RebeldeMule

La batalla por la economía mundial (William Cran, 2002)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
La batalla por la economía mundial
Commanding Heights: The Battle for the World Economy
William Cran (EE.UU. de América, 2002) [360 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [del comité de RBM] La serie documenta, a través de entrevistas con personalidades muy comprometidas con el modo de producción vigente, las discusiones en lo que en economía vendría a ser la diferencia entre pepsi y cocacola: los programas liberales de izquierda (socialdemocracia) y los programas liberales de derecha (anarcocapitalismo). Constituye un curso de introducción a la economía política sin incluir en la discusión a terceras propuestas anticapitalistas.

En "La Batalla por la Economía Mundial 1 de 6", en El Profesor, el 16 de junio de 2012, se escribió:Este documental es relevante para comprender los días que corren, la actual crisis económica que tiene al planeta en conflicto y para detectar que todo ha sido una batalla ideológica muy bien elaborada. Realizado el año 2002, parte con uno de los momentos decisivos del siglo XX: la controversia entre Hayek y Keynes por definir el modelo económico que debería guiar el desarrollo de los países occidentales tras la crisis de los años 30 en Estados Unidos. Muestra también la reunión en las faldas del Mont Pelerin de 1947 organizada por Hayek, que marca el nacimiento del neoliberalismo.

El documental describe la victoria inicial de las tesis de Keynes y la consecuente marginación de Hayek, el autor de Camino de servidumbre (1944). Posteriormente aborda la crisis del keynesianismo en los años 70 (por la crisis del petróleo) y el triunfo de Hayek con su Premio Nobel de Economía en 1974 y la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, que abrieron las puertas al modelo económico neoliberal. A esto hecho se sumó el Premio Nobel a Friedman en 1976, y la aceptación del modelo económico en el Chile de Pinochet. En definitiva, enmarca la globalización económica en un proceso histórico y trata sus causas y consecuencias (positivas y negativas) con las palabras de Clinton, Friedman, Sachs y Thatcher. Es un documento que abarca gran parte del siglo XX y que merece verse completo. Son seis capítulos de 55 minutos cada uno y se puede encontrar en eMule o Ares. Imprescindible.


Ficha técnica


Intervenciones:


Idioma original: Inglés.





TVRip VE - AVI (fuente)





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]



Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.