RebeldeMule

Sobre el anarcocapitalismo y las teorías de la conspiración

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Sobre el anarcocapitalismo y las teorías de la conspiración

Portada


Introducción

    [propia] La facilidad con la que la progapanda anarcocapitalista y conspiracionista se ha colado en sectores militantes y consumidores de youtube nos obliga a analizar estas teorías político-económicas y sus proyecciones mitológicas. Por eso, en este monográfico hemos recopilado (y desplazado) todo lo que había en Rebeldemule con este sesgo.




Cine para despedazar el anarcocapitalismo

    Portada
    Network
    Filmoteca de ficción. (EEUU de América, 1976)
    Dirección: Sidney Lumet
    Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, en una reacción inesperada, anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras...




Propaganda anarcocapitalista y conspiracionista





Arsenal teórico-político contra el anarcocapitalismo y las teorías de la conspiración



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mié Nov 04, 2009 6:49 pm
Estimados, cuelgo un texto bastante interesante llamado "Hay algo más allá de nuestras narices. Crítica a las teorías de la conspiración" (edición a cargo de Mariposas del Caos, en agosto de 2009 en el estado argentino), acerca de estas nuevas teorías conspirativas que se plantean en documentales del tipo Zeitgeist, donde se niegan tanto la lucha de clases, como el desarrollo histórico del capitalismo... en definitiva la posibilidad de una revolución: "No existen los que detentan el poder (los visibles y aquellos supuestos invisibles titiriteros) y los engañados (que vendríamos a ser el resto de la población mundial). Caer en el error de dar por supuesto que hay unos titiriteros que mueven toda la realidad, aparte de ser ingenuo y una simplificación, no hace más que distraer cualquier acto de resistencia y ataque real".

¡Saludos!


Hay algo más allá de nuestras narices. Crítica a las teorías de la conspiración [1]



# Comité de herejías varias

Invierno de 2009 en la región argentina




A lo largo de toda nuestra historia como explotados y oprimidos hemos querido liberarnos, conciente o inconcientemente, de esas relaciones capitalistas que nos hacen ajenos a nosotros mismos, esas mismas relaciones que imponen las necesidades de la economía a nuestras necesidades humanas. En este proyecto siempre ha existido el reformismo, vestido con diferentes trajes pero intacto en su interior, fiel a su esencia. Sus formas han variado, es verdad –partidos “oficiales” y “opositores”, sindicatos más o menos burocráticos, religiones conocidas o desconocidas, subculturas, ONGs- pero su contenido se mantiene ileso a lo largo del tiempo: ser la tendencia del capital para reciclarse y adaptarse a cada época, manteniendo en todo momento lo fundamental: el trabajo asalariado, la mercancía, el Estado, es decir toda dominación que nos convierte en esclavos. Su función específica es la de presentar alternativas a las formas ya obvias y clásicas de dominación, así como también a las “nuevas” e “innovadoras”, según su pobre análisis. El reformismo, en su metodología de atacar las consecuencias de un sistema -o aislar el problema para jamás encontrar una respuesta posible- ya no puede sorprendernos en sus ridículas respuestas. Así y todo, amparados en la ideología dominante, es un muerto que se sigue alimentando de sangre humana.

Ayer mismo, este partido de la reforma actuaba más o menos a cara descubierta, y de esta manera era más fácil identificar a un socialdemócrata o a un sindicalista con sus propuestas. En última instancia, si algún sector salía beneficiado económicamente con ciertas reformas era directamente éste, quedando rápidamente en evidencia. Los reformistas de hoy, en cambio, tienen cierta tendencia a actuar más escondidos, ya sea esta una expresión de su cinismo o de la dinámica dominante, y sus beneficios son difícilmente reconocibles a los ojos del ciudadano que no ve más allá de sus propias narices.

