RebeldeMule

Cuando se rompieron los diques (Spike Lee, 2006)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Cuando se rompieron los diques: réquiem en cuatro actos
When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts
Spike Lee (EE.UU., 2006) [240 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental para televisión sobre los desastres que causó el huracán Katrina en Nueva Orleáns (Louisiana). Fue estrenado en el primer aniversario de la fatídica fecha. El director describe minuciosamente las terribles consecuencias de la catástrofe al tiempo que rinde un homenaje humano e histórico a la ciudad de Nueva Orleáns. Fue el el 29 de agosto de 2005 cuando el huracán asoló el estado de Louisiana, dejando más de 1.300 muertos, un millón y medio de personas sin hogar y daños materiales por valor de más de 125 millones de dólares.

Joan Arnau escribió:Miles de personas no habían podido huir de la devastación del huracán, sencillamente porque no disponían del dinero suficiente para comprar un billete. A la misma hora, Condolezza Rice se gastaba 7.000 euros en una exclusiva zapatería de la lujosa Quinta Avenida

Lo que ocurrió en Nueva Orleáns fue un acto criminal perpetrado por el gobierno estadounidense contra su propia población. Alguien debería ir a la cárcel por ello.

Con esta contundencia se pronuncia el director norteamericano Spike Lee tras estrenar “When the Leeves broke: a requiem in four acts” (Cuando se rompieron los diques: réquiem en cuatro actos). Un réquiem de furia que es al mismo tiempo un homenaje a las víctimas de Nueva Orleáns y una andanada de furia contra el genocidio perpetrado por el gobierno norteamericano. La América progresista –la que se pronunció contra la guerra de Irak con el manifiesto “No en nuestro nombre”- desfila por el documental para respaldar la denuncia.

Más de 140 años después de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos y a más de 50 años de un histórico fallo que determinó que la separación racial no es igualitaria, Spike Lee nos ofrece el abismo de segregación de clase que inunda Nueva Orleáns. Dando la voz a quienes los grandes medios han pretendido dejar mudos.

En una entrevista, Herbert Freeman recuerda la muerte de su madre en el Centro de Convenciones de Nueva Orleáns y el momento que tuvo que dejar su cadáver allí al ser evacuado junto con otras personas. Ante ello, Calvin Mackie, profesor adjunto de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tulane, dice: “¿Cómo es posible que en el país más rico del mundo, donde el batallón aerotransportado 82 puede llegar a cualquier parte del mundo en un día y medio y a los dos día llegó a Sri Lanka, a los cuatro o cinco días del huracán el gobierno federal todavía no haya hecho acto de presencia en Nueva Orleáns?”.

Oímos que la policía montó una barricada humana armada en el puente que da al distrito Jefferson e hizo retroceder a los que trataban de cruzar. A los ancianos, los heridos, los abandonados por las autoridades en la autopista, los encañonaron y les ordenaron dar media vuelta. Después vemos a la gobernadora Kathleen Blanco decir: “Vamos a restaurar el orden público… Estas tropas saben disparar a matar y están muy dispuestas a hacerlo si es necesario, y espero que lo hagan”. Y finalmente contemplamos a Condolezza Rice de compras por la Quinta Avenida mientras el pueblo de Nueva Orleans era condenado.


Ficha técnica

    Guión: Spike Lee.
    Música: Terence Blanchard.
    Fotografía: Cliff Charles.
    Productora: HBO presenta una producción 40 Acres & A Mule Filmworks.

Idioma original: Inglés.





DVDRip VOS



[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Sab Feb 03, 2007 5:04 pm
Gracias por el aviso, pinchada y bajando ;)

Nota Sab Feb 03, 2007 5:07 pm
Hago una aclaración:
El documental no lo he visto, pero viene recomendado por alguien de confianza. Los elinks del documental no los he comprobado, pero tienen toda la pinta de no ser fakes. Los subtítulos en español los he ripeado a partir del pack que aparece también con un elink. Por el momento no los cuelgo en opensubtitles hasta haber descargado los archivos del documental y haberlos comprobado que se adaptan a la versión.

