RebeldeMule

Mundo.hoy (ETB, Mirentxu Purroy, 2003-2006)

Informativo, educativo, concursos, de debate, musical, infantil, variedades, telerrealidad, deportivo, de entrevistas, contenedor, nocturno... Por cualquier medio: televisión, cine, internet, radio.
Mundo.hoy
ETB, Mirentxu Purroy (España, 2003-2006) [50 min]

Portada


Sinopsis:

    Programa que ofrece documentales sobre la actualidad informativa mundial dirigido y presentado por Mirentxu Purroy que se emite todos los domingos por ETB-2 a partir de las 13:00 horas. Un espacio de investigación periodística que ofrece documentalmente las claves de un determinado tema de actualidad.

    La misión de "Mundo.hoy" es recoger los acontecimientos más sobresalientes de la realidad informativa. Es un programa que sigue los temas de hoy día de ámbito internacional en directa conexión con la red de internet.

Comentario personal:

    Abro este hilo con la intención de postear capturas de este interesantísmo programa de Euskal Telebista, presentado y dirigido por la combativa periodista Mirentxu Purroy (pincha aquí para leer una entrevista con ella), y que puede seguirse los domingos a eso de las 13:00 GMT+1, así como los miércoles por la noche (a la hora que le apetezca al programador de turno). Son documentales de alrededor de 50 minutos, y generalmente muy interesantes.

    Esta primera entrega está capturada de la antena con mi flamante tarjeta nueva (¡al fin!); gracias a ella, intentaré igualmente pasar otras grabaciones del programa que tengo en VHS, así como alguna captura realizada por una amada y sufrida colaboradora. Empezamos pues por la emisión del 16 de octubre de 2005.

Ficha técnica





TVRip VO - AVI (XviD+MP3)


TVRip VO - AVI (Divx+MP3)



[ Add all 15 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:46 pm
Mensaje en una botella

Coca Cola, la mayor multinacional de los refrescos, ha perdido fuerza en el mercado pakistaní. La razón de esto es que hay dos nuevas marcas de refrescos que se han ganado al mercado: Mecca Cola y Qibla Cola. Estas dos empresas quieren luchar contra un icono norteamericano y ganar el corazón y la mente de los consumidores musulmanes. Hace poco sólo eran un compromiso político, pero ahora empiezan a ser una empresa de verdad. Durante estos últimos años, en todo el mundo musulmán, se ha ido produciendo un creciente movimiento para boicotear los productos norteamericanos y apoyar las alternativas islámicas. El objetivo de estos empresarios no es vender una simple bebida, sino, unas ideas, una forma de vida y una religión. Quieren obligar al gobierno de Bush a modificar su política. Pero consideran que es muy difícil ganar al que es uno de los mayores símbolos de la paz. Coca Cola es una marca que tiene muchos valores universales, que se ha presentado al mundo como el símbolo del sueño americano. La infraestructura empresarial es gigante, y las nuevas colas islámicas no tienes la suficiente fuerza como para llegar a todo el mundo a pesar de su gran evolución. Sin embargo, han penetrado en Pakistán, donde Coca Cola lleva instalada 50 años. Esta multinacional da trabajo a seis mil personas en Pakistán y ha invertido más de ciento treinta millones de dólares en los últimos tres años.

A pesar de que el mayor enemigo de las Colas islámicas, es la multinacional norteamericana, también existe el enfrentamiento entre ellos. El pionero de este mercado es Mecca Cola, se lanzo por primera vez a finales del año pasado, en Samboli, el principal barrio musulmán de París. Fue un éxito inmediato, y muy pronto se convirtió en el producto favorito de los musulmanes que residen en París. El diez por ciento de los beneficios de Mecca Cola se destina a obras de caridad en Palestina.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Mensaje.en.una.botella[Qibla.Cola.Mecca-Cola][mundo.hoy.2005.10.16].TVRip.avi
Tamaño....: 698 MB (or 715,642 KB or 732,817,408 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:50:00 (74,997 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1818 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.237 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 127 kb/s (63/ch, stereo) VBR


PD: dejo también la parte final en la que habla Mirentxu Purroy; sus comentarios son siempre interesantes y pertinentes, aparte de que su simpática manera de decir "agur" se está haciendo popular por aquí. Por otra parte, pese al tema que anuncia para la siguiente emisión, en la página del programa vereis que, al parecer, van a hablar de la gripe aviar. Un saludo.




Continuamos con la emisión del pasado domingo 23 de octubre, que como ya dijimos abarcó el candente asunto de la gripe aviar. Lamentablemente, ETB volvió a hacer de las suyas el miércoles por la noche (que es cuando lo repiten), y el programa debió de empezar ¡¡¡20!!! minutos antes de lo anunciado, por lo cual no pude capturar los diez primeros minutos. Pido mil disculpas e intentaré que no vuelva a pasar. Os dejo la información que aparecía en la web del programa:

