1911 (Xīnhài Gémìng / 辛亥革命) (Jackie Chan, Li Zhang, 2011)
79 primaveras (Santiago Álvarez, 1969)
A sangre y espada (Bogdan Khmelnitskiy / Богдан Хмельницкий) (Igor Savchenko, 1941)
Agenda oculta (Hidden Agenda) (Ken Loach, 1990)
Agua (Water / वाटर) (Deepa Mehta, 2005)
Allonsanfan (Allonsanfàn) (Paolo Taviani, Vittorio Taviani, 1973)
Ardi Beltza (1999-2001)
Artigas: La Redota (César Charlone, 2011)
BAUER, Otto (1881-1938)
Black is Beltza (Fermin Muguruza, 2018)
BUENO, Gustavo (1924-2017)
Campánula (Dorajee Ggot) (Jo Kyong Sun, 1987)
Cataluña Espanya (Isona Passola, Joan Dolç, 2009)
Cazadores de utopías (David Blaustein, 1995)
Checkpoint (Machssomim) (Yoav Shamir, 2003)
Companys, proceso a Cataluña (Companys, procés a Catalunya) (Josep Maria Forn, 1979)
Cuba, una odisea africana (Cuba, une odyssée africaine) (Jihan El-Tahri, 2007)
De Echevarría a Etxeberria (Echevarriatik – Etxeberriara) (Ander Iriarte, 2014)
Del rojo al azul. La Transición valenciana (Del roig al blau. La Transició valenciana) (Llorenç Soler, 2004)
Difamación (Hashmatsa / Defamation) (Yoav Shamir, 2009)
El asunto Ben Barka (J'ai vu tuer Ben Barka) (Serge Le Péron, Saïd Smihi, 2006)
El atentado (L’attentat) (Yves Boisset, 1972)
El círculo (Dayereh / دایره) (Jafar Panahi, 2000)
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale) (Reed Morano, Mike Barker, Kate Dennis, Floria Sigismondi, Kari Skogland, 2017)
El fascismo en color (Fascism in colour. Seizure of power) (Chris Oxley, 2007)
El gatopardo (Il gattopardo) (Luchino Visconti, 1963)
El león del desierto (Lion of the Desert) (Moustapha Akkad, 1981)
El mundo en guerra (The World at war) (Jeremy Isaacs, Hugh Raggett, John Pett, David Elstein, Ted Childs, Michael Darlow, Martin Smith, 1973)
El muro de hierro (The iron wall) (Mohammed Alatar, 2006)
El oscuro carisma de Adolf Hitler (The Dark Charisma of Adolf Hitler) (Laurence Rees, 2012)
El Primer Delegado (Santiago Álvarez, 1975)
El valeroso soldado Švejk (Dobrý voják Švejk) (Karel Steklý, 1957)
El viento que agita la cebada (The wind that shakes the barley) (Ken Loach, 2006)
Ellas (Elles) (Ahmed Lallem, 1966)
En nombre del Papa Rey (In nome del Papa Re) (Luigi Magni, 1977)
Eva no duerme (Pablo Agüero, 2015)
Evita Montonera (Montoneros, 1974-1979)
Filiberto (Freddie Marrero, 2017)
GAGNON, Charles (1939-2005)
Game Change (Jay Roach, 2012)
GELLNER, Ernest (1925-1995)
Girls in my Hometown (Nae Kohyang ui Chonyondul / 내고향의처녀들) (Desconocido, 1991)
Guerra (Voyna / Война) (Alekséi Balabánov, 2002)
Hanna K. (Hanna K.) (Constantin Costa-Gavras, 1983)
Hidalgo: la historia jamás contada (Antonio Serrano, 2010)
In the year of the pig (Emile de Antonio, 1968)
Iraq. El Valle de los Lobos (Kurtlar vadisi. Irak) (Serdar Akar, 2006)
Iván el Terrible. Parte I (Ivan Groznyy / Иван Грозный) (Serguéi Eisenstein, 1944)
Iván el Terrible. Parte II (La conjura de los boyardos) (Ivan Groznyy II: Boyarsky zagovor) (Sergei M. Eisenstein, 1958)
Jesus Camp: Soldados de Dios (Jesus Camp) (Heidi Ewing, Rachel Grady, 2006)
Jinnah (Jamil Dehlavi, 1998)
