RebeldeMule

Legalidad del p2p

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Legalidad del p2p

Nota Lun Abr 23, 2012 3:47 pm
Tengo un proveedor de internet vía satelite. Para abrir los puertos del router no hay problema pero ese router está conectado a un modem satelital al que no tengo acceso (ni usuario ni contraseña). El proveedor me dice que tiene "restringido" el p2p, también el torrent...

Entiendo que el p2p es algo legal; por email ya les he tanteado y simplemente me han dicho que está restringido; mi idea es hablar con ellos por teléfono pero ¿en que me baso para solicitar ese acceso? porque ya veo que me van a decir que eso no es legal del todo o tonterías del estilo.

No puedo ir a las malas ya que no tengo alternativas.

Gracias y perdonad si no es el subforo correcto.
Adepogol
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Lun Abr 23, 2012 8:19 pm
Pueden decir lo que quieran, pero el uso de programas p2p como eMule o Torrent es totalmente legal, se usa para compartir archivos personales y materiales con licencias libres destacando el software y para descargar materiales con derechos de autor sin justificación legal porque son para uso y disfrute personal y privado. O sea, que ni por un lado ni por el otro.

No te pongas a malas pero pide explicaciones, si es algo específico que venga en el contrato que lo digan y criticamos la política y protestamos en las redes, y si no pues nada, es que no pueden hacer eso, tú en tu ordenador instalas un eMule como si quieres instalar un virus.

Nota Lun Abr 23, 2012 10:54 pm
Mirando en la wikipedia encuentro esto:

En relación con el intercambio de archivos el informe de la ONU Reporte Especial sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de expresión y opinión, analiza la legislación de distintos gobiernos que castiga y considera muy grave que pueda llegar a negarse a los ciudadanos el acceso a Internet. El informe dice así:

Si bien las propuestas en marcha bloquean y filtran a los usuarios de contenido específico en la red, los estados también han adoptado medidas para cortar el acceso a Internet por completo. Cortar a los usuarios este acceso, independientemente de la justificación que se presente, ya sea por derechos de autor u otras causas similares, es una medida desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos.


En la actualidad el uso de las redes P2P está totalmente permitido en España, ya que su uso puede servir para compartir archivos personales, creaciones propias, obras bajo dominio público, distribuciones Linux o incluso software libre. No hay sanciones para quien utilice las redes de pares porque son una herramienta más para compartir cualquier tipo de archivos. Se han dado algunas acciones policiales contra personas acusadas de intercambio de pornografía infantil por parte de la policía, ya que el P2P permite que cualquiera pueda acceder a los archivos. Por consiguiente, el P2P ha servido también para combatir algunos crímenes.


La idea principal es que el P2P es una tecnología de comunicación y no puede ser restringido su uso, solamente puede ser perseguida la persona que lo utiliza para hacer algo ilegal, no por usar la tecnología, sino por el hecho ilegal en sí. Es como si para acabar con las calumnias e injurias quisieran prohibir el uso del lenguaje oral.

http://www.internautas.org/html/5150.html

http://www.bufetalmeida.com/583/la-red-p2p-es-legal.html

Nota Mar Abr 24, 2012 3:46 pm
Pues les he escrito un email incluyendo vuestras valiosas sugerencias a la hora de exponer el tema y su respuesta ha sido inmediata:

"Sentimos no poder ayudarle, pero el tráfico p2p no está habilitado en (nombre compañía), no por motivos legales, si no por motivos de rendimiento."

Así que p2p NO pero en cambio puedo estar todo el día descargando archivos en descarga directa o subiendo 15Gb. como he hecho en 4Shared para el Comer y no morir en el intento.

Nada figura en contrato sobre restricciones en p2p. El problema es que no tengo cobertura por radio, ni por móviles, ni convencional; y en cuanto a satélite estos son los únicos (más de un mes mirando) con unas condiciones firmables y la otra "alternativa" que tengo es la banda estrecha con 56 Kbps que es lo que he tenido los últimos 10 años.-

Tengo entendido que ahora han sacado una ley de Acceso Universal donde todo el mundo tiene derecho a 1Mb. de conexión y te lo tienen que instalar en un plazo de dos meses pero es más caro y no es ilimitado, me suena que con 2Gb que descargues ya te pasan a 128 Kbps. de velocidad.

Vamos que tendré que olvidarme del p2p ya que a las malas no puedo ir y comparando con lo que tenía antes, prefiero estar sin p2p y buscar sitios de descarga directa aunque no me gusten.

Saludos
PD: ¿Podéis recomendarme otros discos duros virtuales o servidores aparte de 4Shared donde subir casi 15Gb sin tener que hacer abono?
PD2: ¿Algún sitio tipo Rebeldemule para descarga directa?
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Mié May 02, 2012 7:25 pm
El tema de las descargas directas ahora está un poco chungo desde lo del FBI y Megaupload... muchas empresas hosting han cerrado o han limitado muchísimo los servicios que ofrecían. Hay un foro llamado "Vagos", pero es más bien de películas mainstream, videojuegos, etcétera (pocos documentales revolucionarios o libros de filosofía encontrarás allí, creo, tampoco lo tengo muy estudiado).

