RebeldeMule

Days of Hope (Ken Loach, BBC, 1975)

Series, programas, reportajes, productoras independientes, youtubers... el formato televisivo liberado para las masas.
Days of Hope
de la colección "Ken Loach at the BBC"
Ken Loach (Reino Unido, 1975) [398 min en cuatro partes]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    Cuatro dramas de época siguen las vidas de tres jóvenes miembros de una familia de Yorkshire, desde la Primera Guerra Mundial hasta la Huelga General de 1926: Ben, quien se alista en el ejército, su hermana Sarah y su esposo Philip, un socialista cristiano y objetor de conciencia. Ambos hombres quedan marcados por la guerra; Ben se une a los mineros de Durham en una ardua lucha, mientras Philip llega a ser diputado laborista. Cuando la Huelga General estalla, la familia se halla a sí misma en el corazón de un momento decisivo en la historia y la política británica.

    Transmitida en 1975, "Days of Hope" fue el drama televisivo más ambicioso y exitoso de Ken Loach, Jim Allen y Tony Garnett - provocando el inmediato y airado reclamo de algunos por su retrato crítico del ejército, el gobierno y la policía. A través de la historia de una familia ficticia y de eventos históricos reales, no sólo miraba a un punto crucial en la historia sino que exploraba el paisaje político contemporáneo, cuando el conflicto entre los mineros y el gobierno erupcionaba otra vez.

John Doe escribió:Serie televisiva producida por la BBC y compuesta por 4 episodios que analiza la historia de la clase obrera británica desde la Primera Guerra Mundial hasta la huelga general de 1926. El primero (1916) analiza el problema de la objeción de conciencia y la presencia militar en Irlanda durante la guerra a través de las vivencias de dos hermanos; el segundo (1921) la oposición de los mineros del carbón, influenciados por la revolución soviética, al gobierno de Lloyd George; el tercero (1925) la llegada por primera vez al poder del Partido Laborista liderado por Ramsay MacDonald y la división de la izquierda entre reformistas y radicales; y el último (1926), está dedicado a la huelga general de 1926, que significa la ruptura entre el Partido Laborista, los sindicatos y la izquierda radical.

En socialistreview.org.uk se escribió:Hoy en día Ken Loach es un cineasta aclamado internacionalmente. Pero una vez también fue profeta en su tierra. Trabajando con una generación de radicales, destacó en lo que se conoció como drama documental, un género socialmente comprometido, estéticamente experimental y políticamente influyente. Puso a la clase trabajadora como protagonista de la televisión pública. Esta colección esencial contiene muchas de las obras clave que hoy merecen la más amplia difusión por su coraje artístico y su perdurable relevancia.


Ficha técnica

    Guión: Jim Allen.
    Fotografía: Tony Pierce-Roberts.
    Edición: Roger Waugh.
    Música: Marc Wilkinson.
    Producción: Tony Garnett.
    Productora: BBC/Polytel.

Reparto:

    Paul Copley, Pamela Brighton, Nikolas Simmonds, Gary Roberts, Alun Armstrong, Melvin Thomas, Hughie Turner, Peter Kerrigan.

Idioma original: Inglés.





Parte 1. 1916: Joining Up

DVDRip VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
DVDRip by Haller @ RM | DVD Source: BBC/2entertain
MKV | 1.65 GB | 90 min | 3 streams (a/v/subs:en)
H.264 | 704x576 | 4:3 dar | 25 fps | 2471 kbps | crf 22
AAC | 2 ch | 48 KHz | 160 kbps CBR | En
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
full specs

Código: Seleccionar todo
[ About file ]

Name: Ken.Loach.At.The.BBC.[D2.1].Days.of.Hope.1.(1975).DVDRip.H264.AAC-[Haller].[RebeldeMule.org].mkv
Date: 30/04/2013 11:00:27
Size: 1,773,162,380 bytes (1691.019 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:29:24 (5364 s)
Container type: matroska
Number of streams: 3
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Type of stream nr. 2: audio (A_AAC (AAC Low complexity))
Type of stream nr. 3: subtitle (S_VOBSUB)
Audio streams: 1
Muxing Application: libmkv 0.6.4.1
Writing Application: HandBrake 0.9.5

[ Relevant data ]

Resolution: 704 x 576
Width: multiple of 32
Height: multiple of 32
Average DRF: 27.986368
Standard deviation: 0.209061
Std. dev. weighted mean: 0.025352

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 704 x 576
Frame aspect ratio: 11:9 = 1.222222
Pixel aspect ratio: 375:352 = 1.065340
Display aspect ratio: 125:96 = 1.302083
Framerate: 25 fps
Stream size: 1,657,143,170 bytes
Play duration: 01:29:24 (5364 s)
Bitrate: 2471.503609 kbps
Qf: 0.243795

[ Audio track ]