Para gran parte de la población, los políticos y opinólogos varios ya no son creíbles, porque se sabe que “se llenan los bolsillos” o “sólo actúan por el dinero y el poder”. El ciudadano no debe investigar demasiado, basta con que prenda su televisor o lea los diarios y revistas que se le ofrecen para ver imágenes de sus gobernantes y explotadores rodeados del lujo y el confort que a él se le niega. Así las cosas, aparecen estos nuevos altruistas que nos vienen a salvar sin pedir nada a cambio, otro nuevo movimiento que pretende la emancipación del ser humano: la cada vez más creciente formulación y aceptación de teorías conspirativas.

Según estas buenas gentes, las cosas no cambian para bien porque “quienes nos gobiernan son gente mala”, o porque “nosotros aún no somos lo suficientemente buenos para cambiarlas”. La modificación de la conciencia, totalmente separada de las condiciones materiales, bastaría para transformar lo existente [2]. Para ellos, este mismo sistema, con su explotación e injusticias varias, podría engendrar la felicidad de la humanidad orientado convenientemente, de la misma manera que provoca su suicidio.

Estas teorías llevan a desviar la atención de las causas reales de los problemas. Las causas y responsabilidades de las crisis, guerras, etc. son percibidas como fruto de actividades de "hombres tras la cortina", "sociedades secretas", "lobbies ocultos", entre otros “misteriosos” sujetos. El tipo de mensaje que se da frecuentemente roza aquel del nazismo y fascismo clásicos: la conspiración masónica, los judíos, los illuminati, etc. son los culpables de las crisis, guerras y problemas del mundo. No se analiza que el problema real está en las relaciones económicas y de poder de nuestras sociedades, y en los mecanismos surgidos de ellas.

Estos señores nos harán sentir estafados por el Banco Mundial, pero no por el patrón que se devora nuestras vidas, extrayéndonos la plusvalía a diario. Nos harán sentir mal por las extremas injusticias del capitalismo, pero no podrán reconocer que esos no son momentos extraordinarios de las relaciones mercantiles, sino su misma esencia. Se asustan del montaje del 11 de Septiembre con las Torres Gemelas, mas no les asombra el asesinato diario de proletarios a manos de la policía o las cárceles atestadas de presos.

Una gran parte del origen de este problema podemos achacarlo a una crítica muy corta, simplista y cómoda al capitalismo y al poder. Es más fácil personalizar el funcionamiento del sistema en una serie de actores ocultos, que comprender como una economía tan compleja como la actual actúa, cómo son las estructuras económicas actuales y qué características tienen las estructuras de poder que se forman en el mundo. Algo que por un lado es más concreto, menos secreto, pero por otro lado es más complejo y sobre todo de una abstracción mayor. Esto obedece, claramente, a un aspecto fundamental de la sociedad “de la información”: se tiene la impresión de que hay tantas cosas por aprender y tan poco tiempo, que se aceptan y se buscan las maneras más sintéticas y básicas de obtener comprensión y conocimiento. Existe una presión, algo difusa, que empuja al individuo a querer saber un poco sobre cada asunto, a tener una visión general sobre cada disciplina, ya sea esta mecánica, política o espiritualidad. A cada una le corresponde una mercancía adaptada a la situación, ya sea en forma de best-sellers que parecen haber sido producidos por un software de combinación de frases trilladas, interminables colecciones de videos o reveladoras páginas web interesadas en cuestiones tan dispares como el fenómeno OVNI y las elecciones en Chipre: todo se consume vertiginosamente para poder pasar a la siguiente mercancía, como si de un parque de atracciones se tratara.

Pero la realidad es que vivimos en un sistema donde las personas que ocupan posiciones de decisión y gestión son perfectamente intercambiables en su mayoría, lo que hace que el real problema esté en el sistema en sí, y no en los "actores". El decir esto no es nada nuevo, como el decir que el capitalismo trae la guerra, el hambre y la crisis sin necesidad que nadie desde la sombra, desde grupos ocultos y ocultistas esté provocando estos hechos. Efectivamente, la crítica a las teorías conspirativas que hacemos corresponde al pensamiento clásico de cualquier tendencia revolucionaria que se precie como tal, que desde un principio se enfrentaban a la superstición y a la alienación que se esconden detrás de la conspiranoia/paranoia conspirativa.

