaciones (O ano em que meus pais saíram de férias) (Cao Hamburger, 2006)
El apartamento (The Apartment) (Billy Wilder, 1960)
El arte de volar (Antonio Altarriba, KIM, 2009)
El asalto al tren de pagos (O assalto ao trem pagador) (Roberto Farias, 1962)
El asesino de Pedralbes (Gonzalo Herralde, 1978)
El atlas de las nubes (Cloud Atlas) (Tom Tykwer, Lilly Wachowski, Lana Wachowski, 2012)
El Bola (Achero Mañas, 2000)
El bosque animado (José Luis Cuerda, 1987)
El bruto (Luis Buñuel, 1952)
El campo para el hombre (Colectivo Cine de Clase, Helena Lumbreras, Lisa Mariano, 1973)
El Capital (Variety Art Works, 2008)
El capital (Le capital) (Constantin Costa-Gavras, 2012)
El carretero (Borom Sarret) (Ousmane Sembène, 1963)
El carruaje del amor (Pushpak) (Srinivasa Rao Singeetham, 1988)
El cartero (y Pablo Neruda) (Il postino) (Michael Radford, 1995)
El caso Mattei (Il Caso Mattei) (Francesco Rosi, 1972)
El caso Sloane (Miss Sloane) (John Madden, 2016)
El Chacal de Nahueltoro (Miguel Littín, 1969)
El chico (The Kid) (Charles Chaplin, 1921)
El chico más bello del mundo (The Most Beautiful Boy in the World) (Kristina Lindström, Kristian Petri, 2021)
El ciudadano ilustre (Mariano Cohn, Gastón Duprat, 2016)
El club de la lucha (Fight Club) (David Fincher, 1999)
El cochecito (Marco Ferreri, 1960)
El cochero nocturno (Nochnoj izvozchik / Ночной извозчик) (Georgi Tasin, 1928)
El comienzo de una era desconocida (Nachalo nevedomogo veka) (Larisa Shepitko, Andréi Smirnov, 1967)
El Conde (Pablo Larraín, 2023)
El conformista (Il conformista) (Bernardo Bertolucci, 1970)
El corazón de la tierra (Antonio Cuadri, 2007)
El crédito de los pobres (Small Fortunes: Microcredit and the Future of Poverty) (Matt Whitaker, 2005)
El crepúsculo de los dioses (Sunset Blvd. / Sunset Boulevard) (Billy Wilder, 1950)
El creyente (The Believer) (Henry Bean, 2001)
El crimen de Cuenca (Pilar Miró, 1979)
El crimen del padre Amaro (Carlos Carrera, 2002)
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland, 2017)
El decamerón (Il Decameron) (Pier Paolo Pasolini, 1971)
El desencanto (Jaime Chávarri, 1976)
El diputado (Eloy de la Iglesia, 1978)
El discreto encanto de la burguesía (Le Charme Discret de la Bourgeoisie) (Luis Buñuel, 1972)
El edificio de los chilenos (Macarena Aguiló, 2010)
El efecto Iguazú (Pere Joan Ventura, 2002)
El emperador de Roma (L'imperatore di Roma) (Nico D'Alessandria, 1988)
El empleo (Il Posto) (Ermanno Olmi, 1961)
El enemigo del pueblo (An Enemy of the People) (George Schaefer, 1978)
El escándalo de Larry Flynt (The People vs. Larry Flynt) (Miloš Forman, 1996)
El extraño amor de Martha Ivers (The strange love of Martha Ivers) (Lewis Milestone, 1946)
El ferroviario (Il ferroviere) (Pietro Germi, 1955)
El flautista contra los ninjas (Hong Gil Dong Against Black Ninjas) (Li Yong, 1978)
El gatopardo (Il gattopardo) (Luchino Visconti, 1963)
El gran atasco (L'ingorgo) (Luigi Comencini, 1979)
El gran dictador (The Great Dictator) (Charles Chaplin, 1940)
El hambre en el mundo explicada a mi hijo (Larry Levene, Gerardo Olivares, 2002)
El Havre (Le Havre) (Aki Kaurismaki, 2011)
El hijo (Le fils) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2002)
El hijo zurdo (Rafael Cobos, Paco R. Baños, 2023)
El hipócrita (Herr Tartüff) (Friedrich Wilhelm Murnau, 1925)
El hombre de al lado (Mariano Cohn, Gastón Duprat, 2009)
El hombre de la cabina de cristal (The man in the glass booth) (Arthur Hiller, 1975)
El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019)
El infierno de los pobres o el viaje a la felicidad de madre Krause (Mutter Krausens Fahrt ins Glück) (Phil Jutzi, 1929)
El jefe de todo esto (Direktøren for det hele) (Lars von Trier, 2006)
El Jeque Blanco (Lo sceicco bianco) (Federico Fellini, 1952)
El juego de Hollywood (The Player) (Robert Altman, 1992)
El justiciero (Boomerang!) (Elia Kazan, 1947)
El largo invierno (Jaime Camino, 1992)
El Lute: camina o revienta (Vicente Aranda, 1987)
El Mal (Ondskan) (Mikael Håfström, 2003)
El manantial de la doncella (Jungfrukällan) (Ingmar Bergman, 1960)
El Mégano (Julio García Espinosa, 1955)
El mensajero (The Go-Between) (Joseph Losey, 1970)
El milagro de Ana Sullivan (The Miracle Worker) (Arthur Penn, 1962)
El millonario (Millioner / Миллионер) (Vitold Bordzilovski, Yuri Prytkov, 1963)
El muchacho (Shônen / 少年) (Nagisa Ôshima, 1969)
El mundo de Juan Lobón (Enrique Brasó, 1987)
El mundo es nuestro (Alfonso Sánchez, 2012)
El mundo sigue (Fernando Fernán Gómez, 1963)
El nacimiento de una nación (The Birth of a Nation) (Nate Parker, 2016)
El niño (L'enfant) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2005)
El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2011)
El niño y la bestia (Bakemono no Ko) (Mamoru Hosoda, 2015)
El nombre de la rosa (Der Name der Rose / Le nom de la rose) (Jean-Jacques Annaud, 1986)
El nuevo Fantomas (Phantom) (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922)
El odio (La Haine) (Mathieu Kassovitz, 1995)
El ombligo de Guie'dani (Xavi Sala, 2018)
El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen) (Aki Kaurismäki, 2017)
El pájaro carpintero (Ethan Hawke, Mark Richard, Albert Hughes, Haifaa Al-Mansour, Kevin Hooks, Darnell Martin, Kate Woods, 2020)