Codec ID: A_AAC (AAC Low complexity)
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Stream size: 107,269,083 bytes
Bitrate (container): 159.983718 kbps

[ About H.264 encoding ]

User data: x264
User data: core 112
User data: H.264/MPEG-4 AVC codec
User data: Copyleft 2003-2010
User data: http://www.videolan.org/x264.html
User data: cabac=1
User data: ref=6
User data: deblock=1:0:0
User data: analyse=0x3:0x133
User data: me=umh
User data: subme=8
User data: psy=1
User data: psy_rd=1.00:0.00
User data: mixed_ref=1
User data: me_range=16
User data: chroma_me=1
User data: trellis=1
User data: 8x8dct=1
User data: cqm=0
User data: deadzone=21,11
User data: fast_pskip=0
User data: chroma_qp_offset=-2
User data: threads=6
User data: sliced_threads=0
User data: nr=0
User data: decimate=0
User data: interlaced=0
User data: constrained_intra=0
User data: bframes=5
User data: b_pyramid=2
User data: b_adapt=2
User data: b_bias=0
User data: direct=3
User data: weightb=1
User data: open_gop=0
User data: weightp=2
User data: keyint=250
User data: keyint_min=25
User data: scenecut=40
User data: intra_refresh=0
User data: rc_lookahead=50
User data: rc=crf
User data: mbtree=1
User data: crf=22.5
User data: qcomp=0.60
User data: qpmin=3
User data: qpmax=51
User data: qpstep=4
User data: ip_ratio=1.40
User data: aq=1:1.00
SPS id: 0
  Profile: High@L3.1
  Num ref frames: 6
  Aspect ratio: Custom pixel shape (16:15 = 1.066666)
  Chroma format idc: YUV 4:2:0
PPS id: 0 (SPS: 0)
  Entropy coding type: CABAC
  Weighted prediction: P slices - explicit weighted prediction
  Weighted bipred idc: B slices - implicit weighted prediction
  8x8dct: Yes
Number of frames: 134100
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

P-slices:  26417 ( 19.699 %) #####                   
B-slices: 107045 ( 79.825 %) ####################     
I-slices:    638 (  0.476 %)                         
SP-slices:      0 (  0.000 %)                         
SI-slices:      0 (  0.000 %)                         

[ DRF analysis ]

Average DRF: 27.986368
Standard deviation: 0.209061
Max DRF: 31

DRF<25:      0 (  0.000 %)                         
DRF=25:    632 (  0.471 %)                         
DRF=26:      0 (  0.000 %)                         
DRF=27:      0 (  0.000 %)                         
DRF=28: 133444 ( 99.511 %) #########################
DRF=29:      1 (  0.001 %)                         
DRF=30:      2 (  0.001 %)                         
DRF=31:     21 (  0.016 %)                         
DRF>31:      0 (  0.000 %)                         

P-slices average DRF: 28.002384
P-slices std. deviation: 0.084550
P-slices max DRF: 31

B-slices average DRF: 28.000046
B-slices std. deviation: 0.009169
B-slices max DRF: 30

I-slices average DRF: 25.028213
I-slices std. deviation: 0.289557
I-slices max DRF: 28

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Min buffer fill: 81%

[ Chapters ]

Chapter 1: 00:00:00,000 - 00:09:10,000
Chapter 2: 00:09:10,000 - 00:16:47,000
Chapter 3: 00:16:47,000 - 00:22:05,280
Chapter 4: 00:22:05,280 - 00:27:39,480
Chapter 5: 00:27:39,480 - 00:39:00,000
Chapter 6: 00:39:00,000 - 00:47:41,960
Chapter 7: 00:47:41,960 - 00:55:12,000
Chapter 8: 00:55:12,000 - 01:04:28,240
Chapter 9: 01:04:28,240 - 01:16:53,640
Chapter 10: 01:16:53,640 - [undefined]

This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on 30 apr 2013, h 11:06:25





Parte 2. 1921

DVDRip VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
DVDRip by Haller @ RM | DVD Source: BBC/2entertain
MKV | 1.45 GB | 100 min | 3 streams (a/v/subs:en)
H.264 | 704x576 | 4:3 dar | 25 fps | 1921 kbps | crf 22
AAC | 2 ch | 48 KHz | 160 kbps CBR | En
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
full specs

Código: Seleccionar todo
[ About file ]

Name: Ken.Loach.At.The.BBC.[D2.2].Days.Of.Hope.2.(1975).DVDRip.H264.AAC-[Haller].[RebeldeMule.org].mkv
Date: 30/04/2013 16:25:11
Size: 1,559,189,557 bytes (1486.959 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:39:14 (5954 s)
Container type: matroska
Number of streams: 3
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Type of stream nr. 2: audio (A_AAC (AAC Low complexity))
Type of stream nr. 3: subtitle (S_VOBSUB)
Audio streams: 1
Muxing Application: libmkv 0.6.4.1
Writing Application: HandBrake 0.9.5

