13 minutos para matar a Hitler (Elser: Er hätte die Welt verändert) (Oliver Hirschbiegel, 2015)
200 Km (Discusión14, 2003)
A tiempo completo (Éric Gravel, 2021)
Abajo el telón (Cradle Will Rock) (Tim Robbins, 1999)
Abisa a los compañeros (Felipe Degregori, 1980)
Adalen 31 (Ådalen 31) (Bo Widerberg, 1969)
Ajo erse (Paz con Dignidad, Asociación Recreativa Cinematográfica Bardem, 2015)
Andes Libertarios (El anarquismo en Perú) (Renzo Forero, 2014)
Arroz amargo (Riso amaro) (Giuseppe De Santis, 1948)
Asturias. La última revolución obrera (Xuan Cándano, para TVE, 2004)
Aurora de esperanza (Antonio Sau, 1937)
Balance (Cuadernos de historia del movimiento obrero internacional y de la Guerra de España) (1993-...)
BESNARD, Pierre (1886-1947)
Billy Elliot (Quiero bailar) (Billy Elliot) (Stephen Daldry, 2000)
Breve historia de las revoluciones (Isidro López, Emmanuel Rodríguez, Julián Vadillo, Dolors Marín Silvestre, Pablo Carmona, Javier Toret, 2014)
CAMACHO, Marcelino (1918-2010)
Cananea (Marcela Fernández Violante, 1978)
Cintas de vídeo de la campaña de los mineros: Solidaridad (The Miners' Campaign Video Tapes: Solidarity) (VV.AA., 1984)
Cómo eliminar a su jefe (Nine to Five / 9 To 5) (Colin Higgins, 1980)
Con uñas y dientes (Paulino Viota, 1978)
Daens (Stijn Coninx, 1992)
Days of Hope (Ken Loach, 1975)
Desobligados. Historia de un trabajo recuperado (Juan Mascaró, Marcelo Hernández, 2018)
Después de las ocho (Carlos Juan Martínez, 2020)
Diálogo con Luppi (Alberto Leal, 2007)
Días de ira. Helios Gómez. 1905-1956 (Felipe González Rodero, 1998)
Disco Elysium (ZA/UM, 2019)
Don Camilo (Don Camillo) (Julien Duvivier, 1952)
El acorazado Potemkin (Bronenossez Potjomkin / Броненосец Потёмкин) (Serguéi Eisenstein, 1925)
El año del descubrimiento (Luis López Carrasco, 2020)
El año más largo (God, kak zhizn / Год, как жизнь) (Grigori Roshal, 1965)
El caso Coca-Cola (The Coca-Cola case) (Germán Gutiérrez, Carmen García, 2009)
El corazón de la tierra (Antonio Cuadri, 2007)
El efecto Iguazú (Pere Joan Ventura, 2002)
El fantasma que nunca vuelve (Privideniye, kotoroye ne vozvrashchayetsya / Привидение, которое не возвращается) (Abram Room, 1930)
El joven Karl Marx (Le jeune Karl Marx) (Raoul Peck, 2017)
El recurso del método (Miguel Littín, 1978)
El Tucumanazo (Diego Heluani, Rubén Kotler, 2007)
Empoli 1921. Un film en rojo y negro (Empoli 1921. Film in rosso e nero) (Ennio Marzocchini, 1995)
En guerra (En guerre) (Stéphane Brizé, 2018)
En marcha (Alberto Miller, 1966)
Escuela Santa María de Iquique (Claudio Sapiaín, 1970)
Festival de mayo de 1932 en Viena (Maifestspiele 1932 im Wiener Stadion) (Stephan Hock, 1932)
GEA La Corrala (Grupos de Estudios Antropológicos La Corrala) (2007)
Germinal (Claude Berri, 1993)
Giovanna (Gillo Pontecorvo, 1955)
Hermana Stella L. (Sister Stella L.) (Mike De Leon, 1984)
Hermanos (Brüder) (Werner Hochbaum, 1929)
Hoffa. Un pulso al poder (Hoffa) (Danny DeVito, 1992)
Hokoke (Unai Redín, 2020)
Hotel Explotación: las Kellys (Georgina Cisquella, 2018)
Internacionalismo y sindicalismo combativo (Escuela sindical Nacho Cabañas, 2019)
Je pense à vous (Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne, 1992)
Joe Hill (Bo Widerberg, 1971)
Juan Sin Ropa (George Benoît, Héctor Quiroga, 1919)
Kanikosen (Kanikôsen / 蟹工船) (Hiroyuki Tanaka, 2009)
La batalla de Argel (La battaglia di Algeri) (Gillo Pontecorvo, 1966)
La ciudad quemada (La ciutat cremada) (Antoni Ribas, 1976)
La clase obrera va al Paraíso (La classe operaia va in Paradiso) (Elio Petri, 1971)
La Cuarta Guerra Mundial (The Fourth World War) (Rick Rowley, Jacqueline Soohen, 2003)
La fábrica es nuestra (Brukman. La trilogía (II)) (Boedo Films, Contraimagen, 2002)
La guerra del condado de Harlan (Harlan County War) (Tony Bill, 2000)
La huelga (Stachka / Стачка) (Serguéi Eisenstein, 1924)
La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
La juventud de Máximo (Yunost Maksima) (Grigori Kozintsev, Leonid Trauberg, 1935)
La llamada de Indonesia (Indonesia Calling) (Joris Ivens, 1946)
La madre (Mat / Мать) (Vsévolod Pudovkin, 1926)
La mano invisible (David Macián, 2016)
La Patagonia rebelde (Héctor Olivera, 1974)
La sal de la tierra (Salt of the Earth) (Herbert J. Biberman, 1954)
La tierra tiembla (La terra trema) (Luchino Visconti, 1948)
La tragedia de Peterloo (Peterloo) (Mike Leigh, 2018)
La verdad sobre el caso Savolta (Antonio Drove, 1979)
La voz de su amo (La voix de son maître) (Gérard Mordillat, Nicolas Philibert, 1978)
Las bicicletas son para el verano (Jaime Chávarri, 1984)
Las invisibles (Héctor Lozano, Menna Fité, 2023)
Les invisibles. Esclavitud moderna en Europa (Die unsichtbaren. Moderne sklaverei in Europa) (Sven Rufer, 2024)
Libre Pensamiento (Confederación General del Trabajo, CGT, 1988-...)
