RebeldeMule

Nick Griffin habla sobre el Climategate-Plan New Worl Order

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Nick Griffin habla sobre el Climategate - Plan del Nuevo Orden Mundial

https://www.youtube.com/watch?v=82Z6ERwg_oc

-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

¿Pero qué...? :shock:

Primero, patidifuso me quedo con este Nick Griffin, un tipo que, en un solo párrafo de la wikipedia española, ya se explica por si solo. Niega el Holocausto, pertenece a un partido racista de ultraderecha británico y su mayor logro fue salir en la BBC diciendo cosas como:
Durante el programa, el líder del BNP negó ser un nazi, pese a que ha negado el Holocausto, y se declaró víctima de una conspiración del "establishment ultraizquierdista, que ni siquiera quiere que los ingleses sean reconocidos como un pueblo".

"Si los musulmanes permanecen en este país deben tener en cuenta que éste debe seguir siendo un país británico y cristiano, basado en valores democráticos y no en los del Corán", dijo.


Aquí está el artículo del que he sacado las citas, y también su entrada en wikipedia.

Parece un personaje siniestro, y eso no es todo. Esta es la propaganda que su partido lanzó en 2009 (bajo su mandato):
Imagen
Es decir, que estamos ante un personaje bastante cercano a grupos políticos como Democracia Nacional, España 2000 y demás facherio neonazi, en su versión anglosajona.

Y por si eso fuera poco, tenemos a mano las declaraciones. Este hombre no está hablando de un supuesto "Plan New World Order" sino que está negando el cambio climático, afirmando que forma parte del plan de una supuesta "ultra-izquierda" que trata de tomar el poder (desde el poder¿?) mediante la globalización. Un malvado plan puesto en marcha tras la caida del muro de Berlin. Encima, resulta que el supuesto líder es Al Gore, o al menos, su ministro de propaganda.

La negación del cambio climático (y no hablemos de la del Holocausto) está a la altura científica de la crítica a la teoria de la evolución (no he encontrado declaraciones, pero me juego el cuello a que este personaje tampoco ve con buenos ojos la obra de Darwin).

El lenguaje utilizado (ultraizquierda) es digno del franquismo, como mínimo, sobre todo asumiendo que tiene una labor conspirativa y oculta. Aparte de que resulta curioso que un negacionista del holocausto hable de los horrores de "Stalin o Mao", dos ejemplos nada manidos. Aparte, cualquier persona capaz de considerar a Al Gore un "ultra-izquierda" ya está dejando claro su mentalidad fascista y retrógrada.

En definitiva, que el video no solo me parece que carece de cualquier interés que no sea el de denunciar a esta gentuza, sino que además es una sarta de mentiras por parte de un populista neo-fascista, racista e integrista de la peor especie. Vamos, el tipo de ser meridianamente opuesto a cualquier cosa que se parezca a esta comunidad.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

¿Cuántos judíos cremaron en Auschwitz? Lo del Holocausto es más propaganda q otra cosa.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

theiban escribió:¿Cuántos judíos cremaron en Auschwitz? Lo del Holocausto es más propaganda q otra cosa.

No está en discusión cuántos "judíos" asesinaron en un campo de concentración determinado, sino el discurso y perfil del sujeto Griffin. Pero, si se trata de eso, pongamos cada cosa en su lugar: genocidio es "cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal". Luego hubo. El recuento de víctimas es un acto necesario, pero separado de esta apreciación. Griffin es un neofascista que no tiene inconveniente en reconocerse como tal y forma parte de su patrimonio ideológico-cultural la exculpación o justificación de tales actos. Todos los estudios que acrediten su posición serán válidos para él, mientras que aquellos que lo desacrediten, no. Otro tanto para su discurso sobre la inmigración y el trabajo o sus hipótesis conspirativas sobre "Europa". Ideología dura. Al pueblo le compete identificar qué intereses motivan a Griffin o a su aliado Farage para segregar este formato ideológico y no otro. Analíticamente, el primer paso es siempre discernir las raíces del discurso; si no, nos quedamos en la superficie, la tiranía de lo cuantitativo: cuántos murieron dónde, cómo cayó la torre, qué ejércitos pasaron en qué año, cifras, cifras, cifras, mientras nadie se para a pensar en la complejidad de las relaciones sociales, políticas y económicas que constituyen estos hechos y discursos.

