RebeldeMule

Barricada

Discos y autores.

Barricada

Nota Sab Abr 28, 2007 3:14 pm
Barricada
España / Navarra / Pamplona (1982-2013)

Portada
(wikipedia | facebook | lafonoteca)


Introducción

    [fuente] Barricada fue un grupo español de música rock formado en 1982 en el barrio de la Chantrea de Pamplona (Navarra) y desaparecido en 2013. La crudeza de sus composiciones, a medio camino entre el hard rock, el punk rock y el heavy metal, hizo que fueran encasillados dentro del panorama del rock urbano.​ Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español, siendo de destacar la entrega del Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera.

Aquí se escribió:“Me gustaría saber de qué van estos tíos”, rezaban muchos por lo bajini cuando se les hablaba de los Barri; porque, vamos, punkis no son. ¿O no les ves las melenas? Además que, con ese nombre, tienen que ser más bien jevis; los ejemplos están claros: Barón Rojo, Obús... Claro que luego te los encuentras compartiendo cartel con La Polla Records y ves su nombre siempre en boca de la movida de los grupos punkarras vascos, así que jevis como que tampoco. Vamos, que cuatro catetos aprenden cuatro acordes y venga, a ir de jevilones por la vida; que no, hombre, que no cuela.

Han pasado los años y de repente el exigente tribunal de la prensa musical parece mirar con otros ojos a los navarros. Ahora son un referente, la vara de medir. ¿Qué ha pasado? Pues que la mejor forma de llegar a la gente es siendo auténtico y siendo tú mismo. En ese sentido, los Barri han sido únicos, y han sido así porque no han sabido ser de otra manera; cosa que, dicho sea de paso, también les ha costado más de un disgusto. [...]


Ficha técnica

    Género: Rock, Rock urbano.
    Miembros: Enrique Villarreal "El Drogas", Javier Hernández "Boni", Alfredo Piedrafita, Fernando Coronado, Ibon Sagarna "Ibi", Mikel Astrain, Sergio Oses, José Landa, Ander Izeta.




Discografía





Otras descargas:





:str: Vídeos que pululan por el foro





Relacionado:



[ Add all 30 links to your ed2k client ]

Nota Sab Abr 28, 2007 9:13 pm
WUAO!!

Muchas gracias, aunque tengo la mayoría. Ya me consigo ahora el resto!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Sab Abr 28, 2007 9:54 pm
Barricada, mi grupo favorito cuando era chaval :D

Nota Mar May 01, 2007 2:26 am
Ya te digo, qué recuerdos.

Como dice el Kutxi, el que no quiere a los Barri no quiere a su madre!!!

Nota Mié May 02, 2007 12:24 pm
sí señor !!! esto es lo que me faltaba a mí ...
yo tengo los singles y el último ... y luego canciones sueltas ...
pues nada, esto me ayuda, sí !! ;)

Un disco que contiene 2 CD's y para celebrar sus 25 años de historia, a la venta a partir de mañana

El lote de '25 años de rocanrol' de Barricada
Los navarros Barricada siguen de actualidad y parece que los años no pasan por ellos. A pesar de terminar gira a finales del año pasado y decidir tomarse unos meses de descanso, está claro que este asueto sólo se refería a la actividad sobre los escenarios.

La banda no ha parado de generar noticias. A parte de estar enfrascados en la grabación de su nuevos trabajo discográfico, han preparado una edición de lujo llamada '25 años de rocanrol' para culminar su 25º aniversario tras la gira de conmemorativa de esta efeméride del pasado año. Y por si fuera poco han anunciado la que sin duda será una de las giras del año junto a Rosendo y Aurora Beltrán.

Este '25 años de rocanrol' se ha retrasado un par de meses por problemas con la fabricación, pero finalmente este martes 26 de febrero saldrá a la venta en forma de disco-libro. Será todo un lujo para los fans y una buena manera de descubrir a la banda, si es que a estas alturas se puede hablar de descubrimiento.

El CD1 lleva por nombre 'En la bajera', contiene un tema de cada uno de los discos de la banda que ha sido grabado para la ocasión en directo en su local de ensayo. Los temas elegidos no son los más conocidos para darle un carácter más personal. Además incluye el tema inédito 'Sólo quiero tu boca'.

El CD2 es una colección de 'Rarezas' que incluye caras B, singles, otras versiones de sus éxitos o versiones de otros grupos que han grabado en ocasiones. También se incluye 'Déjame que vaya contigo', tema que grabaron para apoyar a la asociación ANFAS el pasado año.
http://bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2661&Itemid=67

En el siguiente vídeo podemos ver un avance del documental 'Txantrea 14/04/07':
http://es.youtube.com/watch?v=pNq0qGJ5F ... &Itemid=67

Enlace y paciencia que se acaba de subir:
eLink de eMule Barricada.-.25.AÑOS.DE.ROCANROL.-.[2008].-.2.Cd´s.320.Kbps.+.portadas.bY.AkerrA.rar  [258.37 Mb]

Bueno aquí os dejo este PEDAZO de disco!!
Esta sacado a 320 Kbps. e incluye portadas y la presentación del disco en Fnac de Zaragoza!.

