RebeldeMule

Los Oblongs (Joe Home et al., The WB, 2001-2002)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Los Oblongs
The Oblongs...
Joe Home, Mike Kim, Gary McCarver (Canadá, EEUU; 2001-2002) [30 min cada capítulo]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [del comité de RBM] Desventuras de la familia Oblong, que vive en el barrio obrero de la ¿distópica? Hill Valley, donde todos los vecinos acumulan trastornos psicológicos, alimenticios, fisiológicos y patologías varias por las malas condiciones de trabajo y la toxicidad ambiental.

Papel en Blanco, en "Los Oblongs", en Mantequilla con Azúcar, el 26 de julio de 2007, escribió:[...] Los Oblongs es una familia que vive en el Valle, la parte baja de Hill-Valley, ciudad dividida en dos grandes zonas ‘La Colina’ (Hill), el barrio de la clase alta y ‘El Valle’, el destino para la clase baja. Debido a que el Valle es destino de polución y residuos industriales sus habitantes y ‘nativos’ sufren de malformaciones, haciéndoles más marginados aún. Bob (el padre, a la izquierda) nació sin brazos ni piernas y trabaja en una fábrica de ácido poniendo tapones a los frascos de ácido; Pickles (la madre) aun habiendo nacido en La Colina fue desterrada al casarse con Bob, desde que bajó al Valle ha perdido todo el pelo y ha perdido a todas sus amigas; Chip y Biff son dos hermanos siameses que tienen en común una pierna; Beth es la pequeña de la familia y quizá la más normal, tiene un tumor rosa creciendo en su cabeza; y Milo es el hermano mediano lleno de traumas, hiperactivo y no puede abrir bien un ojo. Estos son los Oblongs, señoras y señores.

La serie dura solo 13 episodios, de hecho la cancelaron en el capítulo 8 y está basada en el libro Creepy Susie and 13 other tragic stories… de Angus Oblong. Trata, de forma exagerada, de la diferencia entre los ricos y los pobres, la clase baja y la alta. Es una serie bastante entretenida que, al menos, hace pasar un rato bueno y divertido.

Darkmina, en "Los Oblongs. Lo breve y bueno, dos veces bueno", en Sé tú mismo, colega, el 1 de noviembre de 2011, escribió:[...] El argumento es de lo más simple del mundo, una familia un tanto peculiar que vive en “El Valle”, una urbanización pobre que vive a la sombra tanto económica como tóxica (allí van a parar los residuos) de “La Colina”. A ojo parece otros "Simpsons" o "Padre de Familia", en parte sí, es una familia y al fin y al cabo tienen sus líos, la diferencia es que estos son más peculiares si cabe, ¿he mencionado ya que todos tienen algun tipo de mutación/discapacidad? Así es, ninguno es normal del todo pero ¡eh!, no va para nada de bromas contra personas con problemas, más bien al revés, ellos son felices con su estilo de vida, siempre intentan superarse y demostrar que son iguales e incluso mejores que los ricachones que no ven más allá de sus propias narices, lo que da lugar a una gran cantidad de gags y momentos de risa, pero de partirse la caja.


Ficha técnica


Reparto (de animación):

  • Milo Oblong.
  • Bob Oblong.
  • Pickles Oblong.
  • Biff Oblong.
  • Chip Oblong.
  • Beth Oblong.
  • George Klimer.
  • Mrs. Hubbard.
  • Helga Phugly.
  • Debbie Klimer.

Idioma original: Inglés.





Secuencias






DVDRip VE - AVI



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.