RebeldeMule

La Tuerka (Producciones CMI, 2010-2020)

Informativo, educativo, concursos, de debate, musical, infantil, variedades, telerrealidad, deportivo, de entrevistas, contenedor, nocturno... Por cualquier medio: televisión, cine, internet, radio.
La Tuerka
Tertulia política con mano izquierda
Producciones CMI (España, 2010-2020)

Portada
(página web I facebook I twitter I youtube)


Sinopsis:

Sobre su primera etapa se escribió:La tuerka es un programa de debate político que se enmarca en el acuerdo firmado entre la Universidad Complutense, Tele K (Canal 30 de la TDT) y varias organizaciones sociales del ámbito sindical y vecinal de Madrid. Presentado por Pablo Iglesias Turrión cada jueves a las 21:00, cuenta con cuatro invitados que debatirán sobre un tema de actualidad política. Sin menoscabo de la seriedad en la forma de tratar los temas, la tuerka quiere crear un estilo crítico y un ritmo de debate intenso. Para ello el programa cuenta con diferentes secciones (“Zapping”, “La ciudad es nuestro campo de batalla”, “Operaciones especiales”, “Revista de prensa”…) que estructurarán la discusión en la tertulia y con la posibilidad de que los espectadores intervengan a través de sms que aparecerán proyectados en pantalla. El equipo de redacción del programa está formado por estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Entre las secciones destaca “La ciudad es nuestro campo de batalla”, en la que nuestros dos reporteros, Carmen Aldama y Ramón Espinar, estudiantes de la facultad, tomarán el pulso político a la ciudad. El símbolo del programa es una bufanda, un foulard o una corbata roja.

Entidades colaboradoras del programa: Vicedecanato de estudiantes, nuevas tecnologías y extensión cultural de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, La Promotora de pensamiento crítico (red de profesores e investigadores) Asociación Universitaria Contrapoder (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología) y Periódico Diagonal.

Luis Torres, en "La Tuerka: la televisión como instrumento político según Pablo Iglesias", en La Marea, el 30 septiembre 2014, escribió:Portada

Este 30 de septiembre empieza la quinta temporada de La Tuerka. Han pasado ya casi cuatro años desde que un grupo de personas vinculadas a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid se lanzaron a hacer de forma totalmente amateur y militante este programa de tertulia política en Tele K, la televisión comunitaria del barrio de Vallecas. Lo que empezó siendo un programa con escasa pluralidad de opiniones, poco ritmo televisivo, numerosos fallos técnicos y una estética bastante cutre se ha convertido con el paso del tiempo en una tertulia con un aspecto más que aceptable y con debates plurales de alto nivel. En una época en que la discusión política tiene más relevancia en los platós de televisión que en los parlamentos, La Tuerka se ha convertido en la tertulia de referencia de mucha gente, especialmente de los militantes de izquierdas y de los movimientos sociales. Ahí es donde empezó la relación de amor entre Pablo Iglesias y las cámaras que tantos réditos políticos ha proporcionado hasta ahora.

En todos estos años, La Tuerka nunca ha pretendido ser un programa de televisión objetivo y en ninguna ocasión ha ocultado su intencionalidad política. La apuesta por la televisión como instrumento político es clara desde el primer momento y Pablo Iglesias —presentador hasta la mitad de la cuarta temporada y actual eurodiputado de Podemos- lo ha mencionado en numerosas ocasiones, llegando a decir que la televisión es “la mayor herramienta de comunicación política del siglo XXI” (programa del 19 de mayo de 2011, 4 días después de la irrupción del Movimiento 15-M) o que “el discurso y la ideología se producen más que nunca a través de dispositivos y productos audiovisuales” (entrevista para ATTAC TV, octubre de 2012).

A pesar de realizar el programa desde platós modestos (primero Tele K, después Canal 33 y actualmente la redacción de Público) y de haberse dado a conocer en Internet, sobre todo gracias a YouTube y las redes sociales, el que hasta hace unos meses fuera presentador de La Tuerka siempre ha negado que quisiesen ser un medio alternativo, de contrainformación, contracultural o underground porque sería reconocer desde el principio su carácter “subalterno” y “marginal” y ponérselo “más difícil a la hora de asumir una pelea por la realidad y por la definición de los conceptos” (entrevista para ATTAC TV, octubre de 2012). Esto se debe a que en algún momento les “encantaría poder competir con las grandes tertulias de televisión” y que “todos los ciudadanos pudiesen elegir si quieren ver La Tuerka o La noche en 24 horas [la tertulia política nocturna del Canal 24 Horas]” (entrevista para el blog El Crítico de la Tele, octubre de 2012)

Todas estas reflexiones sobre la televisión, su influencia y su utilización parten en cierta manera de la relectura que hace Pablo Iglesias del pensamiento del filósofo marxista italiano Antonio Gramsci, según el cual la hegemonía se construye desde dispositivos culturales. Actualmente el dispositivo cultural más importante es la televisión, que es la que “construye la normalidad” y “nos enseña a pensar”, y por ello en La Tuerka asumen las reglas de funcionamiento de los medios hegemónicos para a partir de ahí “construir dispositivos culturales contrahegemónicos” (entrevista para el programa de radio Tardes Árticas, julio de 2013).

Pese a la popularización de Internet en los últimos años, el que desde el equipo del programa se dé tanta importancia a la televisión tiene una cierta base científica. Este medio de comunicación sigue manteniendo un grandísimo predominio a la hora de mostrar lo que sucede, crear imaginarios colectivos y en última instancia transmitir ideas e ideología. Según el Barómetro del CIS de marzo de 2013, el 56,8% de la población española prefiere la televisión para informarse, seguido por la radio (13,7%), los periódicos en Internet (11,9%), los periódicos en papel (9,0%) y las redes sociales (3,6%). A su vez, la televisión es el medio más influyente a la hora de que alguien se forme una opinión sobre un tema. El 48,6% de los encuestados admite que la televisión les influye mucho o bastante en este sentido, mientras que esta cifra desciende a 35,4% para la prensa escrita (tanto en Internet como en papel), 34,1% para la radio y 15,3% para las redes sociales.

Tanto Tele K como Canal 33 emiten en la TDT en Madrid, pero las limitaciones técnicas y económicas y la escasa repercusión de estas cadenas obligaron a La Tuerka a darse a conocer en Internet. Sin embargo, desde el primer momento la apuesta era clara: parecerse lo más posible al “enemigo” utilizando sus mismas “armas”, es decir, el formato televisivo y el lenguaje audiovisual.


