RebeldeMule

Entrevista a George Galloway sobre Líbano (Skynews, 2006)

Informativo, educativo, concursos, de debate, musical, infantil, variedades, telerrealidad, deportivo, de entrevistas, contenedor, nocturno... Por cualquier medio: televisión, cine, internet, radio.
Entrevista a George Galloway sobre Líbano
SkyNews (Reino Unido, 2006) [9 min]

Portada


Sinopsis:

    George Galloway responde en Skynews a preguntas sobre la invasión del Líbano.

Comentario personal:

    Auténtica humillación la que recibe la periodista de SkyNews a manos del bueno de Galloway.

Ficha técnica


Idioma original: Inglés.





:str: Reproducción:


Nota Vie Ago 25, 2006 7:52 am
Muy bueno.

Ese es el unico trato que se les puede dispensar a los voceros del imperio.

Como dijo Chomsky, estan ahí ( los periodistas) porque piensan como quieren sus dueños.

Gracias

Nota Vie Ago 25, 2006 8:15 am
Buenísimo. Muchísmas gracias por este documento.


Dorado escribió:Como dijo Chomsky, estan ahí ( los periodistas) porque piensan como quieren sus dueños.


Si "pensaran" igual, al menos estarían justificados, pero no piensan, simplemente se venden.

Nota Vie Ago 25, 2006 9:04 am
rubiera escribió:
Si "pensaran" igual, al menos estarían justificados, pero no piensan, simplemente se venden.


No puedo estar en desacuerdo contigo porque la mayoria son así.

Pero los mas "peligrosos" son , y a esos se referia Chomsky, los "honrados", los que realmente se creen lo que dicen...

Y de esa "honradez" se aprovechan los medios para sus fines.

Por eso cuando alguno de estos periodistas cambia de frente, automaticamente los desprestigian y ningunean.

Piensa por un momento cuanta gente inteligente hay que cree en las noticias de los informativos y en las pausibles versiones de los hechos que nos venden.

Solo gracias a actitudes valientes como las de Galloway, aprovechando cualquier resquicio... se puede lograr que esas personas inteligentes,
-SI SON HONRADAS- vayan adquiriendo conciencia de la mostruosidad que se desprende de TODOS los informativos de cuño clasico , solo en internete podemos encontrar fuentes fiables.

adelante

Nota Vie Ago 25, 2006 11:01 am
Sobre todo en los tiempos que corren no creo que existan periodistas honrados que defiendan el poder. Claro que hay muchos que son absolutamente pro-imperialistas y fascistas, y otros simplemente siguen la corriente para poder tener trabajo. No creo en el periodista engañado cuando precisamente la función de un periodista es investigar, escarbar en las noticias y darlas a conocer. ¿No tienen estos periodistas, supuestamente honestos pero engañados, colegas enviados a los lugares desde dónde se trasmite la noticia? ¿Si es un periodista serio, no tiene suficiente información para entender un problema? Teniendo en cuenta esto, la única opción posible es que el supuesto periodista honesto sea extremadamente tonto.
Aquí hay que diferenciar entre el periodista y la persona de la calle, ese que recibe la información a la que tiene acceso por los medios mayoritarios. Aquí sí puedo entender que haya mucha gente honesta, que realmente se crea lo que le dicen, pero también pienso que hay muchos que mientras tengan una vida cómoda, les da igual lo que le digan. Claro, si lo más fácil es recibir las cosas ya masticadas por otros.
El sistema del dinero es de por sí corruptivo y esto no es solo en el periodismo, está prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad capitalista.

Nota Vie Ago 25, 2006 11:27 am
rubiera escribió:Aquí hay que diferenciar entre el periodista y la persona de la calle, ese que recibe la información a la que tiene acceso por los medios mayoritarios. Aquí sí puedo entender que haya mucha gente honesta, que realmente se crea lo que le dicen, pero también pienso que hay muchos que mientras tengan una vida cómoda, les da igual lo que le digan. Claro, si lo más fácil es recibir las cosas ya masticadas por otros.
El sistema del dinero es de por sí corruptivo y esto no es solo en el periodismo, está prácticamente en todos los ámbitos de la sociedad capitalista.


Centrandonos en la gente que nos rodea, me gusta recrear una hipotetica situacion revolucionaria...

Cuantos de esos que hoy "comulgan" con los telediarios, y cuidado que saben mentir muy bien los telediarios... cuantos de esos ...simplemente pasarian a ser los mas revolucionarios... y no solamente eso sino que pretenderan desplazar a aquellos que supieron mantener sus posiciones a capa y espada...