[ Relevant data ]

Resolution: 704 x 576
Width: multiple of 32
Height: multiple of 32
Average DRF quality: 27.985307
Standard deviation quality: 0.209432
Std. dev. weighted mean: 0.001088

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 704 x 576
Frame aspect ratio: 11:9 = 1.222222
Pixel aspect ratio: 375:352 = 1.065340
Display aspect ratio: 125:96 = 1.302083
Framerate: 25 fps
Stream size: 1,430,252,237 bytes
Play duration: 01:39:14 (5954 s)
Bitrate: 1921.736294 kbps
Qf: 0.189565

[ Audio track ]

Codec ID: A_AAC (AAC Low complexity)
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Stream size: 119,069,208 bytes
Bitrate (container): 159.985499 kbps

[ About H.264 encoding ]

User data: x264
User data: core 112
User data: H.264/MPEG-4 AVC codec
User data: Copyleft 2003-2010
User data: http://www.videolan.org/x264.html
User data: cabac=1
User data: ref=6
User data: deblock=1:0:0
User data: analyse=0x3:0x133
User data: me=umh
User data: subme=8
User data: psy=1
User data: psy_rd=1.00:0.00
User data: mixed_ref=1
User data: me_range=16
User data: chroma_me=1
User data: trellis=1
User data: 8x8dct=1
User data: cqm=0
User data: deadzone=21,11
User data: fast_pskip=1
User data: chroma_qp_offset=-2
User data: threads=6
User data: sliced_threads=0
User data: nr=0
User data: decimate=1
User data: interlaced=0
User data: constrained_intra=0
User data: bframes=5
User data: b_pyramid=2
User data: b_adapt=2
User data: b_bias=0
User data: direct=3
User data: weightb=1
User data: open_gop=0
User data: weightp=2
User data: keyint=250
User data: keyint_min=25
User data: scenecut=40
User data: intra_refresh=0
User data: rc_lookahead=50
User data: rc=crf
User data: mbtree=1
User data: crf=22.5
User data: qcomp=0.60
User data: qpmin=3
User data: qpmax=51
User data: qpstep=4
User data: ip_ratio=1.40
User data: aq=1:1.00
SPS id: 0
  Profile: High@L3.1
  Num ref frames: 6
  Aspect ratio: Custom pixel shape (16:15 = 1.066666)
  Chroma format idc: YUV 4:2:0
PPS id: 0 (SPS: 0)
  Entropy coding type: CABAC
  Weighted prediction: P slices - explicit weighted prediction
  Weighted bipred idc: B slices - implicit weighted prediction
  8x8dct: Yes
Number of frames: 148850
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

P-slices:  29127 ( 19.568 %) #####                   
B-slices: 118990 ( 79.940 %) ####################     
I-slices:    733 (  0.492 %)                         
SP-slices:      0 (  0.000 %)                         
SI-slices:      0 (  0.000 %)                         

[ DRF analysis ]

Average DRF: 27.985307
Standard deviation: 0.209432
Max DRF: 28

DRF<25:      0 (  0.000 %)                         
DRF=25:    729 (  0.490 %)                         
DRF=26:      0 (  0.000 %)                         
DRF=27:      0 (  0.000 %)                         
DRF=28: 148121 ( 99.510 %) #########################
DRF>28:      0 (  0.000 %)                         

P-slices average DRF: 28
P-slices std. deviation: 0
P-slices max DRF: 28

B-slices average DRF: 28
B-slices std. deviation: 0
B-slices max DRF: 28

I-slices average DRF: 25.016371
I-slices std. deviation: 0.221009
I-slices max DRF: 28

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Min buffer fill: 81%

[ Chapters ]

Chapter 1: 00:00:00,000 - 00:12:30,000
Chapter 2: 00:12:30,000 - 00:20:01,600
Chapter 3: 00:20:01,600 - 00:28:07,280
Chapter 4: 00:28:07,280 - 00:39:26,320
Chapter 5: 00:39:26,320 - 00:50:42,040
Chapter 6: 00:50:42,040 - 00:58:20,600
Chapter 7: 00:58:20,600 - 01:07:46,240
Chapter 8: 01:07:46,240 - 01:16:23,360
Chapter 9: 01:16:23,360 - 01:26:15,880
Chapter 10: 01:26:15,880 - [undefined]

This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on 30 apr 2013, h 16:27:50





Parte 3. 1924

DVDRip VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
DVDRip by Haller @ RM | DVD Source: BBC/2entertain
MKV | 1.02 GB | 77 min | 3 streams (a/v/subs:en)
H.264 | 704x576 | 4:3 dar | 25 fps | 1720 kbps | crf 20
AAC | 2 ch | 48 KHz | 160 kbps CBR | En
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
full specs

Código: Seleccionar todo
[ About file ]

