RebeldeMule

La repentina riqueza de los pobres de Kombach (1971)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La repentina riqueza de los pobres de Kombach
Der plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach
Volker Schlöndorff (República Federal Alemana, 1971) [102 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia] La película transcurre en Alemania, en el norte de Hesse, hacia el año 1821, poco después de la abolición de la servidumbre feudal de los campesinos. Seis campesinos que apenas tienen que comer, deciden atracar al recaudador de impuestos y se apropian una considerable suma de dinero. Sin embargo, no consiguen ocultar su recién adquirida riqueza y dos de ellos deciden casarse, lo que implicaba gastos. Esto llama la atención de la policía pues un campesino no debiera tener tanto dinero y hace que rápidamente empiecen a ser detenidos, interrogados y obligados a delatarse unos a otros. Sólo uno de ellos, un vendedor ambulante que no está atado a la tierra, conseguirá escapar, embarcando hacia América.

Comentario personal:

    Ficha basada en lo publicado originalmente por feve en Cine-Clásico, sin embargo he reescrito la sinopsis según mi recuerdo de la película. feve comenta que le dijeron que era la mejor película de Schlöndorff. Yo, por mi parte, puedo añadir que la vi hace 30 años y me impresionó tanto que llevaba tiempo buscándola para poder compartirla con vosotros. ¡No os la perdáis!

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Alemán.





DVDRip VO - AVI [1.37 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Der plötzliche Reichtum der armen Leute von Kombach (1971) Schlöndorff DVDRip de.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,37 GiB
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits general : 2 161 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits : 1 962 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.255
Tamaño de pista : 1,24 GiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (9%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Deutsch
ServiceKind/String : Complete Main


Nota Sab Ene 16, 2010 3:59 am
plas plas plas plas (gracias)

Nota Sab Ene 16, 2010 2:06 pm
Si hay que verla, se verá. Gracias HerrK (y feve, por descontao).

Nota Dom Ene 17, 2010 7:48 am
¡Bieeeen! Yo también la ví hace 30 años y estoy super contenta de pincharla.

Gracias, herrk.
"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la hª universal se producen,como si dijéramos,dos veces.Pero se olvidó de agregar:una vez como tragedia y otra vez como farsa"

Nota Lun Ene 17, 2011 2:57 am
Hace tiempo no sabía de esta película de Schlöndorf. Otra cinta que me parece inolvidable de este director es El Pato salvaje, hecha a partir del texto de Ibsen. En general, toda la discografía de este cineasta alemán es impecable. Obviamente, no debemos pasar por alto El tambor de hojalata.
En La repentina riqueza... puede apreciarse el vigoroso trazo de lo mejor de la comedia humana. La cinta tiene gestos cinematográficos únicos, como la escena final, [spoiler] en la que uno de los hermanos es ahorcado, al lado de otro, que le pide arrepentimiento. Memorable.

Nota Lun Ene 31, 2011 11:45 pm
Me tomo la libertad de subrayar en blanco parte de tu mensaje cascarín, no es que tengamos (a falta de un nombre mejor) un protocolo de spoiler, pero mejor no destripar más de cuenta y menos los finales ;)



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.