RebeldeMule

Merlí (H. Lozano et al., TV3, 2015-2018)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Merlí
Héctor Lozano, Eduard Cortés, Menna Fité (España, 2015-2018) [50 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Serie de TV (2015-2018) 3 temporadas. 40 episodios. El profesor de filosofía Merlí Bergeron (Francesc Orella) escoge un grupo de alumnos de bachillerato para convertirlos en los peripatéticos del siglo XXI. Como si tratara de un nuevo Aristóteles, Merlí les enseñará a cuestionar las cosas y a reflexionar. Pero, por su carácter irónico e irritante, despierta antipatías en el instituto, porque no todos los profesores están dispuestos a aguantar sus manías. Ni tampoco su hijo, el alumno más difícil que ha tenido jamás y con el que intentará mejorar su relación.

Rodrigo Díez, en "Merlí, la serie catalana que está conquistando Netflix", en La Nueva España, el 9 de marzo de 2018, escribió:La serie revelación de los últimos años de TV3 ha llegado a Netflix y ha tenido muy buena acogida por parte del público nacional, e incluso de América del Sur y Estados Unidos. Las tres temporadas con las que cuenta esta serie se han convertido en lo más visto de la plataforma.

La serie la protagoniza Merlí Bergeron, un profesor de filosofía en el Àngel Guimerá, un instituto público de Barcelona. El personaje principal vuelve a vivir con su madre, una conocida actriz de teatro, y comienza a dar clase en el mismo instituto al que acude su hijo, Bruno Bergeron. Los alumnos de primero de bachiller no tardan en hacer piña con el nuevo profesor, formando un grupo que bautizan como "los peripatéticos del siglo XXI". Con ciertos paralelismos con "El club de los poetas muertos", esta ficción se caracteriza por aplicar los pensamientos filosóficos a los problemas reales de los estudiantes del instituto catalán. A pesar de que, a primera vista, pueda parecer otra serie más de adolescentes, al estilo de "Física o Química" o "Al salir de clase", nada se le aleja más de la realidad. Aunque existen tramas amorosas entre sus personajes, la serie destaca más por las lecciones filosóficas que el profesor les da a sus alumnos y cómo éstos se ven influenciados por ellas. La peculiar (y políticamente incorrecta) metodología que tiene Merlí para impartir sus clases, hace reivindicar la filosofía como generador del pensamiento crítico, recalcando la importancia de esta asignatura que ya ha dejado de ser obligatoria en el bachillerato de ciencias.

Héctor Lozano, creador de la serie, relaciona los argumentos individuales de cada personaje con el temario filosófico, siempre de la mano de los principales filósofos de la historia, como Aristóteles, Platón, Hume o Sócrates. Pero por encima de todo, es una serie que causará el enganche inmediato del espectador. Sus capítulos de una hora y sus tramas fluidas hacen que sea fácil de seguir.

Aunque la serie está grabada en catalán, Netflix da la opción de ver su versión doblada al castellano, en la que la mayoría de actores se han doblado a sí mismos. No obstante, muchos de los televidentes afirman que la serie pierde naturalidad con este doblaje, por lo que se recomienda verla en catalán con subtítulos en castellano.

"Merlí" lleva a cabo, además, una gran labor, puesto que intenta luchar contra grandes injusticias sociales. Se tratan temas como la homosexualidad, la bisexualidad o el llamado "poliamor", pero también el bullying o incluso la difusión de imágenes privadas por redes sociales y sus efectos en las aulas. Con ello, se pretende hacer de la serie un espejo de la sociedad, y el cuidadoso aborde de estos temas invitan al espectador a reflexionar sobre ellos. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    2016: Premios Feroz: Nominada a mejor serie dramática.

Idioma original: Catalán.





Temporada 1: HDTVRip 720p VE - MKV (fuente)





Temporada 2: HDTVRip VO - MKV (fuente)





Temporada 2: HDTVRip 720p VE - MKV (fuente)





Temporada 3: HDTVRip 720p VE - MKV (fuente)



[ Add all 13 links to your ed2k client ]

Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.