Gripe Aviar

Existen diferentes subtipos del virus de la gripe, y el A (H5N1) es uno de ellos. Esta enfermedad se puede encontrar en las aves, y por lo general no afecta a los humanos. Pero los virus de la gripe A cambian constantemente y con el tiempo pueden llegar a adaptarse para infectar y extenderse entre las personas.
Recientemente en Asia, se han producido brotes de gripe aviar H5N1. Este virus se presentó a finales del 2003 y principios de 2004 en las aves domésticas de ocho países asiáticos. En esta época, más de 100 millones de aves de los países afectados murieron por la enfermedad o fueron eliminadas para tratar de controlar el brote. A pesar de que creyeran que el virus ya estaba controlado, en junio del 2004 se censaron nuevos brotes mortales. Durante estos dos periodos, en los países de Tailandia y Vietnam, la infección se expandió entre los humanos y todavía no se ha logrado extinguir por completo. La mayoría de estos casos ocurrieron por el contacto con aves domésticas infectadas o con superficies contaminadas. Sin embargo, se piensa que han ocurrido pocos casos de transmisión de H5N1 de un humano a otro. Desde diciembre de 2003, 45 personas han muerto a causa de la gripe aviar, todas ellas en Asia, en particular en Vietnam, con 33 víctimas, 13 de ellas en lo que va de año. Su índice de mortalidad entre las personas que lo contraen, es del 50%.
La propagación de la gripe aviar es muy sencilla: las aves infectadas expulsan el virus en la saliva, en las secreciones nasales y en las heces. Y las aves susceptibles se infectan cuando tienen contacto con las excreciones contaminadas o con las superficies que están contaminadas con excreciones. Se cree que la mayoría de los casos de infecciones de gripe aviar en humanos han sido resultado del contacto con aves infectadas o con superficies contaminadas. A modo de preparación para una posible epidemia de H5N1, la Organización Mundial de Salud ha realizado predicciones sobre la rapidez con que se extendería la enfermedad en los primeros seis meses. Y estos datos indican que en medio año todos los países del mundo estarían infectados, por lo que hablamos de millones y millones de enfermos.
Desde 1997, existen evidencias de que el virus se está adaptando. Hay una gran población de aves que migra por toda Asia. Una vez el virus se vuelve endémico, contará con una mayor población para adaptarse mejor y así transmitirse más fácilmente a los humanos, adaptándose a su vez a éstos.
El virus que se dio en 1918, llamado "gripe española", podría decirse que es la que más se asemeja a la Gripe Aviar. Aunque, el índice de mortalidad es mucho más elevado en este último.
Los síntomas de la gripe aviar en los humanos han variado desde los síntomas típicos de la gripe (fiebre, tos, dolor de garganta y dolor muscular) hasta infecciones oculares, neumonía, enfermedades respiratorias severas (como dificultades respiratorias agudas) y otras complicaciones severas que pueden depender del tipo de virus que cause la infección. En la actualidad no existe ninguna vacuna que proteja a las personas contra el virus H5N1. Sin embargo, ya se están realizando esfuerzos para desarrollar una vacuna. Contra la nueva epidemia, la primera línea de defensa es el antiviral llamado Tamiflu. Este medicamento inhibe el virus y podría evitar una pandemia. Pero debe administrarse en las primeras 48 horas de la infección.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 598 MB (or 612,610 KB or 627,312,640 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:40:04 (60,102 fr)
Resolución: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1950 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.314 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) VBR





Perdidos en el viaje a Europa

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emitió el domingo día 30 de octubre a las 13:00 horas el documental Perdidos en el viaje a Europa, que muestra las dificultades que tienen los inmigrantes africanos para llegar a su soñada Europa.

Pocos kilómetros separan los dos mundos de Africa y Europa, y cruzarlos es el sueño de muchos africanos. Cada día centenares y miles, intentan cruzar esa barrera, pero muy pocos son los que lo consiguen. Irse de ese continente, es para muchos jóvenes africanos la única manera de salir de la miseria y alcanzar el espejismo de una vida más fácil en el continente europeo.
Horas y horas de viaje, controles de policía, estafas y otras muchas aventuras son las que tienen que pasar para poder llegar a las costas del norte. Y aún así no esta asegurado que lleguen a Europa, y si llegan, es casi imposible que consigan el visado, por lo que deberán sobrevivir ilegalmente. La mayoría sabe que cuando lleguen a Europa tendrán que realizar trabajos muy duros y mal pagados, pero a pesar de todo, están contentos por poder mantener a sus familias que se han quedado en Africa. Este es el futuro que les espera a los más afortunados. Otros tienen la mala suerte de tener que volver a casa perdiendo todo el dinero que habían ahorrado para la travesía. Muchos africanos quedan arruinados en mitad de la etapa, y se ven obligados a mendigar un poco de comida en las calles al tiempo que tratan de evitar a la policía, pues las redadas son frecuentes. El viaje hacia Argelia se efectúa en camionetas, y solo los traficantes tuaregs, perfectos conocedores de la zona son capaces de realizar esta travesía por el desierto. Cada año, varias decenas de emigrantes mueren abandonados en el desierto por los traficante. Los que consiguen alcanzar el norte de Argelia, atraviesan la frontera y pasan sobre Oujda, al este de Marruecos. Desde ahí, su objetivo es hacerse a la mar.
Los movimientos migratorios no son un fenómeno nuevo en el continente europeo. Los flujos migratorios internacionales siempre han formado una parte importante de la historia de Europa. Las últimas cifras de empadronamiento que ha recogido el Instituto Nacional de Estadística en España, señala que los inmigrantes superan los tres millones sobre un total de población de 43 millones. Por lo que público el Boletín Informativo de AIMC, la procedencia de estos inmigrantes en el año 2004, mayoritariamente era de América, con un 52%,en segundo lugar estaría Europa, con un 25%, y en el tercero Africa, con un 15%. La comunidad Europea, al consolidarse en el estrecho de Gibraltar, ha trasladado sus fronteras más al sur, hasta el desierto. Pretendiendo así contener la emigración africana en el mismo continente. De este modo, la policía marroquí como la argelina estarán al servicio de las policías europeas.
Los movimientos migratorios de los jóvenes africanos, se han convertido en un gran negocio para los habitantes de los pueblos que quedan en el paso. Éstos sacan provecho de las demandas de guías y de la falta de lugares donde ocultarse.
La mayoría de las veces estos jóvenes que intentan escapar, son la única esperanza que tienen sus familias para poder salir adelante. Por eso, invierten todos sus ahorros en pagar el viaje de estos.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 697 MB (or 714,458 KB or 731,604,992 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:59:47 (89,687 fr)
Resolución: 544x304 (1.79:1) [=34:19]
Bitrate...: 1529 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.370 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96 kb/s (48/ch, stereo) CBR



