RebeldeMule

Vickie el vikingo (Hiroshi Saitô, 1974-1975)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Vickie el vikingo
Wickie und die starken Männer / Vicky the Viking / Chîsana baikingu Bikke
Hiroshi Saito, Chikao Katsui (Japón, Alemania, Austria; 1974-1975) [25 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Serie de TV (1974-1975). 78 episodios. Vicky es un espabilado e intrépido niño vikingo, hijo único de Ylva y del jefe del poblado -el bruto y barbudo Halvar-, al que siempre se le ocurren las más imaginativas soluciones para los múltiples problemas y desventuras que les suceden a los guerreros vikingos en sus incursiones, por mar y tierra, contra sus múltiples enemigos.

Planeta Horizontal, en la Monografía Infantil, escribió:Frente a una sociedad brutal, violenta y basada en la supremacía del físicamente más fuerte, Viqui exalta los valores de la inteligencia y la reflexión.

Aquí se escribió:Divertido anime japonés, coproducido por Alemania a Austria, que estaba en las antípodas de las series de dibujos animados que en esos momentos venían de Japón y triunfaban en todo el mundo. Mientras Heidi y Marco incitaban directamente a la lágrima, Vickie el Vikingo era una serie absolutamente desopilante, divertida y despreocupada, con simpáticos personajes y tramas de aventuras muy eficaces.

La serie, que triunfó con más de 75 episodios, estaba basada en el personaje creado por el sueco Runer Jonsson. Contaba la historia de los habitantes de un pequeño poblado vikingo llamado Flake, en tiempos muy antiguos. Ahí vive el jefe Halvar, su mujer Ylva, su inteligente hijo Vickie, y la amiguita de Vickie, Ylvie. También están el enemigo de Halvar, llamado Sveen el Terrible, y otros muchos simpáticos personajes. Cuando los adultos se meten en problemas, siempre será la astucia del pequeño Vickie (cuya seña de identidad es que pensaba mientras se rascaba la nariz) la que les saque del atolladero.


Ficha técnica

    Formato: Serie.
    Guión: Cómic: Oda Eiichiro. Libro: Runer Jonsson.
    Música: Karel Svoboda, Seiichiro Uno.
    Fotografía: Animation.
    Productora: Zuiyô Eizô / Taurus (Fuji TV).

Reparto: Animation.





DVDRip VE - AVI [16.7 Gb] (fuente: MakiNavaja de GrupoTS)





DVDRip VE - AVI (los mismos, comprimidos en 4 DVD)





:str: Reproducción:





Relacionado:

    Portada
    Cine infantil
    Monografías. ()
    Elinks y guías para el cine+taller infantil (los más pequeños). Se dividen en largometrajes, cortometrajes y series. Los elinks corresponden a la versión de mayor resolución/calidad de las disponibles en el emule, a fin de que puedan ser usadas en un...


[ Add all 82 links to your ed2k client ]

Nota Mar Oct 23, 2007 4:55 pm
¿Vickie el Vikingo en RebeldeMule? :roll:

Nota Mar Oct 23, 2007 5:15 pm
Nueve Maletas escribió:¿Vickie el Vikingo en RebeldeMule? :roll:


Es una propuesta de planeta horizontal:

Viqui el viquingo (serie, frente a una sociedad brutal, violenta y basada en la fuerza física, Viqui exalta los valores de la inteligencia)



Nose, yo estaba con el tema de ir eligiendo material para publicarlo.

Como veais. Yo personalmente nunca vi esta serie.

Nota Mar Oct 23, 2007 11:40 pm
En realidad Wickie era una niña :D (eso creo) y yo si vi algunos de chaval, recuerdo eso, que hay un problema en cada capítulo hasta que a Wickie se le ocurre la brillante solución, a veces por medio de la Física o de la propia naturaleza (sacar un barco encallado, conseguir agua, cosas así). Por lo demás, es tan parecida a la aldea de los irreductibles Galos (el Jefe, el Druida, el Bardo que canta mal...), que puede considerarse hasta plagio :roll:

Y la canción era pegadiza :D

Nota Jue Oct 25, 2007 2:04 am
Planeta horizontal tiene razón, la serie muestra el triunfo de la inteligencia sobre la fuerza bruta. A mi no me gusta que sólo a Vickie se le ocurran las buenas ideas, parece que los demás son idiotas, pero la serie es de los 70 y que bueno, él es el protagonista ¿o la protagonista? molaría más que fuese una chica, las niñas son mas reflexivas en general.

Nota Mié Dic 30, 2009 6:29 pm
En realidad Vickie era una niña muy inteligente, y como decian mas arriba, justamente el concepto es la idea de que una niña pequeña puede vencer a muchos hombres brutos usando solo la inteligencia, esta buena la idea, me gusta ya que tambien me resulta muy entretenido.
Un saludo!

Ale

Nota Dom Ago 01, 2010 2:50 pm
Vamos a ver, si Vickie fuera niña, se llamaría Vickie la vikinga. El identificar la inteligencia con el sexo femenino y la fuerza bruta con el sexo masculino es tan sexista como el separar la educación por sexos.

¿Que las mujeres no somos brutas? Coño, si os contara las peleas que tuve con mi ex y la cantidad de vajillas que rompimos.

Y respecto a que las mujeres son más inteligentes que los hombres, jejeje. Os podría presentar a la novia de mi hijo.

Vamos, que es absurdo clasificar por sexos, además de sexista, tanto para bien como para mal. Y Vickie es chico. La intención de la serie es simplemente mostrar la superioridad de la inteligencia sobre la fuerza bruta; y no al margen de sexos, pues los únicos que salen a batallar son los hombres y las mujeres en la aldea haciendo la comida y cuidando de los niños. Y la serie es más bien japonesa, creo, por los nombres, aunque parte de la producción haya sido alemana.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.