RebeldeMule

Andorra. Entre el torb y la Gestapo (Ll. M. Güell, 2000)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Andorra, entre el torb y la Gestapo
Andorra, entre el torb i la Gestapo
Lluís Maria Güell (España, 2000) [90 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Basada en hechos reales, trata de la colaboración entre miembros de las resistencias francesa, andorrana y catalana en la Segunda Guerra Mundial que organizan una cadena de evasión, a través de senderos en las montañas de Andorra, para los supervivientes de un accidente aéreo con un avión de la Fuerza Aérea británica, con información crucial destinada al Servicio de Inteligencia Británico y perseguidos por la Gestapo.

    Miniserie basada en un libro del mismo título de Francesc Viadiu.

Ficha técnica

    Guión: Joaquim Jordà, Núria Villazán.
    Música: Felipe Aragó.
    Productora: Ovidio, Ovídeo TV S.A.

Reparto:

    David Bagés, Joan Bentallé, Àlex Brendemühl, Isabelle Brès, Carme Callol, Marta Calvó, Adrià Collado, Joan Crosas, Pep Cruz, Eduard Fernández, Oriol Genís, Toby Harper.




VHSRip VO+S - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Duración: 1h.30' (cada una de las dos partes)
Tamaño:850MB
Vídeo: VHSrip, 640x400, Qf: 0.180-50.1% de 0.360 Test C.
Audio: 96 mp3-cbr

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Después de verla, se trata de una producción claramente decepcionante.

Para empezar la acción transcurre a saltos, eso en sí no tiene que ser malo, pero en este caso lo es porque esos saltos se utilizan para no explicar qué mueve a los personajes principales, salvo un vago deseo de derrotar a los nazis, apoyando acríticamente a los británicos y un no menos vago nacionalismo catalán (único sentimiento político que subyace continuamente en toda la película).

Esta falta de realismo y de profundidad de los personajes se suple recreándose en bellos exteriores y una buena ambientación, en historias de amor y de coqueteos también poco creíbles, en una red de evasión poco explicada y en algunos momentos de acción durante las evasiones.

Tiene detalles francamente indignantes, por ejemplo la idea subyacente de que lo único efectivo contra en nazismo era colaborar con los ingleses --en esto como en varias cosas más se parece a El ejercito de las sombras--, la total ausencia de la película del proletariado catalán (cuando sacan una partida de guerrilleros tienen buen cuidado en hacerlos hablar andaluz hasta extremos ridículos, como si las partidas guerrilleras que actuaban en el Pirineo no hubieran sido mayoritariamente catalanas, además de sacarlos repetidamente cantando y bailando como imbéciles).


Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.