RebeldeMule

Iniciativas de defensa popular de la red de pares (p2p)

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Abrimos este hilo para compilar y estudiar las distintas acciones encaminadas a defender nuestra mula de la acción del Estado español (ver este hilo y este otro en el foro "Información y contrainformación") o de otros estados. También podremos discutir si Rebeldemule puede sumarse a alguna de ellas o iniciar una estrategia propia.





Relacionado:


Nota Mar Dic 22, 2009 9:39 am
"La Lista de Sinde" es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de doscientas webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente.

"La Lista de Sinde" recoge un listado de las páginas web que se han ido "autoinculpando" de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!


Imagen


Más información


Estamos valorando sumarnos a La Lista de Sinde e integrar su buscador en la portada principal, aparte de que es un requisito no está de más encontrar material ajeno a esta web. Es importante ser muchos y estar bien organizados para contrarrestar este posible recorte de derechos en la red.

Mientras pensamos otras formas de réplica y autodefensa, si alguien tiene algún comentario o sugerencia a este respecto, por favor comentadlo, es importante.

Que Rebeldemule se sume a la lista de Sinde me parece un primer paso interesante y necesario.

Saludos
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Yo también creo que es hora de que nos sumemos a todo esto. Es importante que en algo que nos afecta de una forma tan directa y evidente, tomemos posiciones para defendernos.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Yo tengo clarísimo que hay que sumarse a algo. Lo que sigo sin saber es qué iniciativas hay, aparte de la Lista, ni en qué se diferencian. Pero a estas alturas, bien podemos apuntarnos a cualquier iniciativa y después veremos.

De acuerdo con K. Si no estamos dentro de lo que se mueve, tampoco podemos enterarnos de todo lo que se mueve. Puesto que ha pasado un tiempo prudencial y nadie más se pronuncia, ¿nos sumamos a la Lista?

Acabo de saber que estas páginas están hoy en huelga: http://www.cinetube.es y http://www.divxonline.info

con el mismo mensaje:

POR LA LIBERTAD EN LA RED.

NO AL CIERRE DE WEBS!!!

Buen@s a todos,

El día 21 Martes se votará la Ley Sinde, un proyecto de censura de Internet escondido dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo.

Como ejemplo desde la noche de ayer en la web http://www.seriesyonkis.com/ aparece lo siguiente:

"Si se aprueba la Ley Sinde, esta página desaparecerá.
Internet será una tele más, al servicio del poder.
Por la libertad de expresión en la Red,
No a la censura. No a la Ley Sinde.
No al cierre de webs."

Como iniciativa la gente de http://hacktivistas.net/ ha creado la siguiente web: http://www.noalcierredewebs.com/

Anonymous http://en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_%28group%29 que actualmente se encuentra luchando/apoyando a Wikileaks http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0147e0cb5101970b-popup con "Operation PaperStorm" y "Operation LeakSpin" vigila de cerca la aprobación de esta "Ley" y la repercusión que puede tener en nuestro país... para determinar que acciones se llevarán a cabo...



We will not stop.

We will not forget.

We will prevail.

We are Legion.

We are anonymous

Anonymous a través de su actual blog se ha hecho eco de la repercusión que está teniendo en España la Ley Sinde.

http://anonops.blogspot.com/2010/12/es-deber-de-los-ciudadanos-espanoles.html

http://www.internautas.org escribió:
Herramientas para que digas "no" a la 'Ley Sinde'

Antes del 31 de diciembre pretende aprobarse por el procedimiento de urgencia la 'Ley Sinde', dentro de la Ley de Economía Sostenible. Una Comisión Económica con competencia legislativa plena podría sacar adelante dicha norma, dando competencia al Gobierno para cerrar páginas web sin intervención judicial.

17-12-2010 - (Portaltic/EP) - Según el proceso previsto, la ley no pasará por el pleno del Congreso, ni será objeto de debate y enmiendas. La Asociación de Internautas emplaza a los usuarios a tratar de impedir este "atropello inadmisible" llamando a los diputados. Animan a ponerse en contacto con ellos a todo aquél que no entienda cómo un "gobierno que se dice progresista recorte las libertades ciudadanas".

La Asociación también lamenta que "en una democracia moderna se pueda esquivar la autoridad judicial, única capacitada para decidir a la hora de afectar derechos fundamentales". Y es que tras la aprobación de la 'Ley Sinde', el Gobierno tendrá la potestad legal de cerrar cualquier web, por mucho que un juez diga que está vulnerando su derecho fundamental protegido por la Constitución a la libertad de expresión.

