RebeldeMule

Farage: el Puño de Hierro Económico ha caido sobre €-pa

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Otra gran aportación del Youtubero Bocataderealidad, copio y pego del documento:
https://www.youtube.com/watch?v=JeeV_cPZAIs

► Parlamento Europeo, Estrasburgo - 09.02.2010

► Orador: Nigel Farage MPE, UKIP, Co-Presidente del grupo EFD.

► Debate: Final del debate sobre la presentación de Jose Manuel Barroso de la Comisión Europea
..................................

► Video: European Parliament Audio Visual Músic: Coro de la Armada Soviética Roja

..................................

► Estados miembros de la UE :

Austria, Belgica, Bulgaria, Chipre, Rep. Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslováquia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido

► Otros estados en Europa:

Suiza, Islandia, Noruega, Faroes, Andorra, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, Rusia, Ukraina, Moldova, Transdniestria (Transnistria), Bielorusia, Turquía, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Albania, Kosovo, Abkhazia, Osetia del Sur.


-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Nota Sab Feb 13, 2010 4:49 pm
Otra intervención de Nigel Farage. Alguien sabe algo del partido que representa, Europa de Libertad y Democracia http://www.efdgroup.eu/? Lo venden como una alianza entre libertarios y conservadores. El vídeo en URL:

https://www.youtube.com/watch?v=M_nM1pUxA6I




https://www.youtube.com/watch?v=KPU97-TkTKg




https://www.youtube.com/watch?v=yJER2UM6Jtc



Artículo en El Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/0 ... 54536.html


ENTREVISTA | Líder de Europa por la Libertad y la Democracia
Una noche con Nigel Farage, 'el hombre más odiado' de la Eurocámara

Aitor Hernández-Morales | Madrid
Actualizado martes 08/12/2009 14:48 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

"Vuestro Rey es encantador, todo un caballero, una persona maravillosa, y la princesa es muy hermosa pero, Dios, tampoco le hubiera costado mucho ponernos unas tapitas. Se nota que España está en crisis."

Tras una multitud de reuniones y eventos relacionados con la futura presidencia de turno española, el líder de Europa de la Libertad y la Democracia, el eurodiputado Nigel Farage (Farnborough, 1964), se muere de hambre. En Madrid para la conferencia de los presidentes de los grupos de la Eurocámara con la Presidencia española, el británico lleva el día cruzando la ciudad -de Barajas a El Pardo, al Palacio Real y de allí finalmente al hotel- con compañeros de la Eurocámara que, según él, le "odian".

'¿Qué se cree ese hombre? Todo el mundo sabe que la presidencia española de la UE no significa nada.'

Con impecables modales británicos, pide perdón por haber cambiado la hora de la entrevista varias veces; llegaron de Bruselas con retraso y "ya sabes como son los españoles, aunque sea un acto europeo -todo va con retraso-". Por fin libre, y enfundado en su típico abrigo inglés, el eurodiputado se monta en un taxi y pide que le lleven a cualquier lugar en donde pueda comerse "una cena decente".

Luego, ya acomodado en un asador vasco en la zona AZCA y con un gin tonic enorme en sus manos, Farage elabora sobre el asunto. "Zapatero y Morratorras -o como sea que se llame- son muy majos, pero hablemos de la realidad. ¿Qué se cree ese hombre? Todo el mundo sabe que la presidencia española de la UE no significa nada. Se pasará los próximos seis meses comiendo súper bien, pero ¿tendrá alguna función práctica? Ninguna. Esto hasta lo reconoce Schulz [el líder de los socialistas europeos], quien preguntó hace unas semanas si era necesario seguir con el lío de las presidencias rotativas de la Unión, ya que incluso él las considera como algo de bobos".