El pan nuestro de cada día (Our Daily Bread) (King Vidor, 1934)
El patio de mi cárcel (Belén Macías, 2008)
El patrón. Radiografía de un crimen (Sebastián Schindel, 2014)
El pianista (The pianist) (Roman Polanski, 2002)
El pisito (Marco Ferreri, Isidoro M. Ferry, 1959)
El poder del deseo (Juan Antonio Bardem, 1975)
El Polaquito (Juan Carlos Desanzo, 2003)
El político (All the King's Men) (Robert Rossen, 1949)
El prado de Bezhin (Bezhin lug / Бежин луг) (Serguéi Eisenstein, 1937)
El principio de Arquímedes (Gerardo Herrero, 2004)
El proceso (Le Procès) (Orson Welles, 1963)
El recurso del método (Miguel Littín, 1978)
El regreso (Coming Home) (Hal Ashby, 1978)
El regreso de Don Camilo (Le retour de Don Camillo / Il ritorno di don Camillo) (Julien Duvivier, 1953)
El salario del miedo (Le salaire de la peur) (Henri-Georges Clouzot, 1953)
El señor de la guerra (Lord of War) (Andrew Niccol, 2005)
El show de Truman (The Truman Show) (Peter Weir, 1998)
El signo de Leo (Le Signe du Lion) (Éric Rohmer, 1962)
El sirviente (The Servant) (Joseph Losey, 1963)
El sueño de la hormiga roja (Red ant dream / माटी के लाल) (Sanjay Kak, 2013)
El sueño del pongo (Santiago Álvarez, 1970)
El taxista ful (Jo Sol, 2005)
El tesoro de Sierra Madre (The Treasure of the Sierra Madre) (John Huston, 1948)
El traje (Alberto Rodríguez, 2002)
El tren blanco (Nahuel García, Sheila Pérez Giménez, Ramiro García, 2003)
El último (Der Letzte Mann) (Friedrich Wilhelm Murnau, 1924)
El último artefacto socialista (Područje bez signala) (Dalibor Matanić, 2021)
El último duelo (The Last Duel) (Ridley Scott, 2021)
El último emperador (The Last Emperor) (Bernardo Bertolucci, 1987)
El vagabundo (Der Stadtstreicher) (Rainer Werner Fassbinder, 1966)
El viaje a Niklashauser (Die Niklashauser Fart) (Rainer Werner Fassbinder, Michael Fengler, 1970)
El viaje de las hienas (Touki Bouki) (Djibril Diop Mambéty, 1973)
El viejo roble (The Old Oak) (Ken Loach, 2023)
El viento del Aurés (Rih al awras / ريح الاوراس) (Mohamed Lakhdar-Hamina, 1966)
El zapatero parisino (Parizhskiy sapozhnik / Парижский сапожник) (Fridrikh Ermler, 1928)
Elephant (Elephant) (Gus Van Sant, 2003)
Elysium (Neill Blomkamp, 2013)
En cuerpo y alma (A teströl és a lélekröl) (Ildikó Enyedi, 2017)
En el nombre del padre (In the Name of the Father) (Jim Sheridan, 1993)
En el umbral (Pepa G.Ramos, 2006)
En guerra (En guerre) (Stéphane Brizé, 2018)
En la calle Bowery (On the Bowery) (Lionel Rogosin, 1956)
En la ciudad sin límites (Antonio Hernández, 2001)
En la gran ciudad (V bolshom gorode) (Mikhail Averbakh, Mark Donskoi, 1927)
En los márgenes (Juan Diego Botto, 2022)
En mi propia piel (Sulla mia pelle) (Alessio Cremonini, 2018)
En tierra de hombres (North Country) (Niki Caro, 2005)
En tierra extraña (Icíar Bollaín, 2014)
En un muelle de Normandía (Le Quai de Ouistreham) (Emmanuel Carrère, 2021)
En un mundo libre (It`s a free world...) (Ken Loach, 2007)
Encuentro con Milton Santos (Encontro com Milton Santos) (Silvio Tendler, 2006)
Enmienda XIII (13th) (Ava DuVernay, 2016)
Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955)
Entrada de empleados (Employees' entrance) (Roy Del Ruth, 1933)
Entre dos mujeres (Between two women) (Steven Woodcock, 2000)
Esa pareja feliz (Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem, 1953)
Escalera de servicio (Hintertreppe) (Leopold Jessner, 1921)
Espartaco (Spartacus) (Stanley Kubrick, 1960)
Espejismo (Илузија / Iluzija / Mirage) (Svetozar Ristovski, 2004)
Estación Central (Bab el hadid) (Youssef Chahine, 1958)
Estación central de Brasil (Central do Brasil) (Walter Salles, 1998)
Están vivos (They Live) (1988)
Este mundo no me hará mala persona (Questo mondo non mi renderà cattivo) (Zerocalcare, 2023)
Everyday (Hans Richter, 1929)
Exterminad a todos los salvajes (Exterminate all the brutes) (Raoul Peck, 2021)
Fábrica de famosos (Starsuckers) (Chris Atkins, 2009)
Family life (Ken Loach, 1971)
Faraón (Faraon) (Jerzy Kawalerowicz, 1966)
Felices dieciséis (Sweet Sixteen) (Ken Loach, 2002)
Felicidades, Tovarich (Antonio Eceiza, 1995)
Fences (Denzel Washington, 2016)
Figuras ocultas (Hidden Figures) (Theodore Melfi, 2016)
Fíos Fóra (Illa Bufarda, 2015)
Flores de luna (Juan Vicente Córdoba, 2008)
Foxfire. Confesiones de una banda de chicas (Foxfire) (Laurent Cantet, 2012)
Funny Games (Michael Haneke, 1997)
Galería de tiro (Tir / Тир) (Vladímir Tarásov, 1979)
Galileo (Liliana Cavani, 1968)
Garapa (José Padilha, 2009)
Gattaca (Andrew Niccol, 1997)
Gaza mon amour (Tarzan Nasser, Arab Nasser, 2020)
Gente en domingo (Menschen am Sonntag) (Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Curt Siodmak, Fred Zinnemann, 1929)
Gigi, Monica... y Bianca (Gigi, Monica... et Bianca) (Jean-Pierre Dardenne, Benoît Dervaux, 1997)
Gitanos (Cigányok) (Sándor Sára, 1962)
GONZÁLEZ, César (Camilo Blajaquis (antiguo alias)) (1989)
Good Bye, Lenin! (Wolfgang Becker, 2003)
Gran Torino (Clint Eastwood, 2008)
Grandes ambiciones (High Hopes) (Mike Leigh, 1988)
Gurumbé. Canciones de tu memoria negra (Miguel Ángel Rosales, 2016)
Hablar con la pared (Alberto Leal, 2018)
Hacia rutas salvajes (Into the wild) (Sean Penn, 2007)
Hai que botalos (Varios autores, 2005)
Half Nelson (Ryan Fleck, 2006)