Name: Ken.Loach.At.The.BBC.[D3.1].Days.Of.Hope.3.(1975).DVDRip.H264.AAC-[Haller].[RebeldeMule.org].mkv
Date: 30/04/2013 18:52:30
Size: 1,097,847,944 bytes (1046.989 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 01:17:15 (4635 s)
Container type: matroska
Number of streams: 3
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Type of stream nr. 2: audio (A_AAC (AAC Low complexity))
Type of stream nr. 3: subtitle (S_VOBSUB)
Audio streams: 1
Muxing Application: libmkv 0.6.4.1
Writing Application: HandBrake 0.9.5

[ Relevant data ]

Resolution: 704 x 576
Width: multiple of 32
Height: multiple of 32
Average DRF: 24.985907
Standard deviation: 0.214229
Std. dev. weighted mean: 0.025492

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 704 x 576
Frame aspect ratio: 11:9 = 1.222222
Pixel aspect ratio: 375:352 = 1.065340
Display aspect ratio: 125:96 = 1.302083
Framerate: 25 fps
Stream size: 996,618,400 bytes
Play duration: 01:17:15 (4635 s)
Bitrate: 1720.161208 kbps
Qf: 0.169681

[ Audio track ]

Codec ID: A_AAC (AAC Low complexity)
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Stream size: 92,690,193 bytes
Bitrate (container): 159.983073 kbps

[ About H.264 encoding ]

User data: x264
User data: core 112
User data: H.264/MPEG-4 AVC codec
User data: Copyleft 2003-2010
User data: http://www.videolan.org/x264.html
User data: cabac=1
User data: ref=6
User data: deblock=1:0:0
User data: analyse=0x3:0x133
User data: me=umh
User data: subme=8
User data: psy=1
User data: psy_rd=1.00:0.00
User data: mixed_ref=1
User data: me_range=16
User data: chroma_me=1
User data: trellis=1
User data: 8x8dct=1
User data: cqm=0
User data: deadzone=21,11
User data: fast_pskip=1
User data: chroma_qp_offset=-2
User data: threads=6
User data: sliced_threads=0
User data: nr=0
User data: decimate=1
User data: interlaced=0
User data: constrained_intra=0
User data: bframes=5
User data: b_pyramid=2
User data: b_adapt=2
User data: b_bias=0
User data: direct=3
User data: weightb=1
User data: open_gop=0
User data: weightp=2
User data: keyint=250
User data: keyint_min=25
User data: scenecut=40
User data: intra_refresh=0
User data: rc_lookahead=50
User data: rc=crf
User data: mbtree=1
User data: crf=20.0
User data: qcomp=0.60
User data: qpmin=3
User data: qpmax=51
User data: qpstep=4
User data: ip_ratio=1.40
User data: aq=1:1.00
SPS id: 0
  Profile: High@L3.1
  Num ref frames: 6
  Aspect ratio: Custom pixel shape (16:15 = 1.066666)
  Chroma format idc: YUV 4:2:0
PPS id: 0 (SPS: 0)
  Entropy coding type: CABAC
  Weighted prediction: P slices - explicit weighted prediction
  Weighted bipred idc: B slices - implicit weighted prediction
  8x8dct: Yes
Number of frames: 115875
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

P-slices: 21763 ( 18.781 %) #####                   
B-slices: 93537 ( 80.722 %) ####################     
I-slices:   575 (  0.496 %)                         
SP-slices:     0 (  0.000 %)                         
SI-slices:     0 (  0.000 %)                         

[ DRF analysis ]

Average DRF: 24.985907
Standard deviation: 0.214229
Max DRF: 28

DRF<22:      0 (  0.000 %)                         
DRF=22:    569 (  0.491 %)                         
DRF=23:      0 (  0.000 %)                         
DRF=24:      0 (  0.000 %)                         
DRF=25: 115281 ( 99.487 %) #########################
DRF=26:      0 (  0.000 %)                         
DRF=27:      1 (  0.001 %)                         
DRF=28:     24 (  0.021 %)                         
DRF>28:      0 (  0.000 %)                         

P-slices average DRF: 25.003308
P-slices std. deviation: 0.099569
P-slices max DRF: 28

B-slices average DRF: 25.000021
B-slices std. deviation: 0.006539
B-slices max DRF: 27

I-slices average DRF: 22.031304
I-slices std. deviation: 0.304849
I-slices max DRF: 25

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Min buffer fill: 81%

[ Chapters ]

Chapter 1: 00:00:00,000 - 00:16:12,000
Chapter 2: 00:16:12,000 - 00:25:21,000
Chapter 3: 00:25:21,000 - 00:37:26,360
Chapter 4: 00:37:26,360 - 00:53:20,240
Chapter 5: 00:53:20,240 - [undefined]

This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on 30 apr 2013, h 19:06:56





