RebeldeMule

El Don fluye apacible (Sergei Gerasimov, 1957)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El Don fluye apacible
Tikhiy Don / Тихий Дон
Sergei Gerasimov (URSS, 1957) [330 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Adaptación a la pantalla de la novela del mismo nombre del escritor soviético ganador del premio Nobel Mijail Sholojov. El filme retrata los destinos de los cosacos del Don durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra Civil en el Imperio Ruso. El cosaco Grigory Melejov vive en una aldea de Veshenskaya. Esta enamorado de Aksynia, pero debido a la insistencia de su padre, tiene que casarse con otra chica. Al descubrir su amorío con Aksynia, su joven esposa lo abandona. Poco después de la guerra, Grigory y su amada también dejan la granja. Mientras en el frente austríaco, Grigory al oír de la abdicación del zar y el final de guerra. Se pone en camino a casa donde Aksynia lo esta esperando.

Ficha técnica

    Guión: Adaptación de la novela de Mijail Sholojov.
    Música: Yuri Levitin.
    Fotografía: Vladimir Rapoport.
    Productora: Gorky Film Studios.

Reparto:

  • Elina Bystritskaya.
  • Pyotr Glebov.
  • Liudmila Khityaeva.
  • Zinaida Kirienko.
  • Boris Novikov.
  • Igor Dmitriev.
  • Mihail Gluzsky.

Idioma original: Ruso.





¿?Rip VO - AVI





¿?Rip VO - AVI





Relacionado:



[ Add all 9 links to your ed2k client ]

Nota Mar Nov 06, 2007 10:14 pm
Omega-Rojo, la parte tercera son dos cds, pero ambos links apuntan solo al cd1, te agradecería si pudieses corregirlo.


Saludos

Nota Jue Nov 22, 2007 7:11 pm
Corregido el error referente al cd2 de la tercera parte.

Nota Vie Nov 23, 2007 4:52 pm
Muchísimas gracias omega-rojo por tu gentileza!


Saludos

Nota Jue Nov 29, 2007 11:39 pm


Creo que los subtítulos están sincronizados con el ripeo de PROMiSE (DvdRip VO), que constaba de un total de 6 cd's. En este momento no estoy conectado a la mula para buscar los enlaces, pero la I Parte son 2 cd's de 699+696 Mb.

Extraje los subtítulos del subpack y los subí a Titles hace tiempo.

Subtítulos (versión PROMiSE / descarga directa): castellano / inglés / francés / italiano.

Saludos.

Nota Mar Feb 19, 2008 7:04 pm
Hola, el primer CD Primera Parte: VO:| eLink: Tihij.Don.1.of.3.(Rus).Psycho-Share.&.ShareReactor.ru.avi [1.37 Gb], el audio me sale chillon o sea hablan rápido como si estuvieran acelerado y la reproducción esta igual bueno en propiedades de audio del video me sale lo siguiente:

Audio
Duracion: 1:43:56
velocidad de transmisión: 112 kbps
formato de audio: no especifica nada

En elreproductor VLC lo lee bien pero en WMP no lo reproduce el Power DVD lo lee pero como describi lineas arriba, estoy descargando de nuevo a ver si fue por mala descarga u algo pero desearia saber si a otro le paso lo mismo y con este problema no se si grabando en un cd me lo reprodusca el dvd de casa.

Otro dato los subtitulos que pone amoga-rojo los descargue y no tienen nada o sea estan vacio.

Gracias.

Nota Mar Feb 19, 2008 8:14 pm
los enlaces correctos de la 1ª parte son estos
eLink de eMule And.Quiet.Flows.the.Don.1957.PART1.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd1.avi  [699.15 Mb]
eLink de eMule And.Quiet.Flows.the.Don.1957.PART1.DVDRip.XviD-PROMiSE-cd2.avi  [696.62 Mb]


y los subtitulos para las 3 partes son estos
http://files1.subdivx.com/59097.zip

lo tengo descargado y comprovado

salud

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Hola camarada omega-rojo, le escribo para hacerle presente que los subtitulos para la tercera parte cd2 estan por completos desfasados desde un principio o sea no hay correlacion con lo que hablan por momento aparece los subtitulos cuando no hablan nadie y cuando hablan los subtitulos no parece corresponder a lo que se expresa en el dialogo que se danen las imagenes.