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:48 pm
Buscando esposa en China

Hace veinticinco años, el gobierno comunista de China decretó la política del hijo único. Esta medida contuvo el vertiginoso crecimiento de la población, lo que en los últimos años está provocando un desequilibrio alarmante. Cada año nacen millones de niños más que niñas. Intentando resolver el problema, los servicios de planificación familiar chinos han lanzado el programa Las niñas importan. Con este nuevo plan, se quiere lanzar el mensaje de que cuidar a las niñas es cuidar el futuro del país.
Por eso, ante la urgente necesidad de niñas en la China rural, y en el campo, si el primer descendiente es una chica, se obtiene ahora permiso para tener un segundo. Intentan inculcar a la gente que da lo mismo tener hijos que hijas, y que ambos sexos llevan las esperanzas del pueblo chino. De esta forma, se cambia paulatinamente la milenaria tradición de que es preferible el varón sobre la mujer. El programa Las niñas importan también paga la escolarización de la hija menor, con la esperanza de que la educación mejore sus perspectivas.
Para el año 2020 se espera que el número de solteros en China ascienda a cuarenta millones. Ante esta falta de mujeres, se ha organizado una gran red de tráfico de esposas en el país. Estas mujeres son vendidas como esposas para satisfacer la creciente población de solteros de China. Y no sólo como esposas, muchas de ellas son obligadas a prostituirse.
La trata de blancas es castigada duramente, dando publicidad a las detenciones y sentencias de muerte. A lo largo de los últimos cuatro años, el gobierno asegura haber rescatado a más de 20.000 mujeres. Aunque los funcionarios aseguran que la situación está bajo control, la realidad es que en las zonas rurales este comercio está en alza.
Una de las razones por la que hay más niños es porque muchos fetos femeninos son abortados ilegalmente, y algunas recién nacidas son asesinadas o condenadas a morir de inanición. Estos son unos de los métodos que se llevan a cabo para complacer el tradicional deseo de tener hijos varones. En esto también ayuda la nueva técnica de ecografía por la que los padres pueden averiguar el sexo de su bebé antes de que nazca. Pero para asegurarse de que las parejas que esperan un hijo no aborten, el gobierno ha obligado por ley a registrar todos los embarazos.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 685 MB (or 701,642 KB or 718,481,408 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:52:10 (78,242 fr)
Resolución: 608x456 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1702 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.246 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR





Putin, su escalada al poder

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy emitirá el próximo domingo, día 20, a las 13:00 horas el documental Putin, su escalada al poder.
Vladimir Putin fue elegido presidente en el año 2000, y desde entonces se ha convertido en el político más popular del país. Después del desmoronamiento de la Unión Soviética, este antiguo coronel del KGB comenzó su carrera como miembro del partido comunista y en pocos meses, consiguió ganarse los votos de los rusos para poder ser presidente.
El proceso comenzó con un caso de corrupción que se dio a conocer al iniciarse la gran restauración del antiguo edificio Kremlin. El encargado de este proyecto era Pavel Borodin, Administrador de los Bienes de la Federación Rusa. Las mordidas se hacian en bancos suizos, y allí se detectaron grandes irregularidades en las transacciones, el coste del proyecto superaba la realidad. Detrás de las doradas puertas del Kremlin se había fraguado una importante operación de blanqueo de dinero. Por estas razones, se abrió una investigación judicial en torno al proyecto. Este caso de corrupción también salpicó a la economía rusa. El gobierno era incapaz de hacer frente a las deudas contraídas.
El pueblo ruso en su descontento acusó a Yeltsin y su reforma de ser los culpables de la catástrofe. Además, el estado de salud del presidente no era muy favorable y era un pequeño círculo de asesores, denominada La Familia el que tenía que tomar las decisiones. Este pequeño círculo eligió a Yevgueni Primakov para que Yeltsin lo nombrara Primer Ministro. Pero el Nuevo Primer Ministro enseguida se desmarcó de La Familia y exigió a los miembros del gobierno que investigaran la corrupción y los delitos económicos. Esto no agradó a los miembros del Kremlin e hicieron todo lo posible por arrebatarle el puesto a Primakov. Mientras tanto, Vladimir Putin, antiguo Teniente Coronel del KGB fue ganando la confianza del entorno del Presidente Yeltsin puesto que su intención no era seguir investigando el caso de Kremlin. Putin demostró a La Familia que podían contar con él, y utilizó los medios de comunicación para ganarse a los rusos. Su habilidad de saber cómo agradar a la gente y la guerra de Chechenia, hicieron que Putin ganara las elecciones ante el candidato Yevqueni Primakov. El 19 de Diciembre, los votantes eligieron al ex militar como Primer Ministro con el 23% de los votos. Doce días más tarde el Presidente Yeltsin dimitió y como dicta la Constitución, el Primer Ministro pasó a ser el Presidente interino.
El primer decreto que firmó el nuevo Presidente garantizaba la inmunidad judicial para Boris Yeltsin y su familia. Introdujo en su Gabinete de prensa la propaganda y la censura. Es él en persona quien decide las imágenes y las noticias que se refieren al presidente. En las elecciones del 2004 fue reelegido Presidente de Rusia, pero la constitución rusa limita el mandato a dos legislaturas de cuatro años, que concluirán en 2008. Aunque no se sabe si Putin modificará la Constitución para poder seguir con el mandato, o elegirá un sucesor nuevo a su medida.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 713 MB (or 730,188 KB or 747,712,512 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:56:40 (84,991 fr)
Resolución: 604x360 (1.68:1) [~47:28]
Bitrate...: 1625 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.299 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:50 pm
Medicina adulterada