Parte 4. 1926: General Strike

DVDRip VOS - MKV
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Código: Seleccionar todo
DVDRip by Haller @ RM | DVD Source: BBC/2entertain
MKV | 1.10 GB | 129 min | 3 streams (a/v/subs:en)
H.264 | 704x576 | 4:3 dar | 25 fps | 1054 kbps | crf 20
AAC | 2 ch | 48 KHz | 160 kbps CBR | En
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
full specs

Código: Seleccionar todo
[ About file ]

Name: Ken.Loach.At.The.BBC.[D3.2].Days.Of.Hope.4.(1975).DVDRip.H264.AAC-[Haller].[RebeldeMule.org].mkv
Date: 1/05/2013 00:16:13
Size: 1,186,389,081 bytes (1131.429 MB)

[ Generic infos ]

Play duration: 02:08:37 (7717.12 s)
Container type: matroska
Number of streams: 3
Type of stream nr. 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC)
Type of stream nr. 2: audio (A_AAC (AAC Low complexity))
Type of stream nr. 3: subtitle (S_VOBSUB)
Audio streams: 1
Muxing Application: libmkv 0.6.4.1
Writing Application: HandBrake 0.9.5

[ Relevant data ]

Resolution: 704 x 576
Width: multiple of 32
Height: multiple of 32
Average DRF quality: 24.985989
Standard deviation quality: 0.204763
Std. dev. weighted mean: 0.004663

[ Video track ]

Codec ID: V_MPEG4/ISO/AVC
Resolution: 704 x 576
Frame aspect ratio: 11:9 = 1.222222
Pixel aspect ratio: 375:352 = 1.065340
Display aspect ratio: 125:96 = 1.302083
Framerate: 25 fps
Stream size: 1,017,501,358 bytes
Play duration: 02:08:37 (7717.12 s)
Bitrate: 1054.799052 kbps
Qf: 0.104048

[ Audio track ]

Codec ID: A_AAC (AAC Low complexity)
Channels (container): 2
Sample rate: 48000 Hz
Stream size: 154,325,719 bytes
Bitrate (container): 159.982707 kbps

[ About H.264 encoding ]

User data: x264
User data: core 112
User data: H.264/MPEG-4 AVC codec
User data: Copyleft 2003-2010
User data: http://www.videolan.org/x264.html
User data: cabac=1
User data: ref=6
User data: deblock=1:0:0
User data: analyse=0x3:0x133
User data: me=umh
User data: subme=8
User data: psy=1
User data: psy_rd=1.00:0.00
User data: mixed_ref=1
User data: me_range=16
User data: chroma_me=1
User data: trellis=1
User data: 8x8dct=1
User data: cqm=0
User data: deadzone=21,11
User data: fast_pskip=1
User data: chroma_qp_offset=-2
User data: threads=6
User data: sliced_threads=0
User data: nr=0
User data: decimate=1
User data: interlaced=0
User data: constrained_intra=0
User data: bframes=5
User data: b_pyramid=2
User data: b_adapt=2
User data: b_bias=0
User data: direct=3
User data: weightb=1
User data: open_gop=0
User data: weightp=2
User data: keyint=250
User data: keyint_min=25
User data: scenecut=40
User data: intra_refresh=0
User data: rc_lookahead=50
User data: rc=crf
User data: mbtree=1
User data: crf=20.0
User data: qcomp=0.60
User data: qpmin=3
User data: qpmax=51
User data: qpstep=4
User data: ip_ratio=1.40
User data: aq=1:1.00
SPS id: 0
  Profile: High@L3.1
  Num ref frames: 6
  Aspect ratio: Custom pixel shape (16:15 = 1.066666)
  Chroma format idc: YUV 4:2:0
PPS id: 0 (SPS: 0)
  Entropy coding type: CABAC
  Weighted prediction: P slices - explicit weighted prediction
  Weighted bipred idc: B slices - implicit weighted prediction
  8x8dct: Yes
Number of frames: 192928
Drop/delay frames: 0
Corrupted frames: 0

P-slices:  36707 ( 19.026 %) #####                   
B-slices: 155306 ( 80.499 %) ####################     
I-slices:    915 (  0.474 %)                         
SP-slices:      0 (  0.000 %)                         
SI-slices:      0 (  0.000 %)                         

[ DRF analysis ]

Average DRF: 24.985989
Standard deviation: 0.204763
Max DRF: 28

DRF<22:      0 (  0.000 %)                         
DRF=22:    902 (  0.468 %)                         
DRF=23:      0 (  0.000 %)                         
DRF=24:      0 (  0.000 %)                         
DRF=25: 192025 ( 99.532 %) #########################
DRF=26:      0 (  0.000 %)                         
DRF=27:      0 (  0.000 %)                         
DRF=28:      1 (  0.001 %)                         
DRF>28:      0 (  0.000 %)                         

P-slices average DRF: 25.000081
P-slices std. deviation: 0.015658
P-slices max DRF: 28

