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La comisaria (Aleksandr Askoldov, 1967)

NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 6:47 pm
por Nin78
La comisaria
Kommissar / Комиссар
Aleksandr Askoldov (URSS, 1967) [110 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    Incluyo este enlace donde se profundiza sobre la obra de Vasili Grossman y la historia de Berdichev, la capital judía de Rusia, como se la lllamaba entonces. Esta película fue víctima de la censura de Breznev y su plutocracia, quienes entre vodka y vodka (bebían demasiado) decidieron prohibirla a pesar de ser una de las mejores películas de los años 60. La película es una denuncia del antisemitismo, uno de los pilares de la ideología nazi, pero que Stalin también compartía. Esta película denuncia ese antisemitismo. La copia está en perfecto estado. Próximamente editaré "Iván el Terrible". Es una película imprescindible, que no puede faltar aquí. Por lo demás, estamos a la espera de que se editen más películas como "Adiós a Matiora", de Elem Klimov.

Diego Moldes, en "Una gran película soviética: 'La comisaria'", en Fundación Hispanojudía, el 26 de agosto de 2018, escribió:[...] La comisaria es el único largometraje de ficción realizado sobre una narración de Grossman, lo que aumenta su valor cultural e histórico. Se rodó en Ucrania en el verano de 1966 y tuvo un estreno muy limitado en Moscú en 1967, año del 50 aniversario de la Revolución de 1967 y en pleno Deshielo. Aun así, al reflejar indirectamente el antisemitismo y las purgas estalinistas de 1934 (y no la victoria comunista en la Guerra Civil Rusa, de 1918-1922, en la que se ambienta el relato de Grossman y el film de Askoldov), al verla, las autoridades soviéticas se ofendieron y los dirigentes de Goskino URSS (Госкино СССР), el Comité Estatal de Cinematografía, la prohibieron ipso facto. Askoldov no pudo volver a dirigir. La KGB confiscó la copia máster original hasta la caída de la URSS, durante veinte años.

En 1986, en pleno Glásnost, se decidió volver a montar el film, por iniciativa de Askoldov y otros colegas directores. Producida por Mosfilm y Gorky Film Studio en su momento, la restauración en 1987 fue supervisada por Ruscico (Russian Cinema Council) y el propio director. [...]

En "La comisaria (1967)", en Cinefilía Sant Miquel, en julio de 2017, se escribió:Muy alto fue el precio que hubo de pagar el ucraniano Aleksandr Askoldov por mantenerse fiel a sus principios. Y es que en la Unión Soviética de 1967 se vio como una grave insolencia el hecho de que La comisaria contuviese afirmaciones del tipo: "¡Pero, señora Vavilova! ¿Acaso cree usted que tener hijos es tan fácil como hacer la guerra?" O: "¿Quién ha dicho que la Internacional es bondadosa? Lo único que les preocupa son la contienda, los desperfectos y las bajas".

En líneas generales, la película es de una osadía insólita para lo que podían tolerar las férreas consignas de las autoridades comunistas: muy lejos del realismo socialista que se propugnaba desde el poder, La comisaria trata temas como la maternidad o un incipiente feminismo en plena guerra civil (1918-1922). A lo que cabe añadir el protagonismo concedido a una familia judía y la visión que se da de la infancia.

Esto último es, quizá, la gota que colma el vaso. Porque en la escena en la que los hijos de Yefim juegan a hacer la guerra, llegando a torturar a una de las hermanas, Askoldov se recrea hasta la saciedad, incluida la posterior reprimenda del padre. Es éste un recurso (el de mostrar lo ridículo del comportamiento de los adultos a través de la imitación que de él hacen los niños) del que muchos años después se valdría la realizadora iraní Hana Makhmalbaf en "Buda explotó por vergüenza" ("Buda as sharm foru rikht", 2007).

Sea como fuere, la película de Askoldov contiene imágenes poderosas, como la estampida de caballos que Klavdia cree ver en el delirio del parto o el grupo de soldados que avanzan sobre las dunas segando el aire con guadañas. Y ya en el colmo de su enajenación la mujer atisba el destino que, en el futuro, aguardará a los judíos en los campos de exterminio nazi. Ni siquiera los oficiales del Ejército Rojo salen muy bien parados del retrato que de ellos se hace: desprovistos de toda sensibilidad (y aunque la antigua camarada consiga que se limpien las botas al entrar o que no fumen en presencia de su bebé), exigirán a la Vavilova que vuelva a su primitivo rol de comisaria, recuperando el uniforme masculinizante del que se desprendió al asumir su feminidad.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Ruso.





