RebeldeMule

Opus Dei. Una cruzada silenciosa (M. Said, 2006)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Opus Dei. Una cruzada silenciosa
Marcela Said, Jean de Certeau (Chile, 2006) [52 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    "Opus Dei" es un viaje inédito al mundo del fundamentalismo cristiano, donde la voluntad de poner "la cruz en medio del mundo" lleva la pérdida definitiva de la frontera entre el ámbito religioso y temporal. La posibilidad que un miembro del Opus Dei, heredero del "pinochetismo" haya sido candidato a la presidencia en Chile (Joaquín Lavín), lleva a los realizadores a preguntarse sobre las aspiraciones políticas e ideológicas de esta organización que se define a si misma como "el brazo armado de la iglesia católica".

    El postulado público del Opus es extremadamente simple: “Santificar el trabajo, santificarse a través del trabajo, y santificar a los demás a través del trabajo bien hecho”. Es tal vez en esta simplicidad donde radica su mayor fuerza. En esta sociedad perfecta, limpia, ordenada, estamentada, “de buen gusto”, donde los roles están claros (sobre todo el femenino), la vida pareciera ser más fácil ¿Dónde quedan los matices y dualidades que constituyen a todo ser humano?

    Con apenas un año después de su filmación, el documental ha sido exhibido en diversos festivales de Europa. Resultó ganador del premio Pedro Sienna del presente año, como mejor cortometraje y mediometraje documental.

Ficha técnica

    Guión: Marcela Said Cares, Jean de Certeau.
    Música: Jorge Arriagada.
    Productora: Valparaiso Productions.

Idioma original: Castellano.





¿?Rip MPG - VO (versión de Don Nadie)





DVDRip VE - AVI [701 Mb] (versión de rrreeevvv)





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab Oct 27, 2007 12:48 pm
Le meto una carátula, gracias Don Nadie. He encontrado un par de referencias de este trabajo en la web.


En Opuslibros
No os asustéis del nombre, la web parece ser que está hecha por ex-miembros molestos con La Obra.

En el blog La voz de Cristian
Al que no parece haberle gustado mucho, disponible en stream en este blog.

Nota Jue Ene 17, 2008 10:56 am
Mas info AQUÍ.

Nota Sab Mar 22, 2008 3:32 pm
A ver qué tal está... Gracias.

Nota Dom Sep 21, 2008 6:50 pm
Pues está rebueno. Sobre todo por el oscurantismo habitual que se traen entre manos, por eso aun tiene mayor interés poder mirar por una rendija como se comportan.
La verdad es que dan miedo. En particular cuando oyes hablar a las niñas, que lo tienen tan claro. Cómo hacen para educar "tan bien" a sus hijos?.
Y la mía que me responde y me pone en duda casi todo lo que le digo...
:-)
Os factos som teimosos e de bom ou mau grado há qué tê-los em conta.

Independência e Sozialismo!

Nota Lun Sep 29, 2008 5:18 pm
Tengo ganas de ver la peli de Javier Fresser "Camino", tiene buena pinta. La verdad es que todo lo relacionado con el Opus es como de thriller.

Ver Trailer de Camino

Nota Mié Oct 01, 2008 11:24 pm
He visto el documental y la verdad es que me ha defraudado un poco.

Desconozco cómo se ve el Opus Dei en Chile pero desde mi perspectiva me ha resultado excesivamente tendencioso (no tanto por la locución en off sino por la banda sonora, selección de imágenes, etc) y demasiada "literatura" innecesaria (que si "la tropa", "los soldados de Dios", etc).

Nota Sab Oct 25, 2008 4:53 pm
Se agradece el aporte, lo comienzo a bajar...

Nota Mié Feb 04, 2009 4:12 pm
rrreeevvv ha publicado un nuevo DVDRip en clan-sudamerica.net. Lo añado al post inicial:

eLink de eMule Opus Dei. Una cruzada silenciosa (Marcela Said y Jean de Certeau, 2004).DVDRip.XviD.MP3.avi  [701.54 Mb]

Más Información: Mabuse

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Resolución: 704 x 384
Calidad: DVDRip
Codec Video:XviD
Codec Audio: MP3
Bitrate Video: 1731 kbps
Bitrate Audio: 44100Hz 128 kb/s total (2 chnls)

Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Añadido streaming con el documental completo.

Re:

Nota Dom Mar 12, 2017 7:14 pm
Ivanjoe escribió:Tengo ganas de ver la peli de Javier Fresser "Camino", tiene buena pinta. La verdad es que todo lo relacionado con el Opus es como de thriller.

Ver Trailer de Camino


Me está resultando interesante este libro:
Naturaleza criminal del Opus Dei
de Ramon Martinez


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.