B-slices average DRF: 25
B-slices std. deviation: 0
B-slices max DRF: 25

I-slices average DRF: 22.042622
I-slices std. deviation: 0.355038
I-slices max DRF: 25

[ Profile compliancy ]

Profile to check: MTK PAL 6000
Resolution: Ok
Framerate: Ok
Min buffer fill: 80%

[ Chapters ]

Chapter 1: 00:00:00,000 - 00:09:03,680
Chapter 2: 00:09:03,680 - 00:15:42,040
Chapter 3: 00:15:42,040 - 00:26:11,040
Chapter 4: 00:26:11,040 - 00:31:13,720
Chapter 5: 00:31:13,720 - 00:40:34,040
Chapter 6: 00:40:34,040 - 00:50:39,960
Chapter 7: 00:50:39,960 - 01:05:11,040
Chapter 8: 01:05:11,040 - 01:16:06,040
Chapter 9: 01:16:06,040 - 01:22:07,040
Chapter 10: 01:22:07,040 - 01:30:27,040
Chapter 11: 01:30:27,040 - 01:33:40,040
Chapter 12: 01:33:40,040 - 01:54:00,520
Chapter 13: 01:54:00,520 - [undefined]

This report was created by AVInaptic (18-11-2007) on  1 mag 2013, h 00:34:39





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Una buena nueva: El compañero teix de Filibusteros (también de esta casa) se apuntó a la traducción de la primera parte de Days of Hope :D . Por ahora, sin fechas.


Y acabo de publicar la segunda parte; eLink, capturas y datos técnicos, arriba.

Añadidas las partes 3 y 4, que acabo de poner en lanzamiento. Pinchen por favor, pero con paciencia... ;)

En dos o tres días sigue el festival Loach con la sátira "The End of Arthur's Marriage"...

Y sí, teix ya empezó con la traducción de la primera parte de "Days of Hope" y calcula que le demora un par de semanas, tranquilamente. Saludos. :D


gracias por tu trabajo Haller.

days of hope es una joya. me está alegrando las calores de julio. traduciremos lo que haga falta.

salud

teix

¡Hola! Gracias a todos los que estáis colaborando en la difusión de esta serie. Me permito aconsejarla incluso a los que no gustan mucho del cine de Loach, ya que muestra que, si se le da tiempo para desarrollar los temas, su cine histórico mejora considerablemente. Os adjunto un poco de información sobre el contexto de su primera emisión:
Days of hope (1975) es uno de los proyectos más largos y elaborados de Ken Loach, producido por Tony Garnett para la BBC y escrito por Jim Allen. Se trata de una epopeya social en cuatro capítulos que pretendía nada menos que contar la historia política de la clase trabajadora desde 1916 hasta 1926, es decir, desde la Primera Guerra Mundial hasta la Huelga General. Sin embargo, Loach, Allen y Garnett no pretendían que Days of hope fuera otro drama de ambientación histórica de los que produce la BBC -que es una experta en ese campo- y cuya aceptación popular les ha convertido en ingredientes indispensables de la programación. “No queremos dar una conferencia sobre el pasado ilustrada con imágenes”, dijo Allen en el 'Radio Times' de 6-9-1975, “no nos movemos en el terreno de la nostalgia costumbrista”. A su vez, Garnett afirmó que “nuestro principal motivo para visitar el pasado no es escapar del presente: visitamos el pasado para extraer lecciones de él. La Historia es contemporánea”. En el mismo artículo, Loach, trazando una comparación entre Days of hope y una gran novela histórica, al estilo de las de Tolstoi, afirmaba:

“La visión tradicional es que Inglaterra ha sido siempre una sociedad pacífica y estable en la que la violencia es una aberración de adolescentes inmaduros. Queríamos demostrar que Inglaterra está formada sobre un pasado violento del que se ha eliminado la discrepancia por la fuerza. Queríamos tomar las vidas de los personajes individuales y ver cómo encajaban en el cuadro general de los acontecimientos. La Historia, después de todo, no es un puñado de polvo, sino que está hecha por gente de carne y hueso”.

Days of hope, por consiguiente, presenta una visión de la historia inglesa que difiere de la que convencionalmente se suele ofrecer en los libros de texto escolares o en las obras de televisión. De esta forma penetra en el terreno de la “historiografía”, un verdadero campo de minas en el que se debate y se polemiza sobre la verdadera naturaleza de la Historia. En el contexto del Reino Unido, hay que tener presente la obra pionera de Christopher Hill sobre el período de Cromwell, las investigaciones de E.P. Thompson sobre la formación de la clase trabajadora en Inglaterra y los trabajos de investigadores vinculados a los Grupos de Debate Histórico. Todos ellos han intentado, por caminos distintos, escribir la Historia “desde abajo” y, concretamente, sacar a la luz las luchas de la clase obrera en épocas pasadas a fin de proporcionar modelos para la lucha actual. En un contexto más amplio, la historiografía enlaza con el debate sobre la “memoria popular” iniciado por Michel Foucault, un debate que en el ámbito cinematográfico halló cauce de expresión en las críticas vertidas en 'Cahiers du Cinéma' contra la moda retro y, sobre todo, en la película Lacombe Lucien de Louis Malle.