DVDRip VO - AVI (XviD+MP3) [700 Mb]
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Û²²²²Û The Commissar(1967) Û²²²²Û
Û²²²²Û aka: Komissar Û²²²²Û
Û²²²²Û Û²²²²Û
Û²²²²Û Release Date ---07.04.2005 Video Codec ---XviD 1.0.2 Û²²²²Û
Û²²²²Û Theatre Date ---02.??.1988 Video Bitrate ---805kbps Û²²²²Û
Û²²²²Û DVD Release ---??.??.2005 Resolution ---608x256 Û²²²²Û
Û²²²²Û RunTime ---104min Audio Codec ---VBR MP3 Û²²²²Û
Û²²²²Û Movie Genre ---Drama/War Audio Bitrate ---127kbps Û²²²²Û
Û²²²²Û Language ---Russian Framerate ---24.975 Û²²²²Û
Û²²²²Û Subtitles ---English (more) Disks ---49x15MB Û²²²²Û
Û²²²²Û Û²²²²Û
Û²²²²Û IMDB Rating ---7.7/10 (142 votes) Û²²²²Û
Û²²²²Û IMDB URL ---http://www.imdb.com/title/tt0061876/ Û²²²²Û
Û²²²²Û DVD LiNK ---http://www.ruscico.com/eng/films/55 Û²²²²Û
Û²²²²Û Û²²²²Û
Û²²²²Û Subtitles: Russian, English, French, German, Spanish, Û²²²²Û
Û²²²²Û Italian Û²²²²Û





DVDRip VO - AVI [1.37 Gb]
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General
Nombre completo : Kommissar (Aleksandr Askoldov, 1967).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,37 GiB
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits general : 1 883 kb/s
Película : Komissar.rus.xvid.ac3.dvd-rip.from.DVD9.by.abrec.via.torrent.e2k.ru.by.soperedi
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Comentarios : soperedi

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
Modo multiplexor : Secuencia de bits empaquetada
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 1 428 kb/s
Ancho : 624 píxeles
Alto : 272 píxeles
Relación de aspecto : 2,25:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
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Librería de codificación : XviD 1.2.0SMP (UTC 2006-01-08)

Audio
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Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
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ID códec : 2000
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
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Modo de compresión : Con pérdida
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Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 80 ms (2,00 fotogramas de vídeo)
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detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
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Formato : Matroska
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Tasa de bits general : 2 094 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2013-12-14 08:17:50
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.5.0 ('Isn't she lovely') built on Oct 20 2013 12:50:05
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Vídeo
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Duración : 1 h 43 min
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Relación de aspecto original : 2,35:1
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Formato/Info : Audio Coding 3
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Duración : 1 h 43 min
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Tamaño de pista : 143 MiB (9%)
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Default : Sí
Forced : No





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NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 2:13 am
por maoista
Que risa me da este personaje Nin, ahora resulta que estalin era antisemita... solo falta que digas como el perro de trosky haciendo una biografia segun el objetiva que estalin era un sanguinario solo por tener origen asiático... que patético la verdad lástima que esta sección del foro se haya manchado con este personaje Nin.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 9:37 am
por Bolchevique_Alzado
Es que aquí se permite todo maoista. Esto es Rebeldemule, para que veas lo que otros no quieren que veas... aunque Nin78 está publicando una serie de películas que se han vendido en el diario El Pais, el diario del Grupo Prisa, el poder mediático del PSOE, ese partido fascista en el cual Nin78 si no milita en la actualidad militará dentro de unos años encarcelando a los comunistas "estalinistas". Aquí el concepto de libertad de expresión ya sabes, al igual que la burguesía, para los anarquistas todo vale. Podría decir que Trotsky fue pederasta y Durruti heroinómano, total, esto ya se ha convertido en un pulso infantil donde todo vale, pero no soy tan ruin... en fin, ahora Stalin es antisemita, y lo mejor de todo, esta obra está incluida en la gran serie de "cine antiestalinista de la URSS". Que alguien me lo explique.