Otro problema supone el que sectores reaccionarios diversos: nazis, islamistas, fundamentalistas protestantes, líderes populistas, etc. utilizan y difunden estas teorías de forma cada vez más convincente entre la población, haciendo de ellas un instrumento muy valioso para extender sus mensajes de odio: el antisemitismo, la islamofobia, nacionalismos radicales y excluyentes. En este momento, además, hay algo que juega a su favor: el desprestigio de la clase política, y sobre todo, el desprestigio de la prensa en muchos ámbitos.

Desde la reducción y personalización de la época del nazismo en Europa en “el loco” de Hitler a la justificación de la suba de precios en Argentina por la personalidad soberbia de la presidenta Cristina Fernández, o por el manejo desde las sombras de su marido y ex-presidente… Desde la personificación del imperialismo en el presidente yanqui de turno hasta la personalización de un período de dictadura cívico-militar en un represor o su cúpula más cercana: el aparato sigue intacto, la base de estas políticas económicas siguen intactas, incuestionables.

Este desprestigio se pronuncia en buscar nuevos canales para la protesta, cada vez más moderada: si antes nos desanimábamos con manifestaciones callejeras que parecían un rebaño de ovejas, hoy eso parece revolucionario en comparación con las protestas por Internet que se traducen en cadenas de e-mails, mensajes en foros, difusión de videos-documentales como “Zeitgeist” [3], etc.

Así y todo, es sorprendente que a estos pseudomanifestantes aún les queden ganas de hacer esto, ya que la lejanía en la que sitúan al enemigo ya debería ser de por sí suficientemente desalentadora. Si la izquierda del sistema, aquí en América Latina, nos sitúa al enemigo en los distantes Estados Unidos, los conspiraniocos nos hablan de una o dos familias, grupos o sectas que se hallan escondidos en alguna parte del mundo, manejando desde allí las palancas de todos los países.

Nos presentan este sistema como inalterable, porque el problema parecen ser ciertas personas, mas no las relaciones miserables que engendra el capitalismo… Comprendemos que estas relaciones están personificadas por los burgueses (empresarios, políticos, directores de los mass media, etc), pero nuestra lucha no es esencialmente contra ciertas personas o grupos de personas, sino contra ciertas formas de relación social que ellos generan. Claramente, nos encontraremos con estas personas como obstáculos desde el momento en que queramos ponernos a actuar para ser verdaderamente libres, pero no comprender que se trata de personas y de relaciones sociales es no comprender la totalidad del asunto. Y, peor aún, ocultar las verdaderas causas de nuestras desgracias es seguir podando ramas sin atacar la raíz del problema.

No es la causa de la pobreza que estén conspirando para imponer una moneda única en Europa y Estados Unidos, las causas de la pobreza se encuentran en una sociedad de clases que, entre otras cosas, ha necesitado crear el dinero, el intercambio de valor, y busca sobrevivir a costa de lo que sea. No hace falta que como “ciudadanos libres” nos pongamos a luchar por combustibles alternativos al petróleo que genera guerras y degrada el medio ambiente. Primero porque no somos ni ciudadanos ni libres, somos explotados y oprimidos, y segundo porque los capitalistas ya estaban investigando de antes sobre combustibles alternativos para no detener la ruta de la mercancía.