A la hora de considerar Days of hope, su representación de las luchas políticas del pasado y la importancia de éstas para los tiempos en que la serie se produjo y se exhibió, es esencial comprender que el comienzo de la década de los 70 fue una época de creciente agitación laboral. No es de extrañar que el debate entre gobierno y sindicatos se hiciera mucho más enconado cuando los conservadores llegaron al poder, en 1970, determinados a someter a los sindicatos. Hubo una serie de conflictos laborales, entre los que destacaron los de los mineros en 1972 y 1973-1974; este último condujo a la caída del gobierno conservador, que luego fue brutalmente vengado por el thatcherismo en 1984-1985. En el seno de la propia izquierda se abrió un amplio debate sobre si el instrumento más eficaz para el poder de la clase obrera era la reforma o la revolución, y sobre si la forma más eficaz de acción política era la actividad parlamentaria o la extraparlamentaria. Tal es imprescindible contexto de Days of hope, que ayuda a comprender por qué la serie causó una polémica tan grande.

Que Days of hope aspiraba a causar una repercusión directa en su tiempo se desprende claramente de los comentarios de Loach, Allen y Garnett en el ya mencionado artículo de 'Radio Times':

“Durante muchos años quisimos hacer algo sobre los años de entreguerras, ya que en ellos sucedieron muchas cosas que se están volviendo a dar hoy en día: las grandes crisis del capital, la militancia sindical, una clase media amenazada, etc. El período comprendido entre 1916 y 1926 parecía el más adecuado, puesto que ambos umbrales cronológicos representaban claros hitos históricos: el alistamiento obligatorio para la guerra en 1916 y la Huelga General de 1926. Y entre medias estaba la actuación del ejército en Irlanda, los llamados 'Black and Tans' -la policía británica en este país-, las huelgas de los mineros y los cierres patronales, la enorme incertidumbre sobre la libra esterlina, etc. Lo curioso es que la mayoría de las personas de este país no saben practicamente nada sobre los últimos cincuenta años, por lo que no comprenden que lo que sucede hoy ya ha pasado antes. Sus conocimientos proceden fundamentalmente de los textos escolares que se ocupan de lo que hicieron algunos políticos hace mucho tiempo, o bien se originan en el mito y las representaciones románticas. Fue una gran batalla implicar a millones de personas corrientes: una batalla que en su mayor parte se libró a puerta cerrada. Nosotros queríamos abrir algunas de estas puertas, levantar algunas piedras para ver que había debajo”.

Loach, Allen y Garnett escogieron la conocida fórmula televisiva de la saga familiar, pero en esta ocasión con la diferencia de que las ideas políticas se van planteando a través de las circunstancias cambiantes de la familia a lo largo de una década.(...) Los cuatro episodios están repletos de secuencias memorables. Allen piensa que en el cuarto episodio se ciñó demasiado a la evidencia documental, pero temían que le pillaran en algún error histórico, el tipo de actitud quisquillosa que desgraciadamente arruinó el debate sobre Days of hope en la televisión, en la prensa diaria y en la sección de cartas de los lectores de la revista 'Radio times'. Todo ellos sirvió para distraer convenientemente la atención del sentido de la serie, si es que no se invalidaba el análisis político de la obra porque se había detectado un pequeño error en el diseño de un uniforme.

Loach y Allen ofrecen una visión alternativa de las comúnmente difundidas sobre el fracaso de la Huelga General, una visión claramente trotskista -sobre todo desde la perspectiva de Ben-, lo que por cierto recuerda que Trotski se refirió a la “traidora liquidación de la Huelga General” en Gran Bretaña en su libro 'La revolución traicionada'. Ben y Sarah son los vehículos de sentido de la obra: revolucionarios los dos, representan a la clase obrera que ha sido traicionada por sus líderes y por socialdemócratas como Philip, incapaz de comprender el alcance potencial de la huelga. Apenas puede sorprendernos que Days of hope provocase en la derecha un ataque de apoplejía. Tal es así que 'The Daily Telegraph' llegó a dedicar a la serie su columna editorial de 25-9-1975. Bajo el titular "La historia en la B.B.C.", se expresaba una queja indignada:

