RebeldeMule

La ruta del terror (Las razones de Cuba, 2010)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La ruta del terror
Las razones de Cuba (Cuba, 2010) [60 min]

Portada
(YouTube | Página oficial)


Sinopsis:

    El documental “La ruta del terror”, transmitido por Cubavisión y Cubavisión internacional (en inglés) con declaraciones del terrorista Francisco Chávez Abarca, preso en La Habana luego de ser extraditado desde Caracas. El terrorista participó además, bajo la dirección de Luis Posada Carriles -artífice de la voladura de un avión civil cubano-, en los atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997.

    Chávez Abarca, ciudadano salvadoreño, fue capturado cuando intentaba entrar a Venezuela para participar en atentados terroristas organizados por miembros de la oposición de ese país, interesados en descarrilar las elecciones regionales que tuvieron lugar este domingo en el país sudamericano.

    El material ofrece además otros testimonios que prueban cómo desde Estados Unidos han sido planeados numerosos ataques terroristas contra Cuba y Venezuela, y se ofrecen evidencias de la complicidad entre la CIA, la FNCA, Posada Carriles y los congresistas anticubanos.

    Chávez Abarca reconoce que desde septiembre de 2005 se planificó asesinar al Presidente de Venezuela. Reveló que entre los planes actuales de Posada Carriles sobresale la intención de hundir barcos cargados de petróleo que viajan de Venezuela a La Habana.




:str: Reproducción

LIBERTAD sin Igualdad es Privilegio e Injusticia; IGUALDAD sin Libertad es Esclavitud y Brutalidad

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.