A ver si alguien te sabe decir más sitios de descargas directas. Espero que tengas suerte ;)

Salud.

Nota Mié May 02, 2012 7:47 pm
Rendimiento..que patanes.

El sitio en descarga directa es http://www.socet.org/docuselrond/index.php de nuestro compañero y amigo Elrond

Nota Jue May 03, 2012 9:33 am
Ivanjoe escribió:Rendimiento..que patanes.

El sitio en descarga directa es http://www.socet.org/docuselrond/index.php de nuestro compañero y amigo Elrond


He estado echando un vistazo al sitio y pinta genial. Lo malo es que muchos docus están subidos a páginas de descarga que han cerrado o limitado sus servicios... :(

Gracias por el link, Ivanjoe

Nota Jue May 03, 2012 9:41 am
Adepogol escribió:Tengo un proveedor de internet vía satelite. Para abrir los puertos del router no hay problema pero ese router está conectado a un modem satelital al que no tengo acceso (ni usuario ni contraseña).


Hola, Adepogol. Dices que para abrir los puertos del router no tienes problemas.... ¿aparecen abiertos en el eMule, la mulita sin antifaz, etc...? ¿O falta confirmar la apertura de esos puertos con ese inaccesible modem satelital?

Si están efectivamente abiertos pero tu proveedor detecta el tráfico del eMule y lo capa, no está de más comprobar que tienes señalada, en la pestaña "Seguridad" de las "Preferencias", la opción "Activar ofuscación de protocolo", que enmascarando el tráfico del eMule puede ayudar a sortear los caprichos de tu proveedor de internet tan empecinado en que no uses sabiamente la conexión por la que pagas.

Adepogol escribió: El proveedor me dice que tiene "restringido" el p2p...
mi idea es hablar con ellos por teléfono pero ¿en que me baso para solicitar ese acceso? porque ya veo que me van a decir que eso no es legal del todo o tonterías del estilo.


Qué tropelía la de tu proveedor. ¿Pero cómo sabe que quieres tu conexión para las redes P2P? Por más que el P2P sea tan legal como el Internet, yo no le hablaría a ningun proveedor de Internet sobre el P2P, por la ojeriza que le tienen. Y cuando he tenido que ayudar a algunos compas a abrir puertos y no se podía ni por telnet ni por web, a los técnicos telefónicos del proveedor les he dicho que quiero abrir tal puerto TCP y tal puerto UDP "para unos juegos en línea" (como si tuviera que explicarles para qué los quiero), y los abrían.

Adepogol escribió: ¿Podéis recomendarme otros discos duros virtuales o servidores aparte de 4Shared donde subir casi 15Gb sin tener que hacer abono?


La cuenta gratuita de Mediafire, todavía, da ilimitados GBs para alojar archivos, y tampoco hay límite de GBs para bajar.

Saludos y suerte con la conexión.

Nota Dom May 06, 2012 11:40 am
A mí a bote pronto para la descarga directa se me ocurre Dropbox. No sé si se puede usar para esto, yo solo la he usado para hacer proyectos comunes con unos compañeros, y no está nada mal. Ignoro si sirve para lo que estamos comentando.
Sobre lo de tu servidor, sí, es una putada, y una excusa mala...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Dom May 06, 2012 12:07 pm
¿Has intentado hacerlo funcionar activando la ofuscación de protocolo en eMule o la encriptación en uTorrent?

Nota Dom May 06, 2012 6:39 pm
Buenas,

Uso Ubuntu y Amule. La ofuscación de protocolo la tengo activada, conecto al servidor, me da ID-Baja y no conecto con nadie a pesar de tener varias descargas a medias; en cuanto al Kad tampoco funciona "Estado de conexión: Tras de cortafuegos""Estado tras cortafuegos: No amigo"

En cuanto a Vuze (Torrent) nada de nada.

He encontrado ya algunos servidores de descarga directa que parece están bien, está muy bien el sitio de docuselrond que recomienda Ivanjoe; además llevo registrado en el foro más de dos años y ni me acordaba.

Me apunto para más adelante cuando ya no se acuerden de mi :-) lo que indica Haller.

Gracias, saludos
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Mar May 08, 2012 9:33 am
Seguro que ya lo has intentado, pero ¿has probado a cambiar de puertos?
Yo en el aMule tengo:

TCP estándar: 6725
UDP estándar: 62537
UDP peticiones: 6728

Nota Mar May 08, 2012 12:36 pm
Si, lo primero que hago es configurar las opciones. Si no me falla la memoria el pedazo manual de configuración de emule era tuyo.

Saludos
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Vie Jul 13, 2012 2:00 pm
Puedes probar con las siguientes alternativas:

- usar Tor / i2p, que en la practica son redes seudo VPN y/o
- usar una conexion VPN

En teoria, en ambos la conexion se encripta y x lo mismo no es identificable... no se como sera a nivel ISP.


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.