RebeldeMule

Defensores de la fe (Russell Palmer, 1938)

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Defensores de la fe
Defenders of the Faith
Russell Palmer (EE.UU. de América, 1938) [77 min]


IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    Documental de propaganda franquista sobre la Guerra de España (1936-1939) cuyo objetivo era recabar apoyo internacional, sobre todo en Estados Unidos, a la causa del bando golpista.

    Es el primero en el que se utilizó película en color. Tras permanecer archivado durante décadas, ha sido rescatado con otras filmaciones de Russell Palmer, presidente de Peninsular News Service, un grupo de presión profranquista, que editaba varias revistas en EE.UU. como 'Spain' y 'Cara al Sol'. Palmer contó con el permiso de Franco para filmar episodios como la conquista de Teruel, la toma de Castellón, Franco con las tropas italianas, batallas aéreas, bombardeos sobre las trincheras e insólitas imágenes de la Legión y las tropas moras.

Comentario personal:

    Se podría decir que hay unas causas objetivas de la Guerra de España. La clase trabajadora es extremadamente pobre, y eso la lleva por interés y necesidad a adquirir una conciencia de clase e implicación política únicas hasta ese momento en España. Los trabajadores y campesinos deciden entonces intentar mejorar sus vidas, obtener más beneficios por sus trabajos, descansar más. Eso, evidentemente, choca con los intereses de empresarios y terratenientes.

    ¿Y cómo intentan los ricos convencer a pueblos nativos y extranjeros de que su bando es el justo? Pues como lo siguen haciendo hoy en día: patriotismo chovinista y religión, las únicas dos cosas que nos podrían unir a ellos. Y esos dos argumentos sensacionalistas son los que explota Russell Palmer en este documental hasta la saciedad. Imprescindible para conocer al enemigo.

Ficha técnica

    Guión: Russell Palmer.
    Fotografía: Russell Palmer.
    Productora: Russell Palmer.

Idioma original: Inglés.





TVRip VO - AVI [3.13 Gb] (incluye el coloquio del programa de TVE "El laberinto español")

    :down: Descarga directa: Mega




:str: Reproducción:





Relacionado:


Nota Mar Ago 22, 2006 9:55 pm
Hay un ripeo alternativo de Freedom Red para el documental del Russell Palmer, "Los defensores de la fe" (1937). Pesa 1,04 Gb.

[Editado por le comité de RBM. Muchas gracias, compañero marlowe62.]


Salud.


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.