RebeldeMule

Adjuntar subtítulos a una película de forma rápida.

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Esto lo encontré en el foro del Clan-Sudamérica:
¿Estas HARTO de bajarte peliculas y al querer verlas en tu reproductor de mesa divx los subtitulos se vean muy chiquititos o se confundan con la imagen de la peli?

¡Entonces, es momento de que descubras el divx container! :)

divx container es un contenedor de varios audios/subtitulos en un solo archivo.

Asi como el AVI puede tener varios Audios, el divx container puede contener audios Y subtitulos a la vez.

¿Que es lo que se logra?

De entrada, tú controlas el tipo de letra, el color, y hasta ¡en donde lo quieres ubicado!

Llega AVISUB

AviSub es un programa que en menos de 5 minutos, tendrás adjunto a tu peli los subtitulos de la misma del color y tamaño que deseas.


Yo lo he probado y funciona de maravilla. En principio, el uso de AviSub tiene solo sentido si se quiere ver una película con subtítulos en un reproductor de DVD-Divx. Por lo general este tipo de reproductor muestra los subtítulos con un formato que hace difícil su lectura, sobre todo a los más viejos con problemas de visión. Con AviSub es posible integrar hasta 3 subtítulos en un solo divx, ajustarlos al tamaño deseado, ponerles un color que contraste bien con el fondo (amarillo con borde negro) y posicionarlos dentro de la pantalla.

El programa se puede descargar desde aquí:

Código: Seleccionar todo
https://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php


Tutorial extraído del Clan-Sudamérica:
¿Como se usa?

Muy sencillo:

Presionas el Boton Load Avi y eliges el archivo AVI que tienes.

Despues en la pestaña Subtitles 1 presionas Load srt, txt, idx y seleccionas el SRT de tu archivo AVI.

Ahora, puedes seleccionar el tipo de fuente que deseas (en Font), el tamaño (Font Size) el color del texto en Text y el borde (Outline) ----Lo que se usaría en nuestro caso por ser hispanoparlantes y asumo que los subtitulos son en español, es lo siguiente:

Font Charset: Default
Language: es Spanish
Offsets: 16 (barra horizontal), -4 barra vertical (valores aproximados, aunque los valores Default estan bastante bien)
Font Name: Arial (puedes poner el que mas te plazca)
Font Style: Normal
Font Size: 22
El color es el que mas te guste. Yo prefiero el Amarillo para que no se pierda tanto con la peli y resalte perfecto
Outline, a mi me gusto el color negro como borde
Outline Width (ancho del bordo de las letras): Yo use el 2 y me parecio perfecto.

Una vez que has jugado con los settings, puedes poner mas subtitulos (en esta version hasta 3) y finalmente presionas el boton de Generate Subbed Avi.

El resultado:

Un archivo con extension .divx

Este tipo de archivos es compatible con la mayoria de los reproductores del mercado certificados DivX 6.


Aclaro que según los compañeros del Clan-Sudamérica las líneas de los subtítulos no deben de tener más de 41 caracteres. Esto es fácil de comprobar y cambiar con cualquier editor de texto.
El archivo generado (avisub.divx) puede ser renombrado, aunque se debería dejar la extensión .divx (en mi caso funciona también renombrando la extensión a .avi).
Atención, el archivo final no se muestra bien con ningún programa en la computadora. Lo mejor es grabardo a un disco regabable y probarlo en el reproductor y verán cómo las cosas cambian de la noche al día.

Un saludo y espero que la información sea útil.

Nota Jue Ago 17, 2006 9:56 am
Muchas gracias rubiera!
Habrá que probarlo.

Un saludo

Nota Jue Ago 17, 2006 2:38 pm
¿A alguien le ha funcionado? Yo lo he intentado con cuatro archivos y en todos me dice lo mismo: Seems that DivxMux Cannot handle this avi... sorry! ¿Será que sólo funciona con divx y no con xvid? A ver si alguien sabe algo, gracias por anticipado.

rubiera escribió:Yo lo he probado y funciona de maravilla.
:D

Yo lo probé hace dos días con la película La Guerra y la Paz que está en Xvid y funcionó perfectamente.
Wlad, lo probaste en el reproductor como recomendé? Es que en la computadora sale tremenda m..., pero en el reproductor es otra cosa.

