Página 1 de 1

Rojo oscuro (Dario Argento, 1975)

NotaPublicado: Mar Oct 24, 2017 4:10 pm
por morenop3
Rojo oscuro
Profondo rosso
Dario Argento (Italia, 1975) [100 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Helga Hullmann, una vidente alemana, advierte una presencia inquietante en la sala donde está participando en una conferencia sobre parapsicología. Se trata de uno de los espectadores, que planea un delito sanguinario. Esa misma noche, una vez que la vidente ha vuelto a su casa, es asesinada brutalmente. Marc Daily (David Hemmings), joven pianista inglés, asiste por azar a los hechos sin poder intervenir ni reconocer al criminal. Decidido a encontrar al culpable y con la ayuda de una periodista (Daria Nicolodi), Marc empieza a investigar.

Marc, en @libroscinecómic, el 13 de septiembre de 2018, escribió:Para muchos la mejor película de Argento (personalmente me sigue fascinando más "Suspiria", aunque no sea tan redonda). Tiene infinidad de recursos posteriormente explotados en el cine de terror, con hallazgos visuales muy potentes. Inquietante, barroca y turbadora. Gran film.

Carlo, el personaje de Gabriele Lavia, en el guión de la película, escribió:
    ¿Sabes una cosa? La diferencia entre tú y yo es puramente política. Verás, ¡los dos tocamos bien el piano!, pero yo soy el proletario del teclado y tú eres el burgués. Tú tocas sólo por arte, y te gusta. Yo toco para sobrevivir. No es exactamente igual.

Bloomsday, en "RojoOscuroCasiVerde", en Filmaffinity, el 11 de octubre de 2008, escribió:Interesante realización de Argento, que da una lección de efectismo en toda regla a los cineastas actuales de pelis de estas características. Con un uso excesivo y gratuito de recursos como la cámara subjetiva, entre otras cosas, pero de innegable fuerza, el resultado acaba siendo una atolondrada indagación en las posibilidades del giallo, claro, pero también en las posibilidades de un cine de terror de no muy elevadas pretensiones que por aquella época sentó bases que aún hoy son objeto de revisión. Los recursos de Argento son numerosos: la panorámica, el montaje frenético, el plano detalle… Ciertamente su regodeo en el clímax de suspense a ritmo de sintetizadores de rock progresivo es impagable, buscando constantemente subyugar al espectador con constantes soluciones a la hora de planificar y presentar cualquier escena.

Siempre fue una pena su escasa implicación en la cuestión narrativa, su desprecio hacia la presentación de personajes y la evolución de la historia contada, reduciendo gran parte de todo ello a diálogos extravagantes e infructuosos, y centrando su energía en planos impactantes y estiradas secuencias de atmósfera colorista y crispada.

Atención al probable homenaje a Edward Hopper y su "Nighthawks" a los 10 minutos aproximados de película. Atención también a la diáfana fotografía y a esas transiciones cromáticas sin solución de continuidad (miren la sangre, miren las alfombras, las paredes, miren la madera de las puertas), que mezclan en nuestras retinas, ya sea en un mismo plano o recurriendo a un montaje que busca oponer cromatismos, una gama imposible de matices luminosos, chillones y de disonantes destellos rojos. Casi verdes.

Iker Zabala, en "Cine italiano: filmografía incompleta (y II)", en Jot Down, el 8 de agosto de 2014, escribió:[...] Argento es, si quieren, el John Carpenter italiano, aunque la afirmación contraria («Carpenter es el Argento americano») también nos vale. Ambos han cultivado un tipo de cine mal llamado de «serie B», término este que conlleva un tono despectivo que no viene al caso. Bueno, en ocasiones sí (las últimas películas de Argento se lo han ganado con creces) pero no aplicaba cuando Argento o Carpenter rodaban con la pasión del enfermo de celuloide que solo concibe el mundo a través de su cámara. La década de los setenta constituye el mejor período de la carrera de Argento, cuando obras como "Suspiria" y sobre todo su película más conocida ("Profondo Rosso", "Rojo oscuro" en España) destilaban el frenesí creador de un cineasta obsesionado por el giallo, el terror gótico, De Quincey, la Hammer y lo que ustedes quieran. A mí Argento me tiene ganado desde que se empeñó en recrear para una escena clave de "Profondo Rosso" el célebre cuadro de Edward Hopper "Nighthawks" (1942). Más info aquí. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    1976: Sitges: Mejor director.