Handia (Jon Garaño, Aitor Arregi, 2017)
Harakiri (Fritz Lang, 1919)
Harakiri (Seppuku / 切腹) (Masaki Kobayashi, 1964)
Hasta cierto punto (Tomás Gutiérrez Alea, 1983)
Hater (Sala samobójców. Hejter) (Jan Komasa, 2020)
Haz lo que debas (Do the right thing) (Spike Lee, 1989)
Heli (Amat Escalante, 2013)
Hermana Stella L. (Sister Stella L.) (Mike De Leon, 1984)
Hermano (Marcel Rasquin, 2010)
Hermano, ¿Me das diez centavos? (Brother, Can You Spare a Dime?) (Philippe Mora, 1975)
Hermosa juventud (Jaime Rosales, 2014)
Hierro 3 (Bin-jip / 빈집) (Kim Ki-duk, 2004)
Hijos de la ultraderecha (Danmarks sønner) (Ulaa Salim, 2019)
Hijos de los hombres (Children of Men) (Alfonso Cuarón, 2006)
Hippolit, el lacayo (Hyppolit a lakáj) (Steve Sekely, 1931)
Historia de una revolución (La révolution française) (Robert Enrico, Richard T. Heffron, 1989)
Historias de un maestro (Diario di un maestro) (Vittorio De Seta, 1973)
Hokoke (Unai Redín, 2020)
Hong Kil-dong (홍길동) (Kil-in Kim, 1986)
Hotel Explotación: las Kellys (Georgina Cisquella, 2018)
Hoy (Segodnya) (Esfir Shub, 1929)
Hoy empieza todo (Ça commence aujourd'hui) (Bertrand Tavernier, 1999)
Huelepega: ley de la calle (Elia K. Schneider, 2000)
Ico, el caballito valiente (Manuel García Ferré, 1987)
Il sole sorge ancora (Aldo Vergano, 1946)
Imbarco a mezzanotte (Stranger on a prowl) (Joseph Losey, 1952)
Import/Export (Ulrich Seidl, 2007)
In this world (Michael Winterbottom, 2003)
In Time (Andrew Niccol, 2011)
Industrial Britain (Land of Promise: The British Documentary Movement 1930-1950) (Robert J. Flaherty, 1931)
Insiang (Lino Brocka, 1976)
Inside (Playdead, 2016)
Insólita aventura de verano (Travolti da un insolito destino nell'azzurro mare d'agosto) (Lina Wertmüller, 1974)
Inspector Lavardin (Inspecteur Lavardin) (Claude Chabrol, 1986)
Intriga y amor (Kabale und Liebe) (Martin Hellberg, 1959)
Invisibles (Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera, 2007)
Irina Palm (Sam Garbarski, 2007)
Islandia (Alberto Leal, 2018)
Iván el Terrible. Parte I (Ivan Groznyy / Иван Грозный) (Serguéi Eisenstein, 1944)
Iván el Terrible. Parte II (La conjura de los boyardos) (Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor) (Sergei M. Eisenstein, 1958)
Jarabo (Juan Antonio Bardem, 1985)
Jarrapellejos (Antonio Giménez-Rico, 1987)
Je pense à vous (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1992)
Je suis Karl (Christian Schwochow, 2021)
Joaquim (Marcelo Gomes, 2017)
John Q. (Nick Cassavetes, 2002)
Joker (Todd Phillips, 2019)
Joseph Andrews (Tony Richardson, 1977)
Joven y bonita (François Ozon, 2013)
Juan March, los negocios de la Guerra (Joan March, els negocis de la Guerra) (Maria Dolors Genovès, 2004)
Juguetes rotos (Manuel Summers, 1966)
Juntos (Tillsammans) (Lukas Moodysson, 2000)
Juventud corrompida (I delfini) (Francesco Maselli, 1960)
Kanikosen (Kanikôsen / 蟹工船) (Hiroyuki Tanaka, 2009)
Kapo (Kapò) (Gillo Pontecorvo, 1960)
Karmeliuk (Georgi Tasin, 1938)
Katka, la chica de las reinetas (Katka-bumazhnyy ranet / Катька - бумажный ранет) (Fridrikh Ermler, Eduard Ioganson, 1926)
Kes (Ken Loach, 1969)
Killing in Thy Name (Terence Nance, Jenn Nkiru, Marc Thomas, Kamasi Washington, Bradford Young, 2021)
KON, Satoshi (1963-2010)
L'opéra-mouffe (Agnès Varda, 1958)
La abeja reina (L'ape regina) (Marco Ferreri, 1963)
La antigua ley (Das alte Gesetz) (Ewald André Dupont, 1923)
La barraca (Roberto Gavaldón, 1945)
La barrera invisible (Gentleman's Agreement) (Elia Kazan, 1947)
La batalla de Argel (La battaglia di Algeri) (Gillo Pontecorvo, 1966)
La boda del Monzón (Monsoon Wedding) (Mira Nair, 2001)
La caída de los dioses (La caduta degli Dei) (Luchino Visconti, 1969)
La caja de música (Organchik / Органчик / Little Music Box) (Nikolai Jodataiev, 1933)
La caja de Pandora (Die Büchse der Pandora) (Georg Wilhelm Pabst, 1929)
La califa (La califfa) (Alberto Bevilacqua, 1970)
La calle de la vergüenza (Akasen chitai) (Kenji Mizoguchi, 1956)
La cámara de madera (The Wooden Camera / La caméra de bois) (Ntshaveni Wa Luruli, 2003)
La canción de Carla (Carla's Song) (Ken Loach, 1996)
La candidata perfecta (The Perfect Candidate) (Haifaa Al-Mansour, 2019)
La casa de la alegría (The House of Mirth) (Terence Davies, 2000)
La casa de mi abuela (Adán Aliaga, 2005)
La casa roja (The Red House) (Delmer Daves, 1947)
La Casita Blanca. La ciudad oculta (Carles Balagué, 2002)
La caza (Carlos Saura, 1966)
La chica con la maleta (La ragazza con la valigia) (Valerio Zurlini, 1961)
La chica de la fábrica de cerillas (Tulitikkutehtaan tyttö) (Aki Kaurismäki, 1990)
La chica desconocida (La fille inconnue) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2016)
La Ciudad de los Niños (La Plataforma, 2005)
La ciudad está tranquila (La ville est tranquille) (Robert Guédiguian, 2000)
La ciudad quemada (La ciutat cremada) (Antoni Ribas, 1976)
La clase dirigente (The ruling class) (Peter Medak, 1972)
La clase obrera va al Paraíso (La classe operaia va in Paradiso) (Elio Petri, 1971)
La clave del enigma (Blind Date / Chance Meeting) (Joseph Losey, 1959)
La comedia de la vida (Die 3 Groschen-Oper) (Georg Wilhelm Pabst, 1931)
La conjura contra América (The plot against America) (David Simon, Ed Burns, Minkie Spiro, Thomas Schlamme, 2020)