Por cierto Nin78 ahorrate el resto de películas... recomienda simplemente la colección que tanto gusta a "El Pais" y acabamos antes.

Ivanjoe, me gustaría ver tu actitud si alguien se dedicase a publicar cine y documental que haya sido previamente recomendado por El Pais, El Mundo, Antena 3, Telecinco... que ataque al anarquismo con las difamaciones tópicas que han denunciado los anarquistas.

Todo lo que lleva la coletilla de rebelde y se entrelaza con el anarquismo acaba mostrando su verdadera cara.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 11:54 am
por Nin78
:D :D :D :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Díganme dónde celebran las reuniones de su secta, tengo ganas de ir un día para echarme unas risas. Nunca había visto a nadie soltar tal cantidad de barbaridades.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 12:53 pm
por Juacko
Bolchevique_Alzado escribió:Todo lo que lleva la coletilla de rebelde y se entrelaza con el anarquismo acaba mostrando su verdadera cara.

Haciendo amigos, ¿eh?

¿Las palabras "respeto" y "educación" os sugieren algo?

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 4:25 pm
por Bolchevique_Alzado
Cuando a uno le llaman criminal en incontables ocasiones, trasnochado, dogmático, sectario, acabado y demás calificativos por denunciar una actitud contraria a los "supuestos" principios del foro, que le vengan a exigir respeto y educación suena cuanto menos a chiste.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 4:50 pm
por Nin78
Bolchevique(?) escribió:

Cuando a uno le llaman criminal en incontables ocasiones, trasnochado, dogmático, sectario, acabado y demás calificativos


Yo escribí ideología criminal, Stalin y sus secuaces son responsables de la muerte de millones de personas, no tantas como se decía durante la Guerra Fría, pero demasiadas en cualquier caso. Eso es científico, reconocido por todos los historiadores. ¿Conoces tú a algún historiador de alguna universidad que haya demostrado lo contrario? Defender a Stalin es de criminales, puesto que ese personaje con sus políticas destruyó el Partido Bolchevique, grupos sociales enteros, etnias, provocó hambrunas... en fin, todo un santo. Hay infinidad de libros escritos por historiadores de distintas tendencias que explican muy bien todo eso. Incluso un tal Hermida ni siquiera lo niega, simplemente dice que los otros también mataron. Pues menudo consuelo.

Eres dogmático porque no quieres reconocer esto, a pesar de todas las evidencias. Si no fueras dogmático reconocerías lo que todo el mundo sabe menos las cuatro sectas estalinistas que todavía quedan en nuestro país y en las que pareces militar tú.

Trasnochado porque el estalinismo empezó a venirse abajo cuando en 1956 Kruschev pronunció su famoso discurso, cuando comenzaron las rehabilitaciones de muchos comunistas, incluso comunistas que adoraban a Stalin, y que fueron torturados hasta que confesaron crímenes inventados. "La confesión" de Costa-Gavras es buen ejemplo de esto que estoy contando. ¿Que no te lo crees? Es tu problema. ¿Puedes presentar alguna prueba documental de lo contrario? ¿Algún libro?

Sectario porque llamas fascista a todo lo que no sea estalinista.

Y acabado porque alguien que reúne en su persona todas estas virtudes está acabado política e intelectualmente.

Pero vamos que tú puedes seguir adelante con tu proyecto, igual que los creacionistas siguen con lo del "diseño inteligente". Hay gente para todo...

Por último te diré una cosa, Stalin acabó con todos los bolcheviques, con toda la vieja guardia. Curioso que te llames bolchevique y defiendas a Stalin.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 6:53 pm
por Wlad
No sé qué tal estará la peli, la verdad es que hace tiempo que tenía ganas de verla. Que existía judeofobia en la URSS es un hecho, y que el poder soviético la gestionó muy mal es otro hecho. Las ansias de evacuar población judía llevaron a una política suicida con respecto a la cuestión palestina que no se recompuso, medianamente, hasta los años 70. Pero pretender que esa judeofobia es una creación de Stalin es de chiste; la Rusia zarista era la patria del pogrom, y ya sabemos lo que cuesta eliminar los prejuicios arraigados contra el otro. De todas maneras, en este hilo y en el de "El arrepentimiento", Nin78 ha conseguido plenamente su objetivo; primero, montar bronca y segundo enfrentar a algunos usuarios con el, digamos, staff de Rebeldemule. Como no quiero avivar la tangana, me limitaré a decir que algunos compañeros, desde una ira más que comprensible, han sido injustos con este proyecto en general y con Ivanjoe en particular. Todo esto gracias a Nin78, felicidades, muchachote. Un saludo.

