RebeldeMule

Plataforma de las clases medias

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Bien podría haberlo puesto en el viejo post "Vigilando a los neoliberales", pero como estaba un tanto viejuno, abro tema nuevo para hablaros de este colectivo de Internet llamado Plataforma de las clases medias y que me niego a enlazar directamente.
Código: Seleccionar todo
http://lasclasesmedias.blogspot.com/


¿Que se esconde detrás de este, ya de por si, poco atrayente portal? Bien, hasta donde he podido escarbar, se trata de una organización con cierto interés político (no es un partido, ni un sindicato) que dice representar a las clases medias. Un vistazo rápido ya nos dice casi todo lo que necesitamos saber sobre esta gente. Nos recomiendan, desde su barra lateral, un pdf en descarga directa titulado "Esta no es la crisis del capitalismo". ¿Ah no? Nos lo aclaran en dos folios dignos de enmarcar:

La crisis del socialismo: Marx y Keynes han muerto
Esta no es la crisis del capitalismo. Esta es la crisis del
socialismo, de todo lo que de socialismo han mantenido las
sociedades, y especialmente las europeas, bajo el nombre de Estado de bienestar. Esta es la crisis de todo lo ineficiente que mantuvimos bajo el control del Estado tras la caída del Muro de Berlín, hecho del que no se extrajeron conclusiones y se siguió incrementando la presencia del Estado.


Nos ahorramos el resto y seguimos. ¿Quién es el autor de esto? Enrique de Diego, el que parece ser artífice de todo el tinglado. Y es que justo debajo del link a esa perita en dulce en forma de pdf, nos recomiendan el programa "A fondo" de Radio Intereconomia, propiedad del grupo Intereconomia, famoso por su corte neoliberal y rabiosamente católico. Un programa presentado, como no, por Enrique de Diego, al igual que el otro programa que nos recomiendan encarecidamente en la sección "Programas de radio" del portal, El país de las Maravillas. Solo estos dos programas aparecen recomendados, y lo hacen semana a semana, de forma insistente.

Nos acercamos un poco más a la cultura promovida por este colectivo y pinchamos (armados de valor) "Libros". Este Agosto, el portal nos recomienda unos artículos antiguos, nuevamente del señor de Diego, haciendo hincapié en el "imprescindible" Manifiesto de las clases medias, y cito: "Hacía falta que en España alguien escribiese un libro como El manifiesto de las clases medias, y ha sido Enrique de Diego quien, por fin, lo ha hecho. Es la denuncia rotunda y sin ambages del expolio al que vive sometida la burguesía occidental."
El resto de la literatura, ya nos podemos imaginar; un genial avance del próximo libro de nuestro héroe mediático, titulado "Por qué los socialistas han adoptado lo islámico como mascota", el reciente Salvad la civilización, también del mismo autor...También nos exhorta a adquirir los libros que han inspirado el portal a través de "Libros Rambla" tienda digital llevada por el autor de esas mismas obras y que subtitula además el Manifiesto de las clases medias como un libro "mítico y revolucionario". Como puntilla, reseña un par de artículos sobre de Diego en la web del periódico La razón.

Los artículos de noticias y opinión aparecen firmados aleatoriamente por una entidad colectiva "Clases medias" o por el propio locutor y periodista, y en ella nos habla de, por ejemplo, la perdida identitaria que supone la abolición de las corridas de toros, el Semanario Alba (propiedad de Intereconomia), el programa A fondo (¿otra vez?), el libro de Josep Anglada editado por Editorial Rambla (ya sabéis...)

En definitiva, que esta web, publicitada por varios blogs entre los que hay que destacar algunas maravillas en otro momento, parece más bien un blog creado para destacar la labor "informativa" del señor Enrique de Diego, del cual la Wikipedia nos da unas cuantas claves. A saber, seguidor de Karl Popper, historial destacable en ABC, el Diario Ya e Intereconomia; ha protagonizado un par de polémicas con El Mundo y sus medios a cuenta de la manipulación del 11-M y además de tener la web citada para su publicidad militante, cuenta, parece ser, con un blog personal. Eso, y la web de Libros Rambla, encabezada con su cara bien visible.

Me he extendido mucho para lo que se merece la "Plataforma de las clases medias", pero resumiendo, podemos concluir que no es más que otra muestra de delirios ególatras propios de internet (como casi cualquier blog, y empezando por el mío) acompañados de altas dosis de neoliberalismo de la peor especie y manipulación informativa sin tapujos.


Y si no lo suelto, exploto :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

KaOs escribió:
La crisis del socialismo: Marx y Keynes han muerto
Esta no es la crisis del capitalismo. Esta es la crisis del
socialismo, de todo lo que de socialismo han mantenido las
sociedades, y especialmente las europeas, bajo el nombre de Estado de bienestar. Esta es la crisis de todo lo ineficiente que mantuvimos bajo el control del Estado tras la caída del Muro de Berlín, hecho del que no se extrajeron conclusiones y se siguió incrementando la presencia del Estado.


¿Quién es el autor de esto? Enrique de Diego, el que parece ser artífice de todo el tinglado... famoso por su corte neoliberal y rabiosamente católico.


Pero, ¿nadie le avisó a este mortal que la actual crisis (tozuda hembra) capitalista le dá la segunda fobetada a su cara...dura?:

Que los Estados y sus gobiernos burgueses están RESCATANDO a las huestes privadas con dineros fiscales entre otras medidas, como estatizar gran parte de la banca en riesgo de quiebra y obras públicas con Fuerza de Trabajo pauperizada.

Que la jauría a la que pertenece confesionalmente, hace 2000 años vive de la teta y los favores de esos Estados.

Quique, un desagradecido hombre, nombre de otro nombre.

Un albacea sin apellido, en el anochecer de una sociedad moribunda.

Que pena dan estos "aspirantes" a ricos, que ven peligrar su status... ke se jodan, que por lo único que mueven el culo es por el puto dinero.

La plataforma esta se presenta a la alcaldia de Madrid en las próximas elecciones. No van a lograr nada de nada, pero no deja de ser curioso lo pronto que una plataforma "de los ciudadanos contra la casta política" se convierte en un partido político.

Y completamente de acuerdo con borrego. Tal y como estan actuando los gobiernos, no me puedo creer que haya capitalistas que siguen con la pose de que les perjudican.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

KaOs escribió:La plataforma esta se presenta a la alcaldia de Madrid en las próximas elecciones. No van a lograr nada de nada,...


No estoy ni en España, ni en Madrid para caracterizar el futuro de estos pequebues; pero atención: el municipalismo como acá identificamos la participación en ese tipo de elecciones, esconde una pretensión mayor y puede ser que esta gente sea una colectora de otro partido fascistoide mayor.

Con lograr, en principio, una banca o tener una mayor difusión están hechos en una primera etapa.

Además, lo más importante: fíjense en sociedades "progresistas" como la sueca o la holandesa el giro que están dando.

Las condiciones objetivas están dadas en España y el resto de Europa, y las subjetivas de las capas medias también; son históricamente la base social del fascismo-nazismo-falangismo.

Porque:

ectoplaxma escribió:Que pena dan estos "aspirantes" a ricos, que ven peligrar su status... ke se jodan


No son aspirantes a ricos, son los pobres del futuro; de ahí el peligro que encierran y la furia que tienen.

Antes de joderse ellos, buscaran joder a la clase obrera.

Asociados a la cruz y a la espada.

Yo no me dejaría asustar por el perro, pero no le sacaría la vista de encima.


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.