RebeldeMule

Un mundo transparente. 2 (Manel Mayol, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Un mundo transparente
2. A cualquier precio
Manel Mayol (España, 2004) [51 min]



Sinopsis:

    El programa de espionaje ECHELON, desarrollado por EEUU y el Reino Unido, parece que también sirve a los intereses económicos de las grandes compañías, hecho que ha provocado la ira del parlamento europeo en varias ocasiones.

    Es posible que el programa informático, que le permite a usted intercambiar ficheros con un colega, esté permitiendo ya a su jefe fisgonearle, ver su pantalla, explorar sus archivos y su correo e, incluso, descifrar sus contraseñas.

    Ni siquiera el hogar quedará exento de vigilancia. Los perfiles psicológicos, los datos biomédicos, los móviles de tercera generación y los chips de radiofrecuencia en los grandes almacenes, están permitiendo a las grandes empresas rastrear continuamente nuestra vida diaria.

    Lo cierto es que existen numerosos casos de denuncias entorno al derecho a la intimidad. Desde la intercepción de mails de trabajadores por empresarios,

    la venta de bases de datos de individuos, el spam, los controles biométricos, etc... así que el derecho a la intimidad, derecho fundamental de las personas en sociedades democráticas, esté muy probablemente siendo vulnerado cada día.

Ficha técnica

    Dirección: Jaume Codina.
    Reportaje por: Manel Mayol.
    Imagen y sonido: Pedro Ballesteros, Isaac Mota y Armando Chocrón.
    Montaje VTR: Alejandro Legido.
    Coordinación: Josep Martínez Ribot.
    Producción: Alejandro Amillano.
    Emitido en Línea 900 de La 2 de TVE el 4 de julio de 2004.

Intervenciones:

    Entre los entrevistados se encuentran, entre otros, el abogado Endika Zulueta y Gustavo, cofundador de nodo50, además de especialistas en leyes y seguridad informática, etc...




TVRip VO - AVI





Relacionado:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.