Ficha técnica





    Primera temporada (noviembre 2010 - junio 2011)
    Programa semanal en Tele K. Presentador y director Pablo Iglesias.

    Segunda temporada (septiembre 2011 - junio 20124)
    Programa semanal en Tele K. Presentador y director Pablo Iglesias.

    Tercera temporada (septiembre 2012 - 26 de junio 2013)
    Programa semanal en Canal 33. Presentador y director Pablo Iglesias.

    Cuarta temporada (septiembre 2013 - junio 2014)
    Programa semanal desde la redacción de Público. Presentado por Juan carlos Monedero.

    Quinta temporada (septiembre 2014 - julio 2015)
    La quinta temporada empezó el 30 de septiembre de 2014.
    En la quinta temporada La Tuerka paso de ser un programa semanal a 4 programas diferentes.

      - Otra vuelta de Tuerka: Cada domingo. Presentado por Pablo Iglesias. Consiste en una entrevista cara a cara con diversas personalidades. Entre otros, han sido entrevistados el presentador Jesús Cintora, la política y abogada Cristina Almeida y el ex jugador de baloncesto Fernando Romay.
      - La Tuerka Distrito Federal: Cada martes. Programa de investigación, reportaje y debate presentado por Noelia Vera y Tania Sánchez.
      - La Tuerka News: Cada miércoles. Programa informativo y humorístico presentado por Facu Díaz y Héctor Juanatey. Se incluyó aquí La Pizarra de Masa, humor basado generalmente en vídeos de política de diferentes personas que muestran cierta ignorancia sobre los temas que tratan y son analizados por Masademócrata.
      - En Clave Tuerka: Cada jueves. Una tertulia con varios invitados presentada por Juan Carlos Monedero.
      - La Klau: El formato de tertulia habitual en catalán.

    Sexta temporada (septiembre 2015 - junio 2016)

      - En clave Tuerka
      - Otra vuelta de Tuerka
      - La Tuerka Tertulia de actualidad no limitada a un solo tema.
      - La Tuerka News
      - La Klau

    Séptima temporada (septiembre 2016 - julio 2017)

      - En clave Tuerka
      - Euro Tuerka
      - Tuerka Actualidad
      - La Klau Crítica
      - Otra vuelta de tuerka
      - La Tuerka Especial

    Otra vuelta de tuerka (marzo 2018 - enero 2020)
    El programa de entrevistas de Pablo Iglesias es el único que se mantiene en producción desde 2018 hasta que termina definitivamente en enero de 2020.












Relacionado:


Nota Sab Ene 01, 2011 9:32 pm
Primera temporada
(noviembre 2010 - junio 2011)
Portada



Nota Dom Ene 02, 2011 12:33 am
Segunda temporada
(septiembre 2011 - junio 2012)
Portada


    :str: Largo y cálido verano (21 de septiembre 2011): youtube Parte 1 / Parte 2
    :str: La batalla por la educación en la Comunidad de Madrid (28 de septiembre 2011): youtube
    :str: El sistema electoral español ¿quién gana y quién pierde? (5 de octubre 2011): youtube
    :str: 12 de Octubre: España UNA y no CINCUENTA Y UNA (12 de octubre 2011): youtube
    :str: La izquierda y el 15M: seré tu amante bandido (19 de octubre 2011): youtube Parte 1 / Parte 2
    :str: ETA lo deja ¿Hacia la normalización política del País Vasco? (26 de octubre 2011): youtube
    :str: ¿Qué esperamos de la campaña electoral? (2 de noviembre 2011): youtube Parte 1 / Parte 2
    :str: ¿Qué podemos esperar de la campaña electoral y el 20N? (10 de noviembre 2011): youtube
    :str: Noche electoral en La Tuerka (20 de noviembre 2011): youtube Parte 1 / Parte 2
    :str: Análisis de resultados electorales (23 de noviembre 2011): youtube
    :str: 75 Aniversario Defensa de Madrid (30 de noviembre): Parte 1 / Parte 2
    :str: El caso Urdangarín y la monarquía española (14 de diciembre 2011): youtube
    :str: El drama de los desahucios (21 de diciembre 2011): youtube
    :str: Especial fin de año (28 de diciembre 2011): youtube / (Mejores momentos de 2011)
    :str: ¿Cerrará Público? Situación de la prensa en el Estado español (11 de enero 2012): youtube
    :str: Fraga ha muerto (18 de enero 2012): youtube
    :str: El juicio a Garzón y la impunidad de los crímenes franquistas (26 de enero 2012): youtube
    :str: Izquierda y porno (2 de febrero 2012): Monólogo / Revuelta en el frenopático (No hemos encontrado la tertulia)
    :str: ¿Qué le espera al PSOE tras su congreso? (9 de febrero 2012): youtube
    :str: La defensa de Madrid y la memoria antifascista (16 de febrero 2012): Monólogo (No hemos encontrado la tertulia)
    :str: Reforma, recortes y cargas ¿Todos los caminos llevan a Grecia? (23 de febrero 2012): youtube
    :str: ¿Obreros y estudiantes unidos y adelante? (1 de marzo 2012): youtube
    :str: Violentos y antisistema: ¿Quien agita la calle? (8 de marzo 2012): youtube
    :str: Elecciones en Asturias y Andalucía: ¿España aún más azul? (15 de marzo 2012): youtube
    :str: Huelga en ¿España? (22 de marzo 2012): youtube
    :str: Especial Huelga General 29M (30 de marzo 2012): youtube
    :str: Las elecciones francesas y el Frente de Izquierdas ¿Algo que aprender? (12 de abril 2012): youtube
    :str: Elefantes y Borbones ¿Se tambalea la monarquía? (19 de abril 2012): youtube
    :str: Policía para tiempos de crisis (26 de abril 2012): youtube
    :str: ¿Proceso constituyente para un país en Estado de emergencia? (3 de mayo 2012): youtube / Incompleto
    :str: Tornen temps de carrer: Un año del 15M (10 de mayo 2012): youtube Audio silenciado por reclamación de una canción
    :str: ¿Quo vadis Europa? (17 de mayo 2012): youtube
    :str: Pitada al himno ¿Fútbol y política? (31 de mayo 2012): youtube
    :str: La Tuerka en directo desde Sol Reivindicando TDT social: youtube
    :str: Al borde del rescate (7 de junio 2012): youtube
    :str: Y llegaron los hombres de negro... (14 de junio 2012): youtube
    :str: Los mineros enseñan los dientes (20 de junio 2012): youtube
    :str: ¿La represión es igual para todos? (28 de junio 2012): youtube