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 7:52 pm
por Nin78
Entérate, Wlad, esta batalla la tenéis perdida de antemano, no porque yo sea una eminencia, sino porque pretendéis negar algo que está más demostrado ya que el cambio climático. Siempre habrá quien lo niegue, pero la realidad se acaba imponiendo. Que Stalin destruyó todo el prestigio que pudiera estar asociado a la idea de comunismo es algo que NO niega nadie. Siempre habrá alguno por ahí, pero vamos, que cuentan menos que Aznar en un congreso del PSOE.

El caso es que, mi querido Wlad, aún no te has enterado de que Stalin era antisemita. Así que no me vengas con que si los progroms eran una tradición rusa. YA LO SÉ. Tampoco se le puede pedir a un comunista que lo solucione todo en dos días. De lo que se trata, entérate, QUE NO TE ENTERAS, es de que STALIN FOMENTÓ ESE ANTISEMITISMO. Ahí es donde está el problema. En el proceso Slanski de 1952 se condenó a 14 altos miembros del PC de Checoslovaquia, dentro de la acusación se mencionaba el origen judío de los acusados. En un estado socialista el origen étnico no debiera de contar para nada, y mucho menos en negativo.

Mira, Wlad, te recomiendo un libro que estoy leyendo ahora VIDA Y DESTINO de VASILI GROSSMAN. Es una obra maestra. Y te aseguro que, aunque tú digas lo contrario, ni es un fascista ni está pagado por la CIA.

¿Stalin hizo algo bien? Creo que no.

Por último, este subforo es sobre la película, no voy a hablar de historia con vosotros, ni de historia ni de nada. Y si os sentís provocados es porque sencillamente estoy sacando toda vuestra mierda, que es bastante, por cierto, y no me vais a intimidar.

Corto y cierro. El ciclo continúa...

NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 4:18 am
por guineu
Nin78, sin gritar. Lo digo por el mensaje en letra grande.

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 4:10 pm
por Dorado
Aunque parezca raro dado el estilo que nos marcamos en rebeldemule que posteamos sin saber ni lo que posteamos, yo, el que suscribe, he tenido ocasion de ver la película. de hecho esta publicada en DXC desde el 2005.

La película es basicamente antifeminista y juega con el instinto maternal de la mujer que se trasforma de comisaria politica en madre amantisima (la trampa es que parece que ambas cosas sean incompatibles)

El tema de la religion no parece que toque mucho pito ya que el trato a la poblacion es correcto (curiosamente cuando vienen los blancos todos se esconden)

Nos muestran una imagen de una feliz familia judia, en su pobreza y amplia familia numerosa ( abuela incluida) sin que este detalle sea mas signifactivo que otra cosa ya que no hace incapié en los malos tratos del padre de familia bondadoso a su mujer ( un guantazo que le arrea) y que va acompañado de un "lo hago porque te quiero, inconsciente mia".

Lo que ocurre supongo es que a Breznehv le pareceria tan mal como a mi.

Aunque no es el caso de los de la berlinale del 88 y un par de organizaciones religiosas (evangelica y catolica como dicen los subtítulos de presentacion, digo, que no les pareció problema para premiar la película)

En otros momentos en los que coincido con Breznhev, al director no se le ocurre otra cosa que filmar unas imagenes innecesarias para la trama en la que los niños de cortisima edad juegan a revolucionarios, siendo mas sadicos que anibal lecter. Podiamos pensar que es el ejemplo del padre pero...

Vamos, unas escenas innecesarias y pretendidamente ¿provocadoras? tienen toda la pinta de ser una toma no incluible en la version final pero que ya se han encargado los que han hecho el montaje en los años 88 de incluirlas (la película esta inacabada)

Lo gracioso si eliminamos estas escenas es que la moraleja seria que una mujer tene instintos maternales pero no duda en dejar a su hijo con una familia judia pàra seguir luchando por la revolucion...