Libres de Picasso (Peio H. Riaño, 2023)
Los compañeros (I compagni) (Mario Monicelli, 1963)
Los invencibles (Die Unbesiegbaren) (Arthur Pohl, 1953)
Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002)
Louise-Michel (Benoît Delépine, Gustave Kervern, 2008)
Manuel Monleón: Un grito pegado en la pared (Valentí Figueres, Mª Pilar Molina, Helena Sánchez, 2004)
Matewan (John Sayles, 1987)
Memoria para reincidentes (Violeta Bruck, Gabriela Jaime, Javier Gabino, 2012)
Memoria viva (Antonio J. García de Quirós Rodríguez, 2014)
Metrópolis (Metropolis / メトロポリス) (Rintaro, 2001)
Mi hermano es hijo único (Mio fratello è figlio unico) (Daniele Luchetti, 2007)
Miseria en Borinage (Misère a Borinage) (Joris Ivens, Henri Storck, 1934)
Ni dios, ni patrón, ni marido (Laura Mañá, 2007)
Norma Rae (Martin Ritt, 1979)
Novecento (Bernardo Bertolucci, 1976)
Obreras sin patrón (Brukman. La trilogía (III)) (Kino - Nuestra lucha, Boedo Films, Contraimagen, 2003)
Odio en las entrañas (The Molly Maguires) (Martin Ritt, 1970)
Ojo por ojo (Ull per ull) (Mar Targarona, TV3-TVE, 2009)
Ora sí ¡tenemos que ganar! (Raúl Kamffer, 1981)
Orgullo (Pride) (Matthew Warchus, 2014)
Pago justo (Made in Dagenham) (Nigel Cole, 2010)
Pan y rosas (Bread and Roses) (Ken Loach, 2000)
Peaky Blinders (Steven Knight, Colm McCarthy, Tim Mielants, Otto Bathurst, Tom Harper, David Caffrey, 2013)
Perdona que te moleste (Sorry to Bother You) (Boots Riley, 2018)
Pete Seeger (1919-2014)
Porque sin nosotras no se mueve el mundo (Territorio Doméstico) (2019)
Precios y beneficios (la patata) (Prix et profits (la pomme de terre)) (Yves Allégret, 1932)
Punto de mira (One of the Hollywood Ten) (Karl Francis, 2000)
RECLUS, Élie (1827-1904)
RECLUS, Élisée (1830-1905)
ReMine. El último movimiento obrero (Marcos M. Merino, 2014)
Semana Republicana de Granada (Juan Irigoyen, Justo Sansano, Carmen Morente, Juan Costela, Paco Cabrerizo, Marcos García, Manuel Juárez, Manuel Navarro, Jaume d'Urgell, 2009)
Si tocan a uno (An Injury to One) (Travis Wilkerson, 2002)
Siete días de enero (Juan Antonio Bardem, 1978)
Suburbios (Okraina / Окраина) (Boris Barnet, 1933)
Sur (Fernando E. Solanas, "Pino", 1988)
The Big Flame (Ken Loach, 1969)
The Rank and File (Ken Loach, 1971)
The Seafarers (Stanley Kubrick, 1953)
The Wobblies (Stewart Bird, Deborah Shaffer, 1979)
TMB: La lucha por los dos días (TMB: la lluita pels dos dies) (Carlus Jové, 2008)
Todo va bien (Tout va bien) (Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Gorin, 1972)
TRISTÁN, Flora (1803-1844)
Última salida, Brooklyn (Last Exit to Brooklyn) (Uli Edel, 1989)
Una entrevista con Juan García Oliver (Un entretien avec Juan García Oliver) (Freddy Gomez, 1977)
Una lucha incierta (In Dubious Battle) (James Franco, 2016)
Una película como cualquier otra (Un film comme les autres) (Jean-Luc Godard, 1968)
VARDA, Agnès (1928-2019)
Workers' Topical News No. 1 (Unemployment Day: March 6th 1930) (Federation of Workers Film Societies, 1930)
Ya no basta con rezar (Aldo Francia, 1972)
¡Qué alegría vivir! (Che gioia vivere) (René Clément, 1960)
¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley) (John Ford, 1941)
¿Quiénes hicieron la huelga del 70? (Antonio Quitián, 2013)
Buscar en
Seleccionar Categorías
Seleccionar Países
Buscar en países secundarios
Seleccionar Temas
Movimiento obrero
Buscar en temas secundarios
Mostrar resultados como:
Ordenar por
Búsqueda simple
Últimos mensajes del foro
Explorar temas
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.