La corrupción de Chris Miller (Juan Antonio Bardem, 1973)
La cosecha estéril (La commare secca) (Bernardo Bertolucci, 1962)
La criada (Hanyo) (Kim Ki-young, 1960)
La crónica de Grieshuus (Zur Chronik von Grieshuus) (Arthur von Gerlach, 1925)
La cruz de hierro (Cross of Iron) (Sam Peckinpah, 1977)
La cuadrilla (The navigators) (Ken Loach, 2001)
La dolce vita (Federico Fellini, 1960)
La Duquesa roja (Francesc Betriu, 1996)
La energía y la tierra (Power and the Land) (Joris Ivens, 1940)
La escalera de Jacob (Jacob's Ladder) (Adrian Lyne, 1990)
La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978)
La evolución del mundo laboral (Stéphanie Chiron, 2018)
La fábrica de nada (A fábrica de nada) (Pedro Pinho, 2017)
La familia (La famiglia) (Ettore Scola, 1987)
La fe del volcán (Ana Poliak, 2001)
La forma del agua (The Shape of Water) (Guillermo del Toro, 2017)
La fuente de las mujeres (La Source des femmes) (Radu Mihaileanu, 2011)
La fuerza del destino (Force of Evil) (Abraham Polonsky, 1948)
La ganancia y nada más (Le Profit et rien d'autre) (Raoul Peck, 2001)
La gitana y el caballero (The Gypsy and the Gentleman) (Joseph Losey, 1958)
La gran comilona (La grande bouffe) (Marco Ferreri, 1973)
La gran ilusión (La Grande Illusion) (Jean Renoir, 1937)
La grieta (Carlos Spottorno, Guillermo Abril, 2016)
La Guerra del Opio (Yapian zhanzheng / 鸦片战争) (Xie Jin, 1997)
La huelga (Stachka / Стачка) (Serguéi Eisenstein, 1924)
La impagable deuda externa de América Latina y del Tercer Mundo (Cómo puede y debe ser cancelada y la urgente necesidad del nuevo orden económico internacional) (Televisión Cubana, 1985)
La indignada Annie (Annie Colère) (Blandine Lenoir, 2022)
La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
La jauría humana (The Chase) (Arthur Penn, 1966)
La lengua de las mariposas (José Luis Cuerda, 1999)
La ley del silencio (On the waterfront) (Elia Kazan, 1954)
La leyenda del santo bebedor (La leggenda del santo bevitore) (Ermanno Olmi, 1988)
La linterna roja (Da hong deng long gao gao gua / 大红灯笼高高挂) (Zhang Yimou, 1991)
La lucha de (des)clases (Álvaro Briales, Mario Espinoza, Fernanda Rodríguez, Rubén Juste, Emmanuel Rodríguez, José Medina, Débora Ávila, 2017)
La madrastra de Samanishvili (Samanishvilis dedinatsvali) (Zakaria Berishvili, Kote Marjanishvili, 1926)
La mano invisible (David Macián, 2016)
La Marcha (The March) (David Wheatley, 1990)
La misión (The Mission) (Roland Joffé, 1986)
La mujer del Faraón (Das Weib des Pharao) (Ernst Lubitsch, 1922)
La mujer insecto (Nippon konchûki) (Shohei Imamura, 1963)
La nihilista (The Nihilist) (Wallace McCutcheon, 1905)
La noche eterna (Marcelo Céspedes, Carmen Guarini, 1991)
La Nueva Babilonia (Novyy Vavilon / Новый Вавилон) (Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg, 1929)
La otra forma (Diego Felipe Guzmán, 2022)
La panadera de Monceau (La boulangère de Monceau) (Éric Rohmer, 1963)
La parte de los ángeles (The Angels' Share) (Ken Loach, 2012)
La Patagonia rebelde (Héctor Olivera, 1974)
La patata caliente (La patata bollente) (Steno, 1980)
La pequeña vendedora de sol (La petite vendeuse de soleil) (Djibril Diop Mambety, 1998)
La perla (Emilio, 1947)
La piel dura (L'argent de poche) (François Truffaut, 1976)
La princesa Mononoke (Mononoke Hime / もののけ姫) (Hayao Miyazaki, 1997)
La promesa (La promesse) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1996)
La religiosa (Suzanne Simonin, la religieuse de Diderot) (Jacques Rivette, 1966)
La repentina riqueza de los pobres de Kombach (Der plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach) (Volker Schlöndorff, 1971)
La revolución y la tierra (Gonzalo Benavente Secco, 2019)
La ruptura (La Rupture) (Claude Chabrol, 1970)
La señora sin camelias (La signora senza camelie) (Michelangelo Antonioni, 1953)
La sentencia (Schächten) (Thomas Roth, 2022)
La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance Runner) (Tony Richardson, 1962)
La sonrisa de mi madre (L'ora di religione. Il sorriso di mia madre) (Marco Bellocchio, 2002)
La strada (Federico Fellini, 1954)
La taberna fantástica (Julián Marcos, 1990)
La teoría sueca del amor (The Swedish Theory of Love) (Erik Gandini, 2015)
La tercera generación (Die dritte Generation) (Rainer Werner Fassbinder, 1979)
La tienda en la Calle Mayor (Obchod na korze) (Ján Kadár, Elmar Klos, 1965)
La tierra (al-Ard / الأرض‎) (Youssef Chahine, 1969)
La tierra de la gran promesa (Ziemia obiecana) (Andrzej Wajda, 1975)
La tierra de las almas errantes (La terre des âmes errantes) (Rithy Panh, 2007)
La tierra quema (Raymundo Gleyzer, 1964)
La tragedia de Peterloo (Peterloo) (Mike Leigh, 2018)
La tregua (Francesco Rosi, 1997)
La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga, 2019)
La última carga (The Charge of the Light Brigade) (Tony Richardson, 1968)
La última cena (La última cena) (Tomás Gutiérrez Alea, 1976)
La vendedora de rosas (Víctor Gaviria, 1998 )
La venganza (Juan Antonio Bardem, 1958)
La verdad sobre el caso Savolta (Antonio Drove, 1979)
La vergüenza (Skammen) (Ingmar Bergman, 1968)
La villeggiatura (Marco Leto, 1973)
La Viña del Señor (José Camello Manzano, 2006)
La voz de su amo (La voix de son maître) (Gérard Mordillat, Nicolas Philibert, 1978)