La Asociación de Internautas lamenta que los políticos españoles "no se caracterizan por la transparencia" y "no ha sido posible encontrar los teléfonos de sus oficinas en el Congreso".

Por tanto, según el partido al que pertenezca el diputado con el que el ciudadano quiera hablar puede recurrir a los siguientes números y pedir que le faciliten el número de teléfono de ese diputado concreto.

GPS - Grupo Parlamentario Socialista

Tlf : 91 390 6618

GPP - Grupo Parlamentario Partido Popular

Tlf.Atención al Ciudadano: 900 101 446

GPC - Grupo Parlamentario Catalán (CiU)

Dpto.de Prensa:

María Eugenia Quetglás Tlf: 91 390 7964

Carolina Herrero Tlf: 91 390 7228

GPV - Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV)

Tel.: 94 403 9400

GER-IU-ICV - Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds

ERC - Esquerra Republicana de Catalunya

Tlf: 93 453 6005

IU - Izquierda Unida

Tlf: 91 722 7500

ICV - Iniciativa per Catalunya Verds

Tlf: 93 301 0612

Partidos políticos del Grupo Mixto:

UPyD - Unión, Progreso y Democracia

Tlf: 91 598 2286

BNG - Bloque Nacionalista Galego

Tlfs.: 91 390 7688/ 91 390 6508

UPN - Unión del Pueblo Navarro

Tlf: 94 822 3402

CC - Coalición Canaria

Tlf : Ninguno disponible

LOS DIPUTADOS.

Los diputados siguientes forman parte de la Comisión de Economía del Congreso, "que pretende consumar este atropello a la democracia y los derechos fundamentales", denuncia la Asociación.

Grupo Socialista

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat

Gastón Menal, Marta

Grupo Popular

Montoro Romero, Cristóbal Ricardo

Tomé Muguruza, Baudilio

Grupo Catalán (CiU)

Sánchez i Llibre, Josep

Grupo Mixto

Oramas González-Moro, Ana María

Grupo Vasco

Azpiazu Uriarte, Pedro María

Grupo Esquerra Republicana, I.U., I.C.V.

Buenaventura Puig, María Nuria

CORREOS.

Gracias al blog de Enrique Dans también hemos tenido acceso a las direcciones de correo electrónico de los diputados de la Comisión de Economía:

Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) - pedro.azpiazu@diputado.congreso.es.

Buenaventura Puig, María Nuria (GER-IU-ICV) - prensa.icv@gpiv.congreso.es.

Colldeforns i Sol, Mª Montserrat (GS) - mcolldeforns@diputada.congreso.es.

Gastón Menal, Marta (GS) - marta.gaston@diputada.congreso.es.

Montoro Romero, Cristóbal Ricardo (GP) - cristobal.montoro@diputado.congreso.es.

Oramas González-Moro, Ana María (GMx) - ana.oramas@diputada.congreso.es.

Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) - jsanchez@unio.cat.

Tomé Muguruza, Baudilio (GP) - baudilio.tome@diputado.congreso.es.

Fuente: http://www.internautas.org/html/6447.html

Nueva propuesta de Hacktivistas.net

xMailer es una aplicación web de democracia directa participativa que consiste en un código HTML que puedes integrar en tu web permitiendo que cualquier ciudadana/o pueda enviar un mail a todas/os las/los diputadas/os. En esta ocasión tratamos de mostrar nuestra preocupación por la aprobación de la Disposición Final segunda de la LES (Ley de Economía Sostenible), la llamada Ley Sinde. Para ello puedes usar el siguiente formulario con el fin de enviar un mensaje automáticamente a todas/os las/os diputadas/os del Congreso o copiar el código del formulario para pegarlo directamente en el de tu web o blog.

El PSOE fracasa de momento en su intento por sacar adelante la "ley mordaza" de internet

Leído en larepublica.es

Después de horas de negociaciones, el PSOE no logró finalmente el apoyo de CiU para sacar adelante la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible para permitir el cierre o bloqueo de páginas web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor por orden judicial, conocida como ‘Ley Sinde”. Los convergentes presentaron 200 enmiendas relacionadas con otras materias como contrapartida para apoyar la polémica ley antidescargas que fue rechazada con 18 votos a favor y 20 en contra.

