RebeldeMule

Los secretos del pedigree (Jemima Harrison, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los secretos del pedigree
Pedigree Dogs Exposed
Jemima Harrison (Reino Unido, 2008) [59 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    En 1873, con la fundación del club británico Kennel, los perros empezaron a ser moldeados para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos. Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas. Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable. Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza. Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?

Comentario personal:

    Ya es un hecho que la SELECCIÓN ARTIFICIAL (hecha por la mano del hombre, la natural es equivalente a los perros mestizos) está matando y torturando a los perros de raza, expertos criadores se estan dando cuenta que manipularlos para que se mantengan en un estandar los esta perjudicando en vez de mejorar...yo recomiendo que a TODOS los que tienen preferencia por las llamadas Razas puras lo vean, para que sepan que es lo que pasa con nuestros perros...ya que muchos tienen el error de que una raza pura es una raza "perfecta"... gran error...

Ficha técnica

    Fotografía: Jon Lane.
    Productora: BBC, Passionate Productions.

Reparto: Documentary.





TVRip VOS - FLV





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.