La creencia en teorías conspirativas no sólo puede llevarnos a desarrollar puntos de vista reaccionarios y alejados de la realidad, sino incluso a servir de difusores para ideas de la extrema derecha. Por ejemplo, con respecto a las revueltas que comenzaron en Diciembre de 2008 por la región griega, en uno de estos sitios web donde su autor ve conspiraciones masónicas o illuminati por todas partes nos profetizaba:

“Hace meses, os advertí del peligro de que las lógicas protestas ante las ayudas a los bancos derivaran en disturbios, que han comenzado en Grecia tras el asesinato de un joven (comprobado por testimonios oculares, no fue una “bala perdida”). El asesinato ha sido el detonante perfecto para los disturbios que los Illuminati-Bilderberg de la Comisión Europea necesitaban mientras deciden como imponer su Constitución y las ayudas a los bancos, además de criminalizar la natural ira ante la estafa que sufrimos a sus manos. Estos disturbios artificialmente diseñados son la excusa perfecta para que muchas personas no se unan a las protestas y, así, dividir a la población. […] Si estos chicos pensaran, y supieran lo que venimos avisando desde hace años, sabrían que todas esas noticias, el crack económico y del dólar y, por supuesto, sus propias algaradas, son el pretexto buscado -y diseñado- para la supresión de la moneda “contante”, la instauración ÚNICA del dinero electrónico y, cómo no, del chip en nuestros propios cuerpos […]”

Estas estúpidas paranoias y mediocres reflexiones nos llevarían no sólo a la inacción, sino a perder de vista la potencia de nuestra clase en tanto que fuerza autónoma, destructiva y transformadora. ¿Cómo piensan estos señores que vamos a revertir las cosas? ¿Pacíficamente en nuestros computadores? ¿Votando al Partido Verde?

Resumiendo, las teorías conspirativas son un problema dentro de los movimientos sociales, y particularmente del movimiento libertario. Pero no son estas pseudo-teorías las que contaminan y desvían la praxis pretendidamente revolucionaria, sino que éstas encuentran terreno fértil en un conjunto de grupos e individuos sin una critica autónoma (de esto se trata también la autonomía, de no utilizar las posiciones de la clase dominante, por más camufladas que estén).

Claramente, esto es algo que debería ser discutido: el por qué reproducir estas quejas sin sentido, y cómo nuestras carencias en el análisis de la realidad social y económica nos impulsan a malgastar nuestras energías, nuestras luchas y nuestras vidas. Si queremos vencer al capitalismo y la dominación, debemos comprender la total complejidad de la sociedad. No podemos caer en creer que existen "los que detentan el poder" (los visibles y aquellos supuestos invisibles titiriteros) y "los engañados" (que vendríamos a ser el resto de la población mundial). Caer en el error de dar por supuesto que hay unos titiriteros que mueven toda la realidad, aparte de ser ingenuo y una simplificación, no hace más que distraer cualquier acto de resistencia y ataque real.





Notas al pie de página

    [1] Inspirado en el texto "Crítica a las teorías de la conspiración", aparecido en noviembre de 2008 en el sitio web A las barricadas, firmado por Akelarre. Recomendamos dirigirse al artículo original para ampliar estas posiciones. Link: http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/9142

    [2] Aquí se nos aparece la “Ley de la atracción”, esa farsa que mueve millones (mediante best-sellers, videos, conferencias, etc.) nutriendo al mismo tiempo al conformismo y la pasividad que mueven más millones aún. Este “secreto” -según lo publicitan sus beneficiarios directos y los estúpidos embaucados- se trata de algo así como: “lo semejante atrae a lo semejante": "tú obtienes las cosas que piensas” porque “tus pensamientos determinan tu realidad". Bastaría con pensar “positivamente” para salir de la crisis según estos idiotas, argumentando que el pensamiento “negativo” de una sola persona puede arruinar su vida, y el pensamiento “negativo” de gran parte de los habitantes del globo arruinaría la realidad del mismo.

    [3] Este video es verdaderamente el padre de la criatura conspiranoica con su método de análisis idealista donde no hay condiciones materiales y reales, todo se trata de “ciudadanos buenos” y “hombres-monstruo malos” que sólo tienen codicia y no son funcionales ni a la burguesía ni al sistema capitalista. Este video se distribuye gratuitamente, lo que usualmente es usado como argumento para justificar su veracidad, como si el hecho de no pagar por un producto lo absolviera inmediatamente de toda función ideologizante.

