RebeldeMule

Software y juegos para peques

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Creo que seria interesante tener un hilo para recomendar juegos educativos, creativos, .... para niños, tanto de ordenador como fisicos . No aporto ninguno porque no conozco.


salud

Nota Jue Dic 27, 2007 9:57 am
Bueno pues ahi va uno que me ha parecido muy educativo.
Es en Euskera. Les viene bien a niños de 6-8 años.



Imagen

Adina: 6-8 urte
Ekoizlea: Ikastolen elkartea
Mota: CD-romak.
Ezaugarriak:
Bost lagunek osatutako talde bitxia da joko honetako protagonista. Xipri eta Xixili Euskal Herriko neska-mutilak dira, baina Liu Xin eta Basir atzerritarrak dira. Liu Xin txinatarra da, eta Basir Afrikarra. Gure herrira heldu berriak dira eta hemengo bazterrak ezagutzeko irrikitan daude. Eta nor izango dute gidari bidaia honetan? Mixi! Bai, bai, Mixi. Kaleko katua da bera, eta ez dago gure bazter eta txokoak hobeto ezagutuko dituenik. Euskal Herria ezagutzeko aukera ematen du. Menuak bi atal ditu: jaiak eta jokoak. Jaien barruan lau aukera daude: Olentzero, Agate Deuna, Inauteriak eta San Joanak. Jokoen barruan beste lau: Aldrebeskeriak, Egia-Gezurra, Puzzleak eta Pareak.


eLink de eMule [programa_educativo]_[Euskera]_[Ikastolen_Elkartea]_Mixi_(Imagen CloneCD)_.zip  [104.59 Mb]

Nota Vie Ene 04, 2008 5:35 am
¿Esto también se puede? el software no es malrollero?

Nota Mar Ene 08, 2008 11:51 am
Hay un monton de cosas en el eMule. Yo desconozco su valor educativo, pero lo cuelgo todo y a ver si los que conozcan el tema pueden pasarle el filtro.

eLink de eMule Mis.primeros.pasos.con.Pipo.-.Educativo.zip  [348.34 Mb]
eLink de eMule (Pipo) Ortografia Con Pipo (6 A 12 años) - Ealonso Educativo-Infantil [Pequeware.Tk].rar  [468.16 Mb]
eLink de eMule (Pipo) Matematicas Con Pipo (3 A 7 AñOs) - Ealonso Educativo-Infantil [Pequeware Tk].zip  [512.98 Mb]
eLink de eMule (Educativo Infantil) PIPO - Pipo en la Edad Media - Matemáticas 6º Primaria.rar  [309.25 Mb]
eLink de eMule (Educativo Infantil) PIPO - Pipo en el Imperio Maya - Matemáticas 4º Primaria.zip  [307.30 Mb]

eLink de eMule Aprende_Musica_con_Pipo_-_Ealonso_educativo-infantil.[pequeware.tk].zip  [508.70 Mb]
eLink de eMule PIPO - JUEGA CON LOS LUNNIS (JUEGO EDUCATIVO DE MICRONET).ISO  [658.98 Mb]
eLink de eMule Juega.con.Pipo.en.la.ciudad..-.Educativo.zip  [332.54 Mb]
eLink de eMule Pipo-El-Cuerpo-Humano -Infantil- Educativo.rar  [373.66 Mb]

eLink de eMule Aprendilandia Cd01-al-Cd10 - Carlosftp (español) educativo-infantil [pequeware tk].rar  [463.87 Mb]
eLink de eMule Aprendilandia_Cd11-al-Cd20_-_Carlosftp_educativo-infantil.[pequeware.tk].rar  [487.77 Mb]
eLink de eMule Aprendilandia_Cd21-al-Cd30_-_Carlosftp_educativo-infantil.[pequeware.tk].rar  [452.37 Mb]

eLink de eMule Educativo Infantil- Las letras con los lunnis.rar  [305.75 Mb]
eLink de eMule educativo - memoria, lectura veloz y oratoria - ilven.rar  [211.97 Mb]
eLink de eMule Juego Educativo - El Mago de Oz de 4 a 7 años [Es] Win 95-98-Me-Nt4-2000-xp (No Pipo).rar  [549.15 Mb]