La zona (Rodrigo Plá, 2007)
Laberinto de paz (Frieden) (Mike Schaerer, 2020)
Ladrón de bicicletas (Ladri di biciclette) (Vittorio De Sica, 1948)
Ladybird, Ladybird (Ken Loach, 1994)
Lágrimas negras (Ricardo Franco, Fernando Bauluz, 1998)
Lamerica (Gianni Amelio, 1994)
Largo viaje (Patricio Kaulen, 1967)
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1984)
Las bordadoras (Brodeuses) (Eléonore Faucher, 2004)
Las brujas (Le streghe) (Luchino Visconti, Mauro Bolognini, Franco Rossi, Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, 1967)
Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes) (Alan Parker, 1999)
Las cosas del querer (Jaime Chávarri, 1989)
Las distancias (Les distàncies) (Elena Trapé, 2018)
Las dos caras de la justicia (Je verrai toujours vos visages) (Jeanne Herry, 2023)
Las esposas de Stepford (Bryan Forbes, 1975)
Las extraordinarias aventuras del Sr. West en el país de los bolcheviques (Необычайные приключения мистера Веста в стране Большевиков) (Lev Kuleshov, 1924)
Las Hurdes, tierra sin pan (Luis Buñuel, 1933)
Las invisibles (Les Invisibles) (Louis-Julien Petit, 2018)
Las invisibles (Héctor Lozano, Menna Fité, 2023)
Las largas vacaciones del 36 (Jaime Camino, 1976)
Las manos en los bolsillos (I pugni in tasca) (Marco Bellocchio, 1965)
Las ratas (Antonio Giménez Rico, 1997)
Las ruinas de un imperio (Oblomok imperii / Обломок империи) (Fridrikh Ermler, 1929)
Las uvas de la ira (The grapes of wrath) (John Ford, 1940)
Lazos humanos (A tree grows in Brooklyn) (Elia Kazan, 1945)
Le tableau (Jean-François Laguionie, 2011)
Lectura de 'El capital' de Marx con David Harvey (Reading Marx's 'Capital' with David Harvey) (David Harvey, 2008-2016)
Lejos de los árboles (Jacinto Esteva, 1972)
Leonera (Pablo Trapero, 2008)
Les invisibles. Esclavitud moderna en Europa (Die unsichtbaren. Moderne sklaverei in Europa) (Sven Rufer, 2024)
Ley y Orden (Law & Order) (Frederick Wiseman, 1969)
Lila dice (Lila dit ça) (Ziad Doueiri, 2004)
Little Senegal (Rachid Bouchareb, 2001)
Lluvia (Baran / باران) (Majid Majidi, 2001)
Lluvia negra (Kuroi ame / 黒い雨) (Shohei Imamura, 1989)
Locke (Steven Knight, 2013)
Lorca, muerte de un poeta (Juan Antonio Bardem, 1987)
Los 80 (Boris Quercia, para Canal 13, 2008)
Los amantes (Les amants) (Louis Malle, 1958)
Los amantes del Pont-Neuf (Les amants du Pont-Neuf) (Léos Carax, 1991)
Los bajos fondos (Les bas-fonds) (Jean Renoir, 1936)
Los banqueros de Dios. El caso Calvi (I banchieri di Dio. Il caso Calvi) (Giuseppe Ferrara, 2002)
Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) (Terry Jones, Terry Gilliam, 1975)
Los caballeros teutónicos (Krzyzacy) (Aleksander Ford, 1960)
Los canallas duermen en paz (Warui yatsu hodo yoku nemuru) (Akira Kurosawa, 1960)
Los cazadores (Oi Kynighoi) (Theo Angelopoulos, 1977)
Los chicos del barrio (Boyz n the Hood) (John Singleton, 1991)
Los compañeros (I compagni) (Mario Monicelli, 1963)
Los condenados de Altona (I sequestrati di Altona) (Vittorio De Sica , 1962)
Los diablos (Les diables) (Christophe Ruggia, 2002)
Los diez años de 'El Odio' (Les 10 Ans de 'La Haine') (Benjamin Geffroy, 2005)
Los elegidos (The Boondock Saints) (Troy Duffy, 1999)
Los extraviados (Gli sbandati) (Francesco Maselli, 1955)
Los golfos (Carlos Saura, 1959)
Los herederos (Eugenio Polgovsky, 2008)
Los hijos del último jardín (Jorge Sanjinés, 2004)
Los hilos del tablero (Josete Gayà, 2018)
Los hombres libres de Jones (Free State of Jones) (Gary Ross, 2016)
Los inocentes (Juan Antonio Bardem, 1963)
Los inútiles (I vitelloni) (Federico Fellini, 1953)
Los jóvenes de barrio (Albert Estival, Mª Lluïsa Roca (SVC), 1982)
Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002)
Los miserables (Les misérables) (Ladj Ly, 2019)
Los miserables (Josée Dayan, 2000)
Los negros también comen (Come sono buoni i bianchi) (Marco Ferreri, 1987)
Los niños de la estación Leningradsky (Dzieci z Leningradzkiego) (Hanna Polak, Andrzej Celinski, 2004)
Los niños del paraíso (Bacheha-Ye aseman) (Majid Majidi, 1997)
Los niños nos miran (I bambini ci guardano) (Vittorio De Sica, 1944)
Los Oblongs (The Oblongs...) (Joe Home, Mike Kim, Gary McCarver, 2001-2002)
Los olvidados (Luis Buñuel, 1950)
Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg) (Jacques Demy, 1964)
Los pianos mecánicos (Juan Antonio Bardem, 1965)
Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003)
Luces de la ciudad (City Lights) (Charles Chaplin, 1931)
Lucha de clases (La lutte des classes) (Michel Leclerc, 2019)
Machuca (Andrés Wood, 2004)
Mademoiselle (Tony Richardson, 1966)
Malcolm X (Spike Lee, 1992)
Maldita calle (Las dos caras de Marruecos) (Juan José Ponce, 2003)
Manderlay (Lars von Trier, 2005)
Maquilapolis (Maquilapolis: City of Factories) (Vicky Funari, Sergio De La Torre, 2006)
Maranhão 66 (Glauber Rocha, 1966)
Maravillas (Manuel Gutiérrez Aragón, 1980)
Margin Call (J.C. Chandor, 2011)
Maria Montessori (Gianluca Maria Tavarelli, 2007)
María, llena eres de gracia (Maria full of grace) (Joshua Marston, 2004)
Mario, María y Mario (Mario, María e Mario) (Ettore Scola, 1993)
Martin Eden (Pietro Marcello, 2019)
Más allá del bien y del mal (Al di là del bene e del male) (Liliana Cavani, 1977)
