RebeldeMule

Transgénicos: la investigación flagrante (2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Transgénicos: la investigación flagrante
OGM : L’étude qui accuse
Michel Despratx, Stephan Rossi, Jean Pierre Vesperini, Nicolas De Marinis, Veronique Leroy (Francia, 2005) [23 min]

Portada


Sinopsis:

    Reportaje de actualidad del programa de la TV francesa 90 Minutes, censurado por CANAL+. En el reportaje se informa de dos estudios de laboratorio, uno independiente y el otro de la propia Monsanto, realizados con ratones, en los cuales se evidencian alteraciones genéticas, celulares y de los órganos trás haber sido alimentados con soja y maiz transgénicos catalogados aptos para el consumo humano. Asimismo, se muestra el ocultamiento por parte de las autoridades sanitarias, francesas y europeas de tan preocupantes hallazgos, anteponiendo el derecho a la confidencialidad de la empresa, al derecho a la información y a la salud de sus ciudadan@s. Por último, explican como ha sido el proceso irregular de validación en la C.€ para el cultivo del maíz transgénico de Monsanto para el consumo humano.

Comentario personal:

    Con una duración aproximada de 25 minutos, el documental es breve pero contundente, MUY CONTUNDENTE.

Hasta el momento no existían pruebas científicas que dijeran que los OGM fueran dañinos para la salud.
Pues bien, hay dos estudios realizados sobre ratones que demuestran que los OGM alteran sus órganos.
Así que, si alteran los órganos de un ratón, podemos apostar que modifican los nuestros...


Los productos transgénicos cada día se comercializan más en el mundo. A pesar que en Europa se ha resistido al ingreso de los OMG , no sería nada raro que ya se encuentre en la mesa de sus ciudadanos. Hasta ahora no existen pruebas científicas que determinen con exactitud si estos productos son dañinos para la salud. Pues bien, este reportaje muestra que hay dos estudios realizados sobre ratones que demuestran que los OMG alteran los órganos de su cuerpo. Entonces si alteran los órganos de los ratones, también alteran los órganos del cuerpo humano.

Imagen

El reportaje nos muestra cómo las transnacionales de los productos transgénicos, conjuntamente con los gobiernos de turno, han minimizado estos estudios, más bien tratan de esconder los resultados de otras investigaciones realizados en instituciones independientes... Al final del reportaje, el periodista muestra una carta confidencial del gobierno francés, que ha caído en sus manos, por el cual piden a las autoridades europeas que no se divulguen más estudios relativos a la toxisdad de los transgénicos ya que la publicidad creada alrededor de estos estudios podría perjudicar la competitividad de las empresas fabricantes de transgénicos!!!

El reportaje presenta pruebas contundentes que ninguna autoridad puede soslayar, los seres humanos no somos conejillos de indias para que experimenten con nosotros, la salud pública está protegida por la Constitución Política del Estado y por cualquier ley sobre Derechos Humanos de la Persona, motivo por el cual, cualquier Ley que atente sobre este derecho fundamental, debiese ser rechazado inmediatamente.

Imagen


Ficha técnica


Idioma original: Francés.





TDTRip VO - AVI [447.42 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Calidad: SATRip
Formato de Vídeo/Códec: DivX
Vídeo Bitrate: 1309 kbit/s
Resolución: 352 x 288
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR Joint Strereo
Idioma: Francés
Subtítulos: Español (Incrustados)
Tamaño del archivo: 447 MB


Nota Lun Ene 11, 2010 9:36 pm
Hola, se ve muy bueno, buen material, conciencia y mas conciencia, gracias.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.