1.Desfilan
2.Sotanas
3.Hasta siempre, Tensi
4.Por la libertad
5.Los maestros
6.Matilde Landa
7.Infierno de piedra
8.La estancia
9.22 de mayo
10.Es una carta
11.Pétalos
12.Suela de alpargata
13.Casas Viejas
14.Llegan los cuervos
15.Cierra los ojos
16.Las siete de la tarde
17.Agua estancada
18.Una lágrima en el suelo


La tierra está sorda es un disco-libro de Barricada, con un CD con 18 canciones y un libro de 184 páginas.

Tres años de gestación para un trabajo en el que se explora un pasado "enterrado y desterrado". Un recorrido que ha llevado a Enrique Villarreal, "El Drogas", a sumergirse en las entrañas de la historia, leer decenas de libros y visionar otros tantos documentales, recabar numerosos testimonios vitales y empaparse incluso de las ruinas aún visibles de aquellos lugares donde un día el dolor hizo de la sinrazón humana su más clarividente extensión. "La tierra está sorda" es un viaje alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia.

Macerado y condensado en 67 entrelazados minutos, para entender este disco el trabajado libreto supone el punto de partida desde el que explicar e introducir cada composición, que entre historias personales, "Hasta Siempre, Tensi" o "Es Una Carta", y denuncias generales, "Sotanas" o "Los Maestros", alberga su piedra angular en la trilogía Ezkaba y la doble semilla recogida de La Voz Dormida, de Dulce Chacón. Referencias históricas y emociones personales, desvestidas en la crudeza de una realidad tallada en el sufrimiento, conciben en su conjunción un álbum de largo recorrido, de tensión interpretativa y envolvente emotividad, que nos llevan desde la acústica hasta el ritmo salvaje.

Como primer single, Por la libertad. La historia de la canción: "En la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristóbal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas. Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y de su muerte. A ese pedazo de tierra se le conoce como 'El cementerio de las botellas'". http://www.lahiguera.net/musicalia/a...da/disco/3792/

HASTA SIEMPRE, TENSI --> https://www.youtube.com/watch?v=pIgffXVBamY
POR LA LIBERTAD --> https://www.youtube.com/watch?v=-SuaE...eature=related

Y el enlace al eMule:
eLink de eMule Barricada.LA.TIERRA.ESTA.SORDA.[2009].320.Kbps.+.Portadas.+.Video.presentacion.de...goza. AkerrA.rar  [301.94 Mb]

Aupa Akerra, que alegría verte por aquí, y encima con este trabajazo de los barricada. Lo pincho que tengo ganas de incarle el diente. Si no te importa, pasado un poco de tiempo, para el que lo busque lo encuentre facil, juntamos el hilo con el resto de la discografía del grupo, para que esté organizadito ;)

Que impaciencia ahora hasta que baje :D
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Ok, perfecto!
Por cierto ten un poco de paciencia que lo acabo de subir.

Lo estoy escuchando ahora en Spotify y la verdad es que es mucho más político de lo que nos tenían acostumbrados. Bien por ellos.

Gracias! lo pincho.

AkerrA escribió:Ok, perfecto!
Por cierto ten un poco de paciencia que lo acabo de subir.


Nada, ya lo tengo bajado y escuchando, no ha sido para tanto.
Es realmente bueno, aún me cuesta creer que los Barricada tengan tanta pegada y aciertos después de treintaytantos años rodando.

Especialmente Por la libertad es un tema muy contundente, pero el conjunto del disco es igual de satisfactorio :D
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

que guay!!!
justo lo andaba buscando...
ademas ahora el drogas le ha dado por la memoria historica!!
a ver si cunde el ejemplo

KaOs escribió:
AkerrA escribió:Ok, perfecto!
Por cierto ten un poco de paciencia que lo acabo de subir.


Nada, ya lo tengo bajado y escuchando, no ha sido para tanto.
Es realmente bueno, aún me cuesta creer que los Barricada tengan tanta pegada y aciertos después de treintaytantos años rodando.

Especialmente Por la libertad es un tema muy contundente, pero el conjunto del disco es igual de satisfactorio :D


Estoy de acuerdo contigo, después de unas diez escuchas del disco me parece muy bueno y me sorprenden manteniendo un nivel muy alto, hay canciones algo flojas como mucho un par de ellas, pero es que el disco contiene 18 temas! y el libreto que trae de casi 200 páginas lo acompaña perfectamente explicando un poco las canciones y situándonos en la historia.
Barricada se lo ha currado y es normal que la semana pasada entrara directamente en la lista de ventas en la sexta posición (datos ofrecidos por http://www.promusicae.org).


Salud!

Para mí, más que temas flojos, es un disco muy heterogeneo (probablemente por eso hay tantos temas) musical y letrísticamente hablando. Por tanto, la valoración canción a canción depende de cada cual. A mi me gustan más los temás duros y contundentes, mientras que los más suaves me aburren un poco.
Pero como digo, el conjunto gusta a cualquier aficionado al rock o a los Barricada, y eso es muy dificil y muy bueno.

Sobre el libreto del disco, le tengo echado el ojo. En cuanto tenga dinero me lo compro original, y cuando la novedad descienda un poco (para que más piquen y lo compren, que creo que lo merecen) lo escaneo para que esté al alcance de los que, por los motivos que sean, no se hagan con él.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Siguiente

Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.