De este programa se me escapó la sinopsis de la página de ETB. En resumidas cuentas, habla del gran negocio del fraude farmacéutico, que asola principalmente África y de la lucha de una mujer por acabar con él, aun a riesgo de su propia vida.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 715 MB (or 732,988 KB or 750,579,712 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:52:50 (79,255 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1760 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.229 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR





Rehenes

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy emitirá el próximo domingo, día 11 a las 13:00 horas el documental Rehenes, que narra los raptos y los secuestros contra los empresarios, periodistas y miembros de ONGs en la guerra de Irak.
El documental se acerca a siete víctimas que fueron secuestradas en Irak hace un año y pudieron regresar a casa. Ahora son testigo de su vicisitud y narran los motivos por los que fueron a Irak. La mayoría llego a ese país por motivos laborales. Ninguna de estas personas tenía peso político, pero los secuestradores iraquíes los utilizaron para presionar a sus respectivos gobiernos, involucrar a la opinión pública, y llegar al corazón de la gente para impedir sus ejecuciones. Los testimonios en primera persona dejan en evidencia lo cerca que todos estuvieron de su propia muerte.
Los raptos y los secuestros son una nueva forma de guerra en Irak. Desde más de un año, doscientas treinta y tres personas de treinta y siete países, fueron raptadas por veinticinco grupos terroristas e insurgentes diferentes.
Estos secuestros son una de las armas de al-Zarkawi, que se presenta a si mismo como el extremista más radical de Irak. Utiliza todos los medios militares a su alcance, incluso inspirar terror, pánico y miedo a la gente. También utiliza la televisión e Internet para reivindicar sus acciones y conseguir atraer a nuevos adeptos musulmanes en otros países. Al principio, mostraba los asesinatos a través de Internet, pero luego comprobó que los rehenes vivos podían ser un arma aún más potente. Esta nueva estrategia, tuvo mucho efecto entre la población árabe.
Las reacciones de los gobiernos implicados son muy diferentes. Ante el secuestro de los estadounidenses, el gobierno norteamericano fue inflexible, no había posibilidades de negociación. En cambio, los franceses que desde el principio se opusieron a esta guerra, han estado abiertos a negociar concesiones políticas y dar credibilidad a sus captores. Por otro lado, en Italia, ante el secuestro de la periodista Giuliana Sgrena, todo el país se movilizó para pedir su liberación. Italia disponía de tres mil soldados en Irak, y el Primer Ministro, Silvio Berlusconi, era uno de los aliados más fieles de Estados Unidos.
La resistencia en Irak, es multiforme, y con muchas alianzas entre diferentes grupos. Dentro del ejército islámico hay una mezcla de jihadistas y exsadamistas, Bin Laden pertenece al primer grupo. Los Ba'athistas tienen armas, dinero y experiencia, mientras los islamistas están dispuestos a sacrificarse y morir, autoinmolandose.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 711 MB (or 728,680 KB or 746,168,320 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:01:06 (91,658 fr)
Resolución: 608x488 (1.25:1) [~5:4]
Bitrate...: 1494 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.201 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:53 pm
La última resistencia (colonos judíos)

Aquí os dejo la emisión correspondiente al domingo 8 de enero (durante las fiestas no hubo mundo.hoy). La verdad es que me impresionó bastante cuando lo vi, la familia protagonista y sus seguidores se las traen, además de que su ideología resulta, cuando menos, inquietante (fijaos en el mapa de la última captura); pero bueno, que juzque cada cual. Como (casi) siempre, os dejo la información que aparecía en la página del programa, los datos técnicos, unas capturas y el elink.

