RebeldeMule

El decálogo (Krzysztof Kieślowski, 1988)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El decálogo
Dekalog
Krzysztof Kieślowski (Polonia, 1988-1989)

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] "Decálogo" es una película en diez capítulos de poco menos de una hora cada uno, sobre los grandes sentimientos de los hombres como la pasión, la ambición, la codicia, los celos, adornados en el horizonte por nuestras fealdades contemporáneas, en un barrio pequeño-burgués de Varsovia que es el mismo en todas las historias, donde la gente sufre en silencio y con aparente frialdad. El mérito de estos diez mandamientos de Krzystof Kieslowski es el de hacernos meter bajo la piel de los personajes y sus temporales interiores. Las referencias a los mandamientos existen pero son vagas e intercambiables en la perspectiva unitaria de la obra. En cada una de estas películas rodadas para la televisión, el director polaco mira al prójimo con la fría lupa del científico del alma y cada vez, dadas ciertas premisas, nos hace llegar a diversas conclusiones porque, no fiándose de las ciencias exactas, siempre en el momento culminante sucede algo imprevisible que depende de nosotros encasillar, según los gustos metafísicos, en la voluntad divina o en la de un insólito destino. Los silencios del hombre, sus angustias en la civilización de hoy, las dificultades de las relaciones, la alienación y la desolación ciudadana son el escenario, con frecuencia nocturno, sobre el cual se agitan estos personajes que Kieslowski sigue con su muy expresiva cámara, haciendo un bello cine y sin olvidarse de dejar a lo largo del camino las señales e indicios de un proceso de búsqueda, como si en el mundo hubiera a fin de cuentas un preciso designio. Decálogo tiene momentos de gran intensidad gracias a la sequedad narrativa y a la falta total de embellecimiento.

I - Amarás a Dios sobre todas las cosas
Es una fría mañana de invierno en Varsovia y Pavel, un inteligente muchacho de diez años, juega con su padre en el ordenador.
II - No tomarás el nombre de Dios en vano
Dorota, una mujer embarazada, visita a su esposo moribundo (Andrzej) al hospital.
III - Santificarás las fiestas
Es Nochebuena, el taxista Janusz y su familia acuden, como todo el mundo, a la iglesia. De regreso a casa, Janusz desconecta el teléfono pero, en plena fiesta, llaman a la puerta.
IV - Honrarás a tu padre y a tu madre
Desde que su madre murió, Anka ha vivido con su padre y siempre han sido más amigos que padre e hija.
V - No matarás
En una Varsovia gris, vacía, pobre y triste, Jacek, un joven sin perspectivas ni futuro asesina brutalmente a un taxista
VI - No amarás
Tomek es un muchacho de 19 años que está locamente enamorado de Magda, una vecina mayor que él. Viven uno enfrente del otro, aunque ella no sabe que él existe
VII - No robarás
Ania de seis años es hija de Majka, pero se le ha hecho creer que su madre es Ewa, la madre de Majka
VIII - No levantarás falsos testimonios, ni mentirás
Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre los supervivientes judíos de la guerra.Para ello, asiste a una clase de Ética en la Universidad de Varsovia y se presenta a Sofía, la respetada profesora
IX - No desearás a la mujer de tu prójimo
La vida de Roman, un joven médico, se derrumba cuando descubre que es impotente
X - No codiciarás los bienes ajenos
Un hombre muere dejando una colección de sellos de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur, que son los herederos, encuentran que sólo falta un sello para completar una valiosa serie.


Ficha técnica


Idioma original: Polaco.





DVDRip VO - AVI [3.4 Gb]





Relacionado:



[ Add all 11 links to your ed2k client ]

Nota Dom May 27, 2018 2:21 am
:bravo: :bravo:


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.