    En el foro de de la web de Zeitgeist se mencionó el apoyo para las elecciones de las última presidencia de USA a Ron Paul, antes miembro del Partido Libertario y ahora miembro del Partido Republicano. Casualmente este político vino a formular respuestas a todas las inquietudes políticas que se plantean en la primer parte del documental: abolir la Reserva Federal, oponerse a la Unión de Estados del Norte y poner fin al Impuesto a los Ingresos. Si entramos en su lógica conspirativa, este candidato podría haber primero lanzado el video como una forma no convencional de publicidad para luego salir “casualmente” a hablar de lo mismo, o quizás brindó respuestas a preguntas emergentes de parte de la sociedad. Nos da lo mismo: el video sigue siendo una falsificación de las cuestiones sociales, y los políticos siguen representando y defendiendo los intereses de la clase dominante.

Nota Jue Nov 05, 2009 7:31 am
Zeitgeist
Peter Joseph (EE.UU. de América, 2007) [118 min]

Portada
IMDb
(Página Oficial | Filmaffinity)


Sinopsis:

    "Zeitgeist" es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet. Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas. El propio título, "Zeitgeist", quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante. Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita.

Debates

Sin embargo, según algunas personas, trataría ciertos lugares comunes de las teorías de la conspiración a pesar de que no contiene mensajes esotéricos en su enfoque. Tampoco presenta una "conspiración" de alguna sociedad secreta concreta, como es costumbre en las teorías conspirativas. Otras opiniones afirman que se trataría más del formato de documental que transmite tal impresión más no la mayoría de su contenido (con excepción de la segunda mitad del tercer capítulo sobre el futuro geopolítico mundial).


Capítulos

El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como una mitología astrológica, lo cual constituye el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos. La segunda parte expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos. La tercera sección habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.


Primera parte: La historia más grande jamás contada

En la primera parte del documental se describen las supuestas similitudes que existen entre la mayoría de religiones con más seguidores.

Por medio de una serie de acontecimientos y fechas se relacionan las narraciones religiosas más conocidas con la supuesta descripción astrológica que los egipcios relatan sobre el dios Horus en forma de historia mitológica.

A partir del minuto 16:10 del documental se dice que el 24 de Diciembre de cada año, Sirio forma una línea con las 3 estrellas del Cinturón de Orión, pero las estrellas están fijas en el firmamento y sus posiciones relativas no varían de un año para otro, ni siquiera en décadas o siglos. La afirmación de que una vez al año Sirio y el Cinturón de Orión están más alineados una determinada fecha que algunos días, meses o años, antes o después de esa fecha y de manera periódica es errónea.

Una exposición más rigurosa del evento astronómico se puede encontrar en la obra de Edward Carpenter "Pagan and Christian Creeds: Their Origin and Meaning".[2]


Segunda parte: Todo el mundo es un escenario

En este capítulo se intenta demostrar que los ataques del 11S en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE.UU..

Esta operación de bandera falsa estaría dirigida para conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de "invasiones" de puntos estratégicos como son Afganistán, Irak e Irán


Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina

En el último capítulo se detalla el nacimiento del Banco Central, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los hombres detrás de la cortina, que irían desde la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno global.

Es el capítulo donde a partir de la segunda mitad, específicamente en el tema sobre el futuro de la geopolítica, más se mezclan proyecciones sobre sucesos futuros pasando el análisis histórico, siendo este capítulo el único que podría ser considerado con toques conspiracionistas, a diferencia de los anteriores que tienden más a la intrahistoria.


Activismo del creador

En el sitio web oficial de Zeitgeist, dentro de la sección Activismo, pueden encontrarse artículos donde se leen diferentes protestas breves. Básicamente están criticando el Estado policial, el sistema educativo actual y denunciando lo que puede considerarse mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S[3] .