Nota Dom Ene 02, 2011 3:22 am
Tercera temporada
(septiembre 2012 - 26 de junio 2013)
Portada Portada


    :str: Españoles, Esperanza Aguirre ha dimitido (17 de septiembre 2012): youtube
    :str: 25S: ¿Quienes son los golpistas? (27 de septiembre 2012): youtube
    :str: Cataluña ¿Goodbye Spain? (4 de octubre 2012): youtube
    :str: Especial de La Tuerka en la Fiesta del PCE (5 de octubre 2012): youtube
    :str: Uh, ah, Chávez no se va. Elecciones en Venezuela (10 de octubre 2012): youtube
    :str: ¿Llegará Mariano al verano? (17 de octubre 2012): youtube
    :str: El hundimiento del PSOE (24 de octubre 2012): youtube
    :str: Reforma Gallardón ¡Todos al suelo! (31 de octubre 2012): youtube
    :str: Obama vs Romney ¿Algo más que Coca Cola o Pepsi? (7 de noviembre 2012): youtube
    :str: Especial Huelga 14N (15 de noviembre 2012): youtube
    :str: La Guerra de la sanidad (21 de noviembre 2012): youtube
    :str: Elecciones en Cataluña (29 de noviembre 2012): youtube
    :str: ¿A quien indulta el Gobierno? (5 de diciembre 2012): youtube
    :str: ¿Franco ha Werto? Las reformas de Wert (12 de diciembre 2012): youtube
    :str: Especial La Tuerka 2012 (19 de diciembre 2012): youtube
    :str: ¿Qué significa Hugo Chávez? (9 de enero 2013): youtube
    :str: ¿Paz por presos? El problema vasco hoy (16 de enero 2013): youtube
    :str: ¿Gobernados por delincuentes? (23 de enero 2013): youtube
    :str: 6 Millones de parados ¿Éxito de la reforma laboral? (30 de enero 2013): youtube
    :str: Bárcenas ¿El Watergate de Rajoy? (6 de febrero 2013): youtube
    :str: ¿Rescatar bancos o rescatar familias? (14 de febrero 2013): youtube
    :str: Debate sobre el estado de la nación (21 de febrero 2013): youtube
    :str: Sexo en tiempos de crisis (28 de febrero 2013): youtube
    :str: Hasta siempre, Comandante Chávez... (6 de marzo 2013): youtube
    :str: Jóvenes y Crisis: ¿Se van o los echan? (13 de marzo 2013): youtube
    :str: Francisco I ¿Papa de los pobres u obispo de Videla? (20 de marzo 2013): youtube
    :str: Ahora Chipre ¿y después? (3 de abril 2013): youtube
    :str: El mundo de la cultura ¿Vendidos o comprometidos? (11 de abril 2013): youtube
    :str: Capriles ¿Recuento o golpismo? (17 de abril 2013): youtube
    :str: Gobierno andaluz ¿Modelo para España? (24 de abril 2013): youtube
    :str: ¿Es legítimo desobedecer? (8 de mayo 2013): youtube
    :str: ¿Qué queda del 15M? (16 de mayo 2013): youtube
    :str: ¿Dónde están los sindicatos? (22 de mayo 2013): youtube
    :str: Aznar ¿el regreso? (29 de mayo 2013): youtube
    :str: Nosotras parimos, ¿nosotras decidimos? (5 de junio 2013): youtube
    :str: ¿Qué está pasando en Turquía? (12 de junio 2013): youtube
    :str: El tamayazo: ¿la Democracia tenía un precio? (19 de junio 2013): youtube
    :str: #100TUERKAS (26 de junio 2013): youtube

Nota Dom Ene 02, 2011 5:47 am
Cuarta temporada
(septiembre 2013 - junio 2014)
Portada


    :str: ¿Ley de Seguridad ciudadana o ley antiprotesta? (28 de noviembre 2013): youtube
    :str: Billy el niño o la impunidad de la tortura (5 de diciembre 2013): youtube
    :str: Hacienda: ¿somos todos o somos gilipollas? (12 de diciembre 2013): youtube
    :str: Suspiros de Catalunya, quejíos de España (20 de diciembre 2013): youtube
    :str: ¿Reinará Felipe VI o llegará la III República? (9 de enero 2014): youtube
    :str: País Vasco: paz al final del túnel (16 de enero 2014): youtube
    :str: El gobierno que odiaba a las mujeres (23 de enero 2014): youtube
    :str: ¿Hemos salido de la crisis? (30 de enero 2014): youtube
    :str: La izquierda ante la crisis de régimen (6 de febrero 2014): youtube
    :str: Desmontando la reforma laboral (13 de febrero 2014): youtube
    :str: Allende no murió en vano, Venezuela se defiende (20 de febrero 2014): youtube
    :str: La Guerra Fría se calienta (27 de febrero 2014): youtube
    :str: Decrecimiento: los límites de la felicidad (6 de marzo 2014): youtube
    :str: Mujeres en lucha (7 de marzo 2014): youtube
    :str: 11M/13M - Cuando la impunidad se hizo rabia (13 de marzo 2014): youtube
    :str: La dignidad a las puertas de Madrid (20 de marzo 2014): youtube
    :str: Inmigración: Reto para demócratas valientes (27 de marzo 2014): youtube
    :str: Democracia con jueces y sin justicia (3 de abril 2014): youtube
    :str: Traficantes de información (10 de abril 2014): youtube [filmoteca de no ficción] Una mosca en una botella de Coca-Cola (Javier Couso, 2014)
    :str: A dios rogando y con la cabeza pensando (24 de abril 2014): youtube
    :str: ¿Adónde va esta triste Unión Europea? (8 de mayo 2014): youtube
    :str: El legado del 15M (15 de mayo 2014): youtube
    :str: Debate electoral 25M (22 de mayo 2014): youtube
    :str: Entrevista Pablo Iglesias tras el éxito de Podemos (27 de mayo 2014): youtube
    :str: Fin del régimen del 78 ¿y ahora qué? (29 de mayo 2014): youtube
    :str: El Rey no ha muerto viva la constituyente (2 de junio 2014): youtube
    :str: Prensa rosa, monarquía opaca (5 de junio 2014): youtube
    :str: La otra cara del mundial (12 de junio 2014): youtube
    :str: La larga sombra de la abdicación (19 de junio 2014): youtube
    :str: Cuando la verdad dejó de importar (26 de junio 2014): youtube
    :str: La olvidada crisis ecológica (3 de julio 2014): youtube
    :str: La neoliberalización del orgullo (10 de julio 2014): youtube
    :str: Derecho a decidir (17 de julio 2014): youtube