Matar a un ruiseñor (To Kill a Mockingbird) (Robert Mulligan, 1962)
Materiales Internacionales (Confederación General del Trabajo, CGT, 2008-2010)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2023)
Matria (Álvaro Gago Díaz, 2017)
Max (Menno Meyjes, 2002)
Me casé con una bruja (I married a witch) (René Clair, 1942)
Me despido (Abschied) (Egon Günther, 1968)
Mediterráneo (Marcel Barrena, 2021)
Memoria del saqueo (Fernando Pino Solanas, 2003)
Mercado de ladrones (Thieves' Highway) (Jules Dassin, 1949)
Metrópolis (Metropolis) (Fritz Lang, 1927)
Metrópolis (Metropolis / メトロポリス) (Rintaro, 2001)
México, la revolución congelada (Raymundo Gleyzer, 1970)
Mi hermano es hijo único (Mio fratello è figlio unico) (Daniele Luchetti, 2007)
Mi hija Hildegart (Fernando Fernán Gómez, 1977)
Mi infancia (My Childhood) (Bill Douglas, 1972)
Mi nombre es Joe (My name is Joe) (Ken Loach, 1998)
Mi querido profesor (Io speriamo che me la cavo) (Lina Wertmüller, 1992)
Milagro en Jujuy (Miguel Ángel Pereyra, 2007)
Milagro en Milán (Miracolo a Milano) (Vittorio De Sica, 1951)
Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004)
Mimí metalúrgico, herido en su honor (Mimì metallurgico ferito nell'onore) (Lina Wertmüller, 1972)
Minna von Barnhelm (Minna von Barnhelm) (Martin Hellberg, 1962)
Mirando hacia atrás con ira (Look Back in Anger) (Tony Richardson, 1958)
Miseria en Borinage (Misère a Borinage) (Joris Ivens, Henri Storck, 1934)
Momentos sombríos (Bleak Moments) (Mike Leigh, 1971)
Mondo (Tony Gatlif, 1995)
Monstruos de hoy (I mostri) (Dino Risi, 1963)
Morir en Madrid (Mourir à Madrid) (Frédéric Rossif, 1963)
Moros y cristianos (Luis García Berlanga, 1987)
Moscú no cree en las lágrimas (Moskva slezam ne verit / Москва слезам не верит) (Vladímir Menshov, 1979)
Mouchette (Robert Bresson, 1967)
Muerte de un viajante (Death of a Salesman) (Volker Schlöndorff, 1985)
Muerte Ingrata (The Ungrateful Dead: In Search of International Justice ) (Judy Jackson, 2005)
Mujer lakota (Lakota Woman: Siege at Wounded Knee) (Frank Pierson, 1994)
Mujeres de algodón (Die buntkarierten) (Kurt Maetzig, 1949)
Mujeres en la guerra (1914-1918) (Elles étaient en guerre (1914-1918)) (Fabien Béziat, Hugues Nancy, 2014)
Mujeres en la guerra (1939-1945) (Elles étaient en guerre (1939-1945)) (Fabien Béziat, Hugues Nancy, 2015)
N-VI (Pela del Álamo, 2012)
Nación salvaje (Assassination Nation) (Sam Levinson, 2018)
Nacional III (Luis García Berlanga, 1982)
Nadie sabe (Dare mo shiranai / 誰も知らない) (Hirokazu Koreeda, 2004)
Nazarín (Luis Buñuel, 1960)
Network (Un mundo implacable) (Network) (Sidney Lumet, 1976)
New York Crimes (Yesterday) (Péndulo Studios, 2012)
Ni dios, ni patrón, ni marido (Laura Mañá, 2007)
Night in the Woods (Infinite Fall, 2017)
Niñas de hojalata (Miguel Bardem, 2003)
Niños esclavos (Child Slavery with Rageh Omaar) (Richard Alwyn, 2007)
No me digas que esto es fácil (María del Carmen De Lara, 2002)
No mires arriba (Don't Look Up) (Adam McKay, 2021)
Nomadland (Chloé Zhao, 2020)
Norma Rae (Martin Ritt, 1979)
Not tonight (PanicBarn, 2018)
Novecento (Bernardo Bertolucci, 1976)
Novio a la vista (Luis García Berlanga, 1954)
Nuestro culpable (Fernando Mignoni, 1937)
Nuevo orden (Michel Franco, 2020)
Número dos (Numéro deux) (Jean-Luc Godard, 1975)
Nunca más desarmadxs (Malditosnormales, 2007)
Nunca, casi nunca, a veces, siempre (Never rarely sometimes aways) (Eliza Hittman, 2020)
Obsesión (Ossessione) (Luchino Visconti, 1943)
Ocharcoaga (Otxarkoaga) (Jordi Grau, 1961)
Ocho sentencias de muerte (Kind Hearts and Coronets) (Robert Hamer, 1949)
Ojo por ojo (Ull per ull) (Mar Targarona, TV3-TVE, 2009)
Oliver Twist (Frank Lloyd, 1922)
Oliver Twist (David Lean, 1948)
One Dollar. El precio de la vida (Héctor Herrera, Joan Cutrina, 2001)
Orgullo (Pride) (Matthew Warchus, 2014)
Oriente es Oriente (East is East) (Damien O'Donnell, 1999)
Originarios (Silvina Cuman, Anibal Garisto, 2005)
Ostia (Sergio Citti, 1970)
Padre made in USA (American Dad) (Seth MacFarlane, 2005-2013)
Padre nuestro (Francisco Regueiro, 1985)
Padre patrón (Padre padrone) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1977)
Pajarico (Carlos Saura, 1997)
Pan (Khlib) (Nikolai Shpikovsky, 1929)
Pan y rosas (Bread and Roses) (Ken Loach, 2000)
Para todos los gustos (Para todos los gustos) (Agnès Jaoui, 2000)
Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills (Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills) (Joe Berlinger, Bruce Sinofsky, 2011)
Parador Retiro (Jorge Leandro Colás, 2008)
Parásitos (Gisaengchung / Parasite) (Bong Joon-ho, 2019)
Partido Pantera Negra (Black Panther Party) (1966-1982)
Pascual Duarte (Ricardo Franco, 1976)
Patrimonio nacional (Luis García Berlanga, 1981)
Paulina (La patota) (Santiago Mitre, 2015)
Peaky Blinders (Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey, 2013)
Pelle el Conquistador (Pelle erobreren) (Bille August, 1987)
Pérdida de la sensación (Gibel sensatsii / Гибель сенсации) (Aleksandr Andriyevsky, 1935)
Perdona que te moleste (Sorry to Bother You) (Boots Riley, 2018)
Perfect Blue (Pâfekuto Burû / パーフェクト・ブルー) (Satoshi Kon, 1997)
Perros de paja (Straw Dogs) (Sam Peckinpah, 1971)
Persuasión (Persuasion) (Roger Michell, 1995)
Plácido (Luis García Berlanga, 1961)