Dentro de la sección antes mencionada llama la atención su apoyo para la Presidencia de los Estados Unidos a Ron Paul, político estadounidense antes miembro del Partido Libertario [anarcocapitalista] y ahora miembro del Partido Republicano, del cual reconoce que "no es perfecto" pero que ha prometido abolir la Reserva Federal, se ha opuesto radicalmente a la unión de Estados del Norte, promete poner fin al Impuesto a los Ingresos (denunciado en el documental como anticonstitucional) y que ha anunciado su deseo de abolir el IRS.


Sobre el termino ZeitGeist
ZEITGEIST documental realizado en el 2007 que desvela las grandes mentiras históricas y actuales que nos ahogan brutalmente a todos





VOS - subtítulos incrustados (ingles/castellano)

"INJUSTICE ANYWHERE IS A THREAT TO JUSTICE EVERYWHERE"

Nota Jue Nov 05, 2009 6:11 pm
Una lástima que "Zeitgeist, the Movie" haya devorado a "American Zeitgeist", que parece mucho más atractiva. En cuanto a la primera, después de verla no me ha quedado muy claro si el autor es un radical de izquierda o un ultranacionalista. En todo caso, se le va bastante la olla.

Saludos.

Nota Vie Nov 06, 2009 10:22 am
7/7 Ripple Effect
John Hill (Reino Unido, 2007) [57 min]

Portada
(Wikipedia | Página web)


En física, el “ripple” (también conocido como ondas capilares) se caracteriza por ser una serie de ondulaciones o olas en la superficie de un líquido, con longitudes de onda tan cortas que el movimiento del líquido se rige casi en su totalidad por las fuerzas de tensión superficial. Una acción inicial sobre el líquido, origina ondulaciones en expansión.

De ahí el título del presente documental “7/7 Ripple Effect” (”7/7 Efecto Ripple”), pues eso mismo pretende generar, formar parte y contribuir en la expansión, pero en este caso de ondas de conocimiento y de concienciación, cual ripple en el agua.

Pues bien, en cuanto a los ataques terroristas de Londres del 7/7/2005, miremos directamente a los hechos y a lo que se nos explicó, y comparémoslo. Luego, utilizando el sentido común, veamos a qué conclusiones llegamos, de manera que todos podamos comprender realmente lo que probablemente ocurrió ese día, más allá de la evidente calamidad.

“The Ripple Effect” es la mejor documento que se ha producido hasta la fecha al respecto de lo que realmente sucedió en Londres el 7 de julio de 2005.

Alex Jones, en su documental “Terrorstorm“, expone que su investigación ofrece “pruebas concluyentes” de que la inteligencia británica, el MI5, fue la responsable de los atentados. Mientras que el MI5 estuvo definitivamente implicado en las atrocidades, por lo menos en un rol de facilitación de las mismas, todas las pruebas apuntan hacia el Mossad israelí siendo el responsable último de la ejecución de los atentados.

A diferencia de “Terrorstorm”, “Ludicrous Diversions” y “Mind The Gap”, “The Ripple Effect” es valiente y reconoce y expone este hecho.

El productor y realizador del documental, el cual se hace llamar *“Muad’Dib”, ha hecho un maravilloso trabajo de investigación, presentación, unificación y de elaboración de una lista comprensiva de hechos verificables y documentados, los cuales ofrecen pruebas concluyentes de que la versión oficial de los acontecimientos del 7 de julio fueron una burda e intencionada mentira.

El mismo *”Muad’Dib“, desde un posicionamiento altruista, ha posibilitado y solicitado la difusión masiva del documento. Para ello, ha ofrecido su descarga en diversos formatos de alta calidad sin limitación alguna (consultad la sección de enlaces).

* Muad’Dib en árabe significa “Educador”.

* Muad’Dib es un seudónimo Fremen creado por Frank Herbert en su libro Dune. La palabra significa “ratón del desierto” y es el nombre fremen de Paul Atreides, con el cual se daría a conocer como el líder revolucionario de Arrakis.