Los colonos judíos

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy emitirá el próximo 8 de enero, a las 13:00 horas el documental Los colonos judíos, que trata sobre la evacuación que se dio en el año 2005, en las colonias judías de Gaza.
En marzo de 2004 se extendió el rumor de la retirada de Gaza. Ariel Sharon, el Primer Ministro israelí, que apoyó los asentimientos de forma persistente durante los últimas tres décadas, anunció por sorpresa su plan de descolonización. Con este plan, Israel retiraría su ejercito y los civiles deberían abandonar sus hogares en el verano de 2005 a cambio de ayudas económicas. En una asamblea histórica, el Parlamento israelí, la Knesset, se reunió para votar el plan, y quedó aprobado por mayoría. El objetivo de Sharon al evacuar la Franja de Gaza, era eliminar uno de los principales obstáculos para un futuro acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. La muerte de Yasser Arafat supuso un cambio histórico en el conflicto entre israelíes y palestinos. El nuevo líder palestino, Mahmud Abass, aceptó el plan de retirada de Sharon y se comprometió a facilitar su ejecución.
Ante esta decisión del Primer Ministro, algunos colonos se marcharon por voluntad propia, pero otros recurrieron a la fuerza. Una familia de la colonia Kfar Yam empezó a movilizarse en contra de su destierro, organizando una gran resistencia y reuniendo a miles de judíos. Aseguraban que su lucha era por la deuda que tenían con aquellas personas que entregaron la vida para que Israel gobernara en el territorio de Gaza. Establecieron la administración “Kela”, que en hebreo significa “Inmigración a la región de Gaza”. Se organizaron en el aspecto operativo, preparándose para la guerra. Aunque al principio su objetivo era resistirse a la evacuación, al final decidieron establecer la Autoridad Judía de la región de Gaza, pidiendo la independencia. Su propuesta era: elecciones, o guerra civil. A esta gran batalla se le debe de unir la pelea personal que tiene la madre de esta familia, Datya Itzhaki. Durante la resistencia, el médico le diagnostica a Datya que tiene una tumor, y este va evolucionando a la par que el plan de evacuación.
Las colonias judías llevan más de treinta años establecidas en tierras palestinas. La mayoría de los colonos son granjeros, y el ochenta por ciento son religiosos. Durante los tres últimos años y medio, las colonias se han convertido en zona de guerra. Tres generaciones se unen en estas tierras, las primeras fueron las que iniciaron el proceso de colonización, viniendo desde fuera. Pero las generaciones de ahora han nacido ahí, y sienten que este territorio pertenece a ellos desde siempre. Por eso, la ayuda económica no compensa su destierro. Sienten que les han engañado y traicionado, porque aquellos que les dieron las tierras, ahora quieren quitárselas.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 700 MB (or 717,638 KB or 734,861,312 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:53:19 (79,974 fr)
Resolución: 608x456 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1703 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.246 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR





Bueno, pues os pongo esta última emisión, de rabiosa actualidad. Advierto que está rodado antes de las últimas elecciones, pero es igualmente interesante. Disfrutadlo, un saludo.

Hamas: detrás de la máscara

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emitirá este domingo, día 5, el documental Hamas: detrás de la máscara. Que trata de la evolución de Hamas ante el conflicto israelí.
En 1948, después de que los Estados Unidos decretaran la división de Palestina y la fundación de un estado israelí, la guerra que siguió a aquella decisión dejó a 750.000 palestinos exiliados de sus hogares. Hamas fue fundado en 1987, con el objetivo de destruir el estado de Israel, por medio de la Jihad, entendida como Guerra Santa, e izar la bandera islámica en toda Palestina. Esta organización, contaba con el apoyo de miles de personas que tuvieron que abandonar su hogar. Hamas, se declara a si mismo como portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica. Se define como un movimiento nacionalista palestino, y a la vez musulmán, con fuertes convicciones religiosas. En el 2005, pasó a formar parte de la política. La desaparición de Arafat y Abu Mazen elegido como Primer Ministro marcaron el nacimiento de una nueva era. En este contexto, Hamas obtuvo la victoria en las elecciones municipales y comenzó la carrera hacia la política nacional.
Años de represión ejercida tanto por parte de las autoridades israelíes como por las palestinas, han enseñado a los miembros de Hamas, a moverse como una sociedad secreta, basada en células de tres miembros. Debido a la ocupación y a cuestiones de seguridad, se trata de una organización extremadamente secreta. A lo largo del 2004, algunos de sus líderes fueron asesinados por los israelíes y esto provocó la indignación del apoyo del pueblo palestino. Durante estos años, La Hermandad Musulmana ha combinado las obras benéficas y la educación religiosa. Ha enseñado el significado de la Jihad, la lucha interna que los creyentes llevan a cabo para acercarse a Dios. Y cuando fue necesario, convirtió la Jihad en una lucha externa.
La imagen religiosa de Hamas tiene profundas raíces psicológicas. Ante esto, los palestinos moderados, especialmente las mujeres, temen el surgimiento de un estado islámico que convertiría a toda la población en una sociedad no democrática. El paso a la política no promete que vaya a abandonar la resistencia armada. A pesar de que muchos israelíes, incluyendo el ex jefe de la seguridad nacional, ya no creen que la violencia sea la mejor forma de combatir la violencia.
Las operaciones suicidas han convertido a la Organización Islámica en sinónimo de terror, su sistema ha cambiado la faz de la guerra. Describe las misiones como "sacrificios", extendiendo el mensaje de la necesidad de martirio entre sus miembros. Según los líderes de este movimiento, la finalidad de las misiones suicidas es presionar a Israel, para que opte por la seguridad de su pueblo a cambio del fin de la ocupación. Desde su fundación, se le han atribuido la autoría de más de 400 muertos. En el campo de refugiados Jabaliya, sus militares almacenan bombas caseras y misiles para usar contra los tanques israelíes que han sitiado el campamento.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 702 MB (or 719,568 KB or 736,837,632 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:55:01 (82,518 fr)
Resolución: 608x456 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1651 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.238 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:56 pm
Os dejo un par de emisiones dedicadas a temas relacionados con el conflicto palestino, con cierta relación entre sí (en ambas es importante la figura de Salameh). Un saludo, y que los disfrutéis.