Edito:
Ya he descargado los dos archivos y confirmo que pertenecen al documental y que contienen las cuatro partes.

El problema está en los subtítulos y es muy raro. Si se descomprime el archivo .rar del pack de sutítulos aparecen dos archivos .idx y .sub que en su título llevan el nombre correspondiente a Parts 1-2 y Parts 3-4 respectivamente. Lo raro está en que una vez extraídos los subtítulos para cada archivo, los dos archivos resultantes corresponden a los subtítulos de la parte 1 y 3, que es lo mismo que decir que las partes 2 y 4 no aparecen. De todas formas he actualizado los enlaces de los subtítulos con las partes existentes, que ya he sincronizado.

Pediría que dejen de compartir los subtítulos previamente descargados porque el título no corresponde con la realidad y no están sincronizados. El que desee ver las partes 1 y 3 subtítuladas puede pinchar con confianza los nuevos enlaces en la ficha. Para las partes 2 y 4, evidentemente tendremos que esperar. Lo siento. :?

ma

Nota Sab Feb 03, 2007 5:47 pm
este también me interesa...

Nota Sab Feb 03, 2007 8:02 pm
Pues va para abajo a ver que tal está

Gracias

Nota Sab Feb 03, 2007 9:22 pm
ME espero a que confirmeis que la versión es buena, ya que ando justillo de megas...
Muchas gracias Rubiera, ya hay ganas de verla :)

Nota Dom Feb 04, 2007 5:17 pm
Me pongo con él YA aver que tal


Desto oyera hablar hace tiempo, pero entendiera mal porque crei que lo que Spkie lee queria hacer era una pelicula no un docu, pero ya digo entendi mal fijo

Gracias y saludos
:)

Nota Dom Feb 04, 2007 9:46 pm
Noticias frescas en el tercer post.

Nota Dom Feb 04, 2007 9:58 pm
Gracias por toda la información Rubiera, trataré de esperar un poco más... :P

Nota Lun Feb 05, 2007 1:56 am
Pinchando al bueno de Spike. A ver que tal.

Gracias rubiera.

Nota Lun Feb 05, 2007 8:05 am
Uno de los grandes crimenes del capítalismo: o como hacer un plan de ordenacion urbana a lo bruto ( y todo perfectamente calculado)

15-09-2005

Katrina: negocio redondo


Editorial La Jornada


Más lacerante que la devastación misma causada en Luisiana, Mississippi y Alabama por el huracán Katrina es la irresponsabilidad y el desdén hacia la vida con que reaccionaron las autoridades estadunidenses ante la catástrofe. Día con día se han ido revelando situaciones que ilustran hasta qué punto las acciones oficiales han profundizado y multiplicado el desastre: soldados enviados a cazar a quienes buscaban comida, agua y medicinas en tiendas abandonadas; efectivos policiales que, en vez de ayudar a los afectados, se dedicaron a impedir que grupos de damnificados transitaran por barrios ricos; torpeza y burocracia sin límites en el manejo de la asistencia nacional e internacional.
Una nota difundida ayer daba cuenta del hallazgo de 45 cadáveres en el Memorial Medical Center, hospital que quedó inicialmente rodeado por las aguas desbordadas y fue abandonado sin más trámite por los equipos de rescate. Más de una semana después, el domingo pasado por la noche, pacientes que posiblemente estaban vivos después del paso del Katrina fueron descubiertos, ya fallecidos, en el establecimiento.

Más allá de episodios como el referido, que exponen la criminal falta de interés de las autoridades ante la población en peligro, hay datos sólidos para pensar que la tragedia presente en la costa norte del Golfo de México está siendo convertida en una perspectiva de negocio multimillonario por las mafias empresariales que rodean al presidente George W. Bush. En la edición de ayer de este diario se consignó información de agencias internacionales según la cual la empresa Halliburton ­dirigida hasta hace cuatro años por el ahora vicepresidente Dick Cheney, que ha sido favorecida por el gobierno con cuantiosos contratos en el contexto de la "reconstrucción" de Irak, incluso desde antes de que la Casa Blanca iniciara la invasión, la destrucción y el sometimiento de ese país­ es señalada en la Bolsa de Valores de Nueva York "como la más factible beneficiaria de los principales contratos de reconstrucción de Nueva Orleáns", lo que ha impulsado al alza las acciones de la compañía.