El documental tiene una duración aproximada de 57 minutos y fue difundido el pasado 5 de noviembre. Disfrutad y reflexionad sobre lo que nos presenta. Son muchas las conexiones que estableceréis con informaciones adquiridas anteriormente. El puzzle empieza a adquirir forma más definida por momentos.

Gracias por la traducción de los subtitulos a:

http://video.concienciame.com/
http://www.concienciame.com






¿?Rip VOS - AVI

Nota Vie Nov 06, 2009 4:38 pm
yo a alex jones solo le he visto en la peli "waking life", y la verdad mola muchisimo su intervencion
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Nota Vie Nov 06, 2009 5:58 pm
Este Alex Jones es un personaje, defensor a ultranza de la segunda enmienda (la del derecho a portar armas de fuego) y partidario de reducir el gobierno al mínimo. Apoya a Ron Paul del Libertarian Party y es un crítico absoluto y constante de George Bush desde el principio de su mandato.

Es un personaje, pero cada vez que hace un trabajo antigubernamental, lo clava. Tiene ganas y mala leche, y no siempre desde luego, pero tiene mucha razón cuando habla del control que ejerce el estado sobre los ciudadanos (sobre todo el suyo).

Me lo bajo.

En el tema-exposición-links-debate El 11-S fue un autoatentado publiqué otro documental conspirativo suyo, The road to tyranny.

Y los subs de 7/7, pues hay tres disponibles, supongo que el bueno será este, segunda corrección y último publicado:

Nota Sab Nov 07, 2009 1:58 am
Zeitgeist II. Addendum
Peter Joseph (EE.UU. de América, 2008)

Portada Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis:

    La tan esperada segunda parte del documental antisistema ZEITGEIST ya es una realidad. Ha hecho su pública aparición el 2/10/2008 y ya esta disponible su libre circulación por Internet.

    La primera hora del film es una impecable y cristalina exposición de funcionamiento del sistema bancario y de la creación del dinero, que como ya sabemos se crea como deuda. Esto da vía libre al surgimiento de burbujas especulativas, ya que la mayor parte del dinero se crea lisa y llanamente de la nada, sin ningún tipo de respaldo y ni siquiera tiene entidad física, siendo solo números que se dibujan en los ordenadores de los bancos. Pone de manifiesto como este perverso sistema esclavizante, permite tener sometidas a las distintas economías mundiales.

    Luego hace su aparición John Perkins, economista estadounidense y ex miembro de la National Security Agency (NSA) que da más detalles sobre el asunto, denunciando la explotación y neo-colonización de países del llamado tercer mundo por medio de la "corporatocracia" (conformada por el gobierno de los Estados unidos, los bancos y las grandes corporaciones). Perkins pone sobre relieve las distintas “estrategias persuasivas" aplicadas a países que intentaban salirse de este modelo.

    Así, explica cómo se derrocó al gobierno de Mussadegh en Irán (1950), Arbenz en Guatemala (1950), a Jaime Roldós Aguilera en Ecuador y Omar Torrijos en Panamá (1981).
    Perkins es un verdadero arrepentido y sabe muy bien de lo que habla, ya que el fue parte de este maquiavélico mecanismo. Llega a confesar incluso cómo intentó sobornar al general Omar Torrijos, que fue quien nacionalizó el Canal de Panamá, y cómo frente al fracaso de su intento, posteriormente los “chacales” (sicarios), le dieron muerte a Torrijos por no dejarse sobornar.

    En la segunda hora del documental se analiza el llamado “Proyecto Venus” donde se trata de argumentar que la solución a todos los males que padece este mundo estaría en el desarrollo a ultranza de la tecnología. Un hermoso mundo de ensueño futurista con todo lo que se nos pueda ocurrir: coches supermodernos, edificios esféricos inteligentes, ciudades sobre los mares y hasta trenes subacuáticos supersónicos. Por supuesto, y que nunca se nos olvide, siempre utilizando energías renovables. http://www.thevenusproject.com

    La parte final del documental propone una serie de medidas realistas que se podrían llevar a cabo para combatir al "establishment".
    http://alosguantazos.blogspot.com




