RebeldeMule

Los enemigos de la razón (Richard Dawkins, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los enemigos de la razón
The Enemies of Reason
Russell Barnes (Reino Unido, 2007) [90 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Miniserie de TV. 2 episodios. Richard Dawkins confronta lo que él ve como una epidemia de pensamiento irracional y supersticioso. Dawkins explica los peligros que implica lo absurdo en la era de Internet, y reivindica pasionalmente la ciencia y la razón. En "Slaves to Superstition", Dawkins enfrenta la epidemia de pensamiento irracional y supersticioso que bloquea la luz de la lógica y la evidencia. En "The Irrational Health Service", Dawkins mira como la salud se ha transformado en un campo de batalla entre la razón y la superstición. Un tercio de nosotros gasta ahora alrededor de 1600 millones de dólares al año en remedios alternativos supersticiosos, pero alrededor del 80% de éstos nunca han sido sometidos a pruebas que se lleven a cabo correctamente.

Con el estilo lúcido y directo de sus anteriores documentales, Richard Dawkins se enfrenta ahora a las creencias, las supersticiones y las ilusiones que mellan el pensamiento crítico y la razón: tarot, medicinas alternativas, zahories, astrología y demás.

"Enemies of reason" puede considerarse una prueba de honestidad para aficionados a la pseudociencia y a la parapsicología o una reafirmación para racionalistas militantes, y bajo un punto de vista moderado es solamente la visión de un científico de los mal llamados fenómenos paranormales.


Ficha técnica

    Capítulos: 1: Slaves to superstition (esclavos de la superstición; 2: the irrational health service (el irracional servicio de salud).
    Guión: Richard Dawkins.
    Fotografía: Tim Cragg.
    Productora: IWC Media.

Reparto:

  • Richard Dawkins.




DVDRip VO - AVI [1.36 Gb]





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Vie Abr 17, 2009 5:32 pm
Los subtítulos de Enemies of reason son horrorosos. Pero menos da una piedra. Si saco un rato, me pongo a retocarlos.

Nota Vie Jul 10, 2009 8:35 pm
loperena escribió:Los subtítulos de Enemies of reason son horrorosos.

Si que están horribles, probablemente el castellano no sea la lengua materna del traductor.
He empezado a corregirlos, a ver si me da tiempo de tenerlos para la semana que viene.

Nota Mar Jul 28, 2009 11:17 am
Dejo la primera parte de los subtítulos en Pruebas que no lo he podido terminar, por si alguien quiere acabarlos.

Y la historia es que Mauricio subtituló de inglés a portugués, y de portugués a castellano en traducción automática, por eso están tan horribles. Yo lo he ido corrigiendo despacio y creando las líneas que no existían, pero mi inglés es limitado, alguien debería hacer la corrección final.

Nota Jue Jul 30, 2009 6:02 am
entonces eso que me dijo la bruja de que me haría millonario y que viviria en una isla con mujeres hermosas de todas las razas es mentira... noooooooooooooooo!!!!!!!!!!

Nota Lun Oct 05, 2009 6:51 pm
He encontrado estos subs que, a primera vista parece que estan bien redactados, los he mirado por encima y creo que estan 2 segundos adelantados, pero eso es un mal menor.

Subtitulos 1ª Parte
Subtitulos 2ª Parte

A ver si alguien los puede comprobar, yo no tengo mucho tiempo de ver docus esta semana.

Nota Jue Oct 29, 2009 7:32 pm
He descargado los últimos subs que ha subido Ectoplaxma, y un amigo los ha sincronizado, yo los he visto y estan bien.

Aqui los dejo compartiendo en la mula:
eLink de eMule Richard Dawkins - The Enemies Of Reason - Part1 - Slaves to Superstition - rebeldemule.org.srt  [61.6 Kb]
eLink de eMule Richard Dawkins - The Enemies Of Reason - Part2 - The Irrational Health Service ...eldemule.org.srt  [61.2 Kb]


Un fuerte abrazo.

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Oct 29, 2009 7:45 pm
Gracias compa, añadidos al principal.
Yo de momento estoy sin mula, a ver si alguien los puede subir a Descarga Directa también.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.