Después de Munich

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy emitirá el próximo domingo, día 12, a las 12:45 horas el documental Después de Munich, que trata de los atentados en las Olimpiadas de Munich, y la venganza del Gobierno de Golda Meir contra los supuestos implicados en el atentado.
En agosto de 1972, durante los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania), once atletas israelitas fueron asesinados. Dos de ellos fueron ejecutados en sus habitaciones, y los otros nueve mantenidos como rehenes. Los autores pertenecían a la organización palestina Septiembre Negro. Pedían que Israel liberara de sus cárceles a cientos de prisioneros palestinos. Pero Israel dejó muy claro que no cedería a esta pretensión. Esa misma noche, los nueve atletas fueron asesinados en el aeropuerto. En Israel, se congregaron grandes multitudes para reclamar la suspensión de los Juegos Olímpicos. Pero un comunicado del Comité Olímpico ordeno que continuaran. Por otro lado, los israelitas exigían que su Gobierno tomara represalias contra los responsables de aquel atentado. Unos días después, la Primera Ministra israelí, Golda Meir, ordenó a la Mossad (Servicios Secretos Israelíes) la búsqueda y el asesinato de los autores.
Israel estaba seguro de que la organización palestina Septiembre Negro era la culpable. Esta era una facción de Fatah, el grupo guerrillero de Yasser Arafat, la principal facción de la Organización para la Libertad de Palestina (OLP). Para Israel el objetivo de Septiembre Negro era la destrucción de su país. Tawfig Tirawi, un ex militante de la OLP admitió, que con este atentado querían dar esperanza a su gente, y que supiesen que su revolución seguía en pie.
El gobierno de Golda Meir organizó un comité secreto para la identificación de los presuntos autores, denominado Comité X. Esta organización secreta la integraban los tres ministros más veteranos del gobierno, y la presidía la propia Primera Ministra. Después de que este Comité X los identificara, una nueva unidad del Mossad ejecutaba los asesinatos. Esta unidad la formaban unos veinte israelíes, y era conocida como Kidon (Bayoneta). La única misión de estos, era atrapar a todos los que figuraban en la lista aprobada por el comité secreto. En los siguientes meses y años, actuaron en todo el mundo y asesinaron a más de una docena de miembros de la OLP y Septiembre Negro. Esta operación llego a su fin en enero de 1979, con la eliminación de Ali Hassam Salameh, el líder de Septiembre Negro. Aunque El Mossad nunca ha dicho públicamente a cuantos miembros de Septiembre Negro habían matado, podrían llegar a veinte.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 650 MB (or 666,330 KB or 682,321,920 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:53:48 (80,707 fr)
Resolución: 640x478 (1.34:1) [~4:3]
Bitrate...: 1556 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.204 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR





Pactar hasta con el diablo

El programa "Mundo.Hoy" de ETB-2, dirigido y presentado por Mirentxu Purroy emitirá el próximo domingo, 19 de marzo, a las 12:45 horas el documental Pactar hasta con el diablo que descubre la secreta cooperación entre la CIA y la OLP desde principios de los años setenta hasta nuestros días.
Los Estados Unidos decidieron proteger sus intereses en Oriente Medio a través de acuerdos con la organización terrorista más temida y peligrosa de la época: la Organización para la Liberación de Palestina liderada por Yaser Arafat. Dos importantes agentes palestinos, el Príncipe Rojo y la Eminencia Gris, han cultivado esta delicada relación que llega hasta la propia Casa Blanca. Han sido varios los presidentes estadounidenses que se han aliado con hombres a los que, oficialmente, han sido calificados como terroristas sanguinarios. El primero que dio la orden de pactar hasta con el diablo, fue Nixon, quien ordenó a la CIA infiltrase en la OLP. El agente que logró el enlace directo entre ambos, fue Robert Ames. La diplomacia estadounidense, partía de la convicción de que si no pactaban con el diablo, "no iban a saber absolutamente nada de lo que el diablo estaba haciendo". Por tanto, hablar con ellos era mejor que no hacerlo.
Los palestinos prometieron proteger los intereses estadounidenses en Líbano. A cambio, los Estados Unidos facilitaron el discurso histórico de Arafat ante la Asamblea General de la ONU. La OLP fue reconocida como representante legítima del pueblo palestino. Israel presionó incesantemente para impedir que Washington apoyaran algunos aspectos de la causa palestina, así que invadió Líbano y mató a Salameh, El Príncipe Rojo. En consecuencia, las relaciones secretas entre Estados Unidos y la OLP se interrumpieron durante diez años.
Arafat fue obligado a abandonar Beirut y los israelitas produjeron la matanza en los campos de refugiados en Sabra y Shatilla. El extremismo islámico se hizo potente. En uno de los casi diarios atentados, murió el agente de la CIA Robert Ames. En opinión del secretario de Estado de entonces, Robert Pelletreau "la ausencia de comunicación entre Estados Unidos y los líderes palestinos era un perjuicio y un obstáculo para cualquier avance". Decidieron de nuevo abrir nuevas conversaciones. Su interlocutor era el antes terrorista Jibril Rajoub, "la Eminencia Gris".
El presidente Bill Clinton dio instrucciones a la CIA para que dotaran a Rajou y su servicio de seguridad con decenas de millones de dólares. El objetivo era destruir la organización de Hamas. Rajoub y la autoridad palestina violaron los derechos humanos y en sus cárceles se practicó de manera habitual la tortura. Agentes de la CIA participaban habitualmente en los interrogatorios de la policía palestina. Mientras el movimiento de Hamas crecía sin cesar. Pero la "caza al terrorista árabe" no dio el resultado que quería Israel y su ejército atacó el cuartel general de Rajou en Ramala, porque "encubrían a terroristas islámicos". Sharon destruyó el aparato de seguridad palestino. Yaser Arafat murió y los Estados Unidos esperan desarmar a Hamas. Los agentes palestinos y estadounidenses sobre el terreno están de acuerdo en que ambas partes "vuelvan, una vez más, a pactar con el diablo".