"Dejémonos de tanto protocolo y despliegue de Estado", dice el británico, refiriéndose a la serie de actos oficiales y la enorme escolta policial que llegó a colapsar el centro de Madrid durante media hora. "Después de ocho años y medio de trampas, mentiras, amenazas y 'bullying', los europeístas se han salido con las suyas. Ya tiene su Tratado de Lisboa, y aunque los españoles no quieran que sea así, no les queda otra que ceder ante los nuevos altos cargos".
'Rompy-Pompy' y la 'bellísima baronesa'

Los cargos a los que se refiere son los del presidente 'permanente' del Consejo y la alta representante de Asuntos Exteriores. Cuando se le pide su opinión acerca del nuevo presidente, el belga Herman van Rompuy, Farage responde, "¿Quién?", haciendo referencia al perfil totalmente desconocido de quien se supone que será una de las dos 'caras' de Europa. "¡Es éste el hombre quien va a detener el tráfico en Pekín? ¿Rompy-Pompy? ¡Dios nos salve!"

El inglés es aún más brutal con su compatriota, la baronesa Catherine Ashton. "La bellísima baronesa es una inútil. Nunca ha sido elegida para un cargo público -ha sido nombrada por el Gobierno Brown como premio a su esposo, un donante importantísimo del Partido Laborista-. Y ahora es 'superministra'; todos dicen que los británicos 'impusieron' su elección, pero el hecho es que los que más pujaron por ella fueron los españoles, a cambio de..."

'Gran Bretaña está atrapada en la UE por culpa de unos cobardes, pero el pueblo empieza a despertar.'

Farage es uno de los fenómenos que han surgido de la crisis del Gobierno laborista de Brown. Aunque lidera el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, según sus siglas en inglés) desde hace más de 15 años y es eurodiputado desde 1999, pocos tomaron su plataforma euroescéptica en serio hasta este año, cuando los votantes reaccionando ante el escándalo de gastos parlamentarios acudieron a terceros partidos y el UKIP se convirtió en el segundo partido más votado en las elecciones europeas de junio. Ahora lidera un grupo parlamentario con 32 escaños y se considera 'legitimizado'.

"En Gran Bretaña el debate original fue entrar en un mercado común. Nadie mencionó nada de una unión política, de la supremacía de la ley europea sobre la ley británica. Lo que pasó es que nos colaron goles en Bruselas, y los que estaban en el poder no tuvieron el valor de admitir la realidad de la situación. Estamos atrapados en la UE por culpa de unos cobardes".

Ante su nuevo protagonismo, el británico celebra que su "pueblo empieza a despertar" y dice que desea que el Reino Unido salga cuanto antes de la Unión "para ir a celebrarlo por todo lo alto en Trafalgar Square".
'El europeísmo es el nuevo ultranacionalismo'

Farage es conocido por hablar sin matices. Compara a la UE con la antigua Unión Soviética y dice que las reformas de Lisboa le recuerdan a la debilitación de la democracia en la República de Weimar previo al ascenso de Hitler. Dice abiertamente que la mayoría de quienes están a favor de una Unión federalista tienen esa actitud porque vienen de "no-naciones" insignificantes ("como Bélgica, esa broma de país") y denuncia que el nacionalismo de antaño ha sido reemplazado por un europeísmo militante, excesivo.

'Schulz es incapaz de ser ultranacionalista por la vergüenza que siente por lo que hicieron sus padres; ha cambiado su enfoque de exaltación de Berlín a Bruselas'.

"Debes ver a Schulz cuando tocan el himno europeo -es pura repetición del viejo himno nazi, reacciona como si estuvieran tocando 'Deutschland, Deutschland über alles'-. Schulz es incapaz de ser un ultranacionalista alemán por la vergüenza que siente por lo que hicieron sus padres; en vez ha cambiado su enfoque de exaltación de Berlín a Bruselas".

