Sangre, sudor y videojuegos
Gamer Revolution: "Blood, Sweat and Code"
Ian Hannah, Marc de Guerre (Canadá, 2007) [120 min]
Gamer Revolution: "Blood, Sweat and Code"
Ian Hannah, Marc de Guerre (Canadá, 2007) [120 min]
Sinopsis:
- Los juegos de ordenador son la mayor novedad en la cultura juvenil desde el surgimiento del rock and roll. No se trata sólo de una forma de entretenimiento, es también una fuerza de cambio cuyo alcance es muy difícil de prever. La industria del juego estima que, para 2015, unos 800 millones de personas en todo el mundo serán consumidores habituales de vídeojuegos. Esta generación de jugadores tendrá una profunda influencia en el futuro, como la generación del rock and roll la tuvo en su tiempo.
En la actualidad, hay evidencia científica de que los juegos de ordenador producen cambios neurológicos, el llamado “cerebro del jugador”. Son el arma más reciente de algunos movimientos políticos, y el ejército de EEUU es el mayor socio financiero de la industria del juego en su país.
A comienzos del siglo XXI, los vídeojuegos representan uno de los mayores y más potentes medios de comunicación, y un fenómeno global que nos afectará a todos, jugadores o no.
- Capítulo 1: Poder sobre el mundo
En este primer episodio conoceremos los efectos de los videojuegos en el mundo actual. En principio pensados como forma de entretenimiento juvenil, hoy por hoy constituyen uno de los más poderosos medios de masas. Seremos testigos de cómo los videojuegos están siendo utilizados por gobiernos, como el del Pentágono que ve en ellos un gancho para reclutar soldados para su Armada, o por movimientos políticos árabes que han descubierto en los videojuegos una poderosa herramienta propagandística...
- Capítulo 2: Poder sobre la mente
En el segundo episodio analizaremos los efectos de los videojuegos sobre los jugadores. Intentaremos descubrir los secretos que se esconden tras este mundo virtual y el porqué del increíble poder que ejercen sobre sus fieles jugadores. Aislamiento, incomunicación, conductas violentas o dificultad para diferenciar la realidad de lo virtual son algunas de las secuelas que psicólogos y estudiosos en la materia identifican como resultado del uso abusivo de los videojuegos...
- Otras referencias
Bukku qui: "Los videojuegos no tienen ideología", en su canal de youtube, el 5 de abril de 2016.
José Altozano, "Dayo": "¿Se han polarizado los videojuegos?", en Post Script, el 25 de septiembre de 2019.
DVBRip VE - AVI (XviD+MP3) [900 Mb]
- Sangre, sudor y videojuegos - 01. Poder sobre el mundo (Marc de Guerre y Ian Hannah, 2007).avi [450.05 Mb]
Sangre, sudor y videojuegos - 02. Poder sobre la mente (Marc de Guerre y Ian Hannah, 2007).avi [450.05 Mb]
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