DVDRip VOS - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Calidad: DVDRip
Formato de Vídeo/Códec: XviD
Vídeo Bitrate: 882 kbit/s
Resolución: 640 x 360
Formato de Audio/Códec: 128 kbps MP3 CBR Joint Stereo
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español (Propios, Incrustados en el video)
Tamaño del archivo: 898 MB
Duración: 123'


Nota Sab Nov 07, 2009 10:00 am
Yo puedo decir que he visto el documental, y la verdad que la parte del proyecto Venus me parece un poco fantasmada con toques sectarios cuando menos "extraños".

Un saludo.

Nota Sab Nov 07, 2009 10:21 am
A mí el primero también me pareció algo irregular, con momentos brillantes y otros que generan un interrogante mental en plan cómic.

Nota Sab Nov 07, 2009 10:35 am
Calificar de "anti-sistema" a documentales como "Zeitgeist" me parece peligroso. Vi el primero, que ha hecho furor en el submundillo activista, y a excepción de la primera parte (la de Jescuristo), el resto es un anáisis aclasista y conspiranoico de la realidad, como si el capitalismo fuera culpa de unas familias locas y no de las dinámicas que genera el trabajo asalariado y la creación de valor, la alienación a la que estamos sometidos los trabajadores... Ojalá fuera tan fácil como eliminar a 50 personas de este planeta para salvarnos como humanidad...

SI se investiga un poco, hasta se sabe quién financio esto... un politiquillo yanqui que va ganando cada vez más terreno. Hay que estar atentos.

Saludos fraternales.

Nota Sab Nov 07, 2009 12:04 pm
Ojo con "Zeitgeist", que los liberales os la meten doblada:

https://natsufan.wordpress.com/2009/10/ ... tado-xlvii

Nota Sab Nov 07, 2009 12:15 pm
Soy consciente desde el primer docu que está financiado por republicanos "libertarianos". De hecho, no sólo este, también Loose change, el señor Alex Jones, que realiza muchos docus sobre el totalitarismo de EEUU como End game, Terror storm, etc... También un docu que se llama 911 mysteries, nada más empezar el productor te dice directamente que es republicano; Money as debt, de Paul Grignon. Y algunos docus más por ahí.

Eso no quiere decir que me la vayan a colar. Lo que sí me dice y mucho es que los conservadores reaccionarios se están pegando entre ellos, aunque es una guerra de poderes, por lo menos me hace sonreír.

Hablar ya de anarquismo de derechas, pues tambien hay anarconazis, nacionalbolcheviques, es que me parto de la risa. Uno de sus eslogans que leereis es ¡HITLER Y BAKUNIN UNIDOS EN LA LUCHA! :shock: :roll: :roll:

Nota Sab Nov 07, 2009 12:18 pm
Rodrigo escribió:SI se investiga un poco, hasta se sabe quién financio esto... un politiquillo yanqui que va ganando cada vez más terreno. Hay que estar atentos.

Ese político yanqui aparece en esta segunda parte y su cartel electoral de 2008 justo cuando la voz en off habla de "políticos honrados".

Nota Sab Nov 07, 2009 12:20 pm
No conocia la existencia de los libertarianos, pero del mismo modo que en la astronomia se puede deducir la existencia de circunstancias en funcion de las reacciones del entorno, todas las pistas que conducian a relacionar la filosofía anarquista con la filosofía del ultraliberalismo economico se resuelven como acertadas.

Este hilo se convierte pues en prueba de cargo de todo lo argumentado en el de la ideologia burguesa del anarquismo y lo que alli se ha estado denunciando sobre el anticomunismo, evidente en las intervenciones de algunos foreros ques se llenan la boca con siglas anarcosindicalistas.

Así resulta comprensible que muchos anarquistas en épocas revolucionarias y ante la realidad de los hechos se hayan decantado por el bolchevismo, como tambien se ha comentado en varias ocasiones.

Siguiente

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.