RebeldeMule

American Dad (Padre made in USA) (S. MacFarlane, 2005-...)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Padre Made in USA
American Dad!
Seth MacFarlane (Creator), Mike Barker (Creator), Matt Weitzman (Creator), Anthony Lioi (Estados Unidos, 2005) [22 min] 13 temporadas

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Serie de TV (2005-Actualidad). De los mismos creadores que "Padre de familia", la serie es una visión irónica de la familia media americana, aunque llevando al extremo las obsesiones y los sinsentidos de la sociedad actual. Stan Smith, el padre, es agente de la CIA y vive en estado permanente de alerta ante la posibilidad de nuevos ataques terroristas. Intenta sin éxito trasladar a su casa la disciplina castrense. La madre es la encantadora Francine, que ha decidido sacrificar su espíritu fiestero por respeto a su marido y en aras de una buena convivencia familar. Steve y Hayley son los retoños de la familia Smith. Steve es un chico inseguro e inconformista que se debate entre la ingenuidad de un niño y las drásticas decisiones de un adolescente; por el contrario, su ultra-liberal hermana Hayley pone el contrapunto político a Stan, con quien se pelea constantemente. La nota surrealista la ponen Roger, un sarcástico alienígena rescatado del Area 51 que no acaba de asimilar que no le dejen salir de casa, y Klaus, un pez que habla alemán, fruto de un experimento fallido de la CIA, y que está locamente enamorado de Francine.

Comentario personal:

    A mí Padre de familia me parece una serie normalilla, algo grotesca, lejos de la crítica sutil de Los Simpson, pero cuando vi un capítulo de la otra serie de Seth MacFarlane me partía.

    Stan Smith trabaja en la CIA y representa el perfecto republicano de Bush en los tiempos de la Patriot Act, paranoico, homófobo, racista, suele resolver los problemas al estilo de la CIA, sedante, capucha y secuestro. La verdad es que tiene algunos momentos geniales, como cuando le dice a su hija pequeña que tiene que comerse los guisantes "para estar fuerte y poder rechazar las proposiciones sexuales del presidente Clinton".
    El resto de la familia (por supuesto es una serie de familia blanca disfuncional) son:
    La mujer, Francine, sin muchos matices.
    La hija, Hayley, contrapunto político del padre, ella estaría en la sección de izquierda liberal del partido demócrata, pero no es todo idealismo como Lisa Simpson, Hayley rompe su dieta vegetariana y olvida sus ideales cada vez que su egoísmo de niña sin carencias la obliga.
    El hijo Steve, es el típico freak, rol, ciencia ficción, loco por meter mano, negado para los deportes. Tampoco tiene muy contento al padre.
    Roger, un extraterrestre sacado del Área 51, alcoholico y sensible, tiene grandes momentos también.
    Y por último, Klaus, un pez que alberga el cerebro de un saltador olímpico de la RDA al que la CIA boicoteó en unas olimpiadas.

    La verdad es que la 1ª temporada me ha gustado mucho más que la 2ª, que no tengo prisa ni por terminar, pero vamos, una serie que deja el Bush american life por los suelos, hay numerosas referencias a Guantánamo, la guerra por petróleo y los métodos terroristas de la CIA.

    Y el doblaje no está nada mal, aunque en la VO Stan tiene una voz de narrador de propaganda anticomunista de la guerra fría que vale por todo el doblaje.

Ficha técnica

    Guión: Seth MacFarlane, Mike Barker, Matt Weitzman.
    Música: Ron Jones, Walter Murphy.
    Fotografía: Animation.
    Productora: Emitida por la cadena FOX. Productora: 20th Century Fox Television.
    Voces originales: Seth MacFarlane, Wendy Schaal, Scott Grimes, Rachel MacFarlane, Dee Bradley Baker.
    Voces en castellano: Gabriel Jiménez, Ana Ángeles García, Pablo Tribaldos, Amparo Bravo, Eduardo Gutiérrez.

Idioma original: Inglés.





1ª TEMPORADA: DVDRip Dual - AVI





2ª TEMPORADA: DVDRip Dual - AVI





4ª TEMPORADA: BDRip Dual - MKV (X264/AVC+MP3)





5ª TEMPORADA: BDRip Dual - MKV (X264/AVC+MP3)





6ª TEMPORADA: BDRip Dual - MKV (X264/AVC+MP3)







[ Add all 83 links to your ed2k client ]

Nota Mar Feb 24, 2009 5:17 pm
buenísima serie, ojalá se pueda bajar todavía; aunque dsp lo voy a probar, tengo qe configurar el amule en linux d vuelta.
muchas gracias! :)

Nota Vie May 01, 2009 4:42 pm
guau! cuántos enlaces!

Siempre tengo miedo de descargar virus al comienzo... pero una vez que voy por el primero no paro hasta terminar!

Gracias una vez más por darte el trabajo, esta serie le encanta a mi hermano menor. Saludos


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.