RebeldeMule

Sobre el anarcocapitalismo y las teorías de la conspiración

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Nota Lun Nov 09, 2009 3:10 pm
Lo del Papa Negro es una alusión a esas profecías que hablan de que el principio del fin del mundo llegaría con el primer Papa negro, no sé si sale de los delirios de Nostradamus o si es un rumor urbano pq no me he interesado en profundizar estas leyendas. Según el documental Obama es otro teleñeco que nos ponen en la tele para que nos desahoguemos cuando nos la líen otra vez los que se supone que deciden.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Nota Lun Nov 09, 2009 10:19 pm
He encontrado el hilo que comentaba en mi anterior mensaje:

info/tema4722.html

Gracias por la aclaracion Theiban.

He entrado en el enlace que theiban nos aporta.

La pagina tiene como cabecera : Documentalizate (como es normal, por supuesto) y debajo de este titular tenemos una de esas frases que parecen "importantes".

de tres veces que he entrado una frase era del expresidente usamericano jefferson y las otras dos de un tal:
Ludwig Von Mises.

Como no sabia quien era este Ludwig, he googleado y me quedo con este comentario:

Seguimos con grandes pensadores y ahora se da un cambio totalmente radical, del marxismo de Sartre al liberalismo libertario de Ludwig Von Mises, economista y filosofo que critico, incluso para muchos, refuto las ideas marxistas

Aunque me da á la nariz que nuestros compañeros de viaje en rebeldemule adscritos a la etiqueta libertaria tendrian motivo de agravio. Pues el tal Von parece mas cercano a los libertarianos que a los libertarios castizos de las hispanias.

vamos, digo.

Nota Mar Nov 10, 2009 2:40 am
Dorado escribió:He entrado en el enlace que theiban nos aporta.

La pagina tiene como cabecera : Documentalizate (como es normal, por supuesto) y debajo de este titular tenemos una de esas frases que parecen "importantes".

de tres veces que he entrado una frase era del expresidente usamericano jefferson y las otras dos de un tal:
Ludwig Von Mises.

Como no sabia quien era este Ludwig, he googleado y me quedo con este comentario:

Seguimos con grandes pensadores y ahora se da un cambio totalmente radical, del marxismo de Sartre al liberalismo libertario de Ludwig Von Mises, economista y filosofo que critico, incluso para muchos, refuto las ideas marxistas


¿Qué pretendes dar a entender con eso?
En serio, pero no lo entendí del todo.

Nota Mar Nov 10, 2009 8:07 am
Pues que me parece un producto libertariano, o sea del extremismo burgues, anticomunista por definicion.

Se hablo del tema de los documentales trampa en este hilo:

viewtopic.php?f=4&t=5943&hilit=libertariano


un saludo


PD sobre el tal Ludwig:

Durante toda su vida fue un destacado divulgador del liberalismo dedicando muchas páginas a demostrar la inviabilidad del socialismo.

IDEAS DE LUDWIG VON MISES

Gobierno y sociedad civil
El objetivo del liberalismo es la cooperación pacífica entre todos los hombres y entre todas las naciones. Cuando hay propiedad privada de los medios de producción en todas partes y cuando las leyes, los tribunales y la administración tratan a nativos y a extranjeros en iguales términos, es de poca importancia donde estén marcadas las fronteras de un país...la guerra ya no compensa; no hay motivo para la agresión...todas las naciones pueden coexistir pacíficamente.

Si la Historia pudiese enseñarnos algo, sería que la propiedad privada está inextricablemente unida con la civilización.

No es de extrañar que todos los que alguna vez han tenido algo nuevo que ofrecer a la humanidad no han tenido nunca nada bueno que decir sobre el Estado o sus leyes.
Tan pronto como abandonamos el principio que el gobierno no debe interferir en ningún asunto relacionado con el estilo de vida del individuo, terminamos regulando y restringiendo a este último hasta los más mínimos detalles.

Toda la oratoria de los promotores del gobierno omnipotente no puede anular el hecho que hay sólo un sistema que resulta en una paz duradera: una economía de libre mercado. El control gubernamental conduce al nacionalismo y, por tanto, produce conflictos.

Nota Mar Nov 10, 2009 2:36 pm
Dorado escribió:Pues que me parece un producto libertariano, o sea del extremismo burgues, anticomunista por definicion.

En efecto, el propio documental de Obama tiene ese aire histriónico a lo Alex Jones.