Pocilga (Porcile) (Pier Paolo Pasolini, 1969)
Ponte en tu lugar (Alberto Leal, Santiago Sanjurjo, 2015)
Poor Cow (Ken Loach, 1967)
Por el lado soleado (Auf der Sonnenseite) (Ralf Kirsten, 1962)
Por la tierra ajena (Miguel Littín, 1965)
Porque sin nosotras no se mueve el mundo (Territorio Doméstico) (2019)
Pozos de ambición (There Will Be Blood) (Paul Thomas Anderson, 2007)
Precaristas (Marc Garcia, Alex Losada, 2018)
Prescindibles (Joan Álvarez Lladós, 2013)
Príncipes del yen: los bancos centrales y la transformación de la economía (Princes of the Yen: Central Banks and the Transformation of the Economy / 円の支配者) (Michael Oswald, 2014)
Privilegio (Privilege) (Peter Watkins, 1967)
Problemas actuales: ¿Cómo vive el obrero de Berlín? (Zeitprobleme: wie der Arbeiter wohnt) (Slatan Dudow, 1930)
Psiconautas, los niños olvidados (Pedro Rivero, Alberto Vázquez, 2015)
Punto de mira (One of the Hollywood Ten) (Karl Francis, 2000)
Puta fábrica (Putain d'usine) (Efix, Jean-Pierre Levaray, 2007)
Quaderni Rossi (1961-1966)
Que empiece la fiesta (Que la fête commence) (Bertrand Tavernier, 1975)
Queimada (Gillo Pontecorvo, 1969)
Quince días contigo (Quince días contigo) (Jesús Ponce, 2005)
Rain Man (Barry Levinson, 1988)
Raval, Raval… (Antoni Verdaguer, 2006)
Recursos humanos (Ressources Humaines) (Laurent Cantet, 1999)
Red Riding: 1974, Parte 1 (Red Riding: In the Year of Our Lord 1974) (Julian Jarrold, 2009)
Redada en St. Pauli (Razzia in St. Pauli) (Werner Hochbaum, 1932)
Redención (Hummingbird) (Steven Knight, 2013)
Regreso a Reims (Retour à Reims (Fragments)) (Jean-Gabriel Périot, 2021)
Rehenes (Mzevlebi) (Rezo Gigineishvili, 2017)
Remando al viento (Gonzalo Suárez, 1986)
ReMine. El último movimiento obrero (Marcos M. Merino, 2014)
Reporte policial de la redada (Polizeibericht Überfall) (Ernö Metzner, 1928)
Requiem for the American Dream (Peter D. Hutchison, Kelly Nyks, Jared P. Scott, 2015)
Réquiem por un campesino español (Francisco Betriú, 1985)
Resultado final (Juan Antonio Bardem, 1997)
Retrato de familia (Antonio Giménez Rico, 1976)
Retratos de un viejo mundo (Obrazy starého sveta) (Dusan Hanák, 1972)
Revolución: El cruce de los Andes (Leandro Ipiña, 2010)
Riff-Raff (Ken Loach, 1990)
Robin Hood (Wolfgang Reitherman, 1973)
Roble de olor (Rigoberto López, 2003)
Robots (Chris Wedge, Carlos Saldanha, 2005)
Rocco y sus hermanos (Rocco e i suoi fratelli) (Luchino Visconti, 1960)
Rocío (Fernando Ruiz Vergara, 1980)
Roma (Alfonso Cuarón, 2018)
Roma a las 11 (Roma ore 11) (Giuseppe De Santis, 1952)
Roma, ciudad abierta (Roma, città aperta) (Roberto Rossellini, 1945)
Rompiendo las olas (Breaking the Waves) (Lars von Trier, 1996)
Rosario Tijeras (Emilio Maillé, 2005)
Rosetta (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1999)
Rumpelstiltskin (Christoph Engel, 1960)
Sacco y Vanzetti (Sacco and Vanzetti) (Peter Miller, 2006)
Sacco y Vanzetti (Sacco e Vanzetti) (Giuliano Montaldo, 1971)
Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma) (Pier Paolo Pasolini, 1975)
Salto al vacío (Daniel Calparsoro, 1994)
Se buscan fulmontis (Álex Calvo-Sotelo, 1999)
Se casó con todo (La saison des hommes) (Moufida Tlatli, 2000)
Sembrando ilusiones (Lo scopone scientifico) (Luigi Comencini, 1972)
Señoras y señores (Signore e signori) (Pietro Germi, 1965)
Sexo, poder y dinero: la vida de excesos de Juan Carlos, ex-rey de España (Sexe, pouvoir et argent : La vie sans limites de Juan Carlos, ancien roi d'Espagne) (Mauro Losa, Roland Rossier, 2021)
Show me a hero (David Simon, Paul Haggis, 2015)
Sí, Dios mío, sí (Yes, God, Yes) (Karen Maine, 2019)
Siberiada (Сибириада) (Andréi Konchalovski, 1979)
SIDA y patentes (These Patents Make Me Sick. AIDS In Africa) (Rony Brauman, Gérard Lafont, Anne-Cristine Roth , 2005)
Sida: una historia de mujeres (AIDS. The woman's story) (Walther Grotenhuis, Cinta Forger, 2004)
Siempre hay una mujer (C'era una volta) (Francesco Rosi, 1967)
Sierra maldita (Antonio del Amo, 1954)
Silkwood (Mike Nichols, 1983)
Sin techo ni ley (Sans toit ni loi) (Agnès Varda, 1985)
Smoking Room (Julio D. Wallovits, Roger Gual, 2002)
Sombras en el paraíso (Varjoja paratiisissa) (Aki Kaurismäki, 1986)
Sorry we missed you (Ken Loach, 2019)
Spare Time (Humphrey Jennings, 1939)
Staplerfahrer Klaus (Stefan Prehn & Jörg Wagner, 2000)
Stepan Razin (Степан Разин) (Olga Preobrazhénskaya, Ivan Pravov, 1939)
Stonewall (Roland Emmerich, 2015)
Streetwise (Martin Bell, 1984)
Subversivos (I sovversivi) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1967)
Suerte judía (Evreyskoe schaste / Еврейское счастье) (Alexis Granowsky, 1925)
Sufragistas (Suffragette) (Sarah Gavron, 2015)
Sur (Fernando E. Solanas, "Pino", 1988)
Surcos (Jose Antonio Nieves Conde, 1951)
Surfing Favela (Maximiliano Ezzaoui, Natalia Bacalini, 2006)
Tantakuy. Tramas al sol (Graciela Dellatorre, 2008)
Tarnation (Jonathan Caouette, 2004)
Tasio (Montxo Armendáriz, 1984)
Taxi (Carlos Saura, 1996)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Te estoy amando locamente (Alejandro Marín, 2023)
Techo y comida (Juan Miguel del Castillo, 2015)
Tekkon kinkreet / Tekkonkinkreet (Tekon kinkurîto) (Michael Arias, 2006)
Testigos de su historia (Laura Arau, 2009)