Ojo solo orrobore para esta parte que menciono pq lo habia descargado y aun no lo he visto pero el que menciono si por completo no deja entender nada de la pelicula.

Saludos camarada.

Los subtítulos están perfectos (como bien nos dice Guineu (sus enlaces de subs son los que comprobado), tovarich maoísta. Anoche me puse a hacer los Dvds a partir de los avis y antes me puse a chequear que todo estuviera bien. Solo no puedo corraborar los subs con el segundo Cd de la primera parte, pues el avi que bajé no está dividido en dos partes. He tenido que ponerme a bajar las dos partes separadas.


Saludos camaradas, muy agradecido por este film!

(He leído el libro dos veces)

maoista escribió:Hola camarada omega-rojo, le escribo para hacerle presente que los subtitulos para la tercera parte cd2 estan por completos desfasados desde un principio o sea no hay correlacion con lo que hablan por momento aparece los subtitulos cuando no hablan nadie y cuando hablan los subtitulos no parece corresponder a lo que se expresa en el dialogo que se danen las imagenes.

Ojo solo orrobore para esta parte que menciono pq lo habia descargado y aun no lo he visto pero el que menciono si por completo no deja entender nada de la pelicula.

Saludos camarada.


La verdad compañero Maoísta, que debes chequear seguramente debe ser algún problema en tu reproductor, pues a mi los subtitulos me funcionan a la perfección, prueba si puedes arreglar la cuestión con algún editor de subtítulos. O si algún compañero puede dar más ayuda al respecto. Con todo vere, creo que hay más subtítulos en la red, a ver si alguno te funciona voy a buscar.

El otro día encontré la película dividida en tres archivos en vez de los cinco que aparecen en la ficha. Es un ripeo de los DVDs de Ruscico y es de muy buena calidad. Así que me puse a unir los dos archivos de subtítulos correspondientes a cada parte propuestos por marlowe62 (en castellano y francés) para que se ajustasen a esta copia. Si os parece más cómodo tenerlos en tres archivos ahí dejo los enlaces:
eLink de eMule Тихий Дон (1957) 1.avi  [1.37 Gb]
eLink de eMule Тихий Дон (1957) 2.avi  [1.37 Gb]
eLink de eMule Тихий Дон (1957) 3.avi  [1.37 Gb]

Los subtítulos espero subirlos en breve a opensubtitles.org. La pagina de titles.box.sk (de donde los descargué) no funciona y me gustaría ver quién los subió para mencionarlo/a en los créditos. De todas maneras, si alguien está interesado en que se los mande antes no tiene más que mandarme un mp.

Edito: Pues parece que al fin funciona titles.box.sk. Los subtítulos los había subido el propio marlowe62. Así que aquí dejo los enlaces para la versión en castellano y en francés.

Un saludo :)

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Que razon tiene rubiera en su mensaje sobre la necesidad de buenas sinopsis.

Logicamente los filmes tiene un soprte dramatico para expresar su mensaje, pero supongo estaremos de acuerdo , el mensaje es lo importante.

Esta magnifica película describe a la perfeccion la tragedia del ser humano enfrentado a su momento historico.

Y no habla de los rojos triunfadores sino de aquellos que se enfrentaron a la razón humana.

Gracias por el aporte.

Grande sholojov

Del que tenemos publicado en rebeldemule su libro Campos roturados, ideal para entender como triunfa una revolucin cuando está ganada.

viewtopic.php?f=19&t=5830&hilit=roturados

He visto que esta película se puede visualizar en línea: http://www.pcoe.net/CINE/don%20apacible.html

También se puede descargar directamente con subtítulos incrustados. Esa página es maravillosa, enbuenahora pcoe.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

En el hilo dedicado a la película en cine-clasico.com han dado cuenta de un problema con los subs en castellano para la versión de 3 partes de 1,37 Gbs. Parece que a la hora de subir los archivos a opensubtitles.org sólo incluí el de la primera parte. ¡Vaya cagada! :oops: Como no estaba logueado al subirlos ahora no puedo editar la ficha. Así que, como han surgido algunas otras complicaciones técnicas al intentar volverlos a subir, he decidido subirlos a subdivx.com y subsanar el error cuanto antes. Disculpad las molestias que haya podido causar.

Un saludo :)


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.