Nota Jue Ago 17, 2006 2:54 pm
La cuestión es que ni siquiera me crea el archivo, hace el proceso y al final sale el mensaje que he puesto. Vaya fastidio, me las prometía muy felices con el programita... :roll:

Nota Jue Ago 17, 2006 3:02 pm
Qué raro, eso sí que no lo había leído en el foro de Clan-Sudamérica. Te tiene que salir un archivo llamado avisub.divx en el mismo subdirectorio donde tienes la película y los subtítulos.
Quizás sea algún codec que te falta. Quizás te convenga llegarte por el hilo del clan y preguntar allí donde habrá gente más experimentada. A mí no se me ocurre otra cosa. :(

Nota Jue Ago 17, 2006 4:03 pm
Investigando en el foro del programa, he visto que alguien proponía, simplemente, hacer una copia del archivo con VirtualDub y después utilizar el Avisub. Así lo he hecho y, al menos con los archivos que he probado, funciona. Seguiré informando

Nota Mié Feb 21, 2007 4:35 pm
bueno ya tengo el programa, ahora me da un fallo la peli en cuestión es la delgada linea roja, me he bajado la peli y los subtitulos del foro, lme da el siguiente error "Seems that DivxMux cannot handle this avi...", en fin una vez más no sé que estaré haciendo mal, debería cambiar la imagen cuando le doy a load avi?, en fin espero que me sigais enseñando, que así da gusto aprender

Nota Mié Feb 21, 2007 4:42 pm
funambulista, tu quieres adjuntar los subtitulos a una pelicula, hasta aqui lo tebemos claro, lo que no tenemos claro porque aun no has dicho y es basico para seguir ayudandote; ¿es para ver la pelicula en un DVD de sobremesa o para verla con el ordenador?

salud

Nota Mié Feb 21, 2007 4:57 pm
para verla en un dvd de sobremesa

Nota Mié Feb 21, 2007 5:23 pm
Yo te podria remitir a varios tutoriales para pegar subs, pero se necesitan otros programas que el AVISUB y parece mas complicado que las instrucciones de rubiera. Mejor esperemos a ver si rubiera te puede ayudar.

salud

Nota Mié Feb 21, 2007 5:59 pm
funambulista, no sé realmente cuanto te podría ayudar porque no soy para nada experto en el programa, simplemente lo he probado unas cuantas veces y nunca tuve problemas. Me imagino que tengas los codecs instalados en tu ordenador,. Si no es así, pienso que eso sería lo primero que deberías chequear. De todas formas, aunque no ha sido mi problema, por lo que comentan otros, parece que algunas películas no son aceptadas por el AviSub. ¿Has tratado de probar con otro archivo avi y ver si sucede lo mismo?

Nota Mié Feb 21, 2007 6:44 pm
funambulista, te dejo los enlaces a 2 tutoriales pero necesitaras otros programas, si lo quieres intentar :( .

http://www.doramanofansub.es/index.php?topic=857.0

http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=73937 aqui tendras que darte de alta

Nota Mié Feb 21, 2007 6:47 pm
He probao con unas cuantas y no me dejaba, luego he probao con el evangelio segun san mateo, y se me ha quedao pillao y aqui esta que ni se cierra ni ná, bueno al final volveré a utilizar el virtualdub, que consigo ponerle los subtitulos sin problemas, salvo uno, que me ocupan el doble!!, que por lo visto esto tambien se puede solucionar, no se si será tambien el codec de compresión yo en este caso utilizo el xvid. Bueno que esa es otra, la verdad es que no se muy bien como va el tema de los codecs, lo ultimo que instale fue el k-lite pack 2.77, que me recomendo un amigo pero no tengo ni idea si esto sirve o no realmente.

Nota Mié Feb 21, 2007 7:29 pm
Podrías usar la propuesta de guineu en este hilo para instalar los codecs:
http://www.rebeldemule.org/foro/ ... .php?t=874

Si todavía te parece que el AviSub podría es una alternativa podrías pasarte por el hilo del foro de Clan Sudamérica donde aparece un tutorial y bastantes mensajes de usuarios que lo han usado. Este es el hilo:
http://www.clan-sudamerica.com.ar/invis ... opic=11127

Bueno, no sé si te he ayudado mucho. Espero que puedas al final resolver el problema y ya sabes, si todavía se te puede ayudar desde aquí, solo tienes que dar un timbrazo.

Saludos

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.