RebeldeMule

Dropkick Murphys

Discos y autores.

Dropkick Murphys

Nota Mié Sep 24, 2008 11:14 pm
Dropkick Murphys
EE.UU. / Massachusetts / Quincy (1996-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Facebook | Twitter | Youtube)



Introducción

    Dropkick Murphys, frecuentemente abreviado como DKM, es una banda estadounidense de punk formada en 1996 en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses de la ciudad de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipos de música como punk rock, Oi!, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio. Sus referencias musicales incluyen bandas tales como Stiff Little Fingers, The Pogues, The Clash, AC/DC y Swingin' Utters.

    Su nombre, que literalmente significa «patada de bote pronto»,​ es motivo de conflicto. La posibilidad más admitida es que el nombre fuese cogido de un centro de rehabilitación, una especie de albergue donde se alojaban alcohólicos y Murphy sería la persona encargada de ir recogiéndolos por las calles. Esto es lo que afirma Marc Orrell, uno de los componentes de la banda.​ El grupo se ha hecho un hueco en el panorama musical y le han salido seguidores incondicionales. Famosos son sus fines de semana del Día de San Patricio celebrados en su ciudad de origen, Boston.

Comentario personal

    Bueno, no se me da muy bien hacer aportes, pero aquí viene uno. Esta banda formada en los barrios de inmigrantes irlandeses de Boston. Mezclando el celtic con el punk y otros estilos, influidos por grupos como The Cash, AC/DC o The Pogues, la banda cuenta ya con seis discos y continúa en activo con un estilo propio y de gran calidad.

    A mí personalmente me encantan. :P

Ficha técnica
    Género: Celtic punk, punk rock, Oi!




Discografía




:str: En streaming:

Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Dropkick Murphys

Nota Dom Sep 28, 2008 10:22 am
En los conciertos de esta gente no debe de consumirse cerveza ni nada, no?...

Por cierto, pide en la barra un par de jarras que esta ronda la pago yo!
Vamos a poner en práctica el inexplicable arte de bailar sin derramar una gota.

Cuando leí las influencias con las que los definías pensé que sonaba un tanto grandilocuente, pero una vez escuchados he de rectificar y reconocer que ciertamente hay un poco de todos ellos en cada canción. Con razón me han gustado a la primera. Es una definición perfecta de lo que son.
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Re: Dropkick Murphys

Nota Dom Sep 28, 2008 3:15 pm
"The Wild Rover", canción tradicional irlandesa.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.