RebeldeMule

Guía para realizar documentales sociales participativos

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Guía para la elaboración de documentales sociales participativos

Imagen

El objetivo de esta guía es acompañar procesos de formación en teoría y técnica audiovisual, así como en comunicación alternativa, que permitan a colectivos sociales la realización de documentales sociales participativos. La Guía se inserta bajo el paraguas de la comunicación alternativa que defiende una mayor democratización y justicia social. La comunicación alternativa promueve a través de alianzas entre distintos sectores, el derecho a la comunicación para ejercer ciudadanía activa así como la necesidad de incorporar en los medios voces procedentes del conjunto de sectores sociales.

El vídeo participativo permite que las personas que participan en el proceso creativo analicen a la sociedad que les rodea y se impliquen en su transformación; la promoción de la justicia social, la sostenibilidad, la equidad de género, la defensa de los derechos humanos, etc. La Guía se dirige a las personas que facilitan y acompañan los procesos de realización del documental social participativo y/o a los propios grupos. La guía está estructurada en cuatro partes: una primera que aborda las principales características de los medios de comunicación convencionales y de la comunicación alternativa. La segunda parte define el concepto de documental social participativo. La tercera parte, sobre los elementos del lenguaje y la narrativa audiovisual. Y la última cada una de las etapas de realización de un documental.

Para descargar: http://www.acsur.org/IMG/pdf/documental ... macion.pdf

Gran aporte.

¿Dónde podríamos ver los documentales adjuntos que refiere la guía?. Gracias.

Yo he visto algunos en el canal de ACSUR de BlipTV, será cuestión de ponerse a buscarlos ;)

http://blip.tv/acsurlas-segovias


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.