Nota Dom Ene 02, 2011 6:53 am
Quinta temporada
(octubre de 2014 - julio de 2015)
Portada Portada


EN CLAVE TUERKA

    :str: Trabajar para vivir. Renta para no morir (2 de octubre 2014): youtube
    :str: Españoles y Catalanes, descansad o sed libres (9 de octubre 2014): youtube
    :str: Oligarquía y caciquismo del siglo XXI (16 de octubre 2014): youtube
    :str: México. Un Estado canalla (23 de octubre 2014): youtube
    :str: Corrupción: lubricante del sistema (30 de octubre 2014): youtube
    :str: La militarización de la Democracia (6 de noviembre 2014): youtube
    :str: Especial 9N: youtube
    :str: Cataluña: Desobediencia en democracia (13 de noviembre 2014): youtube
    :str: TTIP (20 de noviembre 2014): youtube
    :str: Memoria entre costuras (27 de noviembre 2014): youtube
    :str: Fútbol: pasión, violencia y negocios (5 de diciembre 2014): youtube
    :str: Especial En Clave Tuerka desde Bruselas (10 de diciembre 2014): youtube
    :str: Controversias en torno a la calidad de la Democracia (12 de diciembre 2014): youtube
    :str: Elecciones en Grecia, decisiones en Berlín (19 de diciembre 2014): youtube
    :str: El feminismo invisible (15 de enero 2015): youtube
    :str: Cuando la Huelga General no ruge (23 de enero 2015): youtube
    :str: Las promesas incumplidas de Rajoy (31 de enero 2015): youtube
    :str: Cuando despertó, la izquierda ya no estaba ahí (6 de febrero 2015): youtube
    :str: Fiscalidad para príncipes, confiscación para mendigos (13 de febrero 2015): youtube
    :str: Justicia para todas, una justicia decente (19 de febrero 2015): youtube
    :str: Grecia y Ucrania (24 de febrero 2015): youtube
    :str: La España de las desigualdades (3 de marzo 2015): youtube
    :str: Interioridades del Ministro de Interior (5 de marzo 2015): youtube
    :str: Caza: Lo maté porque era mío (10 de marzo 2015): youtube
    :str: Andalucía: cuando los tópicos revientan (17 de marzo 2015): youtube
    :str: Modelos de ciudad (24 de marzo 2015): youtube
    :str: La fragmentación de la derecha (7 de abril 2015): youtube
    :str: Galeano: el delirio de soñar (15 de abril 2015): youtube
    :str: Rato: el fin de una época (22 de abril 2015): youtube
    :str: Iglesia y política (29 de abril 2015): youtube
    :str: Socialdemocracia sin socialdemócratas (7 de mayo 2015): youtube
    :str: ¿Por qué las monjas votan a puteros? (14 de mayo 2015): youtube
    :str: Lo nuevo contra lo viejo: Elecciones que inventaron (21 de mayo 2015): youtube
    :str: Elecciones en el soviet hispánico (28 de mayo 2015): youtube
    :str: Ser socialdemócrata y que se te note (4 de junio 2015): youtube
    :str: Confluencié que no es poco (11 de junio 2015): youtube
    :str: Tamayazos indirectos desde los tiempos de Azaña (18 de junio 2015): youtube
    :str: Comunicación política soluble y sin cafeína (25 de junio 2015): youtube
    :str: Grecia: trinchera de la democracia (2 de julio 2015): youtube

DISTRITO FEDERAL

    :str: Vivienda (30 de septiembre 2014): youtube
    :str: Cultura y política (7 de octubre 2014): youtube
    :str: Juventud (14 de octubre): youtube
    :str: Barrios (21 de octubre): youtube
    :str: Paisajes devastados (28 de octubre): youtube
    :str: Contaminación (4 de noviembre): youtube
    :str: Drogas: Vuelta a los 80 (11 de noviembre): youtube
    :str: Gestión del transporte público en Madrid (18 de noviembre): youtube
    :str: Violencia de género (25 de noviembre): youtube
    :str: Inmigración (2 de diciembre 2014): youtube
    :str: Corrupción (9 de diciembre 2014): youtube
    :str: Exclusión social (16 de diciembre 2014): youtube

LA TUERKA

    :str: La Tuerka: Libertad de prensa, Vivienda (Rajoy-Ley de 2ª oportunidad), Empleo, Mujica (2 de marzo): youtube
    :str: Memoria Histórica, Aguirre y Cifuentes, 8 de Marzo (11 de marzo): youtube
    :str: Marea Blanca, Elecciones Andalucía, Valla de Melilla, Grecia (17 de marzo): youtube
    :str: Marchas Dignidad, Elecciones Andalucía, Política Madrid y elecciones francesas (24 marzo): youtube
    :str: Especial La Tuerka - Ahora Madrid (27 de marzo): youtube
    :str: Huelga Movistar, Empleo y Kenya (7 de abril): youtube
    :str: TTIP, actualidad política, investidura Andalucía y la Cumbre de las Américas (14 de abril): youtube
    :str: Uber, Rato, Sondeos e Inmigración (21 de abril): youtube
    :str: Iglesia vs PP, Aguirre y el turismo, Medios vs política y Varoufakis (28 de abril): youtube
    :str: Huelga SUMMA 112, actualidad política, libertad de prensa, elecciones UK (6 de mayo): youtube
    :str: Huelga Telemadrid, elecciones autonómicas y huelga técnicos Movistar (12 de mayo): youtube
    :str: Especial Campaña Electoral (19 de mayo): youtube
    :str: Análisis postelectoral 24M (26 de mayo): youtube
    :str: Inmigración, Oussa Fassi, Pactos y Desempleo (2 de junio): youtube
    :str: Política, TTIP, FMI y Elecciones en Turquía (9 de junio): youtube
    :str: Patio Maravillas, libertad de expresión, Aguirre y deuda Griega (16 de junio): youtube
    :str: Jesús Cintora, Ley Mordaza y referéndum en Grecia (1 de julio): youtube
    :str: Pobreza Infantil y Referéndum en Grecia (8 de julio): youtube

LA TUERKA NEWS

    :str: 1ªTemporada - Lista de reproducción: youtube

LA KLAU

    :str: Els efectes del 24M a Catalunya: youtube
    :str: Aliances polítiques a Catalunya després del 24M: youtube
    :str: La corrupció a Catalunya, com la combatem?: youtube
    :str: Com feminitzem la política?: youtube
    :str: Catalunya cap al 27S: youtube