Por la mañana, durante su intervención en el Senado, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, destacó la necesidad de respetar los derechos de los creadores. Horas antes de la votación expresó su preocupación ante la posibilidad de que no saliera adelante la normativa y apeló al "buen criterio" de los partidos.

"A todos los que nos preocupa la cultura nos preocupa que Internet no sea un espacio donde todos los derechos son compatibles", dijo. Preguntada sobre si confía en que la norma sobre las descargas ilegales pueda retomar durante la tramitación de la Ley de Economía Sostenible en el Senado, se ha limitado a contestar: "Yo confío en que el buen criterio de los grupos les haga tomar una decisión que apoye a la cultura".

La página web del PSOE ’eclipsó’ su home para defender y explicar la normativa antidescargas.

La votación se retrasó hasta el final del Pleno en el Congreso por problemas a la hora de confeccionar el cuadernillo de votación de la Comisión de Economía.

Desde primera hora de este martes se produjeron ataques masivos a varias webs.

Las protestas de los internautas comenzaron cuando el Gobierno aprobó el texto en Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo lo que provocó una verdadera rebelión en la red.


Que quede clara mi postura personal. Me joden y me repatean esas webs de elinks o descarga directas donde te colapsan de publicidad y se llevan una buena pasta con el tema. No me gustan y creo que no deberían existir.

Cuando yo comparto algo, lo hago porque quiero, no para ganar dinero. Éste ha sido siempre un principio de RebeldeMule, donde lejos de ganar dinero, lo tenemos que poner para pagar hosting y dominio.

Esta es la herramienta que tenemos para compartir documentos que de otra manera sería imposible distribuir o ver.

Eso no quita para que me oponga con total decisión a la ley Sinde, donde te pueden cerrar una web sin previa decisión judicial, solamente con una resolución administrativa. Y ya se sabe... Primero vinieron a buscar a los comunistas ...

Piramo escribió:Que quede clara mi postura personal. Me joden y me repatean esas webs de elinks o descarga directas donde te colapsan de publicidad y se llevan una buena pasta con el tema. No me gustan y creo que no deberían existir.

Cuando yo comparto algo, lo hago porque quiero, no para ganar dinero. Éste ha sido siempre un principio de RebeldeMule, donde lejos de ganar dinero, lo tenemos que poner para pagar hosting y dominio.

Esta es la herramienta que tenemos para compartir documentos que de otra manera sería imposible distribuir o ver.

Eso no quita para que me oponga con total decisión a la ley Sinde, donde te pueden cerrar una web sin previa decisión judicial, solamente con una resolución administrativa. Y ya se sabe... Primero vinieron a buscar a los comunistas ...


Bueno, lo primero de todo es celebrar que la ley Sinde no haya salido adelante :D
Y de paso, decir que piramo lo ha clavado, es exactamente lo que pienso del tema.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Piramo escribió:Que quede clara mi postura personal. Me joden y me repatean esas webs de elinks o descarga directas donde te colapsan de publicidad y se llevan una buena pasta con el tema. No me gustan y creo que no deberían existir.

Cuando yo comparto algo, lo hago porque quiero, no para ganar dinero. Éste ha sido siempre un principio de RebeldeMule, donde lejos de ganar dinero, lo tenemos que poner para pagar hosting y dominio.

Afortunadamente somos muchos de esos, por lo pronto los que yo tengo en mi carpeta de favoritos:

http://www.divxclasico.com/foro/index.php
http://foro.argenteam.net/
http://www.clan-sudamerica.net/invision/
http://www.spanishred.com/
http://www.cine-clasico.com/foros/portal.php
http://lamansion-crg.net/forum/
http://www.sharerip.com/forum/

Estos son los sitios que tenemos que visitar y apoyar, los que mantienen viva la filosofía de que "Compartir es bueno", quizá deberíamos unirnos, hacer frente común, piratas sin ánimo de lucro :) . Porque adoptamos el parche en el ojo con media sonrisa irónica, pero hay quien se lleva sus buenos doblones con contenidos que crean usuarios anónimos que no ganan un euro, usuarios que ripean y hacen subtítulos o que dedican tardes enteras a escanear un cómic para que un tipo tenga registrado tres dominios diferentes con publicidad agresiva mientras se rasca los huevos con una mano y pega enlaces con la otra.
Deberíamos quitarnos el parche y ponernos una flor en el pelo, es mucho más representativo.

Visita, recomienda y colabora con las verdaderas comunidades de p2p.

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.