Sus comentarios en los debates han provocado la ira de varios presidentes de la Eurocámara. El alemán Hans-Gert Pöttering le acosó en un ascensor y le dijo que no quería a personas como él en el Parlamento, según cuenta el inglés. El actual presidente, Jerzy Buzek, le ordenó a comparecer en su despacho para llamarle la atención hace unas semanas. "Tuve que ir al despacho del 'profe', y creo que no le hizo gracia que pidiera un gin tonic cuando me ofreció un café". Según Farage, Buzek dijo que consideraba inaceptable sus 'insultos' en la Eurocámara. Cuando el británico le pidió que le diera un ejemplo del lenguaje ofensivo, el presidente del PE citó un discurso en el cual se había referido a ciertos eurodiputados como "pigmeos".

"Yo le respondí, 'Pues tampoco son gigantes, pero no pasa nada, señor: ¡de ahora en adelante me referiré a ellos como lilliputianos!' Se enfadó bastante. No pueden conmigo".
'Ashton: comunista'

A pesar de la oposición de los otros partidos, Farage se ha convertido en uno de los personajes más conocidos del PE por su talento para airear los trapos sucios de la Unión.

'La Eurocámara tiene que ratificar a los que vayan a formar parte de la segunda Comisión Barroso. Tengo toda intención de joderles el día'.

En 2004, fue él quien reveló que el entonces comisario francés Jacques Barrot había sido declarado culpable por la malversación de dos millones de libras de fondos públicos. Un año más tarde, descubrió que el presidente de la Comisión había pasado una semana en el yate de un millonario apenas un mes antes de que la Comisión aprobara una ayuda estatal de 10,3 millones de euros para la empresa del dueño de la embarcación, noticia que le permitió lanzar una moción de censura contra Barroso que luego fue derrotada. Continuó su tradición de destapes en 2007, cuando reveló que Joseph Daul, el líder del Partido Popular Europeo, había estado bajo investigación judicial en Francia desde 2004 como parte de una investigación sobre la supuesta desviación de fondos públicos por valor 16 millones de euros.

"Son todos unos impresentables. Espera a ver lo que tengo preparado para las audiciones de enero", dice mientras frota sus manos con una sonrisa traviesa. "La Eurocámara tiene que ratificar a los que vayan a formar parte de la segunda Comisión Barroso. Tengo toda intención de joderles el día". Farage asegura que muchos de los comisarios propuestos tienen escándalos ocultos, pero dice que el caso más serio de todos es el de la baronesa Ashton, quién califica como la "rival más débil" y la que más merece ser eliminada, por el bien de la seguridad común.

"Hablamos de una persona que fue tesorera de la Campaña a favor del Desarmamiento Nuclear. Pues, fíjate, tenemos constancia que esa organización fue financiada por el Partido Comunista y la KGB. Ésta es la persona que va a estar a cargo de la seguridad exterior de la UE: una comunista".
'No soy el diablo'

Farage dice que, a pesar de las críticas que se le hacen, es "la mejor oposición que pudieran pedir. No soy un racista como Geert Wilders. Yo denuncio hechos reales. Denuncio a los criminales que nos intentan colar en la Comisión, y denuncio esta 'edad posdemocrática', bajo los que están en Bruselas pueden pasar del público y decir 'no nos fiamos de estos imbéciles, aquí sólo gobernamos nosotros'. Seguiré luchando hasta que derrote esta absurda institución".

'Me intentan vincular a la extrema derecha pero los hechos hablan por sí mismo: la mitad de mi gabinete es o negro u homosexual'.

"Lo que más intento hacer es informar sobre la realidad de la UE y el Tratado de Lisboa. Este Tratado -la fracasada Constitución con otro nombre- entra en vigor sólo porque ha contado con la colaboración de Gobiernos que no se han interesado en explicarle al público lo que verdaderamente implica este Tratado. Rehúsan educar a sus pueblos porque saben que implica su incriminación".

Ante los repetidos intentos de vincularle con la extrema derecha, Farage se defiende, señalando que su grupo europeo cuenta con "eurodiputados de todos los colores y ni un ultra; nos une sólo el rechazo del proyecto europeo".