OTRA VUELTA DE TUERKA


Nota Lun Ene 03, 2011 7:19 pm
Sexta temporada
(septiembre 2015 - junio 2016)
Portada


EN CLAVE TUERKA

    :str: La República catalana del reino de España y olé (18 de septiembre 2015): youtube
    :str: La Catalunya de Felipe VI, ¿Mas o menos? (24 de septiembre 2015): youtube
    :str: Su servidor Francisco Franco se despide de uds. matando (1 de octubre 2015): youtube
    :str: Los Ayuntamientos del cambio y los profetas del desastre (8 de octubre 2015): youtube
    :str: TTIP: la OTAN económica (15 de octubre 2015): youtube
    :str: Periodismo: entre gángsteres y héroes (22 de octubre 2015): youtube
    :str: Segunda transición o primera ruptura (29 de octubre 2015): youtube
    :str: Los retos del campo en el S.XXI (5 de noviembre 2015): youtube
    :str: La Universidad que perdió el tren (12 de noviembre 2015): youtube
    :str: El Franco que aún lleváis puesto (19 de noviembre 2015): youtube
    :str: Rajoy, ese hombre (26 de noviembre 2015): youtube
    :str: El pueblo que perdió el miedo (3 de diciembre 2015): youtube
    :str: Que tienen que representarnos (17 de diciembre 2015): youtube
    :str: 20D: puede contener trazas de gran coalición (21 de diciembre 2015): youtube
    :str: Estado Islámico: diseño para otra guerra fría (11 de febrero 2016): youtube
    :str: ¿Luchar en las instituciones o en los movimientos? (3 de marzo 2016): youtube
    :str: ¡Refugiados, ahogaos en silencio! (10 de marzo 2016): youtube
    :str: Sindicatos del siglo XX, retos del siglo XXI (17 de marzo 2016): youtube
    :str: ¿Intelectuales o abajo firmantes? (14 de abril 2016): youtube
    :str: Toros: la violencia como arte (5 de mayo 2016): youtube
    :str: Confluencia ¿Por qué ahora? ¿Por cuánto tiempo? (12 de mayo 2016): youtube
    :str: Políticos y comisarios, huelen mal en las alcantarillas (19 de mayo 2016): youtube
    :str: ¿Por qué votan los ancianos a sus verdugos? (2 de junio 2016): youtube
    :str: Dios no abandona a un buen marxista (9 de junio 2016): youtube
    :str: Dicen que ha ganado el PP las elecciones (27 de junio 2016): youtube

LA TUERKA

    :str: Ayto de Madrid, violencia machista y crisis refugiados (15 de septiembre): youtube
    :str: ERE Vodafone y elecciones en Grecia (22 de septiembre): youtube
    :str: Euromarchas, elecciones en Cataluña y proceso de paz en Colombia (28 de septiembre): youtube
    :str: Médicos Sin Fronteras, convocatoria electoral 20D y elecciones en Portugal (5 de octubre): youtube
    :str: Informativos RTVE, presupuestos generales y la dimisión de Quiroga (19 de octubre): youtube
    :str: Inicio campaña electoral, violencia machista y elecciones argentinas (26 de octubre): youtube
    :str: Derechos Trans, reuniones en la Moncloa, Metroscopia y reformas estrella (2 de noviembre): youtube
    :str: Manifestación 7N y Proceso soberanista de Cataluña (9 de noviembre): youtube
    :str: Atentados en París y 'Nosotros', la película (18 de noviembre): youtube
    :str: Pacto antiyihadista, 20-N y victoria de Macri en Argentina (23 de noviembre): youtube
    :str: Tuerka Electoral : Empleo y Economía (30 de noviembre): youtube
    :str: Tuerka Electoral: Reforma constitucional y derechos civiles (14 de diciembre): youtube

LA TUERKA NEWS

    :str: 2ªTemporada - Lista de reproducción: youtube

LA KLAU

    :str: Refugiats, el mirall trencat d'Europa: youtube
    :str: Llums sobre el 3%: youtube
    :str: Qui mou els fils del tèxtil?: youtube
    :str: Eleccions 20D: punt i apart?: youtube
    :str: Educació, l'última de la classe: youtube
    :str: Especial 25N: Violència de gènere o masclista: youtube
    :str: Terrorisme, la malaltia i l'antídot d'Occident: youtube
    :str: Treball digne i sindicalisme: youtube
    :str: Emergència social: dret a l'habitatge, pobresa energètica: youtube
    :str: Especial 20D Elecciones: youtube
    :str: 20D: nous escenaris polítics: youtube
    :str: La República del 48% a Catalunya?: youtube
    :str: Quin sobiranisme volem a Catalunya?: youtube
    :str: El negoci de la salut: youtube
    :str: Volem un pacte d'esquerres a l'Estat?: youtube
    :str: Més enllà de la llei. Llibertats vs Estat: youtube
    :str: Medi ambient World Congress: youtube
    :str: Necessitem un Pla B per Europa?: youtube
    :str: La primera investidura: youtube
    :str: La investidura fallida: youtube
    :str: OTAN, la defensa del caos: youtube
    :str: Europa, l'acord de la vergonya: youtube
    :str: Mitjans i poder, qui controla a qui?: youtube
    :str: L'extrema dreta europea torna d'etiqueta: youtube
    :str: Papers de Panamà: fortunes al paradís: youtube
    :str: Nuit Debout: la lluita esclata a França: youtube
    :str: Necessitem un canvi cultural?: youtube
    :str: Noves eleccions, la revàlida de Juny: youtube
    :str: Allò que amaga el TTIP: youtube
    :str: Refugiats i DDHH: El fracàs d'Europa: youtube
    :str: ILP educació, un dia trist al Parlament: youtube
    :str: Pressupostos i Procés: youtube
    :str: Dels carrers a les institucions: youtube
    :str: Una nova socialdemocràcia pel s.XXI?: youtube
    :str: Sense pactes no hi ha Govern #26J: youtube
    :str: Nit electoral amb #LAKLAUCRÍTICA: youtube


OTRA VUELTA DE TUERKA


Nota Mar Ene 04, 2011 2:29 am
Séptima temporada
(septiembre 2016 - julio 2017)
Portada Portada


EN CLAVE TUERKA
(Presentado Por Juan Carlos Monedero)