Para un estudio detallado de los neofascistas del British National Party, recomiendo este trabajo (desgraciadamente en inglés): eLink de eMule Copsey, Nigel - Contemporary British Fascism [2nd ed., 2008].pdf  [935.5 Kb]

Es q a menudo se usa el que una persona disienta de la Holocausto como herramienta de descrédito, cierto q no tiene nada q ver con el motivo del post pero cierto también que el cuento del holocausto es más propaganda q otra cosa.

De todas maneras q la ideología de una persona se pueda identificar con una u otra rama de pensamiento no significa q sea poco razonable su discurso. En mi opinión toda persona merece ser escuchada y aunque no estemos de acuerdo con su argumentario general seguro q nos aportará nuevas perspectivas q nos abrirán el abanico de posibles conclusiones.

Lo que dice Griffin sobre las políticas contra el Cambio Climático es cierto. Se ha convertido más en asunto religioso q científico y es falso q haya consenso en la comunidad científica. Se está usando el Cambio Climático para atemorizar a las poblaciones y justificar nuevos impuestos o incremento de tarifas, lo que hará más difícil al ciudadano de a pie la posibilidad de ser un emprendedor y limitará la competencia evitando aun más que ranas se vuelvan príncipes. Yo le veo un efecto positivo en la concienciación ecológica pero me sigue pareciendo estúpido q nos quieran gobernar a golpe de fraudes, por lo q me alegra q surjan voces como la de Griffin q denuncien estas falsedades.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

theiban escribió:Es q a menudo se usa el que una persona disienta de la Holocausto como herramienta de descrédito, cierto q no tiene nada q ver con el motivo del post pero cierto también que el cuento del holocausto es más propaganda q otra cosa.

Ya que fuí yo el que sacó el tema, me explico. A mi si me parece algo que desacredita. Ya te he contestado al tema en el hilo de los "linajes" sobre ello (me gusta más la respuesa de Duarte que la mia). De todos modos, es una miga en toda la información que he ofrecido sobre él, y que dice mucho. ¿Qué opinas de su partido y su propaganda?

De todas maneras q la ideología de una persona se pueda identificar con una u otra rama de pensamiento no significa q sea poco razonable su discurso. En mi opinión toda persona merece ser escuchada y aunque no estemos de acuerdo con su argumentario general seguro q nos aportará nuevas perspectivas q nos abrirán el abanico de posibles conclusiones.

También hay que saber cuales son los intereses que mueven a este, o a cualquier, político a hacer unas declaraciones. Ningún político te dirá una verdad que le resulte incómoda. Griffin es un neo-liberal. No está luchando por el pueblo ni por la gente, sino por los empresarios que deben pagar unas tasas por contaminar el aire. Está tratado de desacreditar a la UE porque va en contra de sus principios nacionalistas. Si no te crees lo del cambio climático, puedes tomártelo como que es una forma de reducir el CO2 de nuestras ciudades. ¿O tampoco es cierto que la contaminación reduce nuestra calidad y esperanza de vida?

Lo que dice Griffin sobre las políticas contra el Cambio Climático es cierto. Se ha convertido más en asunto religioso q científico y es falso q haya consenso en la comunidad científica. Se está usando el Cambio Climático para atemorizar a las poblaciones y justificar nuevos impuestos o incremento de tarifas, lo que hará más difícil al ciudadano de a pie la posibilidad de ser un emprendedor y limitará la competencia evitando aun más que ranas se vuelvan príncipes. Yo le veo un efecto positivo en la concienciación ecológica pero me sigue pareciendo estúpido q nos quieran gobernar a golpe de fraudes, por lo q me alegra q surjan voces como la de Griffin q denuncien estas falsedades.

