RebeldeMule

Hasta mañana, camaradas (Joaquim Leitão, 2005)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Hasta mañana, camaradas
Até Amanhã, Camaradas
Joaquim Leitão (Portugal, 2005) [50 min]

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Adaptación de "Até Amanhã, Camaradas" de Manuel Tiago (pseudónimo de Álvaro Cunhal, dirigente historico del Partido Comunista Portugués). El libro relata la lucha por la libertad en los tiempos de la dictadura. Las páginas sugieren la austeridad y el compromiso de quienes entregan su vida a la libertad de un pueblo y, también, las revueltas de los pobres, las luchas de los explotados, la desconfianza de los humildes, las huelgas de los trabajadores. Es la historia de dos clandestinos convencidos de las razones de su causa. Entre sus tareas se deslizan los contactos, las precauciones, la tortura, la prisión y la muerte. Un gran libro, inesperado, de fuertes sentimientos, de expresiones sencillas y transparentes. Una loa a la responsabilidad política y humana.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Portugués.





DVDRip VO - AVI (XviD) [3.41 Gb]



[ Add all 6 links to your ed2k client ]
"A luta é o único caminho". Lénine

Nota Dom Ene 06, 2008 4:05 pm
me han hablado muy bien del libro, ¿hay subtitulos en castellano?
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Dom Ene 06, 2008 4:51 pm
Yo tengo los dvd originales y allá hay subtitulos en inglés. Pero sobre emule no los he encontrado.

Si, el libro es bueno. Es un importante libro para comprender las tecnicas utilizadas por los comunistas portugueses en la clandestinidad. El libro se publicó en diversas lenguas porque es una obra util para la formación de los comunistas. En Turquia, contacté con camaradas que me han dicho que este libro es referenciado para su formación en el Partido.

Hay otro filme que ya he colgado aqui que se llama "Cinco dias, cinco noches". Otra obra de Manuel Tiago (Álvaro Cunhal) que fue adaptada en pelicula y que retrata como se procesaba el "salto", es decir la forma como los comunistas pasaban clandestinamente la frontera entre Portugal y el Estado español com la ayuda de "pasadores", normalmente contrabandistas.

A titulo de curiosidad tambien he dejado episodios de un documental que retrata la vida de Álvaro Cunhal que estan en info/tema3137.html
"A luta é o único caminho". Lénine



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.