RebeldeMule

El televisor (Narciso Ibáñez Serrador, 1974)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El televisor
Narciso Ibáñez Serrador (España, 1974) [72 min]


IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Enrique es un hombre gris, rutinario, que trabaja de sol a sol para brindarle lo mejor a su familia. Su vida cambia radicalmente el día que consigue cumplir su máxima ambición, es decir, la compra de un televisor en color. A partir de ese momento, el protagonista descubre un mundo nuevo, un universo lleno de maravillas que ignoraba. Trabajo rodado para la televisión, como un episodio fuera de temporada de la serie "Historias para no dormir", y concebido como un telefilme independiente.

Comentario personal:

    El poder de la imagen (la obsesión). "El televisor", de Narciso Ibánez Serrador, bien podría ser una metáfora de una sociedad zombificada por la imagen. Cuenta a grandes rasgos los desordenes psicológicos a los que estamos expuestos producidos por los medios de comunicación, creando una sociedad alineante y "robotizada" que actúa por impulsos inducidos por los acontecimientos que se dan mediante programas de tv de diferente índole, series, espectáculos deportivos, etc, etc. Bien merece su visionado. También pueden leer el antiguo artículo publicado en el blog "Videocracia" para enlazarlo con el mediometraje. Añadir la magnífica actuación de los protagonistas Narciso Ibánez Menta y María Fernanda D'Ocón.

Ficha técnica


Reparto:

  • Narciso Ibáñez Menta.
  • María Fernanda D'Ocón.
  • Rafael Navarro.
  • José Miguel Aguado.
  • Roberto Cruz.
  • Pedro del Río.
  • Sergio Doré.
  • Estanis González.

Idioma original: Castellano.





DVDRip VO - AVI [704.30 Mb]


Por favor, Obra Maestra del medio catódico, que curiosamente tan bien dio de comer a los Ibáñez (superlativa la labor de ambos en este episodio, pero sobre todo, la de Ibáñez Menta en el papel protagonista) como machacado fue sin piedad en el incisivo mensaje de este desasosegante y maravilloso episodio.

Hiperrecomendado para todo aquel que ya no recuerda (que seremos legión a día de hoy) cuándo la televisión aún daba contenidos de calidad.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.