Incluso tomando que lo del cambio climático sea como él dice, o como dices tú, yo no me alegro de que surjan voces como la de Griffin, en ningún caso. Denuncien lo que denuncien. Me alegro de que otras voces lo hagan, y, desde luego, si este es el mejor exponente posible sobre críticos con el cambio climático, me inspira muy poca confianza.

PD:Y sigo diciendo que el título del video (y del post) poco o nada tiene que ver con las declaraciones de Griffin. Bocataderealidad, el youtubero que ha subido estos videos, ees un experto en emitir informaciones sesgadas y conspirativas sin base, y propaganda basada en la demagogia. Un propagandista de noseke, pero desde luego, nada bueno.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

A mí me parece q las etiquetas están ya muy gastadas y la demagogia viene por todos los frentes, por eso me da igual si Griffin viste una chaqueta neoliberal o si sus discursos son radicalmente xenófobos, la verdad es no conocía nada de él hasta q me habéis dado las referencias. Lo que dice en este vídeo seleccionado por el youtubero Bocataderealidad me parece q merece la pena tenerlo en cuenta, al menos queda manifiesto que no existe tanto consenso con el tema del Cambio Climático. A mí tb me parece positivo q sirva para concienciar a los críos, como los cuentos de navidad o ese de q viene Bin Laden a decapitar a los q sean malos, pero creo q la concienciación debe ser siempre fiel a la realidad pq si luego descubres q te han engañado te desilusionas mucho.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

theiban escribió:A mí me parece q las etiquetas están ya muy gastadas y la demagogia viene por todos los frentes, por eso me da igual si Griffin viste una chaqueta neoliberal o si sus discursos son radicalmente xenófobos

Felicidades. A mi no me da igual, no puedo contenerlo, que una persona tenga un discurso xenofobo. No puedo obviarlo, no puedo ignorarlo o hacerlo a un lado para escucharlo. No puedo dar crédito a alguien que, en otra causa, lo ha perdido por completo.


Lo que dice en este vídeo seleccionado por el youtubero Bocataderealidad me parece q merece la pena tenerlo en cuenta, al menos queda manifiesto que no existe tanto consenso con el tema del Cambio Climático.

Aparte de que el consenso, si bien es cierto que no existe, no es para nada tan falso como pretende Griffin, sino que hay una mayoría bastante aceptable de la comunidad científica que lo apoya de un modo u otro, también he comentado ya que el Youtubero es una persona bastanta dada a la conspiparanoia y a la demagogia barata. El video (y el título del post) aluden a un Plan del Nuevo Orden Mundial que, ni tiene ninguna base, ni es la parte posiblemente interesante del discurso de Griffin.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Me sospecho que todos estos asuntos tienen dos caras y que hay que tener en cuenta las dos.

El Holocausto existió en el sentido de que murieron asesinados varios millones de judíos por el mero hecho de serlo (junto con más millones de rusos, de comunistas, de gitanos, de homosexuales, etc.), pero eso no quita que el estado de Israel y los sionistas promuevan un mito del Holocausto falso e interesado para justificar sus propios crímenes contra los palestinos.

El 11S probablemente no fue organizado por Bush, pero él, las empresas de armamento y de seguridad y el bloque neocon se lanzaron a explotarlo como quien encuentra una mina de oro, para afianzar su dominio interior e internacional y para hacer negocios.

El cambio climático tiene un amplio consenso en la comunidad científica que no está financiada por las petroleras, pero el mundo empresarial ha visto en él una nueva oportunidad de negocio y se han lanzado como fieras. Véase el ejemplo denigrante de la compraventa entre países de derechos de emisión.

Los fascismos siempre han sido populistas, para eso han tomado inicialmente reivindicaciones populares que luego han dejado de lado o han desvirtuado. No caigamos en la trampa, que nosotros no podremos decir que no estábamos avisados.