BDRip 720p Multi (VE/VO/VIt) - MP4 (h264) [1.42 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Rojo.oscuro.(Deep.red).(Profondo.rosso).(1975).(Spanish,.English,.Italian).BDrip.720p.h264.aac.mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom (isom/iso2/avc1/mp41)
Tamaño del archivo : 1,42GIB
Duración : 2h 6min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 1 604Kbps
Aplicación de codifición : Lavf56.40.101

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 2h 6min.
Tasa de bits : 1 200Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 544pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.072
Tamaño de pista : 1,06GIB (75%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2643 5c65704
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=1200 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 2h 6min.
Duration_LastFrame : 11ms
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 136Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 46,875fps (1024 spf)
Tamaño de pista : 123MB (8%)
Idioma : Español
Default : Si
Alternate group : 1

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 2h 6min.
Duration_LastFrame : 11ms
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Channel(s)_Original : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 46,875fps (1024 spf)
Tamaño de pista : 116MB (8%)
Idioma : Inglés
Default : No
Alternate group : 1

Audio #3
ID : 4
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Duración : 2h 6min.
Duration_LastFrame : 21ms
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Channel(s)_Original : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 46,875fps (1024 spf)
Tamaño de pista : 116MB (8%)
Idioma : Italiano
Default : No
Alternate group : 1

Texto #1
ID : 5
Formato : Timed Text
Modo Muxing : sbtl
ID Códec : tx3g
Duración : 2h 2min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 44bps
Tamaño de pista : 39,8Kib (0%)
Título : Spanish
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No
Alternate group : 3

Texto #2
ID : 6
Formato : Timed Text
Modo Muxing : sbtl
ID Códec : tx3g
Duración : 1h 50min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 16bps
Tamaño de pista : 13,2Kib (0%)
Título : Spanish-f
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Alternate group : 3

Texto #3
ID : 7
Formato : Timed Text
Modo Muxing : sbtl
ID Códec : tx3g
Duración : 2h 2min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 41bps
Tamaño de pista : 36,6Kib (0%)
Título : English
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Alternate group : 3

Texto #4
ID : 8
Formato : Timed Text
Modo Muxing : sbtl
ID Códec : tx3g
Duración : 2h 0min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 13bps
Tamaño de pista : 11,8Kib (0%)
Título : English-f
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Alternate group : 3





BDRip 720p Multi (VE/VO/VIt) - MKV (x264-AC3) [8.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
En Hispashare se escribió:Ripeo 720p realizado a partir de la edición en Bluray. Codificación diseñada para ser fiel a la imagen del Bluray.
Audio:Italiano, Castellano e Inglés.
Subtítulos:Esp/Eng/Sub Forzados(Inglés/Castellano)
Podéis ver capturas y otros detalles del ripeo y la película: Aquí





HD 1080p VE (extendida) - MKV (x264-AAC) [2.79 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 177896154772341511722769659217407842782 (0x85D58D9B0655AB4F859BF1CE0A1B19DE)
Nombre completo : Rojo.oscuro.(V..Extendida).(Dario.Argento,1975).(Spanish).HD.1080p..x264-AAC.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 2,79 GiB
Duración : 2 h 6 min
Tasa de bits general : 3 157 kb/s
Película : http://www.mysilu.com
Fecha de codificación : UTC 2016-09-12 19:01:54
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul 8 2012 20:08:51
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 6 min
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 816 píxeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Librería de codificación : x265 1.7+51-a7bf7a150a705489:[Windows][GCC 4.9.2][32 bit]
Opciones de codificación : wpp / ctu=64 / min-cu-size=8 / max-tu-size=32 / tu-intra-depth=1 / tu-inter-depth=1 / me=1 / subme=2 / merange=57 / no-rect / no-amp / max-merge=2 / temporal-mvp / early-skip / rdpenalty=0 / no-tskip / no-tskip-fast / strong-intra-smoothing / no-lossless / no-cu-lossless / no-constrained-intra / fast-intra / no-open-gop / no-temporal-layers / interlace=0 / keyint=250 / min-keyint=23 / scenecut=40 / rc-lookahead=15 / lookahead-slices=0 / bframes=4 / bframe-bias=0 / b-adapt=0 / ref=1 / limit-refs=0 / weightp / no-weightb / aq-mode=1 / aq-strength=1.00 / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rd=2 / psy-rd=0.30 / rdoq-level=0 / psy-rdoq=0.00 / signhide / deblock / sao / no-sao-non-deblock / b-pyramid / no-cutree / rc=abr / bitrate=3000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=51 / qpstep=4 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 6 min
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 562 ms
Título : Stereo
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Sub Forzados
Default : Sí
Forced : Sí



[ Add all 4 links to your ed2k client ]