RebeldeMule

La muerte de Yugoslavia (P. Mitchell, A. MacQueen, 1995)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La muerte de Yugoslavia
The Death of Yugoslavia
Paul Mitchell, Angus MacQueen (Reino Unido, 1995) [50 min cada capítulo]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    "La muerte de Yugoslavia" es una serie documental de seis capítulos que la BBC emitió por primera vez en 1995. Abarca el colapso de la antigua Yugoslavia. Es notable por su combinación de imágenes de archivo nunca antes vistas, intercaladas con entrevistas de la mayoría de los principales actores en el conflicto, incluyendo Slobodan Milosevic, el entonces presidente de Serbia.

    1. "Enter Nationalism": En este episodio se describe el ascenso de Milosevic al poder aupado por el nacionalismo serbio y el principio del fin de Yugoslavia.

    2. "The Road to War": Tras el desmoronamiento de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia, serbios y croatas caen en una espiral de odios étnicos que los llevará a la guerra.

    3. "Wars of Independence": Las independencias de Eslovenia y Croacia desencadenan una sangrienta guerra entre serbios y croatas y se procede al desmembramiento de Yugoslavia mientras la diplomacia europea es incapaz de parar la violencia.

    4. "The Gates of Hell": La independencia de Bosnia y Herzegovina provoca el desgarramiento de la república yugoslava más multiétnica entre serbios, croatas y musulmanes. Serbios y crotas pactan el reparto de Bosnia. Da inicio una sistemática limpieza étnica por parte de los serbios.

    5. "A Safe Area": Mientras la diplomacia de la ONU y Europa se estrella una y otra vez con la intransigencia serbobosnia, los serbios continúan su implacable limpieza étnica y los croatas traicionan a los musulmanes e inician su propia limpieza étnica contra los musulmanes. EE.UU., por medio de la OTAN, se escenifican como los únicos que pueden interferir para reconducir la situación.

    6. "Pax Americana": La masacre de Srebrenica da una razón a los Estados Unidos para intervenir militarmente en el conflicto y forzar a los serbobosnios a sentarse en la mesa de negociaciones. Esto, unido a la reconquista de los territorios serbocroatas en Croacia y la contraofensiva croata-musulmana, llevará a las partes implicadas a negociar en Dayton un tratado de paz en el que se alcanzaría el status político de Bosnia-Herzegovina y el fin de las guerra de Bosnia.

Ficha técnica


Intervenciones:


Idioma original: Inglés y otros.





SATRip VO - AVI [2.03 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Calidad: SATRrip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 841 kbps
Resolución: 720 x 540
Formato de Audio/Códec: 128 kbps CBR MP3 Joint Stereo
Idioma: VO (Narración en Inglés)
Subtítulos: Español (SRT) gracias a Paul Atreides
Tamaño del archivo: aprox. 360 MB x 6 episodios





:str: Reproducción

    - Capítulo 1: youtube (1 / 2 / 3 / 4)
    - Capítulo 2: youtube (1 / 2 / 3 / 4)
    - Capítulo 3: youtube (1 / 2 / 3 / 4)
    - Capítulo 4: youtube (1 / 2 / 3 / 4)
    - Capítulo 5: youtube (1 / 2 / 3 / 4)
    - Capítulo 6: youtube (1 / 2 / 3 / 4)




Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Nota Lun Mar 30, 2009 11:12 pm
Michel Collon, en "La guerra humanitaria no existe. Vídeo entrevista con Zivadin Jovanovic, último ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores antes de la invasión 'humanitaria' de la OTAN", en La Haine, el 22 de marzo de 2009, escribió:Entrevista realizada por Vanessa Stojilkovic en Belgrado para Investig'Action. Este lunes, 23 de marzo, se cumplen diez años del momento en que día tras día la OTAN (Estados Unidos y Europa) bombardeó Yugoslavia. Según algunos, aquella fue "la única guerra buena de Estados Unidos". ¿Verdadero o falso? Pero... Pero, ¿es imaginable que Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo masacra a los musulmanes en Iraq, en Palestina y en Afganistán, se haya vuelto de pronto amistoso en los Balcanes? ¿O quizás tendría una estrategia (bien) oculta? En todo caso habría que ser prudente cuando se sabe que la "comunicación" [propaganda] de la OTAN en 1999 estaba orquestada por Alastair Campbell, consejero de Tony Blair e inventor de la mentira mediática de las "armas de destrucción masiva" contra Iraq. Diez años después, las multinacionales lo han privatizado todo, algunas personas se han enriquecido enormemente, pero la mayoría está sumida en la miseria. Estados Unidos ha construido una super-base militar en Camp Bondsteel y ha impuesto la ley de la OTAN. Por lo que se refiere a sus expertos en separatismo, están presentes y activos en Bolivia y Venezuela fundamentalmente.

VÍDEO: «La guerra humanitaria no existe». Zivadin Jovanovic

1999 - 2009 Diez años después de los bombardeos de la OTAN contra su país Zivadin Jovanovic, último ministro yugoslavo de Asuntos Exteriores, es entrevistado en Belgrado por Vanessa Stojilkovic para Investig'Action.

"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Jue Jun 27, 2013 2:37 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.