Las críticas al gobierno de los libertarianos siempre son contundentes y por eso gozan de aceptación (sólo hay que ver la cantidad de cosas que el mentado Alex Jones tiene por estas páginas), pero hay que andarse con ojo, defienden la propiedad privada y el libre mercado sin intervención del gobierno y no la abolición del dinero como haría un libertario. En alasbarricadas después de mucho debate y algunos baneos, quedó claro que los liberales libertarios no eran compañer@s.

Nota Lun Dic 28, 2009 7:38 pm
el extremismo burgués no es para nada un producto libertario, podemos leer en la wikipedia:

En el caso de la burguesía se caracteriza por poseer medios de producción y, gracias a esto, establecer una relación de explotación con el proletariado, que al no poseer estos medios debe vender su fuerza de trabajo a la burguesía. La relación de explotación entre burguesía y proletariado permite la acumulación de capital por parte de la burguesía que caracteriza al capitalismo.


Claramente está definiendo un capitalismo monopólico donde una "clase alta" controla medios de producción, etc.. es todo lo contrario al libre comercio, donde la riqueza esta distribuida en cuanto a la productividad y trabajo de cada persona. Para conseguir éste esta clase "burguesa" necesitas unas herramientas de control del mercado como que a lo largo de la historia han sido camufladas en forma de "Bancos Centrales" o medidas de regulación del mercado, que eliminan el libre mercado para convertirlo en un mercado de monopolios controlados por burgueses.

De todas formas los libertarios no necesariamente abogan por eliminar todo control por parte del Gobierno, el gobierno puede y debería tener un "comité" para el crecimiento de la economía entre otros asuntos, un control limitado, todo esto debería ser público y transparente y debería basarse en datos estadísticos, y no en el capricho de una camarilla de banqueros (¿burgueses?) como lo es actualmente.

Nota Lun Dic 28, 2009 9:25 pm
El hermano de Fritz Thyssen, era el difunto Heinrich Thyssen, Barón Thyssen y marido de la Baronesa Thyssen (la ex Miss España Tita Cervera). Dueños de una de las mayores colecciones de arte del mundo, y de la Fundación Thyssen.

Nota Mié Dic 30, 2009 7:27 pm
Interesante, lo leeré y comentaré. Gracias.

Nota Lun Oct 11, 2010 10:39 am
Zeitgeist III. Moving forward
Peter Joseph (EE.UU. de América, 2011)

Portada Portada
IMDb
(Wikipedia | Página oficial)


Sinopsis:

    El director amateur y músico que fundó El Movimiento Zeitgeist tras crear la película-documental Zeitgeist: Addendum ha concebido otra película, llamada Moving Forward. Esta vez pretende apelar a un público más 'académico', entrevistando a varias figuras de renombre en las especialidades de sociología, psicología, economía y otras ciencias naturales y sociales. Aunque no podremos ver el resultado hasta enero, y la espera ya ha causado que aparezcan algunos trailers no-oficiales y otros que aun sin referirse siquiera a este documental en concreto merecen un visionado, por fin ha salido un pequeño avance que el grupo lingüístico hemos traducido lo más rápido posible.




:str:


Nota Mié Oct 13, 2010 10:24 pm
Habrá que cogerlo con pinzas, que el de Zeitgeist tenía cierto tufo en algunas partes que no se aguantaba...
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Oct 14, 2010 1:13 pm
Estoy de acuerdo en que estos documentales merecen un análisis profundo rollo Cine Club, tienen mucho éxito y se venden como algo que no son.

Historia del Banco de la Reserva Federal
The Money Masters: Federal Reserve History
William T. Still (EE.UU. de América, 1995) [105 min]

Portada Portada
(Página oficial | Wikipedia)


Sinopsis:

    Historia de la creación del banco central estadounidense. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dolar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material indispensable para entender estos tiempos de crisis.

Ficha técnica

    Narración: William T. Still.

Idioma original: Inglés.





SATRip VOS - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Jue Nov 18, 2010 8:52 am
He empezado a verlo y huele a libertarianismo ochentero :| joder con biempa, no da una.

Nota Jue Nov 18, 2010 2:13 pm
Mira a ver si sacas un rato para verlo bien, y comentas, porque en ese caso, lo quito de la mula, que cosas más interesantes tengo para descargarme que publicidad anarco-capitalista :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Nov 18, 2010 2:14 pm
Todavía no lo he visto pero creo que puede ser aprovechable.

Saludos!

AnteriorSiguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.