RebeldeMule

Chinois, encore un effort pour être révolutionnaires (1977)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Chinos, un esfuerzo más si queréis ser revolucionarios
Chinois, encore un effort pour être révolutionnaires
René Viénet (Francia, 1977) [112 min]

Portada


Sinopsis:

    El situacionista René Viénet realizó en 1977 esta crítica del burocratismo chino y de la ideología maoísta sirviéndose de imágenes propagandísticas del propio régimen chino, dándoles la vuelta (desviándolas en el más puro sentido situacionista) para expresar todo el miserabilismo del régimen maoísta.

Idioma original:

    Inglés sin subtítulos (la versión original en francés está desaparecida).




VHSRip VO - AVI [798 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 798 MiB
Duración : 1 h 52 min
Tasa de bits general : 993 kb/s

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : DX50
ID códec/Consejo : DivX 5
Duración : 1 h 52 min
Tasa de bits : 852 kb/s
Tasa de bits nominal : 4 854 kb/s
Ancho : 352 píxeles
Alto : 288 píxeles
Relación de aspecto : 1,222
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.280
Tamaño de pista : 685 MiB (86%)
Librería de codificación : DivX 2310

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 52 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 103 MiB (13%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,78 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 26 ms





Relacionado:

http://cinetopias.blogspot.com

Nota Mié Oct 15, 2008 3:18 pm
Entiendo que es un posicionamiento contra el maóismo.
Luego armónico con el actual estado de cosas en la chinois.
Que intersante sería conocer la opinión del productor

Nota Mié Oct 15, 2008 8:06 pm
[Se ha producido una interferencia en su transmisor. Disculpe las molestias]
http://cinetopias.blogspot.com

Nota Mié Oct 15, 2008 8:24 pm
Mi pregunta sigue en pie.

Nota Mié Oct 15, 2008 8:34 pm
Bueno, antes de que el hilo desemboque en una discusión sobre quién la tiene más larga creo que todxs agradeceríamos que se calmen los ánimos. Quiero pensar que, aunque en el foro hay buenas muestras de lo contrario, somos capaces de desarrollar los debates de una manera menos crispante y más constructiva. Si bien considero que la afirmación de Dorado ha sido gratuita el tono de la respuesta por parte de MaeseHuvi me parece fuera de lugar. Serenémonos pues y debatamos lo que haya que debatir de la manera más constructiva posible.

Edito: Mientras escribía esta intervención se ha producido la respuesta de Dorado en un tono aún más reprobable que el de MaeseHuvi. Vamos a dejar a las madres de los demás tranquilas y centrémonos en el debate.

Nota Mié Oct 15, 2008 9:02 pm
Tienes razón, caracangrejo, quizás me he pasado y he contestado de forma algo brusca. Pido disculpas por ello.

Pero ante las intoxicaciones y falsificaciones históricas de los neoestalinistas, maoístas y otros istas a veces salto. A partir de ahora responderé de forma más sosegada o no responderé a provocaciones.

En fin, termino diciendo que se puede ser antiestalinista o antimaoísta y ser también anticapitalista, es más, algunos consideramos que el estalinismo y el maoísmo son sólo variantes del capitalismo.

La pregunta-afirmación de dorado se responde fácilmente: ahí está la película y, mejor aún, los numerosos textos de René Viénet y de los situacionistas para informarse acerca de lo que pensaban y por lo que luchaban. Si sus planteamientos coinciden de algún modo con el capitalismo yo me comeré mi ordenador muy gustosamente.
http://cinetopias.blogspot.com

Nota Mié Oct 15, 2008 9:30 pm
El problema reside En una cuestión

Se atacó al maóismo y al estalinismo y eso dio paso al capitalismo

Mientras que el estalinismo y el maóismo fueron las bestias negras de la burguesía

Coño, verde y con asas

Y mientras el maestro de nada no edite sus insultos las madres no estarán tranquilas' cc.

Nota Mié Oct 15, 2008 9:45 pm
Un argumento grandioso:

dorado escribió:Se atacó al maóismo y al estalinismo y eso dio paso al capitalismo


Que es como si alguien dice: "Se atacó a la democracia burguesa y eso dio paso al fascismo". Yo no entro en ese juego, lo siento. Me parece absurdo. Aspiro a algo más.

Y tranquilo, borro mi primer mensaje y me olvido de ti y santas pascuas.
http://cinetopias.blogspot.com

Nota Mié Oct 15, 2008 9:52 pm
Hablando de política,

Es que fue así

Nota Mié Oct 22, 2008 2:06 pm
Un material de primera que tiene la virtud de desmitificar y desfetichizar. Un proceso del que el antagonismo político está muy necesitado desde siempre. Recuérdese lo que decía Marx del "fetichismo de la mercancía".

Lástima que no haya subtítulos en castellano.

Gracias, compañero MaeseHuvi.

Nota Mié Oct 22, 2008 4:17 pm
qué penita.... así va la izquierda... y con la necesidad de un liderazgo coherente, cohesivo y fuerte, siempre terminamos viendo a los camaradas discutiendo como verduleras a espaldas del resto del universo.... qué pena.

Nota Mié Oct 22, 2008 4:38 pm
No me siento especialmente discutidor y menos vegetariano.

Pero lo del resto del universo me ha sugerido otra pregunta

oú est le "resto del universo"?*

* (¿donde está el resto del universo?)

Nota Mié Oct 22, 2008 6:12 pm
MaeseHuvi escribió:Sinopsis: El situacionista René Viénet realizó en 1977 esta crítica del burocratismo chino y de la ideología maoísta sirviéndose de imágenes propagandísticas del propio régimen chino, dándoles la vuelta (desviándolas en el más puro sentido situacionista) para expresar todo el miserabilismo del régimen maoísta.


Lo que resulta miserable es que algunos tengan la cara de llamarse izquierda y presentarse con tales sinopsis aquí, que destila anticomunismo por todas partes. Yo no voy a entrar en ninguna discusión porque estaría muy lejos de ser debate dentro de la izquierda.

Nota Mié Oct 22, 2008 10:38 pm
O sea que ahora los que se llamen de izquierdas van a tener que tragarse todo lo que hagan otros que también se llaman de izquierdas sin rechistar, sea un Llamazares o un Pol Pot.

Espero que pronto aparezcan unos subs.

Nota Jue Oct 23, 2008 1:02 am
Desgraciadamente hay mucha gente intoxicada con la información que reciben continuamente que no es capaz de distinguir entre Mao y Pol Pot, pero hay otros que saben muy bien las diferencias y saben a lo que van, precisamente a alimentar la ignorancia y la confusión de los primeros.

Siguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.