eLink de eMule Ingles_con_los_Lunnis_1. Educativo [CDRom+audioCD+Libros+Caratulas] by Jave_2k5.rar  [497.32 Mb]

eLink de eMule Programa Educativo De Ortografia.rar  [171.83 Mb]
eLink de eMule Barrio_Sesamo-Aprende.y.Juega-Los_Numeros_-_educativo-infantil.[pequeware.tk].ace  [181.22 Mb]
eLink de eMule DVD Educativo (al estilo Baby Einstein_Pocoyo_Disney)_Aprende los Animales.rar¨¨LOGIP¨¨.rar  [645.26 Mb]

[ Add all 19 links to your ed2k client ]

Nota Mar Ene 08, 2008 9:32 pm
Bueno, yo conozco algunos de estos programas, reconozco que es bastante difícil encontrar cosas mas originales, pero en mi opinión, en general, la mayoría de las ediciones de PIPO están algo viciadas por las técnicas tradicionales de enseñanza. Son repetitivos, expositivos y muy poco interactivos, muy didácticos, eso sí, con mucho contenido académico por así decirlo. El problema es que son tan conocidos y accesibles que solemos quedarnos ahí.

Aprendilandia en cambio tiene más gracia, requiere más colaboración por parte del niño, por lo que le resulta más divertido.

A mi me gusta "El conejo lector", muy recomendado para principiantes (hablo de tres años), cuando dominan su manejo podemos pasar al Pequemuseo o Abrapalabra.

Un saludo a todos/as y ya nos veremos por aquí.

Nota Mié Ene 09, 2008 12:27 pm
Me han avisado de un enlace en el que hay infinidad de software educativo.

Pertenece a...
:arrow: Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya

La sección se llama zonaClic.

Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

Y este es el enlace concreto: http://clic.xtec.net/db/listact_es.jsp

Hay software en multitud de idiomas y todo es Software Libre (CC).

Saludos

Nota Jue Ene 10, 2008 10:16 am
A mi personalmente no me gusta nada la herramienta clic, quizás porque se ha quedado ya muy anticuada a nivel de prestaciones, pero sobretodo porque se basa en el modelo clásico de respuestas incorrectas y respuesta correcta, es decir, un examen más pero usando el ordenador.

El hecho de poder adecuarlo al tema que quieras tratar podría facilitar cambiar las preguntas que se hacen, pero funcionando mediante el sistema que he comentado no se como podría ser útil para una enseñanza libertaria.

Me parece más interesante quizás esta otra herramienta:

http://www.synergeia.info/

Que facilita el trabajo colaborativo a la hora de llevar a cabo un proyecto o curso.

Nota Jue Ene 10, 2008 9:43 pm
PIPO y CLIC es lo que más se usa en los colegios, por lo menos en los de Madrid. No hay sala de informática que no tenga esos programas.
Yo no los uso con los chavales, no sé que tal estarán, pero si los paga el Ministerio de Educación seguro que son un rollo.

Había una web con algunos juegos curiosos,´uno que tenías que cuidar un huertito, aunque creo que luego vendías lo cosechado y prosperabas :?

Nota Jue Ene 10, 2008 11:11 pm
PIPO es un rollo, sistemático y repetitivo hasta decir basta...El resto no los conozco
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Lun Ene 21, 2008 7:01 pm
Es verdad Pipo es un rollo. A los niños les gusta mucho pero mucho PINGU, es gracioso y algo más original. También nos gusta mucho SOCRATES, es bastante bueno, pero a veces tenemos problemas para instalarlo (al menos en mi cole).
El CLIC está bien para diseñar actividades acordes con temas de interés ya tratados con los niños, si te limitas al paquete que trae no vale para nada.

El de la huerta de internet depende de la edad del niño, pues cambia mucho el sentido que le dan al juego. Para los de infantil se trata de "jugar a ser", se ocupan de saber qué necesitan las plantas y manejan algunas nociones de cantidad. Pero es cierto que en su esencia consiste en comprar y vender, asi que en cuanto empiezan a entender el valor del dinero solo les preocupa acumular y aumentar los bienes obtenidos...son operaciones matemáticas sí, pero a que precio?!


Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.