Joaquim (Marcelo Gomes, 2017)
José Martí: el ojo del canario (Fernando Pérez, 2010)
Kurdistán, guerra de chicas (Kurdistan, la guerre des filles) (Mylène Sauloy, 2016)
L'Acadie, l'Acadie (Michel Brault, Pierre Perrault, 1971)
La batalla de Argel (La battaglia di Algeri) (Gillo Pontecorvo, 1966)
La catástrofe (Al Nakba - The Catastrophe - النكبة) (Rawan Al Damen, 2008)
La ciudad quemada (La ciutat cremada) (Antoni Ribas, 1976)
La cordillera (Santiago Mitre, 2017)
La fuga de Segovia (Imanol Uribe, 1981)
La guerra gaucha (Lucas Demare, 1941)
La historia sionista (The Zionist Story) (Renen Berelovich, 2009)
La hora de los hornos (Fernando Pino Solanas, 1968)
La línea invisible (Mariano Barroso, 2020)
La luna volverá a brillar algún día (Ming yue ji shi you / 明月幾時有) (Ann Hui, 2017)
La muerte de Yugoslavia (The Death of Yugoslavia) (Paul Mitchell, Angus MacQueen, para BBC, 1995)
La Osa Mayor y las estrellas (The Plough and the Stars) (John Ford, 1936)
La primera carga al machete (Manuel Octavio Gómez, 1968)
La Revolución Silenciosa (The Silent Revolution) (Oriol Gracià, David Meseguer, 2013)
La última carga (The Charge of the Light Brigade) (Tony Richardson, 1968)
Lasa y Zabala (Lasa eta Zabala) (Pablo Malo, 2014)
Lawrence de Arabia (Lawrence of Arabia) (David Lean, 1962)
Lejos de Vietnam (Loin du Vietnam) (Joris Ivens, William Klein, Claude Lelouch, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Chris Marker, Alain Resnais, 1967)
Los hijos de Fierro (Fernando E. Solanas, 1972)
Los hijos de Hitler (Hitler's Children) (Edward Dmytryk, 1943)
Lucía (Humberto Solás, 1968)
Lumumba (Raoul Peck, 2000)
Mandela. Del mito al hombre (Mandela: Long Walk to Freedom) (Justin Chadwick, 2013)
MARTÍ, José (1853-1895)
Max (Menno Meyjes, 2002)
Michael Collins (Neil Jordan, 1996)
Nacionalismos periféricos (Carlos Taibo, Jordi Casassas Ymbert, Francesc Blay, Antonio Fernández, 2008)
Nelson Mandela (El cómic autorizado) (Umlando Wezithombe, Fundación Nelson Mandela, 2012)
OJEDA, Fabricio (1929-1966)
Omagh (Pete Travis, 2004)
Órdenes (Les Ordres) (Michel Brault, 1974)
Palestina e Israel: Las raíces del conflicto (Palestine and Israel: Roots of the Conflict - Paths to Peace) (Norman Finkelstein, 2008)
Purgatorio (Чистилище / Chistilishche) (Aleksandr Nevzorov, 1997)
Revolución: El cruce de los Andes (Leandro Ipiña, 2010)
S-21: La máquina roja de matar (S-21: La machine de mort khmère rouge) (Rithy Panh, 2003)
Salvatore Giuliano (Francesco Rosi, 1962)
Solución final (Final Solution) (Rakesh Sharma, 2003)
The Square (The Square / Al Midan) (Jehane Noujaim, 2013)
Txalaparta (1998-...)
Un día en la vida de Corea del Norte (Noord-Korea: Een dag uit het leven) (Pieter Fleury, 2004)
Vacas (Beiak) (Julio Medem, 1992)
WILLIAMS, Eric (1911-1981)
Buscar en
Seleccionar Categorías
Seleccionar Países
Buscar en países secundarios
Seleccionar Temas
Nacionalismo
Buscar en temas secundarios
Mostrar resultados como:
Ordenar por
Búsqueda simple
Últimos mensajes del foro
Explorar temas
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.