Esta gente... me preocupa... quizas sea mi aspecto más leninista: creo en los revolucionarios profesionales... (aunque sea a tiempo parcial :mrgreen: )

No creo que en la lucha de clases, cuando nos encontremos en etapas en las que la revolucion no se mastique haya que tener excesiva confianza en la gente... en general

Seguramente sea esta de hoy en dia, una etapa de contactos embrionarios ... una etapa "internetista"

adelante

Nota Vie Ago 25, 2006 12:20 pm
Yo veo más la cosa a nivel de sociedad, así como Lenin la explicaba, no como una suma de individuos sino como otro nivel. Los individuos importan realmente poco en el análisis social, habrá muchos oportunistas y otros que se vendan, pero lo importante son las condiciones objetivas dentro de una sociedad, que permite crear condiciones subjetivas para un cambio revolucionario.
Desde mi punto de vista, que pienso que es marxista-leninista, las sociedades capitalistas desarrolladas no tienen las condiciones objetivas creadas para un cambio, aunque sí potencialmente podrían tener las subjetivas, pero estas no se dan simplemente porque el estándar de vida relativamente alto no permite que suceda. Lo contrario sucede en las sociedades capitalistas pobres (tercer mundo), donde en la mayoría de los casos debido al nivel de pobreza en que viven, las condiciones objetivas existen, pero no hay potencialidad para crear conciencia social, porque son analfabetos en su mayoría y porque no tienen líderes que puedan guiar revoluciones serias, y porque cuando se dan, éstas se tratan de aplastar hasta que no queden trazas.
También es necesario decir que a lo que llamamos "capitalismo desarrollado" no es más que imperialismo. En esos países los medios no solo desinforman sino que crean sentimientos pro-imperialistas, nacionalistas, anticomunistas, antirevolucionarios en las masas. Un imperio sin apoyo interno no lo es. Y en los países pobres tratan de convencer que la pobreza es innata, genética, digna del sur del mundo.

Nota Vie Ago 25, 2006 12:50 pm
rubiera escribió: Lo contrario sucede en las sociedades capitalistas pobres (tercer mundo), donde en la mayoría de los casos debido al nivel de pobreza en que viven, las condiciones objetivas existen, pero no hay potencialidad para crear conciencia social, porque son analfabetos en su mayoría y porque no tienen líderes que puedan guiar revoluciones serias, .


un fenomeno interesante que en mi opinion se esta dando con la inmigracion, es que se esta creando un proletariado explotado en el primer mundo, como hace tiempo que no existia...

Y por otra parte se podria deducir que si lo que hace falta en el tercer mundo son "cuadros"... deberiamos seriamente pensar en emigrar hacia allí...

Quizá nos haria falta una escuela revolucionaria de las americas, donde preparar cuadros para enviar como inmigrantes a los paises adecuados...


No debariamos los revolucionarios de salón (y lo digo por mi ) aspirar a emigrar y colaborar donde existe el fermento? en vez de predicar en un desierto pequeño burgues ( lo digo por mi y mi entorno)

adelante

PD Buen finde

Nota Vie Ago 25, 2006 4:11 pm
Dorado escribió:un fenomeno interesante que en mi opinion se esta dando con la inmigracion, es que se esta creando un proletariado explotado en el primer mundo, como hace tiempo que no existia...


Pues sí, estoy seguro que la inmigración ayudará a poner en el mismo lugar las contradicciones del capitalismo. A esto se suma la profunda crisis del sistema que ha llegado casi al climax de la concentración del capital, lo cual hará, más tarde o más temprano, que se vaya a la mierda el bienestar de los del primer mundo.

Dorado escribió:Y por otra parte se podria deducir que si lo que hace falta en el tercer mundo son "cuadros"... deberiamos seriamente pensar en emigrar hacia allí...

Quizá nos haria falta una escuela revolucionaria de las americas, donde preparar cuadros para enviar como inmigrantes a los paises adecuados...

No somos todos los que estamos. Ya estamos viendo lo que se está moviendo en latinoamérica, donde desde mi punto de vista el factor Cuba está siendo esencial. No se pueden resolver las cosas individualmente y salir de héroe a cambiar el mundo, sin el apoyo de un Partido o Sociedad o como se quiera llamar. Desgraciadamente los Partidos Comunistas en Occidente juegan a hacer el capitalismo bueno y no se puede esperar mucho de ellos. Daría la impresión que ninguno de sus dirigentes jamás se leyó a Marx. Por lo que la escuela de ideas no estaría mal, pero habría que vincularla a la guerra de guerrillas, porque si no, no sobreviviría dos días.

Dorado escribió:No debariamos los revolucionarios de salón (y lo digo por mi ) aspirar a emigrar y colaborar donde existe el fermento? en vez de predicar en un desierto pequeño burgues ( lo digo por mi y mi entorno)

Creo que en los tiempos que corren, cuando ya hace 15 años que la URSS no existe, cuando la derecha es más derecha y la izquierda es menos izquierda, el todavía estar convencido (y decirlo, no solo en internet) que no hay otra opción para la humanidad que un cambio hacia una sociedad sin explotadores y explotados, es ya un gran mérito; aunque también estoy de acuerdo que lo que propones debería ser la principal aspiración de un revolucionario. Un verdadero revolucionario actúa como piensa, lo demás es paja.
Saludos.


Volver a Programas

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.