RebeldeMule

Paranoia Agent (Satoshi Kon, 2004)

Series, programas, reportajes, telefilms, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Paranoia Agent
Môsô Dairinin / 妄想代理人
Satoshi Kon (Japón, 2004) [316 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] “Shounen Bat”, el chico del bate, es un joven que se dedica a patinar por las calles de la ciudad y golpear con su bate dorado a la gente, según dice, “para liberarlos”. Lo curioso es que las personas ven la vida y los problemas que les acuciaban de una manera bastante distinta después de las agresiones. De ahí que los detectives encargados de atraparle se encuentren desconcertados ante el caso de este peligroso y violento agresor público.

J. Ramón García Chillerón, en "Satoshi Kon: Paranoia Anime", en Diagonal, el 21 de junio de 2007, escribió:[...] Un año después de "Tokyo Godfathers" (2003) [...], Satoshi Kon retorna por sus fueros característicos (metalenguaje, mangoneo espacio-temporal, intromisión de la narrativa en las distorsionadas mentes de sus personajes, superposición de mundos posibles, etc.) y nos regala "Paranoia Agent" (2004), una serie de 13 episodios donde (casi) nos descubre su truquito. [...]

Albertini, en "‘Paranoia Agent’, un bate y sus circunstancias [Especial Satoshi Kon]", en Fancueva, el 10 de septiembre de 2010, escribió:Satoshi Kon nos presenta en los trece episodios de ‘Paranoia Agent’ su tesis sobre la sociedad nipona. Sobre cómo estamos absorbidos en nuestro consumismo y cómo nos enfrentamos al sentimiento de culpa o al estrés. Una tesis cuidadosamente escrita y deliciosamente orquestada en la que no se deja nada al azar. Para los que penséis que la gente exagera cuando comenta que en ciertas obras no se deja nada al azar quiero que os fijeis bien en el ending de la serie: ¿Os habéis fijado cómo al final todos los personajes duermen formando un signo de interrogación? ¿Y dónde está el punto? Exacto, el punto somos nosotros. El punto es el espectador, otro “culpable” de las virtudes y vicios de la sociedad que Satoshi Kon retrata en ‘Paranoia Agent’, de esta forma tan sencilla se nos involucra en los acontecimientos de la serie y se nos hace cómplices de su desarrollo.

Manu Garrido, en "Satoshi Kon, detective de los sueños", en CTXT, el 9 de septiembre de 2015, escribió:[...] El espectador llega a preguntarse si lo que está viendo realmente existe, si incluso dentro de la animación que está viendo, esa escena que ve no es fruto de los sueños de alguno de los personajes. Y entonces, casi sin quererlo, salta a "Paranoia Agent", a la desazón del día a día, la incertidumbre y el atasco; la pereza, las excusas, las llamadas de móvil en mitad del metro. La ansiedad con la que vive el mundo se transforma en una psicosis colectiva en la que la realidad no termina de ser un lugar seguro. “Para poder sobrevivir, todo el mundo necesita tener algo aparte de la realidad, como fantasías, sueños o quizá paranoia. De otra forma, la vida sería sorprendentemente dura”, comentaba Kon. “El mundo tal y como una persona lo percibe, un mundo filtrado a través de su fantasía o paranoia. No creo que sean cosas necesariamente nocivas”, añadía en una entrevista sobre la producción de "Paranoia Agent".

    Otras referencias:

Ficha técnica


Reparto (de animación):


Idioma original: Japonés.





Secuencias






DVDRip VE - AVI (XviD-mp3) (cortesía del compañero morenop3)





DVDRip Dual - AVI (XviD-mp3) (fuente)





BDRip Dual - MKV (x264-AC3) (fuente)



[ Add all 30 links to your ed2k client ]

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero morenop3.]

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero morenop3.]


Volver a Televisión

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.