    :str: Elecciones de Todo a 100 (21 de septiembre): youtube
    :str: Pornografía y feminismo (28 de septiembre): youtube
    :str: Colombia, más allá del silencio de los corderos (5 de octubre): youtube
    :str: PSOE: truco, trato y treta (12 de octubre): youtube
    :str: Donald Trump contra Batman: damas y caballeros oscuros (19 de octubre): youtube
    :str: No te mueras sin permiso (26 de octubre): youtube
    :str: Muertos que no callan. Crímenes de guerra y justicia internacional (2 de noviembre): youtube
    :str: Juego de Tronos: Enanos que sueñan con dragones (16 de noviembre): youtube
    :str: Sueñan los robots con robarte tus vacaciones (23 de noviembre): youtube
    :str: Literatura para héroes y para canallas (30 de noviembre): youtube
    :str: Fidel dejó en Cuba ganadas sus batallas (7 de diciembre): youtube
    :str: Democracia de calidad contra el neofascismo (14 de diciembre): youtube
    :str: Poliamor: sexo y cuidados (22 de diciembre): youtube
    :str: Thelma y Louise no viajan con Pedroche (11 de enero): youtube
    :str: No te rías que es peor. Límites del humor (18 de enero): youtube
    :str: ¿Existe Dios o es un algoritmo de Google? (1 de febrero): youtube
    :str: ¿Sirven todavía los partidos políticos? (8 de febrero): youtube
    :str: Ladrones con pedigrí: partidos y corruptos (15 de febrero): youtube
    :str: España sin rey, democracia sin tutela (1 de marzo): youtube
    :str: Soberanía: un concepto tramposo (10 de marzo): youtube
    :str: Sofá, manta y democracia (15 de marzo): youtube
    :str: ETA y la impunidad del odio (22 de marzo): youtube
    :str: Derechos humanos: un arma para valientes (19 de abril): youtube
    :str: PNV: una vela a dios, dos al diablo (11 de mayo): youtube
    :str: PSOE: resucitar sin oler a cadáver (25 de mayo): youtube
    :str: El síndrome de la mujer impostora (31 de mayo): youtube
    :str: Energía nuclear: trampa radioactiva para ratones desinformados (7 de junio): youtube
    :str: ¿Y después de la moción de censura? (14 de junio): youtube
    :str: Órdenes de Saramago: la carta de los deberes humanos (21 de junio): youtube
    :str: Orgullo marica y puño en alto (28 de julio): youtube

EURO TUERKA
(Presentado Por Miguel Urbán)

    :str: EuroTuerka - Municipios del cambio contra Montoro (29 de marzo): youtube
    :str: EuroTuerka - América Latina en la encrucijada (17 de mayo): youtube
    :str: EuroTuerka - ¿La libertad de expresión tiene límites? (5 de julio): youtube


TUERKA ACTUALIDAD
(Presentado Por Noelia Vera)

    :str: Elecciones vascas y gallegas, investidura y paz en Colombia (26 de septiembre): youtube
    :str: El NO al referéndum en Colombia y la dimisión de Pedro Sánchez (3 de octubre): youtube
    :str: Corrupción PP y racismo (10 de octubre): youtube
    :str: TTIP y pobreza (18 de octubre): youtube
    :str: Abstención PSOE Y CIES (24 de octubre): youtube
    :str: Mariano Manostijeras: el regreso (31 de octubre): youtube
    :str: Elecciones Estados Unidos y violencia machista (7 de noviembre): youtube
    :str: Populismo, Trump y la lucha de trabajadores de Coca Cola (14 de noviembre): youtube
    :str: Presupuestos 2017 y pobreza energética (21 de noviembre): youtube
    :str: Desde Bruselas - Doñana sin gas (28 de noviembre): youtube
    :str: Medios de comunicación (12 de diciembre): youtube
    :str: Inmigración (20 de diciembre): youtube
    :str: Retos políticos y sociales del 2017 (9 de enero): youtube
    :str: Yak 42 y la victoria de la cláusulas suelo (16 de enero): youtube
    :str: Subida del precio de la luz y turismo sostenible (23 de enero): youtube
    :str: Cambio de ciclo en Ámerica Latina (30 de enero): youtube
    :str: Corrupción PP y elecciones Ecuador (6 de febrero): youtube
    :str: Especial CETA (15 de febrero): youtube
    :str: Trabajo precario: la otra corrupción (27 de abril): youtube
    :str: La moción de censura de los indignados (3 de mayo): youtube

LA KLAU CRÍTICA
(Presentado Por Sergi Picazo)

    :str: El procés any 1 després d'Artur Mas (11 de enero): youtube
    :str: Els reptes de Podemos i els 'comuns' (15 de febrero): youtube
    :str: Conversa entre Gabriela Serra (CUP) i Gala Pin (BComú) (7 de marzo): youtube
    :str: Per què creix l'extrema dreta? (5 de abril): youtube
    :str: Conversa amb Anna Gabriel (4 de mayo): youtube
    :str: Conversa amb Facu Díaz i Miguel Maldonado (12 de junio): youtube
    :str: Conversa amb Gerardo Pisarello (5 de julio): youtube

OTRA VUELTA DE TUERKA
(Presentado Por Pablo Iglesias)


LA TUERKA ESPECIAL

    :str: Instrucciones urgentes para mantenernos vivas (22 de febrero): youtube

Nota Mié Ene 05, 2011 5:36 pm
Otra vuelta de tuerka
(marzo 2018 - enero 2020)
Portada



4º Temporada

    :str: Leonardo Padura (16 de Marzo de 2018): youtube
    :str: Virginie Despentes (23 de Marzo de 2018): youtube
    :str: Javier Pérez Royo (6 de abril de 2018): youtube
    :str: Irantzu Varela (13 de abril de 2018): youtube
    :str: José Antonio Martín Pallín (20 de abril de 2018): youtube
    :str: Almudena Grandes (27 de abril de 2018): youtube
    :str: Lluis Orriols (4 de mayo de 2018): youtube
    :str: Belén Barreiro (11 de mayo de 2018): youtube
    :str: Marta Flich (18 de mayo de 2018): youtube
    :str: Antonio Romero (25 de mayo de 2018): youtube
    :str: Chato Galante (1 de junio de 2018): youtube
    :str: Juan Manuel de Prada (8 de junio de 2018): youtube
    :str: Julia Hidalgo Argüeso (15 de junio de 2018): youtube
    :str: Carolina del Olmo (22 de junio de 2018): youtube
    :str: Andoni Txasko (29 de junio de 2018): youtube