Se espera, dice la nota referida, "que Halliburton utilice en los próximos días su legendario poder de cabildeo y sus relaciones cercanas con funcionarios de la Casa Blanca ­vía Cheney­ para atraer contratos derivados de la reconstrucción de Nueva Orleáns". De hecho, los beneficios del desastre ya empezaron a percibirse en las oficinas del consorcio, pues desde el pasado 3 de septiembre una de sus subsidiarias "fue contratada por la Marina estadunidense para restablecer la energía, reparar techos y remover desechos en tres instalaciones navales dañadas por Katrina".

Por si no fuera suficiente la inmoralidad de las intenciones gubernamentales de otorgar la parte del león de los contratos de reconstrucción a empresas del primer círculo presidencial, el jueves de la semana pasada Bush decretó, con el pretexto infame de reducir costos fiscales, que las compañías constructoras escogidas por su gobierno que participen en la restauración de Nueva Orleáns no estarán obligadas a pagar los salarios promedio locales ­obligación establecida por la Ley Davis-Bacon, vigente desde los años 30 del siglo pasado­ a los trabajadores que contraten. Semejante medida ha sido denunciada en un editorial de The New York Times como "una proclama vergonzosa" y maniobra "inaceptable en cualquier criterio de decencia humana", orientada a "condenar a muchos que de por sí son pobres, y ahora desposeídos, a salarios por debajo del tabulador, con lo que se perpetúa su pobreza".

No debe olvidarse que uno de los saldos más devastadores de la destrucción causada por el reciente huracán es, junto con la pérdida de vidas y bienes, desempleo masivo en la región afectada y, por consiguiente, demanda desesperada de trabajos, así sean temporales. En tal circunstancia, el gobierno de Bush pretende servir la mesa para que Halliburton y otros consorcios ligados a la Casa Blanca consigan ganancias astronómicas y hagan negocios redondos con los presupuestos federales ­es decir, con dinero de los contribuyentes­ y pagando retribuciones ínfimas a los pobres de siempre o a los que quedaron reducidos a la miseria por el paso de Katrina. Es difícil imaginar que un gobierno pueda llegar a semejante extremo de indecencia.

Nota Mié Feb 21, 2007 1:40 pm
Esta solucionao lo de los subtitulos??


saludos gente
:)

Nota Mié Feb 21, 2007 8:21 pm
fvlan0 escribió:Esta solucionao lo de los subtitulos??


saludos gente
:)


Creo que no hay nigún problema, aunque no lo especifique, están incluídas las partes III y IV en los subs (dos avi, dos srt ;) )

Nota Mié Feb 21, 2007 8:36 pm
Ivanjoe escribió:
fvlan0 escribió:Esta solucionao lo de los subtitulos??


saludos gente
:)


Creo que no hay nigún problema, aunque no lo especifique, están incluídas las partes III y IV en los subs (dos avi, dos srt ;) )


:!: :!: Espera que no es así Ivanjoe, ya había aclarado antes en el tercer post. Los supuestos subtítulos IyII contienen solo los subtítulos de la parte I. Es decir, llegan hasta la mitad del archivo avi IyII, justo donde se acaba la parte I. La parte II por lo tanto se queda sin subtítulos. Lo mismo ocurre en el caso de IIIyIV, la parte IV no está subtitulada.

Por lo que veo en emule. no hay señales de que el ripeador se haya dado cuenta de la pifia y lo haya solucionado.

Nota Jue Feb 22, 2007 6:36 pm
Gracias por aclararlo rubiera, y ave el ripper si se da cuenta del percal, estaria de lujo la verdad...a esperar mientras tanto

Saludos
:)

Siguiente

Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.