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 696 MB (or 713,112 KB or 730,226,688 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:01:01 (91,524 fr)
Resolución: 640x362 (1.77:1) [~23:13]
Bitrate...: 1461 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.252 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Abr 25, 2006 11:57 pm
El robo de una nación (Stealing A Nation)

El programa "Mundo.Hoy", dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emitirá el próximo domingo 2 de abril a las 13:00 horas el documental El robo de una nación, que relata cómo los habitantes de una isla del océano índico son expulsados de su tierra en los años 60 para crear en ella una base militar estadounidense, todo a través de una estrategia secreta entre poderes anglosajones.
Mauricio, al este de Madagascar, fue colonia británica hasta que consiguió la independencia en el año 1968. Sólo se le puso una condición: que no reclamasen las Islas Chagos. Ahí empezaron a ocurrir ciertas situaciones que acabarían con la expulsión total de los 2.000 habitantes de estas islas. Sin mayores explicaciones, se le dijo que su tierra natal había sido vendida y que serían embarcados y expulsados. Así, les llevaron a la capital de Mauricio, donde permanecieron en situaciones precarias hasta nuestros días.
Lo que estaba ocurriendo entre los altos cargos de Londres y Washington, como se ha comprobado después con documentos verídicos, era una conspiración para crear una base militar poderosa en el lugar. Para expulsar a los isleños, dijeron que éstos no eran realmente nativos, sino que simples trabajadores temporales. La verdad era que los habitantes de Chagos tenían enterrados allí hasta tres generaciones de familiares. El plan llegó hasta el Primer Ministro británico Harold Wilson, que lo aprobó. Paralelamente en EE.UU., y para que esta expulsión quedara al margen del Congreso, se camufló el pago por el arrendamiento de las islas con la venta de un misil nuclear a la armada.
Mientras, los expulsados intentaban recuperar su tierra. En el año 2000, la Corte Suprema de Londres falló que la expulsión de los isleños fue ilegal y que podrían regresar a su tierra natal. Sin embargo, esto nunca ocurrió. Los poderes británicos decían que los estadounidenses no lo permitían, y viceversa.
Lo que ocurrió realmente fue que el gobierno de Tony Blair utilizó un real decreto que sólo necesita de la aprobación de la Reina. Este decreto, basado en poderes medievales, no necesita justificación ni explicación. Sólo se aprueba. Esto es lo que se utilizó en los años 60 para expulsar a los habitantes de las Islas Chagos, y no hace muchos años para prohibir que volviesen.
Se les dijo a los isleños que se había hecho un estudio de viabilidad para ver si era posible sobrevivir en esas tierras, y que éste constaba que no sería factible a largo plazo. La realidad nos dice que ahí viven 4.000 personas, entre militares y personal contratado. Es la mayor base fuera de los Estados Unidos, desde donde se atacó Afganistán e Irak.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 670 MB (or 686,900 KB or 703,385,600 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:51:37 (77,430 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1682 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.219 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR


Nota Lun May 08, 2006 8:57 pm
Rusia, pobreza y propiedad

El programa "Mundo.Hoy", dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emitirá el próximo domingo 23 de abril a las 13:00 horas el documental Rusia, pobreza y propiedad, que describe las dificultades económicas y la inseguridad civil que ha impuesto la instauración de la propiedad privada desde la caída del comunismo. Antes de 1988, en la Unión Soviética todo bien pertenecía al Estado. Después de la caída del régimen socialista, muchos rusos empezaron a convertirse en propietarios. Pero todo este proceso de privatizar la antigua propiedad del estado se ha llevado a cabo a través de leyes contradictorias, donde los nuevos dueños quedan sumidas en peligrosas incertidumbres.
En Moscú, la ciudad más grande de Europa, hay una inmensa demanda de propiedad. Las viviendas se venden a precios que la mayoría de ciudadanos no puede pagar. Pero existe una nueva élite de millonarios que se hace dueña de todo lo que pueda. Hay verdaderos especialistas en apropiarse de lo ajeno, ya que con tantas leyes contradictorias, no se castigan estas acciones.
Víctima de todo esto, tenemos a Rozalia Korodzievskaya, propietaria de un restaurante desde 2002. Después de haber comprado el negocio legalmente, algún inversor quiere apropiárselo alegando que la ley con la que compraron el restaurante ya no es válida.
De esta manera, parece fácil apoderarse de algo ajeno en Rusia: se hace un acuerdo con una compañía de seguridad privada y ellos quitan de en medio a cualquiera que le moleste al futuro nuevo dueño. Por ello, hay muchos casos de gente amenazada para que se vayan de su casa o negocio.
Tenemos el ejemplo de Andrei Milovanov, empresario en una fábrica de cemento. Su propiedad ha sido cancelada por documentos falsos. Decidió llevar el caso con abogados, pero un día desaparecieron: uno de ellos había sido raptado.
A veces, ni siquiera utilizan amenazas: a Nina Karpukhina le dijeron que se tenían que ir de su casa. Un día, cuando volvió del trabajo, su casa había sido derribada y no le dieron ninguna propiedad a cambio. Ni siquiera en los juzgados ha encontrado justicia. Vemos así que un propietario en Rusia, si no tiene suficiente dinero o paciencia, puede perder sus bienes. Es el resultado de unas leyes que cambian constantemente y que hacen que el sistema, lejos de la democracia que buscaba, se convierta en un desorden corrupto.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 666 MB (or 682,298 KB or 698,673,152 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:52:17 (78,432 fr)
Resolución: 608x464 (1.31:1) [=38:29]
Bitrate...: 1647 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.234 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR


Nota Mié May 17, 2006 5:23 pm
Blackout: apagón informativo

El programa "Mundo.Hoy", dirigido y presentado por Mirentxu Purroy, emite este domingo, 7 de mayo, a las 13:30 horas el documental Blackout: apagón informativo, que muestra la realidad posbélica de Irak adentrándose en una unidad del ejército estadounidense y narrando tanto su día a día como las amenazas que sufren y causan.
Hace dos años que el gobierno de Bush empezó la invasión de Irak, y aunque la guerra así dicha acabó, la realidad sigue siendo igual de cruda. Soldados estadounidenses, para quienes la palabra guerra es una realidad vigente, cuentan las misiones que deben llevar a cabo y expresan sus miedos e incertidumbres.
En la base MacKenzie, situado en el temido triángulo sunní, los soldados viven en una realidad aislada. Su televisión sólo emite deportes y publicidad, quedándose libres de desgracias y noticias desagradables. Asimismo, el acceso a Internet está estrictamente controlado.
Más aún, cuando algún compañero suyo muere, ocurre el llamado blackout, una incomunicación de 48 horas en el que no tienen contacto con el exterior, de manera que sólo pueda comunicar los hechos el propio ejército. De hecho, aunque la muerte sea una rutina, ni siquiera ellos mismos suelen saber a ciencia cierta las desgracias que sufren sus compañeros. Crear esta realidad parcial hace posible evitar la desmoralización de los soldados y seguir así con la guerra.
Los soldados tienen la misión de eliminar a cualquier posible insurgente, y llevarlo a cabo es un gran alivio para ellos. Según dicen, su único objetivo es matar para que no les maten a ellos. Expresan que el sentimiento patriótico inicial de liberar a un país se ha convertido en una lucha para sobrevivir en esa jungla y poder volver sanos a casa.
Los propios irakíes, por su parte, se muestran incómodos con la presencia de los estadounidenses. Se quejan del estado de sitio permanente en el que viven, de los altos precios de la comida, y afirman que antes de la llegada de los soldados, sunníes, chiíes y kurdos eran todos iguales, todos irakíes. "Los estadounidenses son los que han creado las diferencias", dicen.
Así es la realidad del Irak de hoy en día, que lejos de tener sólo atentados con coches bomba como se nos muestra en los medios de comunicación, sufre una situación muy compleja difícil de arreglar.
Para conseguir las más estremecedoras imágenes y declaraciones, el reportero Unai Aranzadi participó en todas las misiones y operaciones asignadas a la compañía durante su estancia en Irak. El documental recoge testimonios de soldados hasta ahora inéditos. Los militares estadounidenses explicarán qué se siente al disparar al enemigo o cómo actúan cuando capturan a un nativo para ellos hostil. Desde que se levantan hasta que se duermen, el periodista capta las tensiones y peligros de este grupo de soldados que cada día se juega la vida por su país.

TVRip VO - AVI (XviD+MP3)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Tamaño....: 700 MB (or 717,808 KB or 735,035,392 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:02:32 (93,808 fr)
Resolución: 640x384 (1.67:1) [=5:3]
Bitrate...: 1433 kb/s
FPS.......: 25.000
Qf........: 0.233 bits/pixel
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR


Nota Dom Jun 17, 2007 3:57 pm
Venezuela. Anatomía de un golpe de estado

Fantastica recopilacion del mejor programa de television que se emite actualmente. Muy recomendable la descarga de estos documentales.

Añado uno mas:

eLink de eMule VENEZUELA.Anatomía de un GOLPE de ESTADO (contra Chavez) [Mundo.hoy 2003-01] Div X.avi  [349.73 Mb]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Mayo 1968, un mundo en revolución

Emitido por el programa Mundo.Hoy en EITB

El documental recoge varios testimonios sobre algunos protagonistas de 1968 que vivieron aquellas jornadas como actores de aquella protesta mundial. Se centra en su pasado y su destino, hoy en día muchos de ellos son quienes gobiernan en el mundo actual. Entre ellos destaca, Daniel Cohn-Bendit, el insolente icono del mes de mayo parisino que actualmente es un diputado europeo. Jan Palach, el estudiante de la mirada triste, símbolo de la insurrección de Praga que se inmoló unos días después de acabado el año 1968. Robin Morgan, la pasionaria del movimiento feminista en Estados Unidos, que aún hoy continúa luchando por la igualdad de las mujeres. Tommie Smith, estrella de los juegos olímpicos de México, más conocido por su puño levantado en lo alto del podio que por su victoria en la pista. Felix Dennis, uno de los iconos de la contracultura de ese año, se ha hecho multimillonario. Alain Krivine, líder de las Juventudes Comunistas Revolucionarias en 1968, es hoy todavía portavoz de LCR.


Streaming en googlevideos perdido
Periodismo es contar las cosas que el poder establecido no quiere que se sepan, lo demás es propaganda.

Corregido el hilo al completo.
Muchas gracias por la recopilación.

Hola, me gustaría conseguir el documental “Pensando en los demás” en castellano. Fue emitido en ETB 2 un domingo de Enero de 2005, dentro del programa Mundo.hoy, de Mirentxu Purroy. He intentado contactar con gente de ETB, pero no he localizado nadie que me lo pueda pasar. Si alguien tiene algún dato, o algún contacto en ETB, mandadme un privado. Gracias.


Volver a Programas

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.