"Entre los responsables de los dramas y programas 'serios' de la BBC no se da una conspiración de izquierdas. Se da algo más insidioso: un consenso de izquierdas. De ahí que el profesional medio (o la profesional media) de los actuales medios de comunicación sería incapaz de comprender qué objeción se le podría hacer a Days of hope, la serie de cuatro capítulos que emite la BBC-1 sobre lo que presuntamente es una familia británica representativa del período 1916-1926. En la BBC dan por sentado que se trata de un hogar típico de aquellos años. Uno de los hijos es un objetor de conciencia que es llamado a filas y sufre un tratamiento brutal; el otro es un patriota voluntario que (como es natural) se hace comunista; y así sucesivamente. Lo que en la BBC considerán la típica conversación familiar de aquellos días, se reproduce con fidelidad en forma de debates celebrados en torno a la chimenea sobre cómo se puede derrotar a la burguesía. Y no se dejan a un lado las opiniones de derechas, puesto que uno de los muchachos se convierte en socialdemócrata y defensor de la eliminación del capitalismo por medio de la legislación y no por medio de la acción violenta. Así pues, hay espacio para todas las opiniones políticas consideradas respetables por nuestra televisión estatal.

En tales circunstancias, ¿quién necesita una conspiración? En efecto, parece no importar que, durante el período del que se ocupa la serie, muchos ciudadanos británicos tuvieran buenas razones para encontrar a conservadores y liberales preferibles a los comunistas, para considerar a Jorge V un tipo decente después de todo, y para negar por millones su apoyo a la Huelga General de 1926, el acontecimiento con el que sin duda la serie llegará la próxima semana a su vulgar punto final. No es éste un alegato a favor de que se "censuren" las opiniones izquierdistas, sino a favor de que se termine con una situación en la que éstas se constituyen en la filosofía política dominante emitida desde un servicio estatal semimonopolístico. En una entrevista que en 1996 publicó, como no podía ser menos, 'The morning star', el Sr Garnett, uno de los creadores de esta serie, decía aspirar al "realismo". La única cosa "real" que se puede decir sobre su trabajo es que es pura propaganda".

Por último, tal vez se pueda añadir que el escándalo organizado en torno a Days of hope no fue nada comparado con el que provocó la obra de Alan Bleasdale The monocleed mutineer (1986), que también se atrevia a cuestionar ciertas ideas incuestionables sobre el comportamiento del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. En cuantro días se publicaron no menos de seis editoriales en distintos periodicos, la mayoría de ellos hostiles, lo que demuestra la seriedad con que se guarda en Inglaterra la "versión oficial" de la historia, y también hasta qué punto la televisión desempeña un papel clave en la vida nacional.


El texto anterior se ha tomado del libro Ken Loach : la mirada radical / Julian Pentley, editado por la 37 Semana de Cine (1992) de Valladolid.

Añadidas de momento las descargas de las partes primera y tercera.

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Piramo.]

@ Perestroiko: Gracias por traer ese interesante fragmento contextualizador. ¿No tendrás por si acaso el libro entero para escanear, o un PDF ya hecho? 8-)

@ Piramo: Gracias por las alternativas en DD. Mega no me funcionaba ni con Firefox ni con MiPony; pero con el viejo JDownloader va como una seda.

@ teix: Gracias por tu trabajo con los subtítulos!! :D


@ tod@s:

Por mp, teix me pasó los subtítulos terminados y sólo hice una pequeña revisión formal. Pongo arriba los enlaces de descarga, y aquí también: Subtítulos en castellano | Mirror

Además, teix avisa que se pone a traducir la segunda parte, sin apuros. A falta de emoticon de aplauso, viene bien un ¡bravísimo!

Añadidas por fin las descargas directas de la segunda parte y la cuarta parte.

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Piramo.]

Me autoinvito por este hilo, que "es" de Victor, para saludar el esfuerzo que van realizando con este filme de Loach.
Estoy bajando por mega los capítulos y aguardando con paciencia los sub.
Muchas gracias a todos por este emprendimiento.
En Argentina, parafraseando a Victor, tenemos calores de octubre, y mucho viento norte.
El filme de Loach puede ayudar a que la brisa tome el impulso de un huracán.
Daniel

teix escribió:gracias por tu trabajo Haller.

days of hope es una joya. me está alegrando las calores de julio. traduciremos lo que haga falta.

salud

teix

Buenas! Soy nuevo en todo esto, pero estoy tratando de encontrar material sobre movimiento obrero y sindicalismo para armar un taller de formación sindical en el profesorado de Historia de El Bolsón, Rio Negro (Argentina) y me entusiasmó mucho lo que leí de Days of Hope. ¿Están listos los subtítulos en castellano?

Muchas gracias a todos por su trabajo,

sergio.

Hay una etiqueta específica para "Movimiento obrero", y otras tantas que te pueden servir para filtrar y encontrar material (organización sindical, movimiento piquetero...):

Ver en el Portal

Hola, se pueden encontrar los subs de las dos partes que faltan? Gracias.

en subdivx se pueden encontrar ya los subs de la 4ª parte, sólo faltan los de la 3ª...............

Gracias por el aviso, compañero bonneville. Los hemos buscado y enlazado en el primer mensaje.

Siguiente

Volver a Televisión

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.