5ª Temporada


6ª Temporada

    :str: Rubén Sánchez (20 de septiembre de 2019): youtube
    :str: Luis Pastor (27 de septiembre de 2019): youtube
    :str: María Ángeles Durán (4 de octubre de 2019): youtube
    :str: José María Lassalle (11 de octubre de 2019): youtube
    :str: Vicky Rosell (18 de octubre de 2019): youtube
    :str: Pedro Vallín (25 de octubre de 2019): youtube
    :str: Esteban Hernández (8 de noviembre de 2019): youtube
    :str: Quique Peinado (15 de noviembre de 2019): youtube
    :str: Cándido Ibar (22 de noviembre de 2019): youtube
    :str: Daniel Serrano (29 de noviembre de 2019): youtube
    :str: Sonia Vivas (5 de diciembre de 2019): youtube
    :str: Daniel Innerarity (13 de diciembre de 2019): youtube
    :str: Mario Amorós (20 de diciembre de 2019): youtube
    :str: Antonia San Juan (27 de diciembre de 2019): youtube
    :str: Miguel Brieva (3 de enero de 2020): youtube
    :str: Arantxa Tirado (10 de enero de 2020): youtube
    :str: José Luis Rodríguez Zapatero (17 de enero de 2020): youtube
    :str: Antonio Maestre (24 de enero de 2020): youtube
    :str: Jaume Roures (31 de enero de 2020): youtube

Nota Jue Ene 06, 2011 1:35 pm
EL TORNILLO
El microespacio feminista del programa La Tuerka presentado por @IrantzuVarela

1ª Temporada [2014]
Portada

:str: 1x01 - El Tornillo: youtube
:str: 1x02 - El Tornillo: youtube
:str: 1x03 - 7 mujeres asesinadas en 4 días: youtube
:str: 1x04 - TETAS: youtube
:str: 1x05 - El cuerpo de la mujer: youtube
:str: 1x06 - El feminismo: youtube
:str: 1x07 - Machunos: youtube
:str: 1x08 - El aborto: youtube
:str: 1x09 - Androcentrismo: youtube
:str: 1x10 - El miedo: youtube
:str: 1x11 - El azul y el rosa: youtube
:str: 1x12 - Mujeres violentas: youtube
:str: 1x13 - Mejoras en la ley de violencia: youtube
:str: 1x14 - Propaganda: youtube
:str: 1x15 - El periodismo: youtube
:str: 1x16 - Operación bikinazi: youtube
:str: 1x17 - La izquierda: youtube
:str: 1x18 - La Monarquía: youtube
:str: 1x19 - Mundial de fútbol: youtube
:str: 1x20 - Prostitución: youtube
:str: 1x21 - Gallardón y los invasores de cuerpos: youtube
:str: 1x22 - El Tornillo: youtube

2ª Temporada [2014-2015]
Portada

:str: 2x01 - NO: youtube
:str: 2x02 - Yo no soy feminista: youtube
:str: 2x03 - Lo personal es político: youtube
:str: 2x04 - Machunos II: youtube
:str: 2x05 - El amor: youtube
:str: 2x06 - Los cuidados: youtube
:str: 2x07 - La Belleza: youtube
:str: 2x08 - Los hombres feministas: youtube
:str: 2x09 - La impunidad: youtube
:str: 2x10 - La denuncias falsas: youtube
:str: 2x11 - Mujeres agresivas: youtube
:str: 2x12 - Género, raza y clase: youtube
:str: 2x13 - La familia, la propiedad privada y el estado (I): youtube
:str: 2x14 - La familia, la propiedad privada y el estado (II): youtube
:str: 2x15 - La familia, la propiedad privada y el estado (y III): youtube
:str: 2x16 - Las Feminazis: youtube
:str: 2x17 - El Igualitarismo: youtube
:str: 2x18 - Los privilegios: youtube
:str: 2x19 - Las invisibles: youtube
:str: 2x20 - El 8 de Marzo"’: youtube
:str: 2x21 - Si Tocan a una nos tocan a todas: youtube
:str: 2x22 - Princesas de cuento: youtube
:str: 2x23 - El espejismo de la igualdad: youtube
:str: 2x24 - La regla: youtube
:str: 2x25 - El dia de la madre: youtube
:str: 2x26 - El 1 de mayo: youtube
:str: 2x27 - Adelgazar: youtube
:str: 2x28 - Una feminista en una organización mixta: youtube
:str: 2x29 - Tú no eres feminista: youtube
:str: 2x30 - Los micromachismos: youtube
:str: 2x31 - El Autocuidado: youtube
:str: 2x32 - Las malas mujeres: youtube
:str: 2x33 - Cámbiame: youtube
:str: 2x34 - 12 campanadas: youtube

3ª y 4ª Temporada [2015-2016]
Portada

:str: 3x01 - El Miedo: youtube
:str: 3x02 - Periodismo machista: youtube
:str: 3x03 - Agenda política feminista básica: youtube
:str: 3x06 - El silencio: youtube
:str: 3x07 - Custodia Compartida: youtube
:str: 4x01 - Las Feminazis II: youtube
:str: 4X02 - Fea, gorda, malfollada: youtube
:str: 4x03 - Mansplaining: youtube
:str: 4x04 - Mujeres machistas: youtube
:str: 4x05 - Revolución Feminazi: youtube
:str: 4x06 - El 8 de Marzo II: youtube
:str: 4x07 - La mujer: youtube
:str: 4x08 - El Hembrismo: youtube
:str: 4x09 - Frases machistas: youtube
:str: 4x10 - La Guerra: youtube
:str: 4x11 - Discriminación positiva: youtube
:str: 4X12 - El futuro: youtube
:str: 4x13 - Ligar: youtube
:str: 4x14 - Machismo invisible: youtube
:str: 4x15 - Esclavas: youtube
:str: 4x16 - Izquierda feminista: YouTube
:str: 4x17 - 10 pasos para ser sujetas: YouTube
:str: 4x18 - 10 pasos para dejar de ser machuno: YouTube
:str: 4x19 - Las Unicornias: YouTube
:str: 4x20 - Top machuno: YouTube