"Me intentan vincular a la extrema derecha, con los fachas, con los xenófobos, pero los hechos hablan por sí mismo. Mi mujer es alemana, toda mi vida he trabajado para la banca francesa, he bebido más rioja que la mayoría de los hígados pudiesen soportar y la mitad de mi gabinete es o negro u homosexual... No soy el diablo. Yo sólo quiero que mis hijos puedan crecer en un país que sea suyo y vivir como parte de una Europa compuesta por Estados democráticos que cooperan juntos como buenos vecinos y no esta estructura centralizada".

"No soy antieuropeo", remata Farage. "Soy anti UE."
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Nota Lun Feb 15, 2010 3:45 am
theiban escribió:Otra intervención de Nigel Farage. Alguien sabe algo del partido que representa, Europa de Libertad y Democracia http://www.efdgroup.eu/? Lo venden como una alianza entre libertarios y conservadores.


Según la Wikipedia:
Europe of Freedom and Democracy is a right-wing Eurosceptic political group in the European Parliament. Formed after the European Parliamentary elections in 2009, it is mostly made up of elements of the now defunct Independence/Democracy and Union for a Europe of Nations groups from the out-going parliament. The group is a coalition of nine political parties of which the United Kingdom Independence Party and the Italian Lega Nord, which together hold some 22 of the group's 32 seats, are the biggest.


Es decir que los dos partidos principales del grupo son la Liga Norte italiana y el UK Independence Party (UKIP) del Sr. Farage. Los libertarios (¿?) no los veo por ninguna parte.

La Liga Norte creo que no hace falta explicar lo que es: el aliado de Berlusconi, que hace posible su gobierno y promueve una política xenófoba repugnante.

En cuanto al Sr. Farage, parece ser que su carrera política se basa en dos cuestiones, su euroescepticismo mantenido y sus denuncias de casos concretos de corrupción de otros políticos. Todo ello desde una postura situada muy a la derecha en el espectro político.

Nota Mar Feb 16, 2010 11:34 am
Weno, por lo menos es divertido. Lo paso muy bien viendo sus discursos y disfruto mucho con su elocuencia. Se le ve muy anti-soviético y compara la Unión €-pea con la Unión Soviética, ¿es por los compromisos q asumen los estados para regular sus producciones o por lo cetralizada que está la corrupción?
¿No creeis que tiene razón al denunciar un golpe de estado burocrático contrario a los derechos ciudadanos en la U€, q no nos enteramos de casi nada de lo se decide allí en nuestro nombre? De hecho cada día vale menos la mano de obra y se encarece el dinero, lo que favorece a los que más manejan. La última vergüenza es que hayan evitado q se investigue oficialmente a la OMS por su gestión de la pandemia de Gripe Porcina, pero lo descarado ha sido el espolio de los fondos públicos con la excusa de la crisis.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Nota Mié Feb 17, 2010 1:34 am
Me he vuelto a ver el primer discurso de Farage. La verdad es que no le veo la gracia, aparte de tener una facilidad de palabra que ya no estamos acostumbrados a ver en los parlamentos. Sin embargo el discurso hecho en plan parábola carece de base. Parte ya de un concepto equivocado, que en la Europa pre UE el pueblo podía controlar a sus gobiernos y sus parlamentos. Eso es mentira, como podemos ver día a día con las cuestiones que dependen del gobierno español (en otros países tampoco gobernaba ni gobierna el pueblo).

Me llamó especialmente la atención cómo le aplauden el resto de burócratas europeos la primera parte de su intervención, en la que no se mete con ellos. Si esos aplauden, es evidente que el discurso no rompe con nada.

Nota Mié Feb 17, 2010 9:13 pm
Cuando se arrancan en aplausos lo único q pretenden es restarle tiempo de su discurso, le boicotean. Me pareció un momento entrañable viendo lo civilizados q son los europarlamentarios.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.