Claro que si los anticomunistas la vieran en vez de copiar sinopsis de la trilateral, no pasarian estas cosas...

Lo que los demás no quieren que veas que reza en la propaganda del foro pasa por "y para ello se inventan las sinopsis"

Pero bueno ya sabemos que no es la primera vez. El anticomunismo no descansa (por eso tienen ojeras y son feos)

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:59 am
por Nin78
¿Prohibieron esta película por antifeminista?jajajajjaajaja. Lo que hay que leer.

Prohibieron esta película por el auge del sionismo, la guerra arabe-israelí, y los problemas internos que la URSS tenía con sus judíos. Ese era el problema.

El comunismo nunca fue muy feminista, los obreros industriales del movimiento sindical eran machistas natos. Y la URSS no tenía nada de feminista salvo que lo comparemos con la dictadura franquista, pero es que eso es comparar algo malo con algo peor.

Las organizaciones obreras fueron muy reticentes al feminismo SIEMPRE. Lo consideraban una desviación burguesa, y eso vale para comunistas y para socialdemócratas.

Así que cuentanos otra...

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 10:15 am
por rubiera
Ivanjoe, no quiero contribuir a joder más esto, pero de verdad que piensa por lo menos en una solución. Te hago solo una pregunta: ¿Sinceramente crees que esta vil carroña vale la centésima parte de todo lo que ha sido Rebeldemule hasta hace poco?

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 10:37 am
por Dorado
:
Nin78 escribió:¿Prohibieron esta película por antifeminista?jajajajjaajaja. Lo que hay que leer.

Prohibieron esta película por el auge del sionismo, la guerra arabe-israelí, y los problemas internos que la URSS tenía con sus judíos. Ese era el problema.

El comunismo nunca fue muy feminista, los obreros industriales del movimiento sindical eran machistas natos. Y la URSS no tenía nada de feminista salvo que lo comparemos con la dictadura franquista, pero es que eso es comparar algo malo con algo peor.

Las organizaciones obreras fueron muy reticentes al feminismo SIEMPRE. Lo consideraban una desviación burguesa, y eso vale para comunistas y para socialdemócratas.

Así que cuentanos otra...





Lamentablemente no puedo mantener una discusion contigo porque tanto en este hilo como en otros he podido comprobar que te las inventas al vuelo, asi que lo que tu dices no tiene credibilidad.

Si hay algun compañero que no vaya amenazando a los compañeros del foro, que exprese alguna opinión, estaré sin duda dispuesto a hacer los comentarios que me alcancen.

Yo no tengo que andar elucubrando con cuestiones indemostrables, yo lo tengo facil: ahí está la película para el que tenga alguna duda.

Te consideré un troll hace tiempo y la tactica de algun administrador con el que ignoro que pactos privados habrás cruzado para mantenerte en esta pagina, a mi no me comprometen. :evil:

NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 11:22 am
por Ivanjoe
rubiera escribió:Ivanjoe, no quiero contribuir a joder más esto, pero de verdad que piensa por lo menos en una solución.


No soy yo el que tiene que solucionar nada. Sois tú, Dorado, Klaudia, Bolchevique Alzado y Nin78 los que habéis decidido que insultar, menospreciar y trollear son una buena táctica revolucionaria para esta página. ¿Soluciones?
1- Banearos a tod@s una semana para que os toméis una Tila o un porro o lo que sea que os calme.
2- Proponer en encuesta para registrados si es necesario cambiar el modelo de libertad de expresión total que ofrece la página.
3- Dejaros tranquilos y que sea el tedio y el aburrimiento el que nos impida pasar del primer mensaje de cualquier pelicula de este subforo.

rubiera escribió:Te hago solo una pregunta: ¿Sinceramente crees que esta vil carroña vale la centésima parte de todo lo que ha sido Rebeldemule hasta hace poco?


Ni vil carroña, ni Cine Soviético es todo lo que ha sido RebeldeMule, ni desde hace poco hay ningún cambio significativo. Quizá si reformulas la pregunta en otros términos me anime a contestar sinceramente.