5ª Temporada [2016-2017]
Portada

:str: 5x01 - El binarismo: YouTube
:str: 5x02 - Sexo consentido: YouTube
:str: 5x03 - Los neomachistas: YouTube
:str: 5x04 - Autodefensa feminista: YouTube
:str: 5x05 - El coño: YouTube
:str: 5x06 - Feminismo Radical: YouTube
:str: 5x07 - La heteronormatividad: YouTube
:str: 5x08 - El porno: YouTube
:str: 5x09 - El 25 de Noviembre: YouTube
:str: 5x10 - ¿Por qué se llama Feminismo?: YouTube
:str: 5x11 - La navidad: YouTube
:str: 5x12 - La Navidad II: YouTube
:str: 5x13 - Propósitos de Año Nuevo: YouTube
:str: 5x14 - Bobotontos: YouTube
:str: 5x15 - El Heteropatriarcado: YouTube
:str: 5x16 - El hombre champiñón: YouTube
:str: 5x17 - Chistes Machistas: YouTube
:str: 5x18 - La ira: YouTube
:str: 5x19 - Carnaval: YouTube
:str: 5x20 - Transfobia: YouTube
:str: 5x21 - Lenguaje Inclusivo: YouTube
:str: 5x22 - Lenguaje Inclusivo II: YouTube
:str: 5x23 - Maternidad subrogada: YouTube
:str: 5x24 - Industria textil: YouTube
:str: 5x25 - Gordofobia: YouTube
:str: 5x26 - Calientapollas: YouTube
:str: 5x27 - Música machista: YouTube
:str: 5x28 - El fútbol: YouTube
:str: 5x29 - Respuestas feministas para cuñaos: YouTube
:str: 5x31 - Lo normal: YouTube
:str: 5x32 - Las verdaderas feministas: YouTube
:str: 5x33 - Manterrupting"wIcS0bjXygM: YouTube
:str: 5x34 - Feminazi se nace: YouTube

:str: Lista de Reproducción:


Nota Jue Ene 06, 2011 7:31 pm
LA TUERKA RAP / LA TUERKA SOUND

Nega / Rimas Rojas / Toni / Varons / Pablo Hasél / Dios que te crew / Nega (23F) / Nega (Prostitución) / H. Kanino / La waltrapada / Creadores de la memoria / Arma X / Metro / Demo / Victor Segundo / At Versaris / Charly Efe / Ender / Desequilibrio / Desequilibrio 2 / Lágrimas de sangre / Desequilibrio 3 / FRAC / Pablo Hasél 2 / Arma X 2 / Nega (12-O) / Waltrapada 2 / Arrap / Ender 2 / Malabarraca / La 11007 / La omega / Sosa Acústica / Carlitos Wey / Dj Boe & Kate / Controversia / BITTAH / Kaktan / Valtonyc / Broken Brains / Orxata Sound System / El nota / FRAC 2 / DREMEN / Cíniko / Mala cosecha / Rebeliom do inframundo / MPR / N-KO / Pedro Pastor / Universo inverso / La nació del fum / Perraco MC / Sticky Sánchez / TIPLE y DJ KLF / Joyifero & Libertart Kolective / iNessa / Kaso / Smegde y Atomone / Loa / La prensa negra / Delirios33 / Efecto Doppler / Haze / 11007 y FRAC / Mai / Matala Kallando / Furia / Emblay Don Nadie & El Anser / Nega 4 / Haztecasoprimo / Mafalda / Ludovico y los Acéfalos / Toni 2 / Fernikhan / Generación 91 / Dark la eMe / Phussyon / N.A.R.K. / Andrés Hernández / ADR / Drika / Goma 2 / Blus / Los hijos de los días / Facu Díaz / Zoo / Generación 91 2 / Mafalda 2 / Xavi Mata / Andreu Todo & Carles Gallardo / eMedeMasi (con DJ Zas) / Jorge Siset feat Kristin & DJ Saico / Mentenguerra / Efecto Doppler 2 / Karma / RPD Aljarake del Norte / King Kong Boy / Complejo & Bruno de Fabriziis / Máxima expresión / Boikot & Co / El hipnotizador / Griotte Wuornos / Morpheus Black / Suaia eta Lahaine / Plataforma de Artistas del Campo de Cebada / Control Remoto / Melow & UnderResistanz / Haztecasoprimo / Contracultura / Vagos Permanentes / Los niños perdidos / Sura Associació

Nota Dom Ene 09, 2011 11:03 pm
Únicamente he visto el 6º episodio y he de admitir que me ha gustado. El siguiente no me lo pierdo, y espero que no se muerdan la lengua por temor a que no haya un 8º ;)
Gracias!
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Nota Mar Ene 11, 2011 12:53 am
korrika escribió:y espero que no se muerdan la lengua por temor a que no haya un 8º ;)
Gracias!


Creo que en TeleK este programa durará.

TeleK desde siempre ha incluido en su programación muchos programas de critica al capital, además de las luchas que llevó a cabo hace unos años por una licencia de emisión cuando la esperanza aguirre rapartió entre sus colegas mafiosos todas las licencias de emisión por TDT. Esta batalla se ganó y ahí andan.

LLAMAMIENTO DE TELE K A LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE IZQUIERDAS CAMPAÑA DE SUSCRIPCIÓN POPULAR

http://www.vallecas.org/

Nota Sab Ene 15, 2011 11:59 pm
korrika escribió:Únicamente he visto el 6º episodio y he de admitir que me ha gustado. El siguiente no me lo pierdo, y espero que no se muerdan la lengua por temor a que no haya un 8º ;)
Gracias!

Añadido el séptimo; para mi gusto, el mejor. Mucho nivel hay ahí.

La duración es un problema, no termina de cuajar el debate.

Nota Dom Ene 16, 2011 10:17 am
Se les ha olvidado mencionar un dato que muestra con claridad la "voluntad política" existente:

"Al menos 33 guardias civiles y policías condenados en firme por torturas han sido indultados por los diversos gobiernos españoles desde los Noventa. La inmensa mayoría de ellos, nada menos que 27, habían maltratado a independentistas vascos. Es más, casi todos los agentes condenados en casos relacionados con Euskal Herria acabaron indultados o no cumplieron su castigo."

(fuente: http://www.gara.net/paperezkoa/20080113 ... indultados )

Y sobre las denuncias por tortura en el caso Egunkaria, conviene recordar lo expuesto en la sentencia: http://www.javierortiz.net/voz/egunkari ... -egunkaria

"Por último, en la valoración de las declaraciones de los procesados tiene especial relevancia que las denuncias de estos sobre malos tratos y torturas sufridos durante la detención incomunicada –que fueron relatadas con detalle en la vista oral y antes ante el instructor y objeto de denuncia en los tribunales- son compatibles con lo expuesto en los informes médico-forenses emitidos tras ser reconocidos en el centro de detención, si bien el Tribunal no puede llegar a conclusiones jurídico penalmente relevantes sobre el particular salvo constatar que no hubo un control judicial suficiente y eficiente de las condiciones de la incomunicación."
LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Siguiente

Volver a Programas

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.