RebeldeMule

Guardia Bermellón

Discos y autores.

Guardia Bermellón

Nota Sab Jul 26, 2008 3:53 pm
Guardia Bermellón
Chile / Santiago de Chile (2006-presente)

Portada
(Myspace | Twitter | Facebook | Bandcamp | Wikipedia)


Introducción

    [fuente] Guardia Bermellón es una banda chilena redskin de influencias punk y oi! integrantes del movimiento musical rock proletario. La temática de sus canciones están influenciadas por la ideología comunista y la contingencia política y social tanto en Chile como en América Latina. Actualmente Guardia Bermellón es una banda que tiene cuatro discos además de colaboraciones en distintos compilados.

MANIFIESTO GUARDIA BERMELLÓN

Guardia Bermellón nace ante la necesidad de fomentar a través de la música el Marxismo Leninismo como única bandera de lucha para la emancipación y libertad del proletariado internacional.

Asumimos los estatutos del rock proletario y apoyamos en su totalidad esta corriente cultural como medio de lucha ideológica y educadora de las masas. Así mismo apoyamos todas las actividades que consideremos propias de la clase trabajadora en pos de su libertad.

No apoyamos ni asistiremos a eventos de corte apolítico, reformista, causas que atenten contra las luchas de la clase, ni compartiremos escenario con bandas ni organizaciones que nieguen la doctrina comunista.

Apoyamos y participamos en eventos y actividades de cualquier tipo siempre y cuando sea a favor de difundir la lucha política como un medio en pos de la revolución.

Guardia Bermellón saluda a todas las bandas de Rock Proletario en el mundo y anima a todos y todas a hacerse partícipes activos de la lucha de clases y a crear lazos internacionalistas para hacer de esta corriente cultural la música propia de la clase obrera renegando así de bandas que en nombre del orgullo obrero llaman a la pasividad, espontaneísmo, apoliticismo y esteticismo sin motivación más que perpetuar las desgracias del obrero y hacerlas natural y dignas de elogio, sin proponer un cambio radical para de una vez por todas darle al pueblo lo que es del pueblo.

De esta manera, repudiamos a quienes siguen insistiendo en un movimiento apolítico, de culto a lo estético y vacío y a bandas que hacen mofa de la clase obrera reduciéndola a un orgullo de fin de semana en algún bar. También criticamos a bandas que llamándose antifascistas privilegian figurar que militar y los instamos a dejar de lado su egocentrismo y convertir su labia barata en práctica.

Es momento de actuar, de educar y educarse, no quedarse en los banales clichés que hablan de épocas pasadas ni en un movimiento estético y sin contenido, a adecuarse a los nuevos tiempos retomando el orgullo obrero como mucho más que una frase hecha.

Un fuerte abrazo desde Latinoamérica a los compañeros de Núcleo Terco y agradecemos esta tribuna y su profunda dedicación al trabajo y a esta excelente iniciativa. Un fuerte abrazo también a quienes siguen trabajando diariamente en nombre del comunismo a favor del proletariado internacional.

Atte.
Guardia Bermellón
Rock Proletario


Ficha técnica

    Género: Rock Proletario.
    Miembros: Fidel Bermello: voz; Diego "Forlán" Ramos: bajo y coros; Fer Bermello: guitarra; Francisco "Raquel" Moya: Guitarra, Emilio Milo Olivares: batería.




Discografía





:str: Vídeos:


"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Re: Guardia Bermellón

Nota Vie Nov 24, 2017 2:00 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.