The Boys (Eric Kripke, Seth Rogen et al., 2019)
The Host (Gwoemul / 괴물) (Bong Joon-ho, 2006)
The Visitor (Thomas McCarthy, 2007)
The Wobblies (Stewart Bird, Deborah Shaffer, 1979)
This is England (Shane Meadows, 2006)
Thomas Müntzer (Martin Hellberg, 1956)
Those who are fine (Dene wos guet geit) (Cyril Schäublin, 2017)
Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981)
Tiempos de gloria (Glory) (Edward Zwick, 1989)
Tiempos modernos (Modern Times) (Charles Chaplin, 1936)
Tierra (Zemlya / Земля) (Alexander Dovzhenko, 1930)
Todo en su sitio y nada en orden (Tutto a posto e niente in ordine) (Lina Wertmüller, 1974)
Todo o nada (All or nothing) (Mike Leigh, 2002)
Todo va bien (Tout va bien) (Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, 1972)
Todos los hombres del rey (All the King's Men) (Steven Zaillian, 2006)
Todos los niños invisibles (All the Invisible Children) (Mehdi Charef, Emir Kusturica, Spike Lee, Kátia Lund, Jordan Scott, Ridley Scott, Stefano Veneruso, John Woo, 2005)
TOKUNAGA, Sunao (1899-1958)
Tokyo Godfathers (Tôkyô Goddofâzâzu / 東京ゴッドファーザーズ) (Satoshi Kon, 2003)
Tomad nuestra voz en vuestras gargantas (Alejandro García Rodríguez, 2017)
Tomates verdes fritos (Fried Green Tomatoes) (Jon Avnet, 1991)
Tooth and Tail (Pocketwatch Games, 2017)
Torerillos, 61 (Basilio Martín Patino, 1962)
Tori y Lokita (Tori et Lokita) (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 2022)
Tres anuncios en las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) (Martin McDonagh, 2017)
Tres chicas rusas (Three russian girls) (Henry S. Kesler, Fyodor Otsep, 1943)
Tres páginas de un diario (Tagebuch einer Verlorenen) (Georg Wilhelm Pabst, 1929)
Tsotsi (Gavin Hood, 2005)
Tuca y Bertie (Lisa Hanawalt, James Bowman, Mollie Helms, Aaron Long, Amy Winfrey, 2019-2022)
Tupac Amaru. Construyendo un milagro (Gisela Busaniche, Rafael Chinchilla, 2006)
TV Nation (Michael Moore, 1994-1995)
Tyson (James Toback, 2008)
Última salida, Brooklyn (Last Exit to Brooklyn) (Uli Edel, 1989)
Umberto D. (Vittorio De Sica, 1952)
Un burgués pequeño, muy pequeño (Un borghese piccolo piccolo) (Mario Monicelli, 1977)
Un día normal (Carmen PG Granxeiro, 2019)
Un día sin mexicanos (A day without a mexican) (Sergio Arau, 2004)
Un hombre sin pasado (Mies vailla menneisyyttä) (Aki Kaurismäki, 2002)
Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)
Un verano en La Goulette (Un été à La Goulette) (Férid Boughedir, 1996)
Una campaña sin precedentes (Nebyvalyj pohod) (Mikhail Kaufman, 1931)
Una doble vida (À double tour (Leda)) (Claude Chabrol, 1959)
Una fiesta de placer (Une partie de plaisir) (Claude Chabrol, 1975)
Una lucha incierta (In Dubious Battle) (James Franco, 2016)
Una mujer bajo la influencia (A woman under the influence) (John Cassavetes, 1974)
Una noche en Miami… (Regina King, 2020)
Una segunda madre (Que horas ela volta?) (Anna Muylaert, 2015)
Una vida a lo grande (Downsizing) (Alexander Payne, 2017)
Una vida mejor (A Better Life) (Chris Weitz, 2011)
Una vida mejor (Une vie meilleure) (Cédric Kahn, 2011)
Underground (Podzemlje / Подземље) (Emir Kusturica, 1995)
Une part du ciel (Bénedicte Liénard, 2002)
Uno, dos, tres (One, Two, Three) (Billy Wilder, 1961)
Urban Witch Story (Postmodern Adventures, 2020)
Urtain (Andrés Luque, para TVE, 2011)
Vacaciones (Holli-dei / 홀리데이 / Holiday) (Yang Yun-ho, 2006)
Varietés (Juan Antonio Bardem, 1971)
Veinticuatro ojos (Nijûshi no hitomi / 二十四の瞳) (Keisuke Kinoshita, 1954)
Venezuela bolivariana (Marcelo Andrade, 2004)
Vías cruzadas (The Station Agent) (Tom McCarthy, 2003)
Vida y deuda (Life and debt) (Stephanie Black, 2001)
Vida y muerte en un almacén (Life and death in the warehouse) (Aysha Rafaele, Joseph Bullman, 2022)
Vito y los otros (Vito e gli altri) (Antonio Capuano, 1991)
Viva la clase media (José María González Sinde, 1980)
Vive como quieras (You can't take it with you) (Frank Capra, 1938)
Vivir es mejor que morir (Hao si bu ru lai huo zhe / 好死不如赖活着) (Chen Weijun, 2003)
Voces contra la globalización (Carlos Estévez, TVE, 2006)
Volando voy (Miguel Albaladejo, 2006)
Wall Street (Oliver Stone, 1987)
Whisky a go-go (Whisky Galore!) (Alexander Mackendrick, 1949)
Wild Boys of the Road (William A. Wellman, 1933)
WILLIAMS, Eric (1911-1981)
Yalda, la noche del perdón (Yalda / یلدا‎) (Massoud Bakhshi, 2019)
Years and Years (Russell T Davies, Simon Cellan Jones, Lisa Mulcahy, 2019)
Yo la conocía bien (Io la conoscevo bene) (Antonio Pietrangeli, 1965)
Yo quiero ser piloto (I want to be a pilot) (Diego Quemada-Díez, 2006)
Yo tenía un camarada (Helvio Soto, 1964)
Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake) (Ken Loach, 2016)
Yo, Viernes (Man Friday) (Jack Gold, 1975)
¡Así es! (Ukamau) (Jorge Sanjinés, 1966)
¡Gracias, jefe! (Merci, patron!) (François Ruffin, 2015)
¡Que viva Italia! (I nuovi mostri) (Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola, 1977)
¿Cómo ves? (Paul Leduc, 1986)
Buscar en
Seleccionar Categorías
Seleccionar Países
Buscar en países secundarios
Seleccionar Temas
Dialéctica de las clases
Buscar en temas secundarios
Mostrar resultados como:
Ordenar por
Búsqueda simple
Últimos mensajes del foro
Explorar temas
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.