RebeldeMule

Death of a Pilgrim (Kristoffer Nyholm, Kristian Petri, 2013)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Death of a Pilgrim
En pilgrims död
Kristoffer Nyholm, Kristian Petri (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, 2013) [232 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:


Lorenzo Mejino, en "'En pilgrims död' (Suecia). La miniserie sueca que teoriza sobre el magnicidio de Olof Palme", en El Diario Vasco, el 24 de febrero de 2014, escribió:[...] El asesinato del primer ministro sueco Olof Palme el 28 de febrero de 1986 en el centro de Estocolmo a la salida del cine sigue siendo uno de los grandes asuntos criminales por resolver de la historia. El magnicidio y su infructuosa investigación posterior ha dado lugar a múltiples teorías entre las que destaca la trilogía literaria de Leif GW Persson, denominada ‘El declive del estado del bienestar’, publicada en 2002. La miniserie adapta dos de los libros de esta trilogía y nos muestra cómo 26 años después del magnicidio la policía sueca decide reabrir el caso y estudiar todas las pruebas existentes por aquel entonces por parte de un grupo de investigación en el que sus componentes han sido elegidos de forma personal por el jefe de policía.

La historia se desarrolla en el presente con continuos flashbacks al pasado que nos muestran los momentos tanto anteriores como posteriores al atentado, desarrollando una teoría plausible sobre la autoría del asesinato y que nos va a hacer recapacitar al respecto, de forma similar a la teoría del film "JFK" sobre el asesinato del presidente Kennedy, con ramificaciones incluso en la isla de Mallorca. El protagonista de la serie es el comisario Johansson (segundo por la izquierda), magníficamente interpretado por Rolf Lassgard, que en su juventud fue uno de los detectives que investigó el caso y que cerca de la jubilación quiere cerrar el caso que le ha perseguido toda su carrera y que con sus tres ayudantes de la foto, empieza a revisar el caso por completo. "En pilgrims död" nos lleva de la mano, de una forma sosegada y reflexiva, por todo el proceso de investigación, sin escenas de acción trepidantes, pero mostrándonos muchos de los entresijos de la alta política sueca y en especial del entorno del primer ministro, con teorías conspirativas y personajes más que siniestros que interaccionan con la trama. Al principio cuesta un poco entrar en el entramado tanto por la densidad de la historia como por nuestro desconocimiento de muchos de los detalles de la historia sueca, pero la miniserie es brillante en el sentido que nos va proporcionando poco a poco toda la información relevante, y nos va envolviendo en las intrigas internas suecas. La historia avanza a buen ritmo y somos testigos de continuos giros y sorpresas en las investigaciones, hasta llegar a un final muy bien resuelto.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Sueco.





Secuencias






Versión 1 (fuente)





Relacionado:


Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.