A mí me parece q las etiquetas están ya muy gastadas y la demagogia viene por todos los frentes

Bien, la demagogia es un mal universal y las etiquetas están gastadas, pero las categorías, no. Cuando hablamos de superar las etiquetas, no lo hacemos para adscribirnos a un relativismo cualquiera, sino para poder reconstruir, desde abajo y con autonomía, categorías que describan la realidad sin estilo de cliché. Si no puedo analizar la realidad y la demagogia "viene por todos los frentes", me declaro incompetente: doy crédito a cualquier cosa o no doy crédito a ninguna.

Decíamos en otro hilo que Griffin pertenece a una élite política. ¿Es desinteresada? ¿Hacemos homenajes a la cnt que descree del principio de representación en un hilo y en otro nos abstenemos de profundizar en las raíces del discurso de las élites que se arrogan ese mismo principio de representación universal ("yo soy el legítimo delegado del pueblo inglés en el ilegítimo parlamento europeo")? De cualquier forma, si la demagogia viene de todos los frentes, ¿por qué refugiarse en éste? ¿Porque nos divierte? Coincido con Kaos: a mí no me hace ninguna gracia.

Pero no porque en abstracto Griffin sea xenófobo, algo que podría cultivar místicamente sin que afectara de forma alguna a nuestras vidas o a la de los inmigrantes a los que sus grupos de afines apalean en las barriadas obreras de Glasgow y Liverpool, sino porque, en lo concreto, la hipótesis paranoide de un plan universal (que, como hemos visto, es por definición imposible) desaparecerá como tantas otras. Y 1) ninguno de los presentes se acordará para entonces de Griffin y sus discursos; 2) la función ideológica de ese discurso se habrá consumado. La elocuencia de Griffin se torna, en este punto, macabra y para nada desinteresada. Cabe preguntarse, pues, no tanto si Griffin se define como fascista u otros le arrojan este epíteto a modo de insulto, sino porqué dice lo que dice en calidad de élite política y si esto tiene algo que ver con lo que es probadamente el fascismo histórico. Entre el escepticismo por el análisis racional y las posibilidades del esotérico, no veo lógica a pensar que, mientras un tipo que defiende asesinatos en masa es, por naturaleza, bueno, otros que defienden asesinatos en masa, no son sólo por naturaleza malos, sino que, además, están conspirando para acabar con todos nosotros mientras el primero nos previene, a su vez, de ello (tal vez porque son parientes en noveno grado). Ojalá fuera esto una película de Hollywood. El problema es que la moralidad no tiene nada que ver con la lucha de clases y disculpen los no-marxistas el uso de esta categoría de efectos cotidianamente probables.

Ahí sigue el estudio que enlacé sobre el fascismo británico contemporáneo. El escenario que describe HerrK no debería dejar lugar a dudas: podemos regalarnos a la contemplación de la elocuencia de Griffin como si de un desinteresado Prometeo se tratara o leer las categorías que hay debajo de las etiquetas, dejando las consignas para los ultras y proponiéndonos, para nosotros, la comprensión exacta de la realidad.

Por elocuente me quedo con Farage, de Griffin me quedo con su denuncia del timo climático, más que nada por ser el único al q he escuchado disentir en esto públicamente durante un pleno de la Unión €-pea. No van a ser los Verdes los q renuncien a los privilegios que habrán conseguido con tanto calentamiento sesal, pero si les diera por denunciar el fraude del VIH o defender la descriminalización de la marihuana les apoyaría, aunque me cayeran mal.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Entiendo. Griffin no pertenece a una élite política con intereses propios ni tiene privilegios. Los Verdes, sí.

Por mi parte, intentaré, cuando tenga un rato y, por lo que veo, en solitario, entender porqué Griffin dice lo que dice apoyándome en mi propio trabajo sobre el tema y en el de terceros.

Ahí sigue el enlace al estudio sobre el fascismo contemporáneo británico.

Duarte escribió:Ahí sigue el enlace al estudio sobre el fascismo contemporáneo británico.


Yo lo pinché, lamentablemente no tiene fuentes.

La fuente soy yo. También lo puedes descargar aquí.

Duarte escribió:La fuente soy yo. También lo puedes descargar aquí.


Vale, descargado del scribd y puesto en el incoming para que tenga dos fuentes :)


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.