RebeldeMule

Pan y libertad (Alberto Negrin, 2009)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Pan y libertad
Pane e libertà
Alberto Negrin (Italia, 2009) [200 min]

Portada
IMDb
(wikipedia)


Sinopsis:

    'Pane e Libertà', miniserie de dos capítulos, narra la historia del sindicalista revolucionario Giuseppe Di Vittorio (1892-1957). Su nacimiento en el seno de una familia humilde, la muerte del padre a los 8 años, la necesidad a esa temprana edad de trabajar como jornalero, los dos matrimonios, sus ideas sobre un sindicato unido sin injerencias partidistas, la fuga al destierro por una condena a 12 años de prisión, la lucha en la guerra de España y el traslado a París durante la Segunda Guerra Mundial o su vital aportación a la revuelta húngara de 1956 contra el propio partido comunista, son algunas de las hazañas glosadas en la presente miniserie.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Italiano.





Secuencias





SATRip VO - AVI [1.45 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
SATRip by conte mascietti | Source: RAI Uno
AVI | 746 MB x 2 | 204 min | 2 streams (a/v)
DivX5 | 720 x 400 | 16:9 dar | 25 fps | 787 kbps
MP3 | 2 ch | 48 KHz | 240 kbps VBR | Italian





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

jejejeje!!! que bien compañero por la publicación, yo en particular solamente he visto el primer capitulo y lo vi en italiano, ya lo baje pero no he tenido la ocasión de sentarme a ver la película, me faltaría ver el segundo capitulo, eso si lo veré todo otra vez. Al leer la sinapsis, he quedado anonadado, estupefacto, que el hombre al final pelea en contra del Partido Comunista como decía el camarada Lenin como un “agente del estado” o “como un revisionista”... ya que pese a los errores que comete cualquier partido, siempre he sido de las personas que argumentan sobre la crítica y autocrítica pero en el interior del partido, ya que no es el partido en si el que tiene los problemas sino las personas que abanderan las ideas de un partido.

Hola, koryotto. Encontré un interesante artículo en La Insignia acerca de la heterodoxia de Di Vittorio. Cito un fragmento:

A mi juicio, la postura favorable a los insurgentes húngaros por parte de Di Vittorio, en octubre de 1956, es la demostración más evidente –no la única– de que el líder de la CGIL, a pesar de su larga militancia comunista, era sustancialmente extraño al núcleo duro de la doctrina política de Lenin: la idea de que los trabajadores no tienen una consciencia completa de su papel histórico y se espera, por ello, que haya una vanguardia ilustrada y consciente, representada por el partido revolucionario, para conducirles –incluso de manera coercitiva– hacia el socialismo. En ese teorema, que posteriormente es el origen de tantos desastres producidos por el comunismo de matriz soviética, no creía el sindicalista de Cerignola, aunque se dijera que demasiadas veces rindiera formalmente homenaje al leninismo. Para Di Vittorio era impensable que el partido pudiese tener razón contra la clase obrera. Aquí está la raíz del choque que le separó claramente de Palmiro Togliatti: primero con la revuelta de Poznan, después con la revolución húngara de 1956.

Antonio Cairoti
http://